skip to Main Content

Cómo añadir la dirección de la empresa en WordPress (+ su horario de apertura)

En el breve tutorial de hoy, te mostramos cómo añadir la dirección de tu empresa en WordPress, y también tus horarios de apertura. Todo a través del plugin de Perfil de Negocios.

Aunque muchos usuarios de WordPress existen en una burbuja en línea, un buen número de nosotros todavía mantiene una presencia fuera de línea, de ladrillo y mortero.

Si eres una persona que utiliza WordPress para promocionar un negocio fuera de línea, querrás facilitar al máximo que la gente encuentre tu ubicación física. También debes mostrar otra información importante, como tu número de teléfono, dirección de correo electrónico y horario de apertura.

Después de todo, si la gente quiere saber dónde estás, cuándo estás abierto, o cómo contactar, no sacarán la guía telefónica o abrirán el periódico local – simplemente se conectarán a Internet.

Si los visitantes no encuentran lo que buscan rápidamente, probablemente terminarán en uno de sus competidores. Una oportunidad perdida, para ti, y una que realmente puede dañar tu balance final.

Afortunadamente, agregar los detalles comerciales más importantes a un sitio es notablemente fácil con WordPress. Claro, puedes hacerlo tú mismo manualmente, pero ¿por qué molestarse cuando el excelente plugin Business Profile está disponible? Hoy te mostramos las principales características del plugin, además de demostrarte cómo usarlo.

Aquí está cómo añadir la dirección de la empresa en WordPress:

Primero, el plugin para obtener:

Perfil y esquema del negocio de cinco estrellas

Autor(es): Five Star Plugins

Versión actual: 2.0.3

Última actualización: 14 de febrero de 2020

business-profile.zip

98% Calificaciones 10.000+ Instala WP 4.4+ Requiere

Instalando el plugin Business Profile

El plugin de Perfil Empresarial está disponible de forma totalmente gratuita en el repositorio oficial de plugins. Para instalarlo, inicia sesión en el panel de control de WordPress y luego navega a Plugins / Add New , y busca «Business Profile».

Estás buscando el plugin de Theme of the Crop . Cuando lo hayas encontrado, haz clic en Instalar ahora / Activar el plugin .

Con el plugin instalado con éxito, deberías ver un nuevo elemento de menú Business Profile añadido a la barra lateral de WordPress. Adelante, haz clic en él ahora.

Desde esta pantalla, puede configurar todos los detalles importantes de su negocio, como el nombre, la dirección, el correo electrónico y el horario de apertura de su empresa. Así, puedes añadir fácilmente la dirección de tu negocio en WordPress.

Marcado de esquema y recortes ricos

Ahora, además de ofrecer una forma elegante de mostrar la información de contacto de su empresa, los usuarios del plugin de perfil empresarial también disfrutarán de una ventaja de SEO – el plugin adjunta automáticamente las marcas de Schema.org a cada campo.

¿Qué significa esto, te oigo preguntar? Bueno, es la marca Schema.org que impulsa a Google Rich Snippets y también comunica otra información valiosa a los motores de búsqueda. Los Rich Snippets ayudan a tu sitio web a destacar en las SERPs, además de que se ha demostrado que potencian el CTR. Como tal, son un buen bono para disfrutar.

También hay diferentes tipos de fragmentos ricos, cada uno de ellos adaptado a un tipo específico de sitio web y que muestra información clave que los usuarios de los motores de búsqueda podrían querer conocer de un vistazo. Por ejemplo, la gente que busca recetas puede querer saber el tiempo estimado de cocción. Sin embargo, esta información sería completamente irrelevante para las búsquedas de empresas locales, para las cuales Google mostraría una dirección, un número de teléfono o una calificación de cinco estrellas.

Configurando el plugin Business Profile

Para asegurarte de que añades correctamente la dirección de tu empresa en WordPress, el primer ajuste que tendrás que configurar es el tipo de esquema. Esto se hace seleccionando de una lista desplegable. Las opciones incluyen organización, corporación, equipo deportivo y 24 tipos de negocios locales – desde refugios para animales hasta agencias de viajes.

