skip to Main Content

6 estrategias de construcción de enlaces para los bloggers que todos los principiantes deberían usar

El simple hecho de tener tu blog de WordPress construido y puesto a disposición del mundo no es el final de tu viaje. Después de eso, también necesitas encontrar una manera de dejar que la gente descubra tu contenido en primer lugar. En lo que respecta a Internet, el solo hecho de tener tu sitio web en línea no te dará nada. Es como tener una pequeña cabaña en el bosque. Nadie la encontrará.

Así que aquí es donde entran en escena varios métodos de promoción. Lo que resulta ser una de las fuentes más efectivas de tráfico web es Google. Pero obtener una buena posición en Google no es tan simple. Hay muchos factores que debes tener en cuenta. Uno de los principales, sin embargo, son los vínculos de retroceso. En otras palabras, si quieres obtener tráfico de Google, primero necesitas tener vínculos de retroceso que apunten a tu sitio web de WordPress.

Nos alegra dar la bienvenida a Ryan Stewart, que nos contará todo eso en el post de invitados de hoy:

6 estrategias de construcción de enlaces para los bloggers que todos los principiantes deberían usar.

Entra Ryan – 6 Estrategias de construcción de enlaces para bloggers

La razón por la que tu blog necesita enlaces de retroceso de calidad es porque estas son las principales medidas que Google utiliza para verificar la confianza de un sitio web. Además, Google busca vínculos de retroceso de calidad para determinar tu posición en una consulta de búsqueda. Cuando los enlaces se dirigen a su sitio desde otros sitios de alta calidad, actúa como un voto de confianza para su contenido.

Google entonces usa los vínculos de retroceso, y otras medidas, para averiguar la relevancia de su sitio para palabras clave específicas. Si los enlaces se encuentran en sitios con contenido no relevante, entonces sus enlaces serán considerados de menor calidad. Por otro lado, si se encuentran en un sitio similar al suyo, entonces los enlaces se considerarán de una calidad más alta y más relevante.

Con Google, se trata de relevancia y no de cantidad. Como resultado, no quieres obtener enlaces aleatorios con la esperanza de que tu sitio suba en los motores de búsqueda. Quieres enlaces de calidad , de contenido relevante, de un conjunto diverso de fuentes. También quieres asegurarte de que los enlaces proceden de dominios fiables. Con el tiempo, el número de enlaces debe crecer a un ritmo constante. Si esto parece confuso, estamos aquí para ayudarte con seis estrategias de construcción de enlaces para los bloggers.

1. Anuncio de invitados

Internet está repleto de contenido, puede sentirse abrumador cuando se trata de averiguar dónde conseguir los enlaces de retroceso. No puedes publicar contenido, no importa cuán bueno sea, y esperar que la gente se vincule a él. Eso no funcionará en el panorama global ultracompetitivo de hoy en día.

A través de los sitios de medios sociales, se comparte mucho contenido, pero no a través de los vínculos de retroceso. Los enlaces se convierten en vivos y retroenlazados ( cuando son seguidos ) a través de la publicación de invitados.

No me importa lo que digan los demás, la publicación de invitados es la mejor manera de asegurar los enlaces. -@ryanwashere,…Click Para twittear

Además, es fundamental que su contenido se publique en los sitios adecuados. Así es como se empieza:

  1. Crear contenido valioso que pueda atraer enlaces.
  2. Promover el contenido a una audiencia ideal para que sea visto por personas en industrias y nichos similares.

El objetivo es conseguir que los sitios fiables publiquen su contenido y creen vínculos de retroceso hacia el enlace deseado. La única forma en que lo harán es si ven tu contenido como algo valioso. Por lo tanto, una de sus estrategias de construcción de enlaces debe ser asegurar que su contenido es digno, lea más aquí.

Eche un vistazo al estudio de caso del sitio Mob.is.it, que proporciona una herramienta para ayudar a los organismos y sitios web a crear sitios móviles y aplicaciones nativas. El sitio necesitaba más tráfico, así que el dueño se fue con una campaña de blogs de invitados. En cinco meses, se publicaron 44 entradas de invitados en 41 blogs. El tráfico aumentó entonces en un 20 por ciento. Además, su contenido era relevante para su persona de comprador y palabras clave específicas.

2. Muestre a los expertos y a los influenciadores

Te sorprenderá saber que muchos expertos e influyentes están dispuestos a dar una entrevista. Además, sus lectores estarán interesados en aprender más de lo que ya les interesa. Además, puedes conectarte fácilmente con ellos a través de los medios sociales. Así que, una de tus estrategias para crear vínculos debería ser entrevistar a expertos e influyentes.

