skip to Main Content

7 mejores plugins de WordPress Lightbox para el 2020

Lightbox es una tendencia que ha crecido mucho en los últimos años, ya que cada vez más gente ha empezado a utilizarla en sus sitios web. Y es muy fácil entender por qué es así. Presentar tus archivos multimedia dentro de una lightbox puede ser una gran manera de hacer el contenido más atractivo. Sin embargo, para hacer eso, necesitas algunos plugins de lightbox de WordPress… o más bien sólo uno de ellos. Pero, ya que hay muchas posibilidades, aquí es donde nuestro post entra en juego!

Esta es nuestra lista curada de los mejores plugins para la caja de luz de WordPress disponibles en el mercado . Tanto gratis como de pago:

Los mejores plugins de la caja de luz de WordPress que se probarán en 2020

1. Deslizador Nivo

No dejes que la parte «deslizante» del nombre del plugin te engañe. Este es un plugin que crea hermosos slideshows y galerías de la caja de luz de Nivo para tus mensajes y páginas. Es genial para los fotógrafos (o para los creativos, en general) porque te permite construir y mostrar tus archivos multimedia de forma más elegante. Los pases de diapositivas aparecen en forma de caja de luz, y el estilo y las transiciones pueden personalizarse a través de la configuración del plugin.

Para que funcione, debes crear un deslizador/galería, elegir tus preferencias y publicarlo. Luego, copie y pegue el nuevo código del deslizador en la página/cartel donde quiere que se muestre. Las transiciones, el tamaño, el número de diapositivas, la velocidad, el tema del deslizador… todo depende de ti. Y si te gusta lo suficiente, también puedes encender la caja de luz para todas las imágenes disponibles en tu sitio.

Características principales:

  • Puedes crear tantos deslizadores como quieras y mostrarlos en cualquier lugar de tu sitio.
  • Los deslizadores vienen en varios estilos/temas. Tú eliges cómo se ven.
  • Puedes usar los deslizadores como widgets.
  • Todas las imágenes se recortan automáticamente para que se ajusten al tamaño de su caja de luz.
  • Funciona con los atajos, que se pueden insertar en cualquier lugar del sitio.

Precio

Nivo Slider está disponible de forma gratuita.

2. Responsive Lightbox de dFactory

Caja de luz y galería de respuesta

Author(s): dFactory

Versión actual: 2.2.2

Última actualización: 25 de noviembre de 2019

responsive-lightbox.2.2.2.zip

98% Calificaciones 300.000+ Instala WP 4.0+ Requiere

Responsive Lightbox es el más valorado de los plugins gratuitos de WordPress lightbox que existen. Permite a los usuarios ver una variante mejor o más grande de sus fotos en una elegante ventana separada. Fue hecho para adaptarse a cualquier pantalla de móvil y viene con varios diseños de lightbox.

Este plugin es muy fácil de usar, ya que proporciona unos cuantos ajustes impresionantes que le permiten utilizar la pantalla de la caja de luz para todas sus imágenes, vídeos, galerías de productos de su tienda en línea, además de galerías personalizadas como las proporcionadas por Jetpack. Si quieres más, el plugin viene con ocho complementos/extensiones de primera calidad para que puedas tener aún más flexibilidad a la hora de personalizar la lightbox.

Además de las opciones generales, también puede personalizar otros aspectos importantes como el desplazamiento dentro/fuera, la opacidad, las transiciones, el color de la superposición, etc.

Características principales:

  • Ocho guiones de caja de luz de respuesta (SwipeBox, prettyPhoto, FancyBox, Nivo Lightbox, Image Lightbox, Tos «R» Us, Featherlight, Magnific Popup)
  • Opción de mostrar imágenes de un solo puesto como una galería.
  • Opción para modificar el tamaño de la imagen de los enlaces de la galería nativa de WordPress.
  • Puedes usar el título, la descripción, el pie de foto, el texto alternativo o la descripción de la imagen en el lightbox.
  • La caja de luz está disponible para imágenes, galerías, enlaces y vídeos.

Precio

Responsive Lightbox es un plugin gratuito, pero puedes obtener extensiones de primera calidad para mejorar la flexibilidad y la personalización. Estas extensiones te costarán entre 14 y 49 dólares.

3. Caja de luz simple

Simple Lightbox

Autor(es): Arquetipo

Versión actual: 2.8.1

Última actualización: 10 de marzo de 2020

simple-lightbox.zip

88% Calificaciones 200.000+ Instala WP 5.3+ Requiere

Otro plugin gratuito que está muy bien valorado en WordPress.org, ofreciendo una caja de luz rápida y sencilla para tus páginas y publicaciones. Es cierto que no tiene la misma apariencia amigable y amplia gama de ajustes que los plugins mencionados anteriormente, pero si buscas una forma minimalista de abrir tus imágenes en un estilo lightbox, te encantará este.

