skip to Main Content

Cómo configurar la integración de Google Analytics en WordPress – Revisión del plugin de WD de Google Analytics

Hoy en día, los datos son el nombre del juego cuando se trata de tener éxito en línea. Y la herramienta más conocida para que un webmaster promedio recoja datos es Google Analytics. Así que, ¿por qué no dar un paso más con un plugin de integración de Google Analytics WordPress?

Estos plugins le permiten ver todos los datos de Google Analytics de su sitio dentro de su panel de control de WordPress . No solo es más conveniente, sino que también puedes obtener algunos informes y cuadros de mando específicos de WordPress para ayudarte a comprender más fácilmente los datos que recopilas.

En este post, echaremos un vistazo a uno de esos plugins. Se llama Google Analytics WD y tiene una versión que es 100% gratuita.

Cómo ver los datos de la GA dentro de tu panel #WordPress – Revisión del plugin de Google Analytics WD

¿Qué es el WD de Google Analytics?

10WebAnalytics

Author(s): 10Web

Versión actual: 1.2.8

Última actualización: 18 de diciembre de 2019

wd-google-analytics.1.2.8.zip

90% Calificaciones 10.000+ Instala WP 3.9+ Requiere

Google Analytics WD es un plugin gratuito de Google Analytics para WordPress construido por los chicos de WebDorado. Con este plugin, no necesitarás dejar tu panel de control de WordPress para revisar tus estadísticas y, más que eso, también podrás ver un número de gráficos interactivos personalizados (si están habilitados).

La versión gratuita del plugin es bastante útil por sí misma, pero también hay tres planes premium que añaden aún más funcionalidad si la necesitas.

Características principales de Google Analytics WD

Antes de que me ponga manos a la obra con el plugin, vamos a ser un poco más específicos sobre lo que hace Google Analytics WD. Aquí está la lista completa de características:

  • Proporciona todos los informes analíticos que se pueden encontrar en el Google Analytics original.
  • Muestra información de tráfico de cualquier sitio web asociado a su cuenta de Google Analytics.
  • Permite añadir objetivos a Google Analytics directamente desde su sitio de WordPress.
  • Ofrece múltiples diseños y disposiciones para ver las estadísticas: pastel, línea o gráfico.
  • Permite el envío de correos electrónicos programados para cualquier informe.
  • Proporciona estadísticas para cada página y post en la pantalla del editor de ese post/página (o en el front-end del sitio para ciertos roles de usuario)
  • Proporciona una configuración avanzada para administrar los permisos de los usuarios y evaluar la velocidad del sitio.
  • Comparación de las métricas y el rango de fechas en los informes.

Manos a la obra con este plugin de integración de Google Analytics WordPress

Después de instalar el plugin de WD de Google Analytics, sólo tienes que ir al elemento Analytics en la barra lateral del tablero. Haz clic en el botón azul Autentificar y añade la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de Google Analytics. Tras acceder, obtendrás un código, que deberás copiar en este campo vacío y hacer clic en Enviar.

Después del envío, el plugin encuentra el/los sitio/s web que está/n relacionado/s con su cuenta. Todo lo que tienes que hacer es pulsar el botón Add , y el plugin se encargará del resto.Cuando necesites rastrear las estadísticas de otro sitio, puedes cerrar sesión en cualquier momento y volver a autenticarte con una dirección de correo electrónico diferente.

Así que una vez que todo está configurado, ¿cómo te ayuda el plugin a entender los datos de tu sitio? Repasemos cada pestaña…

Usando Google Analytics WD

En Analytics , obtienes tablas y gráficos interactivos (enlace directo de demostración) que puedes usar para aprender más sobre tu sitio.Primero, establece las fechas sobre las que quieres saber más detalles. Puedes filtrar y categorizar las estadísticas por días, semanas y meses. El número de visitantes (visitantes nuevos y recurrentes), el número total y el promedio de usuarios, y lo mismo para las sesiones.