A medida que avanzas en la pantalla, el siguiente paso es la sección Información de contacto . Comienza escribiendo el nombre y la dirección de tu empresa. Si quieres visualizar un mapa, haz clic en el botón Recuperar las coordenadas del mapa que se encuentra debajo – para que esto funcione, es necesario que introduzcas tu dirección en el formato correcto. Para comprobar que sus coordenadas están apuntadas en el lugar correcto, haga clic en el botón view para ser llevado a Google Maps.

Si las coordenadas del mapa se sincronizan correctamente, continúe trabajando hasta el final de esta sección, introduciendo su número de teléfono y su dirección de correo electrónico. También puedes elegir enlazar con una página de contacto seleccionando cualquiera de tus páginas publicadas en una lista desplegable.

La última sección a configurar para añadir la dirección de la empresa en WordPress es la sección Schedule . Aquí es donde puedes elegir tu horario de trabajo.

Empiece haciendo clic en el botón Añadir otro horario de apertura . Puedes configurar cada día de la semana manualmente, o puedes crear una única entrada para los días que comparten los mismos horarios de apertura.

Por ejemplo, si su negocio está abierto de 9 a 5 de lunes a viernes, esto puede ser configurado en una sola entrada. Sin embargo, si cierra temprano el viernes, seleccione sólo de lunes a jueves. Después de esto, tendrá que crear una entrada separada para el horario de apertura del viernes.

Cuando haya seleccionado su(s) día(s), el paso final es especificar el horario de apertura. Haz clic en la opción establecer un intervalo de tiempo , y luego elige los horarios en otra lista desplegable. Puedes añadir tantas entradas como necesites haciendo clic en el botón Añadir otro horario de apertura si es necesario.

Y eso es todo lo que necesitas hacer para configurar el plugin, todo se maneja en esta pantalla. Cuando termines, recuerda pulsar Guardar cambios.

Mostrando su dirección, datos de contacto y horarios de apertura

Averiguar cómo añadir la dirección de la empresa en WordPress es una cosa, pero también es necesario mostrar esta información en algún lugar de su sitio web. El plugin de perfil de negocios te da dos opciones.

Primero, un atajo: [tarjeta de contacto]. Simplemente pega este atajo en cualquier mensaje, página o tipo de mensaje personalizado y tendrás una página completamente funcional Acerca de , completa con un mapa interactivo. La página tendrá un aspecto parecido a este:

Sin embargo, no todos los visitantes escarbarán en su sitio buscando una página de Acerca de . Algunas personas esperarán ver esta importante información de un vistazo, en cada página de su sitio. Esto hace que su información de contacto se adapte bien a un área de la barra lateral, y el plugin Business Profile viene con un widget dedicado.

Para añadir su dirección y horario de apertura a un widget, navegue hasta Apariencia / Widgets. Encuentra el widget Tarjeta de contacto , y luego arrástralo y suéltalo en tu espacio de widget preferido.

Ahora es el momento de configurar el widget, que es el último paso para añadir la dirección de la empresa en WordPress. Debido a que las áreas de los widgets ofrecen un espacio limitado comparado con una página web en blanco, mostrar demasiada información puede sobrecargar la barra lateral. Para resolver este problema, el plugin te permite elegir qué información se muestra en tu widget.

La configuración del widget incluye una lista de casillas de verificación que le permiten seleccionar los detalles que desea, por ejemplo, su nombre, dirección, número de teléfono, horario de apertura y si desea mostrar un mapa.

Pulsa Save antes de terminar, entonces te quedará un widget de contacto que se parece a esto:

Pensamientos finales

Y eso concluye el tutorial de hoy sobre cómo añadir una dirección comercial en WordPress. Si quieres añadir los datos de contacto de tu empresa a tu sitio web – incluyendo los horarios de apertura – entonces no busques más allá del plugin Business Profile . No sólo es súper fácil de usar, sino que también añade el marcado del esquema a tus páginas. Esto puede mejorar el descubrimiento en las SERPs e incluso atraer más visitantes a su sitio web!

¿Estás usando el plugin Business Profile? Comparte tus pensamientos y haz cualquier pregunta en los comentarios de abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top