skip to Main Content

20 maneras de pensar en ideas para tu blog de WordPress

Mucha gente piensa que lanzar una carrera en el mundo de los blogs es tan simple como montar WordPress y empezar a escribir. Sin embargo, muchos escritores experimentados saben que la clave del éxito es encontrar ideas para escribir en un blog, y no es una hazaña fácil.

En lo que a nosotros respecta, es mucho mejor actuar que sentarse a esperar que las ideas te lleguen, y hay muchos métodos que puedes usar para que fluyan tus jugos creativos.

En este post, presentamos nuestras 20 formas favoritas de ideas de entradas de blog y cómo ponerlas en práctica, en un estilo rápido. Así que, ¡poned vuestras gorras de pensar y empecemos!

Encontrar ideas de entradas de blog, táctica #1: Revisar los archivos de la competencia

Para proporcionar un mejor contenido que el de sus competidores, necesita conocer sus archivos. Revise lo que han escrito en el pasado, y lo que están presentando ahora mismo.

Mímica. Mejorar. Inspírense en lo que les ha funcionado.

2. Siga a sus competidores en los medios sociales

Considere la posibilidad de seguir a sus principales competidores (y a sus principales contribuyentes) en los medios sociales. Pueden usar esas cuentas para compartir consejos o enlaces que no llegan a su sitio.

En otras palabras, presta atención a lo que la gente hace, y no sólo a lo que dice.

3. Revise las listas de correo de sus competidores

Muchos blogs envían contenido exclusivo a los suscriptores de sus listas de correo para engancharlos. No olvides suscribirte a estos también mientras investigas la competencia.

4. Darle un nuevo giro al viejo contenido

Busca en tus propios archivos para ver si alguna publicación antigua se beneficiaría de ser reutilizada como infografía, videos o incluso podcasts. Esta técnica puede ser usada para revivir contenido popular, o para probar si los posts de bajo rendimiento tienen mejor rendimiento en un formato diferente.

5. Utiliza la «Técnica de los rascacielos»

Es muy probable que muchas de las ideas de tu blog ya hayan sido abordadas por otra persona, pero ¿por qué dejar que eso te detenga? Si alguien se te adelanta con un artículo de 10 Best… , sube la apuesta escribiendo un artículo de 20 Best… (¡o más!). Esto se conoce, en parte, como la Técnica de los Rascacielos.

6. Compruebe las comunidades en línea pertinentes

Revisar las comunidades que cubren los mismos temas que tu blog es una excelente manera de proponer nuevas ideas. Piensa en foros de la industria, grupos de Facebook, listas de Twitter, subreddits y plataformas de preguntas y respuestas como Quora.

Encontramos que los foros de soporte de WordPress son una buena fuente de ideas de temas potenciales para nuestras necesidades.

7. Utiliza Google Trends

Revisa Google Trends regularmente para ver de qué habla la gente en línea, y si alguna de esas tendencias cae dentro de tu área de interés.

Google Trends también le permite comprobar el interés en palabras clave específicas, y averiguar los tiempos en que funcionan mejor, lo que le permite programar las publicaciones con antelación.

8. Usar el Planificador de Palabras Clave de Google

El Planificador de Palabras Clave de Google puede utilizarse para comprobar los volúmenes de búsqueda de consultas específicas, lo que permite saber si vale la pena seguirlas y si hay alguna competencia.

El Planificador de Palabras Clave de Google en acción.

También muestra palabras clave relacionadas – invaluable para llegar a ideas de temas aún más relevantes.

9. Leer los comentarios de los usuarios

No importa la plataforma – piense en sitios de reseñas, medios sociales y videos de YouTube, entre otros – los comentarios de los usuarios pueden ser una mina de oro cuando se busca inspiración. Los lectores pedirán información específica, expresarán contra-argumentos, y sugerirán nuevos puntos de vista – todos los cuales son fuentes valiosas para nuevas ideas.

