skip to Main Content

12 páginas esenciales de blog de WordPress para tener

Todo el mundo quiere que su sitio web de WordPress sea original. Si no, ¿cómo vas a destacarte de la competencia y construir una audiencia devota, verdad? Si bien es cierto, al mismo tiempo, también hay algunos tipos específicos de contenido/páginas que todos los lectores esperan encontrar en un sitio web. Hoy en día, ¡hablamos exactamente de esas páginas! Aquí están las páginas del blog de WordPress que deberías considerar crear.

Nota. Por supuesto, es posible que no necesites todas las páginas que se enumeran a continuación, así que no dudes en elegir según tus necesidades y el propósito de tu sitio en su conjunto.

Las mejores páginas de blog de WordPress que valen la pena

1. Acerca de

About es una de las páginas de blog de WordPress más comunes que existen. Básicamente lo encontrarás en todos los sitios de WordPress que visites.

¿Por qué? Porque la gente quiere saber qué pasa detrás de las cortinas y quién es responsable del contenido que está leyendo. La gente tiende a ser más comprensiva cuando aprende algo sobre ti, tu negocio, y puede relacionarse contigo de alguna manera. Estar sin rostro nunca es bueno para construir una marca en línea.

Vale, así que crear una página de calidad «Acerca de» es mucho más que pegar un texto aleatorio y pulsar el botón de publicación. Aquí hay algunos consejos sobre cómo construir una página «Acerca de» adecuada: por Derek Halpern y por Tom Ewer.

2. Contacto

Junto con Acerca de , Contacto es también una de las páginas vitales del blog de WordPress. Si no lo tienes, no existes. Vale, es duro, lo sé, pero es realmente el caso en línea.

La gente simplemente necesita una prueba de que pueden llegar a ti si tienen una opinión, una prueba de que son escuchados. Al poner tus datos de contacto en tu blog, puedes crear una fuerte conexión con tu audiencia, una comunicación de doble sentido. Tus lectores no aprecian nada más que saber que eres como ellos, un ser humano normal y accesible.

Mientras construyes tu página de contacto, no olvides añadir un bonito formulario de contacto.

3. Cartera

Nada te anuncia mejor que tus ejemplos de trabajo reales. Quiero decir, puedes escribir cosas sobre ti mismo, sobre lo genial que eres, pero nadie te tomará en serio hasta que lo vean por sí mismos.

Internet está lleno de gente que quiere destacar de alguna manera, así que muestra a todos las cosas que haces. Los clientes potenciales quieren ver ejemplos concretos de lo bueno que son tus habilidades cuando se convierten en un trabajo real. Las personas con portafolios son más propensas a llamar la atención que aquellos que sólo dicen cosas.

Aquí hay algunas ideas de páginas de portafolios para ti.

4. Páginas de aterrizaje

Así que ahora tienes toda la información que la gente necesita para darte suficiente crédito. Pero, como probablemente quieras monetizar tu sitio de alguna manera, ya sea atrayendo clientes, vendiendo productos o lo que sea, definitivamente necesitas páginas de aterrizaje, o al menos una.

Las páginas de aterrizaje pueden hacer un gran trabajo para convencer a sus visitantes de tomar acciones específicas en su sitio web – acciones que luego le traen negocios directamente.

Hay un par de formas de crear páginas de destino en WordPress. La más fácil es a través de un plugin de construcción de contenido de arrastrar y soltar. Entonces, no olvides llegar al fondo de lo que hace que una página de destino se convierta.

5. «Empezando»

La página «Para empezar» puede ser una gran forma de hablar con los nuevos visitantes y dirigirlos hacia todas las cosas interesantes que se pueden encontrar en su sitio.

Una buena página de «Inicio» debe destacar su contenido más popular, sus mejores productos, y cualquier otra cosa que usted piense que es crucial para que un nuevo visitante aprenda.

También es una buena idea enlazar tu página de «Cómo empezar» con la página de «Acerca de».

Si quieres un buen ejemplo de una página como esa, mira la de Pat Flynn:

6. Página de publicidad

Como propietario de un sitio web, no deberías saltarte este, y no importa si eres un blogger, escritor o diriges un negocio de cualquier otro tipo.

