
Cómo arreglar la pantalla blanca de la muerte en WordPress
Si te ha cegado la blancura de tu sitio y has encontrado una pantalla en blanco mirándote, entonces ya has conocido la infame pantalla blanca de la muerte en WordPress (alias. WSOD).
Un minuto el sitio funciona bien, y al otro todo se queda en blanco. (Esto también puede suceder cuando el tablero no se carga correctamente aunque el frente del sitio funcione realmente).
Hoy, vamos a ver qué causa la pantalla blanca de la muerte en WordPress y cómo arreglarla:
Contents
Las causas más comunes de la pantalla blanca de la muerte en WordPress
Causa #1: Problemas de actualización automática
Los síntomas pueden imitar a los de una base de datos mal configurada, presentándole una pantalla blanca sin ninguna información. O puede ver una advertencia de una actualización fallida.
Esto ocurre cuando hay un problema de conexión que interrumpe las actualizaciones o los permisos de archivo incorrectos, que debe corregir.
Si te encuentras con este problema, tendrás que hacer una actualización manual de WordPress.
Causa #2: Congelación del modo de mantenimiento
A veces WordPress se atasca en:
Significa que un archivo .maintenance, que WordPress instala automáticamente cuando comienza a actualizarse, no ha sido eliminado.
Para hacer esto manualmente, deberá ingresar a su sitio usando un cliente FTP o a través de su panel de control (cPanel, Plesk, etc.) y borrar el .maintenance, ubicado en la carpeta raíz de su sitio web.
Causa #3: Problemas con los plugins
La pantalla blanca de la muerte en WordPress es un posible culpable si lo intentas:
- Modificar un plugin activo
- Actualizar una vieja
- Instalar un nuevo plugin
En muchos casos, el plugin que se acaba de instalar o modificar podría entrar en conflicto con su tema actual u otros plugins. Por eso es importante utilizar productos de WordPress desarrollados con las mejores prácticas.
Intenta deshabilitar cualquier plugin recientemente modificado o instalado y mira si tu WordPress vuelve a la normalidad.
En caso de que tu tablero no esté operativo, puedes deshabilitar los plugins en WordPress usando el acceso FTP. Una advertencia es que sólo podrás hacerlo si tienes acceso a tu FTP con los permisos de directorio necesarios. La mayoría de las compañías de hosting proporcionan servicio FTP. Sin embargo, si WordPress está instalado en un Servidor Virtual o si usted está con un host administrado, es posible que no tenga un servidor FTP.
Puede que necesites instalar un cliente FTP, como FileZilla.
Para desactivar el plugin:
- Utilice una cuenta autorizada para acceder a su servidor FTP
- Encuentra tu directorio de instalación de WordPress y abre la carpeta wp_content/plugins
- Selecciona la carpeta con el nombre del plugin
- Cambie el nombre de la carpeta a un nombre diferente que pueda reconocer, por ejemplo, si la carpeta se llama my-bad-plugin, llámela _my-bad-plugin o my-bad-plugin_disabled. Elige cualquier nombre siempre que no suene como el nombre de cualquier otro plugin y lo puedas recordar más tarde
- ¡Eso es! Renombrar la carpeta deshabilita permanentemente el plugin
Vuelva a abrir su navegador y vea si su sitio se carga. Utiliza los pasos anteriores para desactivar todos los plugins que necesites para combatir la pantalla blanca de la muerte en WordPress.
Alternativamente, puedes deshabilitar todos tus plugins de WordPress simultáneamente. Aquí tienes cómo:
Desactivar todos los plugins uno por uno podría llevarte más tiempo. En su lugar, puedes cambiar el nombre de la carpeta principal de plugins por otro, por ejemplo, de wp_content/plugins a wp_content/plugins_old. Esto debería deshabilitar todos tus plugins simultáneamente.
Luego, crea otra carpeta llamada wp_content/plugins. Puedes activar cada plugin moviéndolos a la nueva carpeta de plugins.
Si tu caso de la pantalla blanca de la muerte en WordPress fue causado por la modificación de un plugin en particular, deshabilitar el plugin a través de tu servidor FTP debería resolver el problema. Como regla general, pruebe todos sus plugins modificados usando un sitio de respaldo antes de lanzarlo en su WordPress principal.
