skip to Main Content

6 mejores detectores temáticos de WordPress probados y comparados

¿Alguna vez has encontrado un sitio de WordPress con un diseño que te gusta tanto que lo quieres para tu propio sitio? Hay un montón de grandes temas ahí fuera para usar como inspiración. Y, afortunadamente, si alguna vez te encuentras queriendo saber qué tema tiene un sitio de WordPress, uno de estos detectores de temas de WordPress puede ayudarte.

Son geniales si eres un entusiasta de WordPress y quieres aprender nuevas cosas sobre tu CMS favorito. O simplemente quieres demostrarte a ti mismo o a alguien más que has adivinado el tema correctamente.

No importa cuáles sean tus razones, la verdad es que puedes descubrir fácilmente el secreto detrás del diseño de un cierto sitio a través de los increíbles detectores de temas de WordPress, incluso si no conoces ningún código.

Así que hoy les presentamos cinco herramientas que les permiten mirar bajo el capó de un sitio de WordPress y ver los temas y plugins que se encuentran debajo. La mayoría de estos detectores de temas son herramientas en línea que puedes usar directamente desde el navegador que elijas.

6 mejores detectores de temas de #WordPress# probados y #comparados

Los 6 mejores detectores de temas de WordPress comparados

Antes de hablar de cada herramienta por separado, hicimos una breve comparación que dice cuántos temas fueron descubiertos por los detectores de nuestra lista. Probamos las cinco herramientas en cinco sitios diferentes para ver si funcionaban correctamente.

Aquí están los sitios que usamos como conejillos de indias para este experimento y los temas de WordPress que realmente usan:

ThemeIsle BlogNIOBobWPMatt ReportAlanis MorissetteZillahX ThemeSmart Passive Income ProBaton15Zine

Y así es como los detectores funcionaron:

Resultados de los detectores de temas de WordPress Qué tema Qué tema de WordPress es ese WPSniffer Detector de temas de WordPress ScanWP Blog de ThemeIsle DetectadoNoDetectadoDetectado NIO DetectadoDetectadoDetectadoDetectado Alanis Morissette DetectadoDetectadoNoDetectadoDetectado BobWP DetectadoDetectadoDetectadoDetectado Matt Report DetectadoDetectadoDetectadoDetectado

Los 6 mejores detectores de temas de WordPress en detalle

Ahora, conozcamos mejor a los candidatos de la mesa. Hablaremos de cada uno de ellos en detalle y veremos con qué vienen. Lo genial es que muchos de estos detectores de temas van más allá de los temas de WordPress y proporcionan alguna otra información clara.

Qué tema

What Theme es una gran herramienta en línea que no sólo detecta el tema de un sitio de WordPress, sino que también muestra detalles agradables sobre el tema como su URL principal, el autor, qué versión y licencia tiene etiquetas relacionadas con su propósito, y una descripción. Además de WordPress, también puedes usarlo para Joomla, Drupal, Blogger, Shopify, Ghost, Tumblr, Magento, y Big Cartel.

Lo interesante de esta herramienta es que reconoce inmediatamente un tema personalizado y te entrega el autor o la agencia que lo construyó. También puedes usar Qué Tema si quieres saber si un sitio usa WordPress o no.

¿Qué tema de WordPress es ese

Esta es una herramienta online similar hecha para detectar qué tema de WordPress está usando un sitio determinado. Sólo tienes que ir a la página de la herramienta e introducir la URL del sitio que quieres comprobar en la barra de búsqueda.

What WordPress Theme Is That no sólo detectará el tema principal, sino también el padre (si lo hay). También va más allá de los temas y te presenta una lista de plugins que están siendo usados por ese sitio en particular. A diferencia de WhatTheme, éste es sólo para WordPress, por lo que no detectará temas construidos para otras plataformas.

WPSniffer

WPSniffer es una extensión de Chrome que te dice qué tema está usando un sitio de WordPress. No incluye detalles sobre el tema o el autor, sólo enlaza con una página de resultados de Google donde puedes encontrar todas las páginas que conducen al tema. Las páginas se generan con este formato exacto de palabra clave «x tema de WordPress» (donde x es el nombre del tema).

