skip to Main Content

8 mejores plugins de chat de WordPress comparados para el 2020

¿Buscas añadir alguna funcionalidad de chat en vivo de WordPress a tu sitio web? Entonces sigue leyendo (o haz clic aquí para saltar), ya que estamos echando un vistazo a algunas de las mejores opciones de plugins de chat de WordPress disponibles…

Navegar por Internet se siente bastante impersonal, ¿no? Para combatir esta sensación de aislamiento, intenta añadir muchos toques personales a tu sitio web y recoge las recompensas – para empezar, disfrutarás de unas tasas de conversión mucho más saludables.

La mayoría de los bloggers reconocen los beneficios de adoptar un enfoque personal. Tómate un momento para mirar tu blog favorito para ver lo que quiero decir. Como mínimo, apuesto a que incluye un formulario de contacto, dirección de correo electrónico y enlaces a perfiles de redes sociales, ¿me equivoco?

Sin embargo, si quieres darle un toque personal, nada mejor que el chat en vivo.

El chat en vivo le permite proporcionar un servicio excepcional al cliente resolviendo los problemas de los clientes al instante. También puede impulsar más conversiones, ya que puede responder a consultas de ventas en tiempo real, eliminar la fricción de los compradores y proporcionar una presencia humana tranquilizadora hasta que los clientes estén listos para sacar sus carteras.

Los 8 mejores plugins de chat en vivo para WordPress

Si quieres saber cómo añadir un chat en vivo a un sitio web de WordPress, sigue leyendo. Hoy, les presentaré ocho de los mejores plugins de chat en vivo para WordPress . Disfrutad!

1. LiveChatInc

LiveChat es una solución de chat en vivo muy práctica, como su nombre lo indica, y está orientada a proporcionar a todos los que aparecen en la imagen algo realmente fácil de usar. Esto va tanto para los visitantes/clientes de su sitio web como para usted (sus agentes).

En el lado del cliente, LiveChat saluda a la gente con un bonito recuadro de chat en la parte inferior de la página. Ese cuadro siempre permanece a la vista y se puede acceder a él con un solo clic. Luego, una vez finalizada la conversación, sus clientes pueden dejar sus comentarios y calificar su experiencia con su agente. También pueden darle una opinión en los medios sociales a través de los botones para compartir que se encuentran en el propio cuadro de chat.

Mejor para: cajas de chat personalizables, calificaciones de agentes, un hermoso y funcional tablero de mandos. Caja de chat personalizable: Historial de chat: Conversaciones gratuitas por mes: ninguno (solución premium) Precio: Los planes premium empiezan en 16$/mes para un solo usuario y obtienes un 30% de descuento en tu primer pago.

Sin embargo, lo que realmente destaca de LiveChat es la cantidad de funciones interesantes que le ofrece a usted y a sus agentes de apoyo.

  • Por ejemplo, puedes comprometer a los clientes directamente (en lugar de esperar a que ellos te contacten). Al dar el primer paso hacia una conversación, aumentas la probabilidad de que el cliente salga con una experiencia positiva.
  • Puedes personalizar la ventana de chat.
  • Puedes controlar todas las conversaciones desde un solo tablero, incluso si tienes LiveChat en más de un sitio.
  • Cada interacción con el cliente está marcada con círculos de colores que indican el tiempo que la persona ha estado esperando (esto le permite reaccionar más rápido).
  • Tienes la historia completa de las charlas anteriores.
  • Ofrecen una prueba gratuita de 14 días para cada nuevo usuario, pero puedes obtener una extensión exclusiva de 30 días si te registras en LiveChat aquí.

El plugin WordPress de LiveChat le permite integrar su sitio con su solución fácilmente. La ventana de chat también es amigable y simple. Pero sepa que el precio puede variar según el número de agentes de su equipo.

Demostración de la ventana de chat:

2. Sendinblue

Esta última solución no es un plugin de chat en vivo de WordPress en sí, pero aún así es más que fácil de integrar en tu sitio. Básicamente se obtiene un simple código de incrustación que se puede poner en el pie de página de su sitio (se puede hacer a través del WordPress Customizer).

