
5 características principales de WordPress que deberías usar más a menudo
WordPress es el sistema de gestión de contenidos más popular del mundo, e incluso con su funcionalidad minimalista y lista para usar, es mucho más potente de lo que se podría pensar. No estamos hablando sólo de la noción de usar plugins como Jetpack para extender la funcionalidad central de la plataforma, sino que probablemente hay características centrales de WordPress que no conoces.
De hecho, es posible que tengas plugins de mejora de la funcionalidad instalados en tu sitio web de WordPress ahora mismo que, en realidad, no necesitan estar ahí. Afortunadamente, todas las características principales de WordPress son fáciles de encontrar, y están listas para ser usadas en su sitio web ahora mismo.
En este post, revelamos cinco características principales de WordPress que probablemente no conozcan, pero que definitivamente deberían aprovechar mejor.Comencemos:
Contents
1. Modo de escritura sin distracción
Dónde encontrarlo
El botón de modo de escritura sin distracción se puede encontrar en el editor de TinyMCE en cualquier página de edición. Simplemente haz clic en el icono situado en la esquina superior derecha del editor, y WordPress esconde los metacuadros de la derecha y el menú del panel de control de la izquierda. Incluso atenúa la barra de la parte superior de la página para asegurar que tus ojos no se desvíen.
Todo esto sirve para poner al editor en primer plano, permitiéndole concentrarse en poner el bolígrafo en el papel (por así decirlo).
2. El personalizador de temas
Dónde encontrarlo
El Personalizador de Temas de WordPress se encuentra en Apariencia / Personalizar dentro de la barra lateral de WordPress. Desde aquí tienes acceso a una serie de personalizaciones, dependiendo del tema que estés usando. Como mínimo, podrás cambiar el título y el eslogan de tu sitio web, el logotipo, la estructura del menú y la combinación de colores.
Con la reciente actualización de WordPress 4.5, el Personalizador de Temas de WordPress ha visto una serie de nuevas adiciones, lo que lo convierte en una alternativa aún más viable para una rápida personalización. De hecho, nos gusta tanto el Personalizador de WordPress que hemos creado una guía completa sobre cómo usarlo para pulir el diseño de su sitio web.
3. El convertidor de categorías y etiquetas
Dónde encontrarlo
El convertidor de categorías y etiquetas se puede encontrar dirigiéndose al menú Herramientas , y luego Importar .Puedes elegir entre convertir Categorías en Etiquetas o Etiquetas en Categorías antes de hacer tus selecciones individuales. Después de hacer clic en el botón Convertir , WordPress se encargará de los aspectos técnicos.
Dónde encontrarlo
Antes de poder utilizar la opción Clases CSS , tendrás que activarla desde la pestaña Opciones de pantalla en la parte superior de la pantalla Menús . Haz clic en la pestaña y se abrirá para mostrar varias casillas de verificación. Haz clic en la casilla Clases CSS situada debajo de la sección Mostrar propiedades avanzadas del menú , y verás que el campo aparece dentro de las opciones de cualquier elemento del menú.
5. La herramienta Press This
Presione Este es un «bookmarklet» que se puede arrastrar y soltar en la barra de marcadores de su navegador. Al hacer clic en el botón siempre que estés navegando por una página web interesante, puedes publicar rápidamente un enlace y un breve comentario directamente en tu sitio web de WordPress. Luego se publica inmediatamente en forma de una entrada de blog.
Es una forma fantástica, rápida, fácil e inteligente de alertar a tus lectores sobre contenidos emocionantes cuando los encuentres en Internet.
Dónde encontrarlo
Puedes acceder al botón Presiona este botón navegando al menú Herramientas , luego a la pestaña Herramientas disponibles . Simplemente arrástralo a la barra de marcadores de tu navegador y ya está listo. También puedes acceder a Press This para móviles mediante el botón Open Press This , agregándolo como lo harías con cualquier otro marcador de tu dispositivo.
Conclusión
WordPress ya es un poderoso sistema de gestión de contenidos, pero al hacer uso de alguna funcionalidad central relativamente desconocida, puedes hacer que vaya más allá sin tener que recurrir a plugins.
Para recapitular, aquí están las cinco características principales de WordPress que podrías utilizar mejor:
- Modo de escritura sin distracciones: Para una experiencia de escritura más enfocada.
- Personalizador de temas: Para modificar rápidamente los sitios web de WordPress dentro de una interfaz familiar.
- The Category to Tags Converter: Para reestructurar las categorías y etiquetas que componen tu sitio web de WordPress.
- Clases de CSS para los menús: Para añadir código CSS personalizado a tus menús, submenús y botones de menú individuales.
- Presiona esto: Para ayudarte a compartir rápidamente el contenido recién descubierto con tu público, directamente desde la barra de marcadores de tu navegador.
¿Hay alguna otra característica principal de WordPress que no tenga el apoyo que se merece? Compártelas con nosotros en la sección de comentarios de abajo!