skip to Main Content

6 mejores plugins de optimización de imagen de WordPress (probados y comparados)

Las imágenes ralentizan su sitio. Simple y llanamente. Pero las imágenes siguen siendo esenciales por otras razones, así que no puedes ignorarlas en nombre de la actuación. Para obtener lo mejor de ambos mundos, puedes usar un plugin optimizador de imágenes de WordPress para optimizar las imágenes de manera que ocupen mucho menos espacio. Todavía puedes usar las imágenes para tus lectores y tu sitio sigue cargando rápido. Es una situación en la que todos ganan!

Cuando se trata de los plugins de optimización de imágenes de WordPress, tienes varias opciones de calidad. Y para ayudarte a encontrar lo mejor de lo mejor, vamos a poner seis de ellos a prueba en este post.

Mira los datos reales de las pruebas de 6 populares #WordPress optimizador de imagen #plugins

Los seis plugins de optimización de imágenes de WordPress que compararemos

Aquí están los seis plugins de optimización de imágenes de WordPress que probaremos y compararemos:

  • Optimole
  • Imagina
  • Compresión y optimización de imágenes de Smush
  • Optimizador de imagen EWWW
  • Optimizador de imagen ShortPixel
  • Comprimir imágenes JPEG y PNG por TinyPNG

Para empezar, probaremos cuánto puede comprimir cada plugin una imagen de muestra. Luego, saltaremos a la interfaz real de cada plugin y le mostraremos cómo funciona.

Ir a la parte superior

Pruebas prácticas con estos seis plugins optimizadores de imagen

Para poner estas herramientas a prueba, queríamos ver cuán efectivamente cada plugin podía optimizar la misma imagen.

Esto se pone un poco difícil, ya que algunos de los plugins de optimización de imágenes de WordPress ofrecen diferentes niveles de optimización. Por ejemplo, Imagify tiene modos de optimización Normal, Agresivo y Ultra.

Además, algunos de los optimizadores proporcionan herramientas automatizadas de redimensionamiento, que pueden reducir el tamaño del archivo drásticamente.

Debido a esas diferencias, es difícil hacer una comparación objetiva. Así es como vamos a hacerlo:

  • Haremos dos pruebas: una para los archivos JPG y otra para los PNG.
  • Nos ceñiremos a la configuración por defecto para todos los plugins y no cambiaremos el tamaño de las fotos en absoluto.

Aunque no es una comparación perfecta, al atenernos a la configuración por defecto, intentamos emular la experiencia para un usuario ocasional. Con esto queremos decir que el usuario medio normalmente instalaría el plugin y no se metería con demasiados ajustes por defecto.

Probando cada optimizador de imágenes de WordPress con archivos JPG

Aquí está nuestro sujeto de prueba de JPG:

PluginTamaño originalTamaño después de la optimizaciónPorcentaje de optimizaciónTipo de compresiónPíxel corto518 KB169 KB67.36%LossyTinyPNG518 KB248. 6 KB52%LossyOptimole518 KB274 KB47%Lossy y LosslessImagify518 KB338.7 KB34.64%LossyEWWW518 KB488.9 KB5.7%LosslessSmush518 KB493 KB4.9%Lossless

Siguiendo con la configuración predeterminada, ShortPixel es el claro ganador, con una reducción de ~67% en el tamaño del archivo usando su compresión con pérdida. TinyPNG obtiene el segundo lugar, pero está un poco más atrás. Y a pesar de seguir usando la compresión con pérdida, Imagify sólo logró reducir la imagen en ~34%.

Probando cada optimizador de imágenes de WordPress con archivos PNG

Aquí está la imagen de la prueba de PNG:

PluginTamaño originalTamaño después de la optimizaciónPorcentaje de optimizaciónTipo de compresiónOptimole301 KB34 KB88.7%Lossy y LosslessImagify301 KB67 KB77.7%LossyTinyPNG301 KB79.7 KB73.5%LossyShortPixel301 KB90.4 KB69.96%LossySmush301 KB247 KB17.9%LosslessEWWW301 KB257.4 KB14.6%Lossless

Esta vez, la competencia es más feroz. Ahora, el plugin de Optimización de Imagen Optimole toma el primer lugar con una optimización del 88.7%. Imagina, TinyPNG y ShortPixel no están muy lejos.

Como pueden notar, esos son los mismos plugins que vimos funcionar bien en la prueba de JPG. ¿Significa eso que son definitivamente mejores? No. Pero muestra que están preestablecidos para funcionar mejor, lo que en mi mente es un factor enorme.

Si el usuario promedio no puede lograr un 70% de compresión sin actualizar a Premium o cambiar la configuración, pondría un plugin como ese al final de mi lista.

Así que, después de dos pruebas de optimización en el mundo real, los ganadores son Imagify, ShortPixel, Optimole y TinyPNG.

Nota: Puede ver que la degradación de la imagen es más frecuente con ajustes de optimización extremos. Por ejemplo, en realidad noté una clara diferencia en cómo se veía el PNG a través de Optimole – ya que por defecto ese plugin se vuelve más agresivo con su achicamiento de archivos.