La herramienta es fácil de usar, sólo tienes que hacer clic en el botón de instalación y un icono gris aparecerá en la barra superior de tu navegador. El icono se vuelve naranja automáticamente cada vez que detecta un tema de WordPress.

Detector de temas de WordPress

Este es un detector de temas muy guay no sólo porque tiene una interfaz amigable sino también por la forma en que presenta el tema detectado. La herramienta está en línea, así que sólo tienes que introducir la URL del sitio que te interesa. Para mostrar el tema que encontró, WordPress Theme Detector proporciona bonitas secciones con diapositivas que ofrecen detalles útiles sobre el autor.

¿Qué entrega esta herramienta exactamente? La descripción del tema, la etiqueta, la licencia, una gran caja de estadísticas sobre el proveedor, información adicional sobre el sitio que buscaste y una lista de plugins que la herramienta fue capaz de detectar en el sitio. Como una ventaja adicional, la herramienta también detecta temas infantiles.

ScanWP

ScanWP es otra herramienta basada en la web construida para detectar el tema y los plugins que un sitio de WordPress está usando. No proporciona información adicional sobre el tema, sólo te dice su nombre, URL, autor y a veces el precio.

Detector temático WP de Satori

Esta es probablemente la más minimalista de las herramientas discutidas aquí. Sólo proporciona los resultados esenciales: el nombre del tema, su autor, descripción, versión, así como el enlace directo a la página oficial del tema. También indica si se está utilizando un tema infantil y devuelve mensajes de error específicos si el sitio web escaneado utiliza un tema completamente personalizado o no utiliza WordPress en absoluto.

La herramienta funciona incluso en sitios web que utilizan plugins de minificación CSS como BWP Minify que distorsionan las hojas de estilo del tema.

¿El ganador?

Poniendo todas las cosas juntas, la herramienta más efectiva que encontramos fue el Detector Temático de WordPress. Además de detectar todos los temas, ofrece un montón de información útil sobre el elemento buscado, incluyendo detalles del autor y algunos plugins que están activos en el sitio. También puede diferenciar entre un tema hijo y uno padre.

What Theme es una gran alternativa, devolviendo respuestas correctas para cada sitio web, pero no puede averiguar si un tema es un tema infantil o no.

Por último, pero no menos importante, ScanWP conoce muy bien sus cosas y te ofrece una bonita lista que contiene el tema y un número limitado de plugins que un sitio web está usando.

Métodos de bonificación

El método de desarrollo

Llamé a este el «método del desarrollador» porque así es como los desarrolladores investigan los sitios web. Para ellos, hacer esto es como copiar y pegar. Pero no es demasiado complicado, así que probablemente puedas averiguarlo aunque no seas un desarrollador.

Esta vez no necesitarás ninguna herramienta, sólo tienes que ir a un sitio web, hacer clic con el botón derecho del ratón en la página y seleccionar Ver fuente de la página. O simplemente puedes presionar CTRL+U. El código de la página aparecerá en una nueva pestaña y todo lo que tienes que hacer es buscar «wp-content/themes» usando CTRL+F. Encontrarás el nombre del tema escrito en cada una de las líneas que contienen esta frase exacta.

Nombre del tema en el pie de página

Esta opción es la más simple pero no funciona todo el tiempo. Cada sitio suele venir con créditos de pie de página, mencionando la plataforma y (a veces) el tema que está usando. Por lo tanto, antes de usar los métodos de arriba, deberías mirar primero el pie de página del sitio porque la respuesta que necesitas podría estar allí.

Encuentra el tema de un sitio con estos 6 detectores de temas de WordPress.

¡Así que es esto! Nos encantaría escuchar sobre tu método favorito para detectar un tema de WordPress. Por supuesto, si conoces otras grandes soluciones además de estos detectores de temas de WordPress, no dudes en compartirlas con nosotros en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top