La razón principal por la que incluimos a Sendinblue aquí es que es una alternativa interesante para aquellos propietarios de sitios que buscan una herramienta multipropósito que maneje más que un simple chat en vivo.

Mejor para: solución todo en uno para la comunicación con el cliente a través de múltiples canales; incluyendo el chat en vivo Cuadro de chat personalizable: Historial de chat: sin revelar Conversaciones gratuitas por mes: no revelado Precio: los planes de chat empiezan en $66/mes

Sendinblue es más conocido por sus herramientas de marketing por correo electrónico que están a la par de los gigantes del mercado. Pero quizás su principal fortaleza es que puede usar Sendinblue para reemplazar un puñado de otras herramientas, todo en un solo paquete.

Sendinblue te permite:

  • Enviar boletines y emisiones por correo electrónico
  • Configurar la automatización del marketing por correo electrónico
  • Enviar correo electrónico a través del SMTP de Sendinblue
  • Configurar y administrar los anuncios de Facebook
  • Construir páginas de aterrizaje
  • Enviar mensajes SMS
  • Y, sí, lo has adivinado, usa el chat en vivo

Sendinblue es una gran solución para aquellos que saben que necesitarán herramientas para manejar todo lo anterior de todos modos, así que ¿por qué no hacerlo con una sola herramienta en vez de usar varias?

La versión de Sendinblue que te da acceso a todas las características anteriores comienza desde $66 / mes, por lo que puedes enviar hasta 120.000 emails / mes.

Demostración de la ventana de chat:

3. Olark

Olark es una solución de chat en vivo con todas las funciones. Si bien no es un ejemplo ideal de los plugins de chat en vivo de WordPress en sí, puede ser fácilmente integrado con su sitio web de WordPress a través de un práctico widget.

Básicamente, obtienes un pedazo de código directamente de Olark, que luego puedes incrustar donde quieras. Cosas simples.

Mejor para: solución avanzada de chat en vivo que se integra con otros elementos de su negocio, como CRM, mesa de ayuda, incluso ventas Cuadro de chat personalizable: Historial de chat: Conversaciones gratuitas por mes: 20 Precio: Los planes premium empiezan en 19$/mes

Más importante aún, Olark ofrece realmente mucho… con muchas de las características bastante avanzadas:

  • En primer lugar, se obtienen informes de chat – se puede hacer un seguimiento de la frecuencia del chat, la respuesta del operador y la satisfacción del cliente.
  • Hay integración CRM: con Salesforce, Highrise, Nutshell y muchos más CRM.
  • Puedes establecer reglas para ocultar y mostrar el cuadro de chat, enviar mensajes automáticamente y asignar chats a departamentos específicos.
  • Integración del servicio de asistencia técnica: con Groove, Desk.com, Zendesk y más.
  • Puedes agrupar a tus operadores por equipo, como un equipo de ventas y un equipo de apoyo.
  • Puedes buscar en el historial de chat y en las transcripciones detalladas de las charlas.
  • Vea lo que los visitantes tienen en sus carritos de compras para dar respuestas más informadas y cerrar las ventas más rápido.
  • Característica de la etiqueta blanca – eliminar la marca de Olark.

Cada cuadro de conversación del chat obtiene un desglose detallado de la actividad de la persona (su cliente) en su sitio. Puede ver en qué páginas ha estado y qué ha hecho en esas páginas. Y una vez que la charla está terminada, el cliente puede dejar sus comentarios y su calificación. Pero eso es sólo la punta del iceberg, ya que Olark tiene mucho que ofrecer, y particularmente si sus necesidades de chat en vivo son un poco más avanzadas, por así decirlo.

