skip to Main Content

Cómo conectar Eventbrite con WordPress (2 métodos)

Organizar eventos regularmente es más fácil con un sitio web. Los asistentes pueden encontrar toda la información que necesitan e incluso comprar entradas. Sin embargo, si no sabes cómo conectar Eventbrite con WordPress, puede que te resulte difícil incorporar todas las funciones que necesitas.

Hay varias ventajas en la conexión de ambos. Puedes usar Eventbrite para manejar la gestión de eventos y el procesamiento de pagos. Mientras tanto, con WordPress, puedes crear páginas con información más detallada, permitir a los usuarios dejar reseñas, y más.

En este artículo, te enseñaremos dos formas de conectar Eventbrite con WordPress:

  1. Agregar el pago de un evento a WordPress
  2. Incrusta tu calendario Eventbrite en WordPress

¡Vamos a trabajar!

¿Quieres usar @Eventbrite con #WordPress? Aquí está cómo conectar los dos

Una rápida introducción a Eventbrite

Eventbrite es una plataforma donde puedes buscar los próximos acontecimientos en tu zona. También puedes inscribirte como organizador para promocionar tus propios eventos:

Como organizador, puedes crear páginas de eventos que incluyan toda la información que la gente necesita saber antes de inscribirse para asistir. Además, Eventbrite puede procesar pagos, permitir a los usuarios crear listas de funciones que les interesen, enviar recordatorios y más:

En el pasado, hemos hablado de cómo puedes habilitar la reserva de citas a través de WordPress. Sin embargo, es mucho más fácil utilizar una plataforma dedicada que se encarga de todos los pequeños detalles por ti cuando estás organizando grandes eventos en lugar de proporcionar servicios a los clientes.

Para que coincida con la funcionalidad de Eventbrite, necesitarías configurar una plétora de plugins. Puede ser más barato pagar una cuota para convertirse en organizador que intentar engalanar tu sitio de WordPress con suficientes extensiones premium para lograr el mismo efecto.

Cómo conectar Eventbrite con WordPress (dos opciones)

Aunque podrías simplemente enlazar a los visitantes a tus páginas de Eventbrite, es mucho más fácil para ellos si pueden ver todos tus próximos eventos y comprar entradas directamente en tu sitio de WordPress. Con eso en mente, aquí hay dos maneras de integrar Eventbrite con WordPress.

1. Incrusta tu página de pago de Eventbrite en tu sitio de WordPress

Para este tutorial, necesitarás un evento Eventbrite en vivo. Nos adelantamos y creamos un ejemplo para mostrarles cómo funciona el proceso:

La página predeterminada de arriba no se ve tan mal, pero con WordPress, puedes incorporar tu propia marca y estilo. Luego, puedes conectar Eventbrite para aprovechar sus características de pago y gestión.

Para ello, navega a tu tablero de administración de Eventbrite.

Allí, busca la pestaña Invitar y promocionar en el menú de la izquierda.

Haz clic en él y selecciona la opción Integraciones en el sitio web :

Desde el principio, Eventbrite te ofrece la opción de incluir el proceso de compra en tu sitio web. Puede elegir entre añadir un botón para abrir una ventana de pago, o incorporar el formulario directamente en el contenido de su página:

Tenga en cuenta que ambos enfoques sólo funcionan si su sitio web se carga a través de HTTPS.

Todo lo que tienes que hacer una vez que selecciones tu preferencia es hacer clic en la pestaña Código de incrustación y copiar el JavaScript dentro:

Tienes varias opciones en cuanto a cómo añadir este código a WordPress. Una es usar un widget Custom HTML para colocarlo en tu barra lateral o en el pie de página:

Esto es mejor si eliges añadir el botón de pago de Eventbrite. Si quieres usar un proceso de pago totalmente integrado en su lugar, puedes añadirlo a cualquier página usando el Editor de Bloques.

Abre el editor del post o de la página, coloca un bloque de Custom HTML en el lugar donde quieres que aparezca el sistema de pago y pega el código de incrustación dentro:

Cuando termines, tu proceso de compra aparecerá en tu correo o página. Puedes empezar a usarlo para procesar la venta de entradas de inmediato:

Como nota final, si sólo quiere que los asistentes compren entradas a través de su sitio web, configure su evento en privado en Eventbrite.

2. Muestra tu calendario Eventbrite en WordPress

Si administras varios eventos, es posible que desees configurar un calendario para que tus usuarios puedan consultar todas las fechas a la vez. Eventbrite ofrece esta funcionalidad, y te permite incrustar tu calendario en WordPress.

Con este enfoque, cada vez que los usuarios hagan clic en un evento de su calendario en su sitio web, se abrirá la página correspondiente de Eventbrite. Si te parece bien que los usuarios se alejen de tu contenido, esta puede ser una estrategia viable para ti.

Puedes generar un calendario accediendo a tu panel de Eventbrite y navegando a Invite y promocione> Integraciones de sitios web . Desplázate hacia abajo hasta que veas la opción Event Calendar y selecciónala:

En la siguiente página, Eventbrite le permitirá configurar qué elementos desea que incluya su calendario. Entre ellos están el nombre del evento, el lugar de celebración, su logo, la fecha relevante y un botón de registro:

Todos estos son detalles importantes para ayudar a los usuarios a decidir qué eventos les interesan más. Recomendamos compartir tantos detalles como sea posible, siempre y cuando sean relevantes.

Mientras tanto, Eventbrite también te permite ajustar los colores de tu calendario. Puedes usar esta función para hacer coincidir tu calendario con la paleta de tu sitio web.

Después de que estés satisfecho con el aspecto de tu calendario, desplázate hacia abajo hasta que veas la sección que dice Copia y pega este código para usarlo en una página web :

Los siguientes pasos son esencialmente los mismos que los de añadir el proceso de pago de Eventbrite a tu sitio de WordPress. Puedes hacer cualquiera de los dos:

  • Utiliza un widget Custom HTML para colocar tu calendario en la barra lateral o en el pie de página.
  • Añade un bloque de HTML personalizado a cualquier publicación o página en la que quieras que aparezca tu calendario.

Recomendamos mostrar su calendario en algún lugar prominente, como su barra lateral. De esa manera, los visitantes son menos propensos a no verlo y puede reclutar más asistentes.

Conclusión

Planificar y organizar eventos nunca es fácil. El proceso se vuelve mucho más estresante si no se cuenta con una plataforma en línea capaz de ayudar a gestionar las reservas, la venta de entradas y los recordatorios, así como a mostrar los próximos eventos. Averiguar cómo conectar Eventbrite con WordPress es una solución inteligente.

¿Quieres usar @Eventbrite con #WordPress? Aquí está cómo conectar los dos

En este post, cubrimos dos posibles formas de usar estas dos plataformas en conjunto:

  1. Incrusta tu pago de Eventbrite en WordPress.
  2. Muestra tu calendario de Eventbrite en WordPress.

Si prefieres una solución de eventos nativa de WordPress en lugar de Eventbrite, también tenemos un tutorial sobre cómo utilizar un plugin de eventos de WordPress para añadir un calendario de eventos, así como una revisión del plugin WP Event Manager.

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo conectar Eventbrite con WordPress? Repasémoslas en la sección de comentarios de abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top