skip to Main Content

4 formas diferentes de proteger la contraseña de WordPress

¿Necesitas proteger con una contraseña a WordPress? Tanto si necesitas proteger con contraseña todo tu sitio o sólo unos pocos posts individuales (¡o algo intermedio!), tengo las soluciones para ti en este post.

Una vez que termines de leer, sabrás cómo protegerte con una contraseña:

  • Todo tu sitio de WordPress
  • Categorías específicas de su sitio
  • Mensajes o páginas individuales
  • Productos individuales de WooCommerce
  • Contenido específico dentro de un post de WordPress que de otra manera sería público

Así que si quieres todo el equipo y el kaboodle o sólo un puesto, lo aprenderás aquí. Vamos a saltar en…

4 maneras diferentes de proteger la contraseña #WordPress

Cómo proteger con contraseña todo tu sitio de WordPress

Si quieres proteger con contraseña todo tu sitio de WordPress, necesitarás un plugin de terceros para hacer las cosas. Después de jugar con varios diferentes, me he decidido por Password Protected by Ben Huson:

Contraseña protegida

Autor(es): Ben Huson

Versión actual: 2.2.5

Última actualización: 30 de enero de 2020

protegido por contraseña.2.2.5.zip

92% Calificaciones 200.000+ Instala WP 4.6+ Requiere

Para usarlo, instala y activa el plugin como lo harías con cualquier otro plugin de WordPress. Luego, dirígete a Settings → Password Protected.

Todo lo que necesitas hacer es configurar la siguiente página para proteger con contraseña a WordPress:

Esto es lo que significa todo:

  • Estado de protección por contraseña – cuando está activado, tu sitio está protegido por contraseña.
  • Permisos Protegidos – si marcas una de estas casillas, los visitantes con esos permisos no necesitarán introducir una contraseña. Simplemente verán tu sitio web como de costumbre.
  • Nueva Contraseña – introduce la contraseña que quieres usar para tu sitio.
  • Permitir dirección IP – si introduces una dirección IP aquí, cualquiera que visite tu sitio desde esa dirección IP no tendrá que introducir una contraseña.

Una vez que hagas clic en Guardar cambios , cualquier persona que no se ajuste a una de las reglas de acceso que hayas definido verá esta pantalla antes de poder acceder a tu sitio:

Si quieres personalizar el estilo de esta página, puedes hacerlo de la misma manera que personalizarías la página normal de inicio de sesión de WordPress.

Nota – si alguien tiene un enlace directo a una imagen o archivo en tu servidor, aún podrá acceder a ese archivo. La protección con contraseña sólo afecta a tu sitio real de WordPress.

Cómo proteger con contraseña las categorías de WordPress

¿No está listo para proteger con contraseña todo su sitio? Si quieres algo un poco menos drástico, puedes usar un plugin diferente para proteger con contraseña categorías específicas de publicaciones en tu sitio. Para este enfoque, puedes usar la contraseña de la categoría de acceso:

Contraseña de la categoría de acceso

Autor(es): Jojaba

Versión actual: 1.5.1

Última actualización: 24 de octubre de 2019

acceso-categoría-contraseña.1.5.1.zip

70% Calificaciones 3.000+ Instala 3.0.1 Requiere

Una vez que hayas instalado y activado el plugin, dirígete a Configuración → Contraseña de la categoría de acceso .

Al igual que en el caso de la protección por contraseña, sólo hay una página de configuración:

Esto es lo que significa todo:

  • La contraseña – ¡Se explica por sí sola! La contraseña que los usuarios usarán para acceder a las categorías restringidas.
  • Categorías impactadas – marque la casilla de cada categoría a la que quiera que se aplique la contraseña.
  • Otorgar a los usuarios – los roles de usuario para los que marque la casilla no necesitarán introducir una contraseña.
  • Sólo una publicación – si marcas esta casilla, el contenido de la publicación seguirá mostrándose en tus páginas de archivo o en tu página de inicio. Sólo la página de un solo mensaje de los mensajes de las categorías restringidas estará protegida por una contraseña. La opción predeterminada debería ser dejarla sin marcar.

Y debajo de esas opciones, también puedes configurar los distintos mensajes que aparecerán en el formulario Enter password . Hablando de eso, esto es lo que los usuarios verán si intentan acceder a un mensaje desde una categoría restringida:

Cómo proteger con contraseña los posts de WordPress o los productos de WooCommerce

Si quieres proteger con una contraseña las publicaciones individuales de WordPress, las páginas o los productos de WooCommerce, no necesitas ningún plugin de terceros. De hecho, WordPress tiene una función incorporada para ayudarte a conseguirlo.

Simplemente dirígete al editor de WordPress para un artículo, página o producto de WooCommerce que quieras restringir. Luego, en Publicar , haz clic en Editar para la opción Visibilidad :

Elija Protegido por contraseña e introduzca la contraseña que desee. Luego haz clic en OK :

Cuando publiques o actualices tu mensaje, estará protegido por una contraseña y tendrá este aspecto:

Como se trata de una función básica de WordPress, el proceso es idéntico para las páginas, los productos de WooCommerce, o prácticamente cualquier otro tipo de publicación personalizada.

Un buen truco es usar la misma contraseña para varios mensajes. Si lo hace, un usuario sólo tendrá que introducir la contraseña una vez para tener acceso a todos los mensajes usando esa contraseña específica.

Cómo proteger con contraseña parte del post de WordPress

Si sólo quieres añadir protección por contraseña a un contenido específico dentro de una publicación o página de WordPress que, por lo demás, es pública, tendrás que recurrir a los plugins de terceros para obtener ayuda. Esta vez, puedes usar uno llamado Passster – Protección de Contraseña:

Passster – Protección de la contraseña

Autor (es): patrickposner

Versión actual: 3.2.6.1

Última actualización: 5 de diciembre de 2019

content-protector.zip

90% Calificaciones 7.000+ Instala WP 4.6+ Requiere

Como de costumbre, instala y activa el plugin para empezar. Luego ve a Settings → Passster y crea un atajo con tu contraseña o con una generada automáticamente.

A continuación, dirígete al editor de WordPress para el post al que quieres añadir contenido protegido por contraseña. Luego, simplemente pega el atajo donde quieras en tu Editor y escribe tu contenido protegido:

Ahora, los visitantes podrán ver todo su contenido normal. Pero cualquier cosa que pongas dentro del atajo estará protegido por una contraseña como esta:

Envolviendo las cosas

Y eso termina nuestra guía para proteger con contraseña a WordPress de todas las maneras. Si sólo necesitas restringir las publicaciones individuales de WordPress, puedes usar la funcionalidad de contraseña incorporada de WordPress. De lo contrario, para proteger con contraseña otras partes de WordPress, necesitarás usar uno de los plugins de terceros a los que me referí anteriormente.

Cómo proteger la contraseña #WordPress

¡Si tienes alguna otra pregunta sobre cómo proteger con contraseña a WordPress, déjala en los comentarios e intentaremos ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Back To Top