Demostración de la ventana de chat:

4. Chat de Zendesk (antes Chat en vivo de Zopim)

Chat de Zendesk

Autor(es): Zendesk

Versión actual: 1.4.15

Última actualización: 7 de mayo de 2019

zopim-live-chat.1.4.15.zip

80% Calificaciones 70.000+ Instala WP 3.1+ Requiere

Zendesk Chat es uno de los servicios de chat en vivo más populares para los usuarios de WordPress. Se instala fácilmente gracias a un plugin dedicado de WordPress, disponible gratuitamente en el repositorio oficial. Las cajas de chat de Zopim son de las más elegantes que encontrarás, con hermosos diseños y temas personalizables.

Para responder a los mensajes de los visitantes, sólo tienes que acceder al panel de control externo de Zopim. Si quieres acceder a los chats sobre la marcha, también puedes instalar una aplicación dedicada para Android o iPhone. El panel está repleto de métricas vitales que le permiten revisar el rendimiento de los chats, seguir el historial de los mismos y conocer a sus visitantes en tiempo real.

Mejor para: magníficos buzones de chat de aspecto profesional, con restricciones mínimas para los usuarios gratuitos Buzón de chat personalizable: Historial de chat: 14 días con planes gratuitos; ilimitado para planes premium Conversaciones gratuitas por mes: ilimitado Precio: los planes premium empiezan en $14/mes

Una suscripción gratuita con Zendesk Chat permite que un agente de chat maneje charlas ilimitadas, aunque restringidas a una a la vez. Si su sitio web es pequeño, este plugin de chat en vivo puede ser suficiente.

Si, sin embargo, quieres actualizar, el acceso premium empieza en 14 dólares al mes. Esto también desbloquea características adicionales interesantes como los disparadores de chat – los disparadores de chat te permiten especificar ciertas condiciones para que el cuadro de chat se inicie automáticamente, como por ejemplo si un visitante se queda atascado en una página durante más de un minuto.

Demostración de la ventana de chat:

5. Chat en vivo de Tidio

Tidio Live Chat

Autor(es): Tidio Ltd.

Versión actual: 4.2.1

Última actualización: 26 de febrero de 2020

tidio-live-chat.4.2.1.zip

96% Calificaciones 60.000+ Instala WP 3.0+ Requiere

Tidio Live Chat es uno de los plugins de chat en vivo más fáciles de poner en marcha: sólo tienes que activar el plugin y ya estás listo. Los cuadros de chat vienen en tres diseños, que pueden ser totalmente personalizados en color para adaptarse a su marca.

Los chats se manejan desde la pestaña Tidio Chat , a la que se accede directamente desde el tablero de mandos de WordPress. También puedes administrar los chats instalando una aplicación dedicada de escritorio, iOS o Android.

Mejor para: instalación con un solo clic, y correos electrónicos directos enviados a usuarios de chat sin conexión Cuadro de chat personalizable: Historial de chat: ilimitado Conversaciones gratuitas por mes: ilimitado Precio: los planes premium empiezan a partir de $15/mes

Si no puedes chatear por cualquier razón, los mensajes fuera de línea se envían directamente a tu bandeja de entrada. Del mismo modo, si un visitante abandona el chat, puedes continuar la conversación por correo electrónico.

La versión gratuita de Tidio permite tener un agente y un chat abierto, sin otras restricciones. Se añaden agentes adicionales a partir de 16,80 dólares al mes, lo que también permite chats simultáneos ilimitados y mensajes automáticos.

Demostración de la ventana de chat:

6. Chat en vivo y en directo sin límite

Si encuentras que las tarifas mensuales son desagradables con los plugins de chat en vivo, no busques más allá del Chat en Vivo Ilimitado. Está disponible en CodeCanyon por una tarifa de 75 dólares.

Los chats se manejan completamente desde el tablero de WordPress, ideal si pasas la mayor parte del día conectado. Los cuadros de diálogo son simples pero efectivos, con dos colores para que los personalices.

Mejor para: sin cuotas mensuales, y chats manejados desde el panel de control de WordPress Cuadro de chat personalizable: Historial de chat: ilimitado Conversaciones gratuitas por mes: ninguna (plugin premium) Precio: tarifa única de $75

Puede manejar un número ilimitado de conversaciones en cualquier momento, además de que varios operadores pueden responder a la misma consulta. Si todos los operadores están desconectados, el cuadro de chat se sustituye por un formulario de contacto, para que los visitantes puedan enviar sus preguntas directamente por correo electrónico.