Causa #4: Problemas con los temas
Al igual que la pantalla blanca de la muerte causada por los plugins de arriba, desactivar el tema puede resolver cualquier problema de la WSOD que esté relacionado con el tema. Las siguientes son algunas causas y soluciones comunes:
a) Problemas al instalar un nuevo tema
Los nuevos temas pueden causar un conflicto con los plugins existentes. En este caso, desactiva el tema recién instalado, lo que hará que WordPress vuelva a su tema predeterminado automático. Asegúrate de que el tema predeterminado no se haya eliminado ya. Si es así, súbelo de nuevo a tu carpeta de temas dentro de wp_content/themes.
Para desactivar el tema, sigue el mismo procedimiento descrito anteriormente para los plugins, excepto que esta vez se trabaja con la carpeta wp_content/themes en lugar de la carpeta de plugins. Cambie el nombre de la carpeta del tema específico, lo que desactiva automáticamente el tema.
b) Problemas con temas mal codificados
Una actualización importante de WordPress a menudo puede sacar temas mal codificados. Los temas mal codificados o desactualizados no suelen funcionar una vez que se instala la última actualización de WordPress.
Si notas que la pantalla blanca de la muerte en WordPress apareció inmediatamente / poco después de realizar una actualización, es muy probable que tu viejo tema sea la razón de ello. Desactivando tu tema como se describe arriba podría volver las cosas a la normalidad.
c) Problemas con la modificación del tema
WordPress no es un fanático de la codificación de bichos. Su correcto funcionamiento depende de un conjunto de objetos bien construidos que operan en armonía. Si una de esas partes falta o funciona mal, tu WordPress no funcionará, resultando en la WSOD.
Los temas hechos por tiendas temáticas de renombre (enchufe desvergonzado) y los que se encuentran en el repositorio de WordPress.org son probados exhaustivamente para detectar cualquier defecto. Si tu pantalla blanca de la muerte en WordPress viene después de instalar cualquiera de esos temas, el problema podría ser un conflicto entre los temas de los plugins.
Modificar o actualizar los temas a mano podría causar la aparición de una codificación incorrecta, que es el corazón de la mayoría de los problemas de la WSOD. Intenta reemplazar el archivo modificado con una copia vieja de tu copia de seguridad. De lo contrario, deberías descargar y reinstalar los archivos de temas originales.
Causa #5: Ir por encima del límite de memoria permitido
Esto es una indicación clásica de que su sitio ha crecido más allá de lo que su actual proveedor de alojamiento le da. Las cantidades más altas de tráfico a su sitio exigen límites de memoria más altos, así que debe planificar la actualización en consecuencia.
Empieza por aumentar la asignación de memoria PHP añadiendo o editando esta línea en tu archivo wp-config.php:
define($0027WP_MEMORY_LIMIT$0027, $002764M$0027);
Para los anfitriones compartidos, un límite de memoria de 64MB es suficiente. Consulte al proveedor de alojamiento si el problema persiste después de hacer esta alteración.
El alojamiento barato de la web también puede venir a expensas de la calidad. Estos proveedores quieren asegurarse de que consiguen tantos clientes como puedan en un solo servidor. Por lo tanto, los recursos asignados a cada cliente son muy limitados, por ejemplo la RAM. Si no puedes aumentar el límite de memoria, tendrás que pasar al siguiente plan para evitar que se produzca la pantalla blanca de la muerte en WordPress.
Al final, la mayoría de los usuarios y administradores de WordPress se enfrentarán a la infame WSOD en un momento u otro de sus vidas. Este problema no surgirá del núcleo de WordPress en sí, sino con el uso de temas y plugins no codificados con las mejores prácticas de WordPress en mente, errores de los usuarios o limitaciones de alojamiento.
Si no quieres preocuparte tanto por esta pantalla blanca de la muerte, primero deberías buscar un proveedor de alojamiento de calidad para WordPress. Una buena compañía resolverá cualquier problema potencial a medida que surja, asegurándose de que tu tiempo de inactividad se mantenga al mínimo.
Es importante ser positivo y recordar que hay una solución para cada situación que enfrentas.
Sobre el autor: Dragan Nikolic es un redactor de WordPress y bloguero de alquiler apasionado por las nuevas empresas y el minimalismo.