skip to Main Content

3 pasos para optimizar el título y el eslogan de WordPress

El título y el eslogan de su sitio web son dos de sus elementos más básicos y son una de las primeras cosas que sus visitantes verán. Debido a que estos elementos son tan importantes, es una buena idea optimizar el título y el eslogan de WordPress para poner el mejor pie en su sitio.

Un ejemplo de cómo el tema Hestia maneja los títulos y los eslóganes de WordPress por defecto

Un título y un eslogan sólidos comunicarán el estilo de su sitio web a los visitantes que lo visiten por primera vez, desempeñarán un papel clave en su optimización para los motores de búsqueda (SEO) y servirán como parte central de su marca general.

En este artículo, explicaremos más por qué es tan crucial optimizar el título y el eslogan de WordPress, y luego te mostraremos cómo hacer el trabajo. Vamos a saltar en! Cómo optimizar el título y el eslogan de tu sitio #WordPress

Por qué el título y el eslogan de su sitio web son importantes

Un título y un eslogan pegadizos dan una primera impresión perfecta.

El título y el eslogan de su sitio sirven como introducción de la mayoría de los visitantes a su contenido. En muchos temas de WordPress, estos elementos aparecen en la parte superior de cada página, a menudo dentro del encabezado. El título suele ser el nombre de su sitio, mientras que el eslogan es una frase corta o una oración debajo.

La mayoría de la gente crea un título y un eslogan para su sitio cuando lo construyen por primera vez, y luego no vuelven a pensar en ellos. Sin embargo, es vital optimizar el título y el eslogan de WordPress, porque:

  • Comunican el enfoque o el nicho de su sitio.
  • Pueden proporcionar una vista previa del estilo de su sitio y reforzar su marca.
  • Los motores de búsqueda prestan atención a los títulos y a los eslóganes, lo que los hace relevantes para la optimización de los motores de búsqueda (SEO).

Si alguna de estas razones le ha hecho reconsiderar una elección precipitada al crear su sitio, no se preocupe. Cambiar el título y el eslogan dentro de WordPress es simple y también es fácil optimizar estos elementos.

Cómo optimizar el título y el eslogan de WordPress (en tres pasos)

A continuación, te explicaremos cómo optimizar tu título y lema de WordPress. Primero, sin embargo, hay una cosa que puedes necesitar hacer.

Aunque el título de su sitio casi siempre aparece en su sitio de WordPress de forma predeterminada, no ocurre necesariamente lo mismo con su eslogan. Algunos temas no muestran el eslogan a menos que habilites la opción específicamente. La forma de hacerlo dependerá del tema. Pero tu mejor apuesta es navegar a Apariencia → Personalizar desde tu panel de control, para acceder al Personalizador de WordPress:

Más allá de la funcionalidad predeterminada de los eslóganes en el Personalizador de WordPress, otra forma de crear un título y un combo de eslóganes que llamen la atención es a través de un plugin de construcción de páginas de WordPress. Si estás interesado en más flexibilidad para mostrar tu título y tu eslogan, especialmente en tu página de inicio, hemos escrito artículos sobre cómo construir páginas de destino con el Constructor de Páginas de SiteOrigin, el Constructor de Divi y Elementor.

Ahora, vamos a investigar cómo optimizar el título y el eslogan de tu sitio de WordPress.

Paso 1: Considere el nicho y el estilo de su sitio

El título y el eslogan deben comunicar el enfoque y el público objetivo del sitio.

El título y el eslogan son a menudo las primeras cosas que la gente ve, así que es vital que reflejen su sitio en su conjunto. Si aún no lo ha hecho, ahora es el momento de determinar el nicho de su sitio.

Por ejemplo, ¿en qué tipo de contenido se centra su sitio?

También querrás saber exactamente quién es tu público objetivo para que entiendas lo que la gente que visita tu página web está buscando.

Después de esto, tu trabajo es crear posibilidades de título y eslogan que reflejen las respuestas a esas preguntas. Deberían decirle a los visitantes de qué se trata su sitio y a quién está tratando de atraer. Obviamente este es un proceso individualizado, pero aquí hay algunos ejemplos para empezar.