Ir a la parte superior

Interfaz, características y precios

La optimización es el elemento más importante, pero aún así quieres asegurarte de que no pagas demasiado, o que la interfaz no es demasiado difícil de entender.

1. Servicio de optimización de imágenes de Optimole

Optimización de la imagen y carga lenta de Optimole

Autor(es): Optimole

Versión actual: 2.2.9

Última actualización: 25 de febrero de 2020

optimole-wp.zip

96% Calificaciones 50.000+ Instala WP 4.7+ Requiere

¿Cómo está la interfaz?

El plugin de optimización de imágenes de Optimole es limpio y moderno, con la mayoría de las herramientas funcionando en segundo plano sin que usted lo sepa. Requiere una rápida creación de cuenta e inserción de claves API. Después de eso, puedes ver todas las imágenes optimizadas en el tablero de mandos y modificar ciertos ajustes como el reemplazo de imágenes, el cambio de tamaño de las imágenes grandes, la calidad de la compresión y la carga lenta. Optimole también tiene su propio panel de control fuera de WordPress. Aquí puedes encontrar información más detallada como los tamaños de optimización y los informes mensuales.

¿Cómo son las características?

Todas las optimizaciones de imagen se hacen automáticamente con Optimole. También funciona con un CDN para que no tengas que preocuparte de que tus imágenes se carguen lentamente. El seguimiento y la monitorización es una de las mejores características, ya que recibe detalles muy específicos sobre lo que sucede con sus imágenes y cuánto espacio se ahorra. Junto con la carga lenta y el cambio de tamaño de las imágenes, es un buen paquete sin necesidad de pagar dinero.

¿Cómo está el precio?

El plan gratuito permite 5.000 visitantes al mes y ancho de banda ilimitado, lo que lo hace adecuado para blogs personales. Se venden otros tres planes, a partir de 10,62 dólares al mes para 25.000 visitas al mes y ancho de banda ilimitado. El CDN también está incluido en los planes pagados.

2. Imagina

Imaginar – Convertir WebP, Compresión y Optimización de Imágenes

Autor(es): WP Media

Versión actual: 1.9.9

Última actualización: 13 de febrero de 2020

imagify.1.9.9.zip

90% Calificaciones 300.000+ Instala 4.0.0 Requiere

¿Cómo está la interfaz?

Imagina que tiene el módulo de ajustes más bonito de esta lista. Está dividido en Ajustes generales , Optimización , y Opciones de pantalla , con sólo una página para administrar los ajustes. Me gusta que los modos de optimización sean botones grandes. Además, la comparación visual entre los modos de optimización te da una idea de cuál usar.

¿Cómo son las características?

En las pruebas de optimización, Imagify se desempeñó bien. Sin embargo, eso fue en la configuración de optimización por defecto Agresiva . También puedes ir con Normal (sin pérdidas) y Ultra (con más pérdidas). Así, podrías comprimir más o menos tus imágenes si te preocupa la calidad.

Aparte de eso, la mayoría de las características pueden ser configuradas para la automatización. Por ejemplo, se puede cambiar el tamaño de todas las imágenes a un ancho específico. Incluso hay una herramienta para optimizar el tema de WordPress.

¿Cómo está el precio?

El precio se basa en el tamaño real del archivo de las imágenes que subes. Menos de 1 GB por mes está bien para el plan gratuito, pero después de eso, los planes empiezan en 4,99 dólares por mes.

3. Compresión y optimización de imágenes de Smush

Smush – Comprimir, optimizar y cargar imágenes perezosas

Autor(es): WPMU DEV

Versión actual: 3.6.1

Última actualización: 11 de marzo de 2020

wp-smushit.3.6.1.zip

96% Calificaciones 1.000.000+ Instala WP 4.6+ Requiere

¿Cómo está la interfaz?

Smush tiene una hermosa interfaz con elementos proactivos que preguntan si quieres optimizar tanto las fotos antiguas como las nuevas. La principal ventaja de Smush es la cantidad de información proporcionada sobre sus imágenes y el espacio que ha ahorrado.

¿Cómo son las características?

El redimensionamiento y la optimización se incluyen tanto en las nuevas como en las viejas imágenes. La herramienta de optimización de volumen es genial para cuando tienes varias fotos.

En la versión gratuita, sólo puede optimizar en masa 50 imágenes antiguas a la vez, por lo que es posible que tenga que hacer clic en el botón unas cuantas veces si tiene muchas imágenes.

¿Cómo está el precio?

Uno de los beneficios de Smush es que te permite optimizar imágenes ilimitadas de forma gratuita. Sólo hay dos advertencias:

  • Sólo puedes usar la compresión sin pérdidas en la versión gratuita
  • Las imágenes individuales no pueden exceder de 1MB

Para eliminar ese límite y obtener una compresión con pérdida, puedes usar WP Smush Pro. Este plugin premium está incluido en el paquete de desarrollo de WPMUDEV por $49 al mes. Es un precio elevado si sólo necesitas este plugin, pero a muchos desarrolladores les encanta la suscripción, ya que obtienes todo lo que necesitas para crear sitios web.

