skip to Main Content

Cómo aceptar pagos con WordPress (2 opciones sencillas explicadas)

¿Quieres aceptar pagos con WordPress? Ya sea que esté lanzando una tienda de comercio electrónico completa o que sólo quiera listar algunos productos o servicios a la venta, WordPress tiene muchas funciones para ayudarle a hacer precisamente eso.

Dos de las mejores opciones para que esto suceda son WooCommerce y Botón Comprar ahora de PayPal – ambos son fáciles de configurar y utilizar y proporcionan dos niveles diferentes de complejidad para adaptarse a sus necesidades únicas.

Cómo aceptar fácilmente los pagos en línea con #WordPress

En este artículo, te guiaremos a través del proceso de configuración de ambos plugins para aceptar pagos con WordPress.

Si sólo quiere una solución ligera adecuada para listar un número reducido de productos o servicios, el botón Comprar ahora de PayPal es para usted. Y si quieres una solución más compleja y flexible, tal vez prefieras ir con WooCommerce. De cualquier manera, ¡te mostraremos cómo!

Presentación del botón Comprar ahora de PayPal

Botón Comprar ahora de PayPal

Autor(es): Scott Paterson

Versión actual: 1.7.2

Última actualización: 4 de febrero de 2020

wp-ecommerce-paypal.1.7.2.zip

90% Calificaciones 20.000+ Instala WP 3.0+ Requiere

El plugin del botón Comprar ahora de PayPal es una herramienta sencilla para ayudarle a aceptar pagos con WordPress. Puede utilizarlo para insertar un botón (o varios) en cualquier lugar de su sitio Web, y ese botón permitirá a los usuarios pagarle a través de PayPal. Este plugin es increíblemente sencillo de instalar, y su configuración no debería llevar más de unos minutos.

Antes de pasar a las instrucciones, puede que le interese saber que PayPal le permite añadir botones de pago manualmente, sin el uso de un plugin. Tampoco necesita una cuenta para hacerlo: sólo tiene que seguir las instrucciones de PayPal y obtendrá un fragmento de código que podrá añadir a una página o a un mensaje.

Sin embargo, si tiene dudas sobre el manejo del código, el botón Comprar ahora de PayPal es una alternativa sólida que también le ahorrará tiempo si necesita crear un gran número de botones de pago. Siga leyendo para saber cómo utilizarlo.

Cómo utilizar el botón Comprar ahora de PayPal para aceptar pagos en Internet

Después de instalar y activar el plugin, verás una nueva opción Botón de PayPal bajo Configuración en tu tablero. Al hacer clic en esta opción, accederás a la pantalla principal de configuración del plugin, donde podrás elegir un idioma y una divisa para tu botón:

Si se desplaza un poco más abajo, encontrará una opción para introducir su Identificador de vendedor de PayPal (un identificador único para aquellos que tienen cuentas de vendedor) o una dirección de correo electrónico normal. Necesitará al menos uno de estos para comenzar a recibir pagos:

Por último, también puede elegir entre varios estilos de botones en la parte inferior de esta página, así como indicar si PayPal debe abrirse en la misma ventana o en una nueva cuando un usuario hace clic en el botón.

Tras guardar la configuración, identifique la página o el mensaje en el que desea incluir su primer botón de PayPal y abra su editor. Encontrarás una nueva opción Botón de PayPal justo al lado de Añadir medios :

Haz clic en él, y entonces todo lo que tienes que hacer es indicar un nombre, precio y alineación para tu botón:

Una vez que hayas terminado, haz clic en Insertar y el plugin añadirá un código corto a tu página. Tu botón aparecerá ahora en la parte delantera de tu sitio.

Es muy fácil, ¿verdad? Sin embargo, si buscas una opción más poderosa, sigue leyendo para descubrir una excelente alternativa que quizás quieras probar.