10. Revise los medios de comunicación relevantes

Estar al tanto de las noticias relacionadas con su campo le permite mantenerse al día con los últimos acontecimientos. Por ejemplo, como nuestra principal área de interés es WordPress, seríamos negligentes si no prestáramos atención a sus últimas actualizaciones y correcciones de seguridad.

11. Golpea los libros

Los recursos impresos (o sus homólogos de libros electrónicos) pueden ser tan valiosos como los motores de búsqueda cuando se buscan nuevas ideas para publicaciones en blogs. Si el dinero es una objeción, consulte la librería Kindle de Amazon y aproveche su función de previsualización: un buen índice suele ser suficiente para indicarle la dirección correcta.

12. Reajustar las entradas anteriores para nuevos públicos

A veces, todo lo que necesitas para una idea de un nuevo tema es dirigir un post anterior hacia una audiencia diferente. Por ejemplo, si anteriormente publicaste un artículo de Consejos de seguridad esenciales de WordPress para principiantes , podrías considerar un ángulo diferente como Consejos de seguridad X para expertos de WordPress .

13. Considerar los puntos de vista opuestos

Siguiendo la misma línea de la técnica anterior, considere la posibilidad de reajustar las ideas de las entradas de los blogs para abordar los temas desde un punto de vista opuesto. Por ejemplo, un artículo de X Razones por las que deberías… podría ser abordado en cambio como un artículo de X Razones por las que no deberías… .

14. Pregunte a su público

Si no está seguro de qué temas abordar, adelante y pregunte a su público directamente. Involúcrate con ellos a través de tus secciones de comentarios, cuentas de medios sociales, o por correo electrónico.

15. Usa el generador de temas del blog de HubSpot

El Generador de Temas del Blog de HubSpot puede ayudarte a encontrar nuevas ideas relacionadas con las palabras clave específicas que introduzcas.

16. Considerar los puestos de seguimiento

Una idea de un solo tema se puede convertir en una serie si el tema tiene suficiente carne, como nuestra guía de dos partes sobre victorias rápidas para mejorar la velocidad de WordPress.

17. Confíe en su análisis

Sus datos demográficos no son sólo una visión general de sus lectores; los números también pueden utilizarse para ayudar a encontrar ideas de publicaciones de blog relevantes para su público objetivo.

18. Probar y revisar nuevas herramientas y servicios

Siempre busque herramientas y servicios valiosos para recomendar a sus lectores. Para nosotros, eso significa estar al día con los nuevos lanzamientos de plugins y herramientas y servicios gratuitos que podrían ser de utilidad para los entusiastas de WordPress. Una vez que hayas encontrado algo interesante, pruébalo y comparte tus ideas.

19. Comparar los instrumentos y servicios conexos

Hoy en día, la gente recurrirá a la web para tomar decisiones informadas entre las herramientas y servicios, por lo que los artículos de comparación son tan populares. Si siempre estás buscando nuevas herramientas y servicios, las comparaciones surgirán de forma natural, así que considera la posibilidad de construir publicaciones en torno a ellas.

20. 20. Calendario de los puestos estacionales

Algunos artículos, como las redadas, pueden convertirse en eventos estacionales. Por ejemplo, si escribes un blog sobre WordPress, puedes considerar la posibilidad de hacer resúmenes mensuales de nuevos temas, o de hacer una lista de plugins relacionados con la Navidad.

Las publicaciones de temporada le permiten escribir sobre temas que ya conoce, y proporcionan a los lectores un incentivo para volver a consultar su blog más tarde.

Conclusión

No todas las ideas de entradas de blog que se te ocurran van a ser un jonrón, pero no debes dejar que esa posibilidad te impida explorar nuevos temas. Mientras te concentres en proporcionar valor a tus lectores, estarás en el camino correcto.

Durante el próximo bloqueo del escritor, miren algunos de los consejos que hemos compartido en este post. Podrías incluso mezclar y combinar métodos, siempre y cuando se ajusten a tu estilo, y te sorprenderás de la cantidad de ideas que puedes conseguir.

¿Cuál es tu método para proponer ideas de entradas de blog? Vamos a mantener la sesión de lluvia de ideas en la sección de comentarios de abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top