El enfoque de Coulee Creative queda claro de un vistazo en la página de inicio, gracias al uso del término «creativo» en el título y a la referencia del eslogan a «crear sitios web personalizados». Además, el eslogan comunica el estilo y la convicción de la empresa a través de los términos «feroz» y «experiencia en marketing» respectivamente.

A continuación, el Hotel Tradewinds es un nombre creativo pero directo que comunica la industria de los negocios de inmediato. Para el eslogan, fueron con una simple serie de palabras que le dice a los visitantes exactamente lo que pueden hacer en el hotel.

Paso 2: Incluir palabras clave fuertes

Palabras clave como «software de contabilidad para pequeñas empresas» son una elección inteligente para su eslogan.

Es importante recordar que los robots de los motores de búsqueda explorarán su sitio para aprender más sobre él. Tu título y tu eslogan son dos de las primeras cosas que estos robots encontrarán normalmente. Por lo tanto, su título y su eslogan pueden proporcionar un impulso significativo a su SEO, lo que significa que es una idea inteligente incorporar palabras clave en ellos.

El eslogan de Ahrefs, por ejemplo, incorpora una serie de frases que su público objetivo probablemente buscará. Tanto si busca «aumentar su tráfico de búsqueda» como «investigar a sus competidores», es probable que los motores de búsqueda incluyan esta página en sus resultados.

NeverBounce ha colocado las palabras clave «verificación de correo electrónico» y «servicios de limpieza de correo electrónico» en un lugar destacado. Además, si visita el sitio verá que el eslogan principal cambia de frase, haciendo doble turno de palabras clave con una línea.

Hemos escrito guías sobre cómo investigar las palabras clave en función de su público objetivo y su nicho.

En general, querrás centrarte en palabras clave amplias que describan el tema de tu sitio en su conjunto. Luego, puedes usar los generadores de nombres de blogs para hacer una lluvia de ideas sobre posibles títulos y eslóganes usando esas palabras clave.

Paso 3: Integrar el título y el eslogan con la marca general

Puede impulsar su marca incorporando su título y su eslogan en su logotipo.

Es importante no optimizar el título y el eslogan de WordPress de forma aislada. A menudo están entre las primeras cosas que los visitantes notarán en su sitio, así que deben ser incorporados en su marca como un todo.

La marca es esencial en su sitio web. Elementos simples como el logo y la combinación de colores ayudan a que su sitio se «pegue» en la mente de la gente y ayude a su visibilidad en línea. Si no ha pensado mucho en la marca de su sitio, ahora es el momento.

Para incorporar el título y el eslogan dentro de su marca general, mantenga la coherencia en todo el sitio y sus elementos. Considere la posibilidad de utilizar un logotipo dentro de su título, o de convertir su título y su eslogan en un logotipo. Otra medida inteligente es colorear el texto utilizando el mismo esquema que el resto de su sitio.

Echa un vistazo al nuevo sitio web que aparece en la foto de arriba. Se utiliza un esquema de color similar para el logo así como para el eslogan, y el título está incorporado en el propio logo.

Como un ejemplo final, echa un vistazo a nuestra propia página web. Puedes ver que nuestro logo, título y eslogan contribuyen a crear una experiencia de marca memorable. Este tipo de integración es clave para hacer que su sitio sea memorable.

Conclusión

La mayoría de los nuevos visitantes pasarán menos de un minuto en su sitio antes de irse – a menos que usted capte su interés. Su título y su eslogan son dos herramientas vitales para animar a la gente a quedarse. Cuando optimizas esta parte de tu sitio, estás ayudando a mejorar las primeras impresiones y a comunicar mejor tu nicho.

Para optimizar el título y el eslogan de WordPress, tendrás que seguir estos tres pasos:

  1. Considere el nicho y el estilo de su sitio.
  2. Incluya palabras clave fuertes.
  3. Integrar el título y el eslogan con la marca general.

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo optimizar eficazmente tu título y lema de WordPress? Háznoslo saber en la sección de comentarios de abajo! Algunos consejos rápidos para optimizar el título y el tagline de tu sitio #WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top