Simple Lightbox le permite activar la caja de luz en casi todo: páginas, posts, widgets, menús, categorías y etiquetas, página de inicio, etc. Puedes mostrar una imagen por separado o en un pase de diapositivas, y también puedes configurar las transiciones, animaciones, velocidad de los pases de diapositivas, opacidad de la superposición, etc.

Este es un plugin de una sola vez para aquellos que necesitan una simple caja de luz, sin estilos extravagantes o toneladas de cosas personalizadas. Es ligero, fácil y muy rápido.

Características principales:

  • Diseños claros y oscuros.
  • Incluye complementos de primera calidad.
  • Viene con temas optimizados para móviles.
  • Muestra los metadatos de los medios de comunicación (descripción, leyenda, etc.).
  • Ofrece navegación por teclado.
  • Soporta enlaces en los widgets.

Precio

Simple Lightbox es otro plugin gratuito de WordPress en nuestra lista.

4. FooBox

Un elegante plugin premium para WordPress lightbox de FooPlugins, con una interfaz moderna y una visualización social de tus archivos multimedia. ¿Qué quieren decir con «social-friendly»? Cada lightbox viene con iconos sociales adjuntos, para que tus imágenes se puedan compartir fácilmente.

Si usas un plugin de galería de medios de WordPress en tu sitio, puedes aplicar la caja de luz a esas galerías también porque FooBox fue creado para ser compatible con las más populares de ellas, como Envira Gallery, NextGEN Gallery, Jetpack etc. Lo que personalmente me gusta de FooBox es que tiene cajas de luz interactivas y lúdicas que definitivamente tienen la oportunidad de impulsar el compromiso de los visitantes.

Características principales:

  • Caja de luz sensible. Las imágenes, los vídeos y los archivos HTML cambian de tamaño automáticamente para adaptarse al tamaño de la pantalla.
  • Compartición social incorporada (iconos sociales) para cada archivo. Además, cada medio tiene su propia URL única para que se pueda acceder a él más fácilmente.
  • Soporta los formatos de video de YouTube y Vimeo para lightbox.
  • El contenido HTML puede abrirse en una caja de luz: tablas, listas de viñetas, listas numeradas, etc.
  • Las imágenes de los productos de WooCommerce pueden ser configuradas para ser mostradas en una caja de luz también.

Precio

FooBox ofrece tres planes de precios para autónomos, negocios online y agencias. Sus planes son los siguientes:

  • Personal – $29 por año
  • Profesional – 69 dólares al año
  • Negocios – $149 por año

5. WordPress Lightbox de Huge-IT

Lightbox de Huge-IT es un lindo plugin que viene con una interfaz de tablero amigable y moderna y muchos ajustes interesantes, pero sólo unos pocos están disponibles en la versión gratuita. En realidad, en la versión gratuita, sólo se puede activar la caja de luz, seleccionar su estilo, velocidad, cómo cerrar la superposición y el bucle para los pases de diapositivas. El resto de los ajustes (y hay muchos) vienen sólo con los planes de pago.

Este plugin fue hecho para añadir lightbox a las imágenes, pero también funciona con videos de YouTube y Vimeo. Con Lightbox de Huge-IT, puedes personalizar y diseñar tus popups muy bien para que se ajusten al diseño y propósito de tu sitio web.

Características principales:

  • Cinco vistas de la caja de luz en el tipo antiguo y siete en el nuevo. Viene con doce tipos diferentes de ventanas emergentes para sus imágenes.
  • Enlaces de YouTube y Vimeo.
  • Te permite usar una marca de agua en las imágenes cuando se abren en una caja de luz.
  • Tres marcos de imagen en la versión gratuita y ocho en la versión pro.
  • Proporciona botones para compartir socialmente en la caja de luz.
  • Opción de pantalla completa. Permite ampliar las imágenes de toda la pantalla al hacer clic en el icono.
  • Tiene botones de descarga. Lightbox de Huge-IT le permite mostrar a sus visitantes un botón de descarga para que puedan guardar sus archivos multimedia más rápidamente.
  • Estadísticas de clics en las imágenes definidas en las últimas 24 horas, el mes pasado y el año pasado.