Si quieres hacer crecer tu blog y aumentar tus ingresos, la publicidad es una de las formas menos complicadas de hacerlo.

¿Qué poner ahí? Sólo los detalles básicos en los que un anunciante puede estar interesado: qué paquetes de publicidad ofrece, cuál es el costo, qué tipo de resultados puede esperar el anunciante.

Aquí hay un ejemplo de CodeinWP:

7. Mapa del sitio / Archivo

Para un blogger/escritor, un buen archivo ayuda mucho a los lectores, sobre todo si entregas grandes cantidades de contenido con regularidad.

Tener todo organizado en categorías muy específicas permitirá a la gente clasificar su contenido mucho más fácilmente y encontrar temas sin perderse entre esas toneladas de información.

Aquí hay una guía práctica sobre cómo construir una gran página de archivo en WordPress.

8. Tienda / Tienda

Otra opción para ganar dinero en línea es construir una tienda en línea, ya sea vendiendo productos creados por usted, por otros contratistas, o incluso vendiendo servicios. Cosas físicas vs. digitales… las posibilidades son infinitas.

Hoy en día es muy fácil añadir una sección de la tienda a tus páginas de blog de WordPress a través del plugin gratuito WooCommerce.

9. Recursos

La página de recursos es un lugar donde puede compartir listas curadas de recursos y/o herramientas útiles con su público. Esas deben ser las herramientas que usted recomienda a sus lectores – herramientas que pueden ayudarlos a lograr cualquier objetivo.

La clave aquí es la calidad. No deberías recomendar cosas por el bien de la misma, sino centrarte en las cosas que has probado y que te han funcionado muy bien.

Bajo el capó, las páginas de recursos son sólo páginas de blog estándar de WordPress, con contenido de texto, enlaces, imágenes. Así es como enlazamos a una de nuestras páginas de recursos:

10. «Contrátame»

Si eres un trabajador independiente y estás disponible para trabajar, deberías aclararlo a través de una página de «Contrátame».

Es muy importante para alguien que quiere contratarte para un proyecto conocer los detalles de trabajar contigo desde el principio. Presentar sus precios y la gama de sus servicios crea confianza y muestra profesionalidad.

11. Página de proyectos especiales

Esto es sólo para los que tienen algo en marcha, proyectos secundarios o sólo un gran proyecto que está por salir. Si estás creando una herramienta, lanzando un libro, organizando un evento, contribuyendo a una gran campaña, si, si, si… Este tipo de páginas de blog de WordPress pueden contener muchas cosas dependiendo de cuáles sean tus planes profesionales.

12. Página del programa de afiliados

Un programa de afiliados puede ser una forma muy efectiva de aumentar tus ventas, aunque al precio de dar parte de las ganancias a tus afiliados.

Una buena página del programa de afiliados debería enumerar todos los detalles y reglas del programa de afiliados, los pagos, los beneficios de trabajar con usted, etc. Pero lo más importante de todo es que debe hacer un buen trabajo para convencer a la gente de unirse a su programa.

Nota. Cuando se trata del programa en sí (todo el funcionamiento interno), es mejor conectar todo a un sistema de terceros.

13. Podcast

Aunque no estés considerando lanzar un podcast ahora mismo, debes tener en cuenta que los podcasts están de moda en estos días. Son probablemente el tipo de contenido más popular del año pasado, y ese crecimiento no parece detenerse.

Ciertamente, considera esto para el futuro cuando tu blog empiece a ganar fuerza. Los podcasts son divertidos y te permiten conocer a gente increíble en tu comunidad, de la que tú y tus oyentes pueden aprender consejos y trucos increíbles.

Construir una página de podcast en WordPress – e incluso integrar WordPress con el podcasting – no es algo complicado. Tenemos una guía sobre eso.

Así que eso es todo para nuestra lista de páginas esenciales del blog de WordPress. Si hay algo que creas que nos hemos perdido, no dudes en hacérnoslo saber en la sección de comentarios de abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top