skip to Main Content

3 mejores servicios de mantenimiento de WordPress, además, ¿valen la pena?

¿Cansado de mantener tu sitio de WordPress tú solo? Con los servicios de mantenimiento de WordPress en esta lista, puedes encontrar un socio de confianza para mantener tu sitio y así poder concentrarte en las cosas divertidas.

Copias de seguridad, actualizaciones, seguridad… mantener un sitio de WordPress puede ser una tarea. Afortunadamente, hay una industria en auge que se especializa en ayudar a los propietarios de sitios a cuidar de sus propiedades en línea, liberándote para manejar otras tareas.

En este artículo, les presentaremos tres de los mejores servicios de mantenimiento de WordPress que existen. También compartiremos algunas ideas sobre si los servicios de mantenimiento de WordPress valen la pena o no.

¡Vamos a ello!

¿Cansado del mantenimiento de la prensa de palabras? Estos 3 servicios pueden sacarlo de su plato

Tres servicios principales de mantenimiento de WordPress

La mejor manera de averiguar si los servicios de mantenimiento de WordPress son para ti es revisar los mejores proveedores. Aquí están nuestras tres opciones favoritas:

1. WP Buffs

WP Buffs ofrece encargarse de casi todos los aspectos del mantenimiento del sitio web por ti. Un plan mensual te da derecho a soporte técnico las 24 horas del día, ajustes de CSS, configuración de plugins, varias actualizaciones y más.

Sin embargo, es importante señalar que gran parte de lo que le pagas a WP Buffs se reduce a los plugins. Ofrecen optimización del rendimiento y auditorías de seguridad como parte de sus planes y confían en WP Rocket, WP Smush Pro y iThemes Security para estas tareas.

Lo que ofrece WP Buffs:

  • Edición ilimitada del sitio web (actualizaciones de contenido y ajustes CSS)
  • Configuración del plugin
  • Optimización del sitio web
  • Optimización de la seguridad
  • Actualizaciones de temas, plugins y núcleo de WordPress
  • Copias de seguridad diarias de las nubes
  • Apoyo de emergencia
  • Eliminación de malware
  • Monitoreo las 24 horas del día

Como es de esperar, los servicios de WP Buffs no son baratos. Los planes empiezan en 67 dólares al mes. Sin embargo, el nivel básico se limita a actualizaciones, copias de seguridad, monitoreo analítico y apoyo de emergencia. Como referencia, podrías invertir en los plugins premium mencionados anteriormente y encargarte de estas tareas y otras más por ti mismo por 555 dólares menos al año.

El conjunto completo de características que WP Buffs puede proporcionar cuesta aún más a 197 dólares al mes. Sin embargo, si estás dispuesto a pagar por conveniencia, esta sigue siendo una opción válida.

2. GoWP

Aunque GoWP se factura a sí mismo un servicio de soporte de WordPress, también proporcionan planes de mantenimiento para sus usuarios. Esto incluye administración de actualizaciones, copias de seguridad diarias, escaneos de seguridad, limpieza de malware y más.

Lo que ofrece GoWP:

  • Núcleo de WordPress, plugin y actualizaciones de temas
  • Copias de seguridad diarias
  • Escaneos de seguridad diarios
  • Eliminación de malware
  • Edición de contenidos
  • Soporte 24/7
  • Un plugin para el tablero de mandos para que puedas monitorear las tareas desde la parte trasera de tu sitio

En este caso, sólo se puede elegir entre dos niveles de servicio. La opción más cara incluye edición de contenido ilimitada y acceso a un equipo de expertos de WordPress en caso de que se encuentre con algún problema.

Con el plan de mantenimiento básico, que empieza en 29 dólares, no puedes pedir ayuda directamente. En su lugar, GoWP se encarga de todo por ti en el fondo. Si prefieres poder comunicarte con un experto en caso de que algo salga mal, tendrás que pagar $79 por mes.

3. WP Site Care

A WP Site Care le gusta decir que fue la primera compañía en ofrecer servicios de mantenimiento de WordPress. No podemos responder por esa afirmación, pero podemos decir que proporcionan algunas de las características más interesantes en sus planes.

A diferencia de otros servicios, WP Site Care incluye la optimización del rendimiento con cada plan, lo cual es un buen toque. Su plan avanzado también proporciona algunos extras interesantes. Por ejemplo, puede disfrutar de hasta dos horas de trabajo de desarrollo personalizado, así como un firewall para su sitio web y software de control de versiones.