Luego, puedes mirar todas las métricas a las que estás acostumbrado en tu cuenta habitual de Google Analytics:

En Informes , puedes comparar las sesiones por días, semanas, meses e incluso horas. También puedes comparar diferentes rangos de fechas entre sí usando tablas y gráficos para obtener una representación visual de la dirección en la que tu sitio tiende.

Pero también hay un rango personalizado, que te permite comparar períodos aleatorios, sin importar el año, el mes o la semana que busques. Puedes comparar cualquier fecha X con cualquier fecha Y, sólo tienes que seleccionar los intervalos en los calendarios, y el plugin entregará los datos de inmediato.

Elegí ver el número total de usuarios de abril contra mayo, elegí el diseño de las columnas, y así es como se ve:

En Ajustes , se pueden añadir filtros en caso de que se quieran excluir algunas cosas específicas para que no se tengan en cuenta en los informes. Por ejemplo, puedes elegir excluir los datos de tráfico de una ciudad, región, país o dirección IP específicos.

También puedes configurar algunos detalles más esenciales en la pestaña denominada Configuración avanzada .

La pantalla del front-end permite que ciertos roles de usuario vean las estadísticas del front-end de su sitio.Además, al habilitar los informes sobre los mensajes y las páginas se añadirán metacuadros al editor de WordPress del backend.

En Tracking , puedes gestionar todas las páginas web que ya existen en la base de datos del plugin (las que ya has registrado). Si quieres pasar de una página a otra, sólo tienes que seleccionarla en el menú desplegable y hacer clic en Añadir . Ahora, Google Analytics WD mostrará los datos del nuevo sitio en tu panel de control.

Por último, en Descripción general , obtienes una variedad de información para ayudarte a usar el plugin.

Planes de precios

Como mencioné, la versión principal del plugin es 100% gratuita (y está listada en WordPress.org).Pero, como muchos de los plugins y herramientas de la web, tiene algunas versiones pagadas que añaden funcionalidad extra. Las diferencias de precio entre cada una de las tres versiones premium se relacionan principalmente con la duración del soporte y el número de dominios permitidos:

Y aquí están las características reales que obtienes cuando vas con una de estas versiones premium:

  • Más (y más avanzado) apoyo durante un período de tiempo más largo.
  • Informes de comercio electrónico.
  • Informes de Google AdSense y AdWords.
  • Dimensiones e informes personalizados.
  • Seguimiento de las exclusiones por usuarios y roles (puede excluir ciertos roles de usuario de ver los informes de Google Analytics en su tablero).
  • Alertas de Google Analytics.
  • Notificaciones de traspaso.

¿Quién debería usar Google Analytics WD?

Entonces, ¿a quién va dirigido el plugin de Google Analytics WD?Es decir, ¿por qué querrías usar un plugin en lugar de la herramienta principal de Google Analytics?En primer lugar, conveniencia .

A menos que necesites la funcionalidad nativa de la interfaz de Google Analytics, es exagerado. La mayoría de los webmasters nunca tocarán una fracción de lo que Google Analytics puede hacer.

Google Analytics WD te da los datos más importantes sin requerir que completes la Academia de Analítica, por así decirlo.

Mientras que las versiones profesionales son un poco más avanzadas con soporte para comercio electrónico y dimensiones personalizadas, la versión gratuita es perfecta para un bloguero o webmaster normal que sólo quiere una forma fácil de aprender más sobre su sitio.

¿Dónde puedes conseguir el WD de Google Analytics?

Como es un plugin gratuito, puedes descargar Google Analytics WD desde su página WordPress.org, o puedes ir al sitio web oficial del plugin. Selecciona el plan que desees y sigue el procedimiento para finalizar la transacción. A menos que elijas la versión gratuita, en cuyo caso, aparecerá una ventana normal Guardar como para pedirte confirmación.

Cómo ver los datos de Google Analytics dentro de tu tablero de #WordPress

Así es como se integra Google Analytics con su sitio de WordPress de una manera rápida y fácil. ¿Piensas probar Google Analytics WD? Háganos saber si tiene alguna pregunta sobre cómo seguir adelante con su integración de Google Analytics WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top