Precio

Puedes desbloquear las funciones de personalización y el soporte en vivo cambiando a Premium. Actualmente ofrecen cuatro planes diferentes:

  • Gratis – $0
  • Personal – $15
  • Multisitio – $25
  • Desarrollador – $35

6. WP Featherlight

WP Featherlight – Una simple caja de luz jQuery

Autor(es): Cifrado

Versión actual: 1.3.0

Última actualización: 14 de agosto de 2018

wp-featherlight.1.3.0.zip

100% Calificaciones 70.000+ Instala WP 4.0+ Requiere

Este es el plugin más simple (aunque genial) que he visto. Es un plugin de jQuery y es súper ligero (como si no estuviera ahí). Todo lo que tienes que hacer para que funcione es instalarlo. Eso es todo. Tus imágenes y videos comenzarán a abrirse en una simple y minimalista caja de luz que no puede ser personalizada de ninguna manera. Pero el punto es que este plugin funciona tan fácilmente.

Hay una cosa más que debes hacer, pero es cuestión de segundos: enlaza con la opción Media File cada vez que subas una imagen o una galería. Ese es el único requisito para tener la caja de luz activada. Y en realidad, muestra una caja de luz grande y agradable y tus imágenes se verán muy bien en ella. Aparte de las imágenes, puedes poner videos de la caja de luz, iframes, y contenido de Ajax.

Así que, sin ajustes, no hay nada. Sólo instala el plugin y selecciona para enlazar con un archivo multimedia cuando subas algo.

Características principales:

  • Extremadamente ligero.
  • Sin ajustes, añade automáticamente lightbox a tus elementos multimedia después de la instalación.
  • Viene con un estilo de caja de luz única, simple y hermosa.
  • Opción «Deshabilitar caja de luz». Si no necesitas lightbox en todas las páginas, hay una opción en cada página/correo que te permite deshabilitarlo localmente.

Precio

WP Featherlight es completamente libre.

7. Easy FancyBox

Easy FancyBox

Autor(es): RavanH

Versión actual: 1.8.18

Última actualización: 21 de enero de 2020

easy-fancybox.1.8.18.zip

92% Calificaciones 300.000+ Instala WP 3.3+ Requiere

Por último, pero no menos importante, Easy FancyBox es algo similar a WP Featherlight (de la categoría de plugins de cajas de luz minimalistas de WordPress), es sólo que utilizan diferentes tipos de cajas de luz. Esta usa el estilo de FancyBox. Así que, instálalo, enlaza tus imágenes y galerías de fotos a sus archivos multimedia cuando las subas/creas y la lightbox se activará automáticamente.

La caja de luz se aplica a los formatos de imagen.

Características principales:

  • Enlaces dentro de las formas de gravedad en modo Ajax.
  • Soporta YouTube, Vimeo, Dailymotion y películas flash.
  • Utiliza lightbox para todos los formatos de imagen comunes como webP, mapas de imagen, SVG, etc.
  • Es compatible con los plugins de medios de WordPress (por ejemplo, NextGEN).

Precio

Easy FancyBox Pro ofrece opciones de estilo avanzadas, efectos de transición, auto-relleno en el ID dedicado, soporte de prioridades y más. Puede optar por un plan de un año por tan sólo $19 por año.

En conclusión

Con todo lo dicho, esto es lo mejor en términos de plugins de la caja de luz de WordPress para su sitio en este momento (o, al menos, esto es lo que creemos que es mejor).

Así que, para aquellos de ustedes que quieren hacer que sus imágenes se vean bien con la pantalla de la caja de luz, aquí hay un resumen de qué plugin se ajusta mejor a ustedes:

  • Nivo Slider: Si quieres poner tus galerías en slideshows profesionales de caja de luz en tu sitio.
  • Responsive Lightbox de dFactory: Si estás interesado en un rico paquete de características, pero tu presupuesto es limitado.
  • Simple Lightbox: Si buscas una solución intermedia (algo ligeramente personalizable, pero nada avanzado).
  • FooBox: Si quieres algo que te ayude a impulsar tu participación en los medios sociales y enfocarte en la promoción.
  • Lightbox de Huge-IT: Si eres un fotógrafo profesional (o artista de cualquier tipo), este podría encajar contigo. Tiene opciones avanzadas, marcas de agua y botones de descarga para tus fotos.
  • Easy FancyBox: Si tu estilo de caja de luz favorito es FancyBox, sólo tienes que instalar ésta y estarás listo en unos segundos.
  • WP Featherlight: Si sólo quieres una simple caja de luz y no te preocupas mucho por los detalles más finos o te ocupas de demasiados ajustes.

¿Estás de acuerdo con mi lista? Si conoces algún otro gran plugin para la caja de luz de WordPress, no dudes en compartirlo con nosotros a través de la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top