skip to Main Content

5 consejos para ayudarte a crear una buena llamada a la acción (CTA) que impulse los clics

¿Qué es un buen llamado a la acción (CTA)? En este post, compartiremos cinco estrategias para ayudarte a crear CTA más efectivas en tu sitio web.

Sus CTA son la sangre vital de su negocio en línea. Deben crear urgencia y destacar en tu página. En esencia, cada CTA pide directamente a sus visitantes que hagan algo con el producto o servicio que les gusta.

Como tal, deberías poner el mismo esfuerzo en crear tus CTA que en el resto de tu sitio web.

¿Cómo se crea un buen #website CTA? Sigue estos 5 #consejos de diseño y #escritura ✍️

¿No estás seguro de lo que es un CTA? Mira este post.

Por qué necesitas un buen llamado a la acción

Ajustar sus CTA, incluso de forma pequeña, puede tener un impacto significativo en el éxito de su sitio o negocio.

Por ejemplo, con sólo experimentar con sus CTA, el equipo de HubSpot ha sido capaz de aumentar sus tasas de conversión hasta un 30 por ciento. ¿Qué haría con un 30% más de clientes, suscriptores de correo electrónico, etc.?

En algunos casos, su CTA puede ser la diferencia entre una conversión y un rebote. Si no se coloca u optimiza adecuadamente, es más probable que los visitantes ignoren lo que usted quiere que hagan, o se pierdan por completo.

Cinco maneras de optimizar su llamada a la acción

Como mencionamos, hay muchas maneras de optimizar su CTA. Por lo tanto, usar los siguientes consejos puede ayudar a dar un impulso a sus tasas de conversión. Para empezar, discutamos cómo hacer que tus CTA se destaquen con más detalle.

1. Haz que tu CTA se distinga de los demás elementos del sitio

Desde una perspectiva de diseño, tu CTA debería sobresalir del resto de tus contenidos. Debe ser fácil de reconocer y entender – quieres que los visitantes sepan lo que representa, y dónde está en tu página.

En este ejemplo, piense en dónde se dibujan sus ojos. Primero, pueden ir hacia el logo de la compañía en el centro, dadas las líneas principales y el uso del espacio negativo. Luego, es probable que sigan el color del logo hacia abajo hasta donde dice Reserva una demo .

En esta página, el botón Reserva una demo es el CTA. Está diseñado para que comencemos por experimentar un toque de marca (su logo), seguido inmediatamente por lo que quieren que hagamos, que es reservar una demo.

Estos elementos destacan por varias razones que ya hemos mencionado. El color, ya que el CTA es un gran botón naranja sobre fondo blanco, y el espacio negativo que muestra los elementos importantes de la página – en otras palabras, el CTA.

2. Crear urgencia para atraer a los visitantes a hacer clic en su CTA

Al crear tu CTA, es importante usar un lenguaje procesable. Esto significa que debes usar verbos en segunda persona orientados a la acción para animar a los visitantes a hacer clic.

Este ejemplo utiliza una simple declaración de comando: «Empieza». Nos dice que hagamos clic, pero también que nos espera más si lo hacemos. Es más, la copia circundante está llena de frases tentadoras, como «inténtalo tú mismo» y «prepárate en segundos».

Todas estas afirmaciones son procesables y fortalecedoras, dando a los usuarios una opción, pero insinuando que podrían estar perdiéndose si no hacen clic en el CTA.

3. Considere diferentes elementos de diseño para hacer su CTA clicable

Además de la CTA en sí, también tienes que considerar los elementos de diseño que la rodean. Esto incluye el texto, las imágenes y el diseño general del sitio.

Como podemos ver, Lyft no sólo hace que su CTA se destaque dándole un llamativo color rosa, sino que también lo hace coincidir con la marca del sitio web – específicamente el logo. Es más, toda la página está llena de información que apunta a la CTA.