Lo que ofrece WP Site Care:

  • Actualizaciones de temas, plugins y núcleo de WordPress
  • Copias de seguridad diarias
  • Vigilancia de la seguridad
  • Limpieza del Hack
  • Optimización del rendimiento
  • Acceso a especialistas de apoyo
  • Vigilancia de la actividad en tiempo real
  • Dos horas de desarrollo personalizado por mes
  • Cortafuegos CloudProxy
  • Control de versiones GitHub

El plan de cuidado básico del sitio WP cuesta 79 dólares al mes. Incluye algunas de las características más simples, como copias de seguridad diarias, administración de actualizaciones, monitoreo de seguridad, limpieza de malware y acceso a soporte técnico. Por un alto costo de $299 por mes, tendrás acceso a los servicios más avanzados, incluyendo horas de desarrollo personalizado.

En última instancia, WP Site Care logra un buen equilibrio entre las opciones que hemos visto hasta ahora. Es más caro que GoWP, pero ofrece un servicio más completo. Al mismo tiempo, su plan básico saca a WP Buffs del agua, lo que lo convierte en una sólida elección si puedes permitírtelo.

¿Valen la pena los servicios de mantenimiento de WordPress?

Algunas personas prefieren pagar por los servicios de mantenimiento de WordPress mientras que otras prefieren hacer el trabajo ellas mismas. Ambos enfoques son totalmente válidos. La decisión se reduce generalmente a cuatro factores:

  1. Si te gusta el trabajo de mantenimiento de WordPress (o al menos no lo odies!)
  2. Si eres competente en las tareas necesarias
  3. Lo valioso que es su tiempo
  4. Si te lo puedes permitir o no

No necesitas un servicio profesional para que tu sitio web funcione perfectamente, especialmente si no te importa hacer el trabajo tú mismo y tienes experiencia en el manejo de un sitio web. Por otro lado, subcontratar esta responsabilidad puede quitar algunos elementos de su lista de tareas.

La mayoría de las tareas de mantenimiento de WordPress son relativamente sencillas, como la eliminación de archivos no utilizados, la optimización de la velocidad, la actualización del contenido y más. Incluso es posible automatizar responsabilidades como la limpieza de la base de datos y las copias de seguridad.

De vez en cuando, puede que tengas que solucionar un error, lo cual puede ser complicado, pero hay muchos recursos para ayudarte a resolver esos problemas. Por otro lado, tareas como la eliminación de malware y el desarrollo personalizado están fuera del alcance si no eres un profesional de la web.

En resumen, los servicios de mantenimiento de WordPress pueden valer la pena, pero todo se reduce a la preferencia personal, la habilidad y el presupuesto.

Conclusión

El mantenimiento puede no ser glamoroso, pero es necesario para mantener su sitio web en buena forma. Eso significa solucionar errores, limpiar archivos innecesarios, asegurar que los tiempos de carga se mantengan rápidos, y mucho más. Los servicios de mantenimiento de WordPress permiten descargar ese trabajo, pero en la mayoría de los casos, pueden ser bastante costosos.

¿Cansado del mantenimiento de la prensa de palabras? Estos 3 servicios pueden sacarlo de su plato

Si no tienes tiempo para ocuparte de las tareas de mantenimiento, puedes considerar usar uno de estos tres proveedores de servicios de WordPress:

  1. WP Buffs: Aunque ofrecen una gama decente de servicios, sólo se puede acceder a los más útiles con un plan caro.
  2. GoWP: Este servicio de mantenimiento de WordPress es ideal si buscas una opción económica.
  3. WP Site Care: Aunque no es barato, WP Site Care cubre todas las tareas de mantenimiento que puedas necesitar, además de las horas de desarrollo a medida.

Otra alternativa a un servicio de mantenimiento de WordPress sería utilizar el alojamiento administrado de WordPress. Aunque los anfitriones de WordPress mejor administrados no ofrecen tantos servicios, aún pueden manejar gran parte de la carga de mantenimiento por ti a un precio más bajo.

O, puedes arremangarte y aprender a manejar el mantenimiento de WordPress tú mismo.

¿Tiene alguna pregunta sobre los servicios de mantenimiento de WordPress? Repasémoslas en la sección de comentarios de abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Back To Top