¿Por qué funciona esto? Porque, enlazarán con la entrevista (si no todos, al menos algunos lo harán). Y, si son expertos, entonces tendrán un sitio de alta calidad. Ni siquiera tienes que conocerlos en persona. Puedes programar una llamada, un chat o incluso enviar un correo electrónico con tu lista de preguntas para que te respondan en un plazo acordado.

El blog ThemeIsle ha estado haciendo muchas entrevistas últimamente, hay toda la serie de Entrevistas con Piratas que deberías ver. Algunas de las más recientes:

3. Ser relevante

Una cosa que a la gente le encanta leer es sobre los acontecimientos actuales, ya sea en la cultura pop, la política o todo lo anterior. La gente es más propensa a leer sobre temas de moda. Así es como se puede poner el cebo para los enlaces. Una de las mejores maneras de hacerlo es a través de listas y rankings. Estos formatos tienden a atraer más visitantes y acciones.

Lo mismo ocurre si se incluyen gráficos e infografías, que son más fáciles de compartir. La gente se estimula y se excita con las imágenes. ¿Cómo puedes hacer esto? Manténgase al día con lo que está «caliente» en este momento. Lee las noticias todos los días, o por lo menos, escanea los titulares. Además, tienes que averiguar qué es lo que le gustaría leer a tu público objetivo. Una vez que te hayas decidido por un tema, enmarcalo de una manera nueva o interesante.

Por ejemplo, así es como el equipo de ThemeIsle ha estado haciendo gráficos:

VisualizadorOtros020406080100¿Qué herramienta gráfica para usarToolVisualizadorOtrosQué herramienta gráfica para usar1000Otros

(Gráficos de Visualizer Lite.)

4. Tener una voz fuerte

La gente quiere una opinión fuerte. Puedes llamar a esto un artículo de opinión, o un despotricamiento, pero si se hace bien, obtendrá un montón de enlaces. Por supuesto, si publicas este tipo de contenido, asegúrate de apoyar tu argumento con hechos. Dentro de las estrategias de construcción de enlaces para los bloggers, un poco de controversia es siempre algo bueno para atraer a su audiencia. No te pases con el drama y mantente alejado de ser malo o hiriente. Deberías tener una opinión, pero no lo hagas en detrimento de tu marca.

5. Investigación + Análisis

Utilice estadísticas y datos para apoyar su artículo. Si alguien quisiera presentar la información que has conseguido, la única manera de hacerlo es a través de un enlace de retroceso. El objetivo de este tipo de artículo es ofrecer más valor a su público. Las estadísticas y los datos son altamente vinculables. No todos los artículos tienen que ser guías de usuario, pero traten de ser completos. Se necesita algo de trabajo para reunir información relevante en un paquete ordenado.

Una de sus estrategias de construcción de enlaces debería ser establecer algún tiempo para crear este tipo de artículos varias veces al año. Se necesita mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, también resultan en vínculos de retroceso de alta calidad.

6. Construir páginas de palabras clave fuertes

No es sólo el contenido de una entrada de blog lo que importa para la optimización de los motores de búsqueda. El contenido real que describe sus páginas y lo que hay en ellas también importa en la optimización de palabras clave. Al crear tu sitio web y construir páginas, no escondas las palabras clave. Cuando se trata de los nombres de las páginas url, descripciones y cualquier otra verborrea en su página, sea amigable con las palabras clave.

Mira el caso de estudio de creativeboom.com. Tiene una amplia variedad de vínculos de retroceso de fuentes interesantes. Algunos de ellos pueden no parecer relevantes, pero al examinarlos más de cerca, los vínculos de retroceso en temas de todo tipo, como ensayos fotográficos o departamentos de moda de universidades, le dan al sitio una variedad de fuentes confiables. La plétora de vínculos de retroceso ofrecen un espectro en el mundo de la creatividad, incluso cuando se trata de la vinculación creativa.

6 estrategias de construcción de enlaces para los bloggers que todos los principiantes deberían usar.

En conclusión

Las estrategias de construcción de enlaces para los blogueros deberían ser más que un montón de enlaces aleatorios. Como bloguero, quieres crear contenido valioso que se pueda vincular y que sea considerado valioso por tu público objetivo.

Si hay algo que te gustaría preguntar, dispara en la sección de comentarios de abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top