Por ejemplo, el encabezado habla de «grandes cosas» y la copia de abajo habla de experiencias que «construyen relaciones y conducen a resultados». Todas estas son declaraciones positivas para hacer que quieras hacer clic en el CTA, que en este caso, proporcionará más información sobre cómo ser un conductor de Lyft.

Además, la imagen de la derecha, aunque destaca, no resta eficacia a la ATC. No sólo la imagen está bien espaciada de la CTA, sino que también está compuesta de colores mayormente contrastados.

Al diseñar el tuyo, el uso de un botón hace que tu CTA se pueda pulsar de forma natural. También ayuda a hacerla grande y rodeada de mucho espacio para evitar cualquier tipo de confusión.

4. Personaliza tu CTA para obtener las máximas conversiones de los diferentes públicos

Su empresa puede tener distintos grupos de audiencia que llegan a su sitio por diferentes razones. En este caso, puede tener sentido construir CTAs separados para cada uno.

Si tienes diferentes audiencias, puede ayudar el pensar en lo que están buscando cuando llegan a tu sitio. Por ejemplo, Armani Exchange utiliza diferentes CTA para hombres y mujeres. Esto tiene sentido porque hay una clara distinción entre los productos que buscan los hombres y las mujeres.

Es posible que también desee utilizar diferentes CTA para distinciones tales como principiantes y expertos, por ejemplo, o para diversos sistemas informáticos si vende software. La aplicación de esta estrategia puede hacer que obtengas mayores tasas de conversión en un solo CTA generalizado.

5. Optimice su CTA para la visualización móvil

No te olvides de la navegación móvil cuando diseñes y escribas tus CTAs.

Según los datos agregados por Statista, alrededor de la mitad del tráfico de la web ocurre en un dispositivo móvil. Por esta razón, su CTA necesita ser optimizada para la visualización móvil también.

En el ejemplo anterior, Slack utiliza un CTA claro que se ve igual de bien en un dispositivo móvil (fue tomado usando un iPhone) que en el sitio web regular. Como tal, es importante que sus CTA hagan lo mismo.

Comienza abriendo tu sitio web en diferentes dispositivos móviles con pantallas de diferentes tamaños. Incluso puedes usar las opciones de selección de dispositivos dentro de WordPress o el front-end de tu plugin de creación de páginas. Para otra alternativa, consulta la Prueba de compatibilidad con móviles de Google:

Por supuesto, hay más que considerar que los dispositivos móviles y los ordenadores de sobremesa. Las tabletas también son populares y vienen con una gama de tamaños de pantalla también. En general, sigue revisando tu CTA para ver si hay visibilidad y respuesta en todo tipo de pantallas. Si no lo es, vuelva a su sitio y ajuste su CTA antes de intentarlo de nuevo.

Crear mejores CTAs hoy

Asegurarse de tener una buena llamada a la acción es una forma sencilla de mejorar las conversiones. En resumen, al crear tu CTA, es importante poner una cuidadosa consideración tanto en la colocación de tus páginas como en su diseño.

En esta pieza, hemos esbozado varias formas de optimizar su CTA. Para recapitular rápidamente, son:

  1. Haga que su CTA se destaque de los demás elementos del sitio.
  2. Crear urgencia para atraer a los visitantes a hacer clic en su CTA.
  3. Considere diferentes elementos de diseño para que su CTA sea cliqueable.
  4. Personaliza tu CTA para obtener las máximas conversiones de los diferentes públicos.
  5. Optimice su CTA para la visualización móvil.

Por supuesto, la siguiente pregunta es cómo puedes medir si los cambios en tu CTA tienen un efecto positivo. Para ello, querrás aprender sobre Google Analytics. Puedes configurar Google Analytics en WordPress y utilizar herramientas como el seguimiento de eventos y los parámetros UTM para controlar la eficacia de tus CTA en la conducción de la acción.

¿Cómo se crea un buen #website CTA? Sigue estos 5 #consejos de diseño y #escritura ✍️

¿Tiene alguna pregunta adicional sobre cómo crear una buena llamada a la acción? Pregunte en la sección de comentarios de abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top