skip to Main Content

5 maneras de aumentar los ingresos y el tráfico de tu blog esta semana

La Internet está cargada de contenido. De hecho, hoy en día hay más de mil millones de sitios activos en Internet, todos los cuales están creando nuevos contenidos e inundando Internet.

Esta es una contribución de Zac Johnson.

Con tanto contenido ya disponible, es importante entender qué es lo que realmente funciona (y qué no) en referencia a la creación de contenido y a conseguir más tráfico y clientes para su marca. El contenido siempre será importante, pero lo que es más importante es la promoción del contenido.

Todos sabemos que cualquiera puede crear un sitio web o un blog, y la creación de contenido para tales sitios también es bastante simple. Al final del día, si quieres aumentar el tráfico y los ingresos de tu blog o negocio online, necesitas tener un modelo de negocio, una forma de monetización y un plan de marketing de contenido.

Eso es exactamente lo que les describiré en los cinco métodos siguientes. Actualmente estoy usando cada uno de estos métodos para mis propios sitios, y continuamente llego a más de 100.000 nuevos visitantes del sitio cada mes. Implementen estos métodos de trabajo en sus esfuerzos de creación de contenido y marketing, y prepárense para ver mejores resultados y retorno de la inversión que nunca antes.5 maneras de aumentar sus ingresos por #blog y #tráfico esta semana

1. Planea con antelación el enfoque del contenido, la audiencia y los objetivos finales

Obviamente, si quieres crear contenido que funcione para ti 24 horas al día, 7 días a la semana, que sea de valor para tu público y que valga la pena el tiempo que dedicas a su creación, tienes que asegurarte de que es material de calidad y que realmente «funciona» para ti. Con esto nos referimos simplemente a tener una fórmula y una plantilla simple para seguir cuando planifiquemos, escribamos y lancemos el contenido.

Debería verse algo como esto:

  • ¿En qué se centra mi contenido y por qué lo estoy escribiendo?
  • ¿Quién es mi público objetivo y cómo puedo llegar a él?
  • ¿Quiénes son mis competidores que se clasifican en Google para los términos relevantes?
  • ¿Cómo puedo asegurarme de que mi contenido es el mejor recurso que existe?
  • ¿Cuál es el llamado a la acción subyacente que mi audiencia debería tomar?

Una vez que tengas una respuesta sólida a todas estas preguntas, podrás crear el mejor contenido posible, y al mismo tiempo referirte a él durante meses y años, convirtiéndolo así en una pieza de contenido de autoridad, que sigue ocupando un lugar más alto en Google para muchas palabras clave diferentes.

Si acabas de empezar con el proceso de creación de contenido y de clasificación de sitios, asegúrate de seguir esta guía de recursos de SEO de 13 puntos. Los consejos recomendados incluyen la mejor manera de utilizar el plugin Yoast SEO, el uso de fragmentos, el formato del contenido y mucho más.

Dos puntos clave a considerar también aquí.

  • En primer lugar, es mejor asegurarse de que el contenido escrito sea de al menos 2.000 palabras de texto.
  • Segundo, trata de escribir contenido sobre temas de siempre que se buscarán continuamente y de valor en los años venideros.

2. Ejecute un seminario web basado en su último artículo publicado

Dependiendo del tipo de contenido que usted cree, y el nicho de enfoque de su sitio y de la llamada a las acciones, una de las mejores maneras de convertir su contenido escrito en mucho más es producir un seminario web en vivo (o automatizado).

Esto es especialmente cierto para cualquier sitio web o marca que tenga un producto o servicio que pueda vender directamente. Por ejemplo, en la gran mayoría de mis sitios web y blogs, hablo de la importancia de cómo empezar un blog y de usar la plataforma WordPress. Utilizo continuamente webinars en vivo y automatizados para permitir que mi audiencia se involucre y me siga en una sesión de uno a uno. Con tantos artículos publicados y entradas en blogs sobre el tema, también puedo añadir un llamamiento a la acción dentro de estas entradas para asistir a mi próximo seminario web.

Todo esto es muy fácil de lograr con algunas de las mejores soluciones de webinar de hoy en día. Por ejemplo, al ejecutar un webinar reciente, utilicé una función de compartir pantalla que me permitía cambiar entre mi presentación y mi co-presentador durante las sesiones de preguntas y respuestas.

Esto hace que la experiencia de los asistentes al seminario sea mucho mejor, y más personal en el proceso. Lo que también es genial de usar las plataformas avanzadas de seminarios web es que tienen otras características geniales como sesiones de pizarra, informes de participación de los usuarios y la capacidad de proporcionar llamadas a las acciones a través del seminario web. Herramientas y características como éstas son ideales para cuando los estudiantes o los asistentes a los seminarios web necesitan registrarse para una nueva oferta, una cuenta de alojamiento o simplemente para ver un sitio web o un recurso de ejemplo.

Al realizar cualquier tipo de seminario web, asegúrese de mantener el contenido atractivo y útil. Lo peor que se puede experimentar durante un webinar en vivo es ver a los usuarios salir de la habitación. Manténgalos activos, visuales y atractivos en todo momento, sin ser vendedores o promocionales.