4. Optimizador de imagen EWWW

EWWW Optimizador de Imagen

Autor(es): Exactamente WWW

Versión actual: 5.2.2

Última actualización: 27 de febrero de 2020

ewww-imagen-optimizador.5.2.2.zip

92% Calificaciones 800.000+ Instala WP 5.0+ Requiere

¿Cómo está la interfaz?

EWWW es una de mis interfaces menos favoritas, ya que se ve anticuada y muestra seis pestañas que tienes que tamizar. Dicho esto, las características predeterminadas suelen estar bien para la mayoría de la gente, así que no tienes que meterte con mucho.

¿Cómo son las características?

EWWW ofrece optimización de JPG, PNG, GIF y PDF. También hay opciones de compresión con y sin pérdidas. El principal beneficio es que EWWW no tiene límites en el tamaño de los archivos o el número de imágenes cargadas.

Además, la versión gratuita de EWWW realiza optimizaciones en su propio servidor web , mientras que todas las demás herramientas utilizan servidores externos. Esto es bueno para los sitios enfocados en la privacidad. Pero puede poner en tensión a tu servidor si optimizas muchas imágenes a la vez.

¿Cómo está el precio?

El plugin principal de EWWW es gratuito. También puedes pagar por el acceso a la API si tú quieres descargar el trabajo al servidor de otra persona – pero no es necesario.

5. Optimizador de imagen ShortPixel

Optimizador de Imagen de Píxeles Cortos

Autor(es): ShortPixel

Versión actual: 4.16.3

Última actualización: 9 de marzo de 2020

shortpixel-image-optimiser.4.16.3.zip

92% Calificaciones 200.000+ Instala 3.2.0 Requiere

¿Cómo está la interfaz?

El tablero de mandos de ShortPixel es similar al de Imagify pero con pestañas extra para las funciones avanzadas. El usuario promedio puede ir con la configuración predeterminada, y la página principal es principalmente donde te quedarás.

¿Cómo son las características?

ShortPixel te permite elegir entre los modos Lossy, Glossy y Lossless. También puedes cambiar el tamaño de las imágenes grandes al subirlas y ver cuánto espacio has ahorrado.

ShortPixel también tiene algunas otras características que le gustarán a los usuarios más avanzados, incluyendo:

  • Optimización de PDF
  • Soporte de imágenes WebP
  • Integración de Cloudflare si se utiliza un CDN

¿Cómo está el precio?

ShortPixel proporciona 100 créditos de imagen gratis cada mes. Si necesitas más, los planes comienzan en $4.99 por 5,000 créditos de imagen. No hay restricciones de tamaño de archivo para las imágenes individuales.

6. Comprimir imágenes JPEG y PNG por TinyPNG

Comprimir imágenes JPEG y PNG

Autor(es): TinyPNG

Versión actual: 3.2.1

Última actualización: 12 de diciembre de 2019

tiny-compress-images.3.2.1.zip

90% Calificaciones 200.000+ Instala WP 3.4+ Requiere

¿Cómo está la interfaz?

El plugin TinyPNG se ciñe a lo básico, con una sencilla y limpia página de ajustes . Lleva quizás 20 segundos entender lo que está pasando y activar su proceso de optimización automatizado.

¿Cómo son las características?

TinyPNG comprime y redimensiona automáticamente las imágenes al subirlas. También tiene opciones para optimizar las imágenes cargadas anteriormente. Además de no tener límites de tamaño de archivo y soporte de WooCommerce, este es un plugin bastante atractivo.

¿Cómo está el precio?

El número de subidas gratuitas está restringido a 500 por mes. Después de eso, el precio inicial es de 0,009 dólares por imagen para las siguientes 9.500 imágenes.

Ir a la parte superior

¿Qué optimizador de imágenes de WordPress deberías usar?

  • Optimole – Para un plan gratuito bastante poderoso e incluido CDN, carga perezosa, y haciendo posible que siempre se muestre una versión de la imagen optimizada específicamente para la pantalla y el dispositivo del espectador.
  • Imagina – Para una excelente compresión, características e interfaz.
  • Smush – Para una compresión sin pérdidas ilimitada y gratuita ( con un máximo de 1MB por cada imagen) .
  • EWWW – Para un optimizador de imágenes gratuito de WordPress y sin límites de tamaño de archivo. Sólo recuerda que funciona en tu propio servidor.
  • ShortPixel – Para una de las mejores optimizaciones y una interfaz más elegante.
  • TinyPNG – Para una excelente optimización y la más simple de todas las interfaces.

Si tienes más preguntas sobre las mejores herramientas de optimización de imágenes de WordPress, háznoslo saber en los comentarios.

Mira los datos reales de las pruebas de 6 populares #WordPress optimizador de imagen #plugins

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Back To Top