Demostración de la ventana de chat:

7. Chat en vivo de Formilla

Chat en vivo por Formilla – Plugin de chat en tiempo real

Autor(es): Formilla.com

Versión actual: 1.2

Última actualización: 17 de noviembre de 2019

formilla-live-chat.1.2.zip

96% Calificaciones 7.000+ Instala WP 2.7+ Requiere

Formilla es una excelente solución de chat en vivo y gratuito. Si su sitio web tiene cifras de tráfico modestas, puede probar Formilla de forma gratuita – el paquete gratuito permite un agente, un chat simultáneo, y hasta 30 chats/mes en total, todos manejados a través de la interfaz a medida de Formilla.

Para aquellos que buscan plugins de chat en vivo que puedan manejar el volumen, 30 chats/mes no serán suficientes para todos, sin embargo, así que la mayoría de ustedes tendrán que actualizarse. Para un agente que maneje un número ilimitado de chats, tendrás que desembolsar unos asequibles 11,99 dólares al mes.

Mejor para: buen conjunto de características para los usuarios gratuitos, incluyendo el chat proactivo Cuadro de chat personalizable: sólo premium Historial de chat: ilimitado Conversaciones gratuitas por mes: 30 Precio: los planes premium empiezan en $19.99/mes

Los usuarios Premium pueden acceder a los chats a través de aplicaciones de Android o iOS, así como a la interfaz de Formilla. Los usuarios Premium también pueden beneficiarse de los chats personalizables y del seguimiento de los visitantes en tiempo real.

Otras características impresionantes son el chat proactivo, los formularios de correo electrónico fuera de línea y las colas de chat para cuando los operadores están ocupados con otras consultas.

Demostración de la ventana de chat:

8. Pura charla

Pure Chat – ¡Un plugin de chat en vivo 100% gratuito y más!

Autor(es): Pure Chat, Inc.

Versión actual: 2.21

Última actualización: 11 de febrero de 2020

pure-chat.zip

82% Calificaciones 10.000+ Instala 3.0.1 Requiere

Pure Chat es uno de mis plugins de chat en vivo favoritos por las hermosas cajas de chat que construye. Cualquier parte del cuadro de chat puede ser personalizada, con colores ilimitados, animaciones llamativas e imágenes personalizadas disponibles.

Más allá de los dulces para la vista, Pure Chat es también una herramienta de chat en vivo muy capaz. La funcionalidad incluye un poderoso análisis, manejo de multi-chat y disparadores proactivos de chat.

Mejor para: llamativas cajas de chat y un poderoso seguimiento de visitantes en tiempo real Caja de chat personalizable: Historial de chat: 30 días con planes gratuitos; los planes premium empiezan con 90 días Conversaciones gratuitas por mes: 15 Precio: los planes premium empiezan con $39/mes

También puedes programar cuando la función de chat en vivo está en línea – y cuando está desconectada, tu casilla de chat en vivo se convierte en un formulario de inscripción para cualquier lista de correo electrónico de MailChimp.

La versión gratuita de Pure Chat concede hasta 15 chats/mes. Si quieres más que esto, los planes empiezan desde $39/mes, lo que incluye cuatro usuarios y chats ilimitados. Los chats se manejan a través del panel de control de Pure Chat o de las aplicaciones para móviles.

Demostración de la ventana de chat:

Ir a la parte superior

Últimos pensamientos sobre el chat en vivo de WordPress

Eso concluye nuestro resumen de ocho de los mejores plugins de chat en vivo para WordPress. Y como la mayoría de los plugins de chat en vivo incluyen algún tipo de plan gratuito, ¡no tienes excusa para no intentarlo!

¿Usando una solución diferente de chat en vivo? Háganoslo saber en los comentarios de abajo!

Los 8 mejores plugins de chat comparados con los del 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top