3. Integrar la llamada a las acciones en todo su contenido

Como puede imaginar, tener llamadas a las acciones dentro de su contenido escrito es ideal tanto para la monetización como para el compromiso a largo plazo. Dado que cada uno de sus artículos publicados es probable que atraiga nuevas audiencias diariamente, será importante tener CTA en su lugar.

Un ejemplo perfecto de esto sería si usted tuviera un seminario web semanal/mensual, y tuviera un formulario de registro o un enlace a una página de aterrizaje dentro de cada uno de sus artículos. Sin embargo, los webinars definitivamente no son la única manera de usar los CTA y la monetización dentro de un artículo. Gracias al poder y la usabilidad de WordPress, es bastante fácil para alguien usar las características del «widget» incorporado para crear una llamada a la acción propia.

Para facilitar aún más este proceso, se podría utilizar un plugin único como el nuevo widget Call to Action de Elementor que permite a los propietarios de los sitios crear cajas interactivas que mejoren su sitio web de promedio a excepcional, todo ello sin necesidad de tocar nunca una línea de código.

Demo video

  • Aquí está la reseña de ThemeIsle sobre Elementor.

Otros métodos de trabajo incluyen los casilleros de contenido, que requieren que los usuarios envíen su correo electrónico o compartan el artículo en los medios sociales, y luego pueden ver el artículo completo o descargar un bono especial. Otros métodos de trabajo útiles y eficaces son el formulario de suscripción a una lista de correo, la suscripción a una oferta de afiliación o la entrega de una prueba gratuita a una oferta interna o de terceros.

No importa lo que busque promover en sus artículos, es importante asegurarse de que su llamada a la acción sea relevante. Sin la relevancia y el valor en su lugar, sólo parecerá fuera de lugar y probablemente causará más de una distracción que cualquier otra cosa.

4. Incluya su mejor contenido con una serie de respuestas automáticas

La triste verdad es que más del 70% de la gente que viene a tu sitio web o blog por primera vez, nunca regresará. Con tal cantidad de visitantes que se van después de su primera visita, debe haber una mejor manera de aumentar el tráfico repetido.

La respuesta es tener una lista de correo.

Sin embargo, tener un simple boletín y una lista de correo no es suficiente. Incluso desde la perspectiva de añadir una llamada a la acción que diga «Únete a nuestra lista de correo», no es suficiente para hacer que alguien se suscriba.

En su lugar, su marca debe ofrecer algo de valor, como un cupón o una hoja de trucos en PDF descargable. En este escenario, también sería ideal aprovechar los formularios de suscripción popup con intención de salida. Dependiendo del enfoque de nicho de su sitio y de lo que su público espera de su visita, su llamada a la acción o incentivo puede variar.

Puedes ver ejemplos de cómo los principales bloggers y marcas están utilizando la llamada a las acciones en sus formularios de suscripción popup aquí. Aquí hay un ejemplo de Elegant Themes:

Aunque la parte más importante de este proceso es conseguir que alguien se suscriba a su lista de correo, es igual de importante asegurarse de que sea efectivo durante toda la vida del suscriptor que está en su lista. Para que esto funcione, se aconseja establecer un gran autocontestador durante varios meses, si no más de un año. Cada uno de estos correos semanales o bimensuales puede destacar el mejor contenido de su sitio, devolviendo así a los visitantes una y otra vez.

5. Hacer una campaña pagada de medios sociales con remarketing

Con el objetivo de conseguir más tráfico repetido y conversiones de su sitio y esfuerzos de publicidad, sería un gran error no aprovechar el remarketing.

El remarketing es el proceso de entregar anuncios en línea a las audiencias que podrían haber abandonado su sitio sin tomar medidas o incluso mostrando anuncios a los suscriptores de su lista de correo.

Gracias al poder de plataformas publicitarias como Google Adwords y Facebook Ads, la creación de anuncios de remarketing es fácil y eficaz. Puedes seguir esta guía paso a paso para orientarte sobre cómo colocar el píxel de los anuncios de Facebook en tu sitio de WordPress.

Cuando se trata de por qué y cómo usar el remarketing, aquí hay un ejemplo rápido:

  1. Un visitante hace clic en su sitio y lee un artículo sobre SEO
  2. El visitante se va entonces sin hacer nada
  3. Los anuncios de remarketing empiezan a mostrarse a ese usuario en línea
  4. Los anuncios llaman al usuario a volver y descargar un PDF gratuito
  5. El usuario hace clic en el anuncio, termina en su sitio y se une a su lista
  6. Ahora hay un nuevo usuario en su lista de correo/serie de autocontestadores

Realmente es tan simple como eso. Lo más importante en lo que hay que centrar sus esfuerzos aquí es tener una llamada a la acción en el lugar que tenga sentido, y también tener una manera de monetizar el proceso.

Cómo hacer que el mejor contenido de la web siga funcionando para ti

Llevar un negocio en Internet es bastante emocionante. No sólo permite que cualquiera trabaje literalmente desde cualquier lugar, sino que también limita la cantidad de costos iniciales para ponerlo en marcha.

Para sacar el máximo provecho de su negocio o marca enfocado en el contenido, asegúrese de seguir cada uno de los métodos recomendados arriba y empiece a implementarlos inmediatamente. Cada uno de estos pasos será útil en el éxito y crecimiento general de su marca.5 maneras de aumentar sus ingresos de #blog y #tráfico esta semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top