Presentando WooCommerce

WooCommerce

Autor(es): Automático

Versión actual: 4.0.0

Última actualización: 10 de marzo de 2020

woocommerce.4.0.0.zip

92% Calificaciones 5.000.000+ Instala WP 5.0+ Requiere

WooCommerce es una de las opciones de comercio electrónico más populares para los usuarios de WordPress, y con razón. Este plugin se siente como una extensión natural de WordPress nada más sacarlo de la caja, y tiene todas las características que necesitas para crear y administrar una tienda en línea. Además, hay docenas de extensiones útiles disponibles que pueden añadir funcionalidad extra a tu sitio.

La diferencia principal entre éste y el plugin del botón Comprar ahora de PayPal es que WooCommerce es una solución completa de tienda de comercio electrónico – es una tienda en línea completa. Mientras que el botón Comprar ahora de PayPal es un simple botón de compra que sólo permite cobrar un pago por una cosa específica , pero no está conectado con ninguna funcionalidad de tienda en línea.

Una de las características principales de WooCommerce es, por supuesto, aceptar pagos con WordPress. Permite a los clientes pagarle usando PayPal o Stripe – siempre y cuando actives esas configuraciones – pero también te proporciona una manera de añadir más opciones. Al usar las extensiones, puede agregar integrar casi todas las principales pasarelas de pago en línea a su tienda. Así que si estás buscando un plugin que te permita mantener tus opciones abiertas, éste es el indicado.

Al igual que antes, lo primero que tendrás que hacer es instalar y activar el plugin. Cuando termines con eso, procede a la siguiente sección.

Cómo usar WooCommerce para aceptar pagos con WordPress

Tan pronto como actives WooCommerce, serás llevado a un asistente de configuración que te ayudará a configurar tu tienda online desde cero. Cuando llegues al cuarto paso, podrás elegir las pasarelas de pago que quieras habilitar:

Por defecto, WooCommerce se envía con dos populares pasarelas de pago: PayPal y Stripe. Puedes configurar cada una de ellas navegando a WooCommerce → Settings → Checkout en tu panel de control, y encontrando la opción correspondiente en la parte superior de la pantalla:

Por ejemplo, al hacer clic en PayPal te enviará a una nueva página donde podrás configurar dónde irán tus pagos y personalizar todos los demás ajustes que necesites:

Las pasarelas de pago que seleccione aparecerán cuando un usuario intente hacer el check out, así que sólo tiene que habilitar y configurar cada una de ellas. Entonces su tienda estará lista para funcionar.

Como mencionamos anteriormente, también puedes usar las extensiones de WooCommerce para añadir más pasarelas de pago a tu lista. La configuración de estas extensiones funciona igual que con otros plugins de WordPress, y puedes encontrarlas en el repositorio de WooCommerce:

Después de habilitar las extensiones que desees, verás aparecer nuevas opciones en tu página de configuración de WooCommerce . Entonces podrás configurarlas usando el mismo método que describimos anteriormente. Entonces, tus clientes pueden elegir qué opción de pago quieren usar en la parte frontal de tu sitio.

Una vez que configures tus opciones de pago, todo lo que necesitas hacer es crear productos de WooCommerce para los artículos que quieres vender.

Conclusión

Descubrir la mejor manera de aceptar pagos con WordPress no debería ser una idea tardía para configurar su sitio; es un paso crítico para asegurarse de que su sitio web tenga éxito. Después de todo, los clientes se frustrarán rápidamente si no pueden pagar con facilidad, y usted no podrá concentrarse en el crecimiento de su sitio si no recibe su dinero rápidamente.

  • Si está buscando la forma más fácil de empezar a aceptar pagos en línea, el botón Comprar ahora de PayPal puede ser el complemento adecuado para usted.
  • Por otro lado, si quieres que tus clientes utilicen más de una pasarela de pago, WooCommerce te ofrece más alternativas (y viene con muchas otras excelentes características que te ayudarán a configurar tu tienda).

Cómo aceptar fácilmente los pagos en línea con #WordPress

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo aceptar pagos con WordPress? Dispara en la sección de comentarios de abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top