skip to Main Content

Cómo configurar todo en un paquete de SEO: Una alternativa de SEO de Yoast

Cuando la gente piensa en la optimización de los motores de búsqueda (SEO) y WordPress, su mente a menudo salta directamente a Yoast SEO. Después de todo, es el plugin de SEO más popular para WordPress, pero ¿es la única opción buena? Para nada, y definitivamente deberías conocer a la competencia. En este caso, eso es All In One SEO Pack.

All In One SEO Pack es uno de los plugins de WordPress más populares, pero no recibe tanta atención como Yoast SEO. Por eso decidimos echarle un largo vistazo para ver qué tiene para ofrecer.

En este artículo, cubriremos sus características, información sobre precios y le guiaremos a través de los ajustes básicos. Luego, analizaremos cómo se compara con Yoast SEO. Comencemos! Aquí le mostramos cómo configurar el Pack Todo en Uno de SEO:

Una introducción al plugin All In One SEO Pack

Todo en un solo paquete de SEO

Autor(es): Michael Torbert

Versión actual: 3.3.5

Última actualización: 7 de febrero de 2020

todo-en-un-paquete-sitio.3.3.5.zip

88% Calificaciones 2.000.000+ Instala WP 4.9+ Requiere

All In One SEO Pack ha sido descargado más de 30 millones de veces desde 2007, y está instalado activamente en más de un millón de sitios web de WordPress. Como su nombre lo indica, es una solución de SEO todo en uno para usuarios de todos los niveles de habilidad.

El plugin es el trabajo de varios desarrolladores, pero principalmente de Michael Torbert – un profesional de WordPress y organizador de Meetup. Actualmente, el plugin ha sido traducido a 57 idiomas.

Características principales:

  • Soporta sitemaps XML.
  • Incluye compatibilidad con Google Analytics y con Google Accelerated Mobile Pages (AMP).
  • Viene con su propia API incorporada.
  • Se integra con WooCommerce.
  • Genera meta etiquetas automáticamente.
  • Incluye algunos ajustes de rendimiento de WordPress (más sobre esto más adelante).

El precio:

All In One SEO Pack es un plugin gratuito con una contrapartida premium que cuesta $79 por año para una licencia de sitio ilimitada.

La versión premium incluye algunas ventajas añadidas, como el apoyo prioritario, el acceso a los tutoriales de vídeo, las opciones avanzadas de Google Analytics y la integración adicional de los medios sociales. Sin embargo, la versión gratuita es bastante buena, y es el producto en el que se basa esta revisión.

Cómo configurar el paquete de SEO «Todo en uno»

Conocer las características básicas del plugin no es suficiente para compararlo con Yoast SEO, así que vamos a recorrer su configuración básica. Después de instalar el plugin, encontrarás una nueva pestaña All in One SEO en el menú de la barra lateral del área de administración de WordPress.

La gran mayoría de los ajustes con los que interactuará mientras usa el plugin están en esta pantalla. Desde el principio, notarás que el diseño no es tan elegante como el de Yoast SEO, pero esto no es un concurso de belleza, así que centrémonos en la sustancia.

Ajustes generales

El conjunto básico:

Cada ajuste incluye un enlace con un signo de interrogación a la izquierda que lleva a la documentación del plugin. Significa que la ayuda está a un clic de distancia si no estás seguro de alguna configuración.

Los ajustes generales incluyen la configuración de URLs canónicos, forzar HTTPS, y más. En general, aténgase a los valores predeterminados de estas opciones a menos que sepa lo que está haciendo. En cuanto a forzar a su sitio a cargar sobre HTTPS, si usted tiene un certificado, vaya por él!

Configuración de la página de inicio, el título y los tipos de publicaciones personalizadas

Los ajustes de la página de inicio aparecen debajo de los ajustes generales y pueden utilizarse para establecer el título, la descripción y las palabras clave de la página de inicio.

Las cosas se ponen más interesantes una vez que pasamos a la sección Configuración del título . Aquí puedes determinar la configuración específica de todo el contenido de WordPress. Te recomendamos que te ciñas a los valores predeterminados, a menos que prefieras un estilo de título diferente – si es así, recuerda actualizar todos los campos en consecuencia para mantener la coherencia.

La sección Custom Post Types permite activar o desactivar las opciones de SEO para cualquier tipo de publicación. Si hay algún tipo de publicación en la que no te ves haciendo ningún trabajo de SEO, no dudes en desactivarlo.

Después de la configuración personalizada del tipo de publicación, encontrará una variedad de configuraciones autoexplicativas que puede utilizar para verificar su sitio con los motores de búsqueda, excluir publicaciones y páginas específicas de la indexación de los motores de búsqueda, y opciones adicionales de ajuste avanzado.

Configuración de palabras clave

La última sección de los ajustes generales es la sección Ajustes de palabras clave . Dentro de esta sección, puede habilitar o deshabilitar el uso de meta palabras clave (que son de dudoso valor). Si habilita las palabras clave, también tiene la opción de utilizar sus categorías y etiquetas como palabras clave meta, y de generar palabras clave automáticamente.

Ajustes varios

Además de las capacidades de optimización, All In One SEO Pack también ofrece algunos ajustes generales de rendimiento para su sitio web de WordPress.Puedes encontrarlos yendo a All In One SEO> Performance.

Las opciones disponibles incluyen una opción para modificar el límite de memoria (que puede ser anulado, por lo que recomendamos hacerlo manualmente), aumentar el tiempo de ejecución para evitar los tiempos muertos, y forzar las reescrituras para que los plugins y los temas no anulen la configuración de los títulos:

Edición de títulos y descripciones

Si ha utilizado Yoast SEO, ya estará familiarizado con el proceso de edición de los títulos y descripciones de las páginas. Con el paquete All In One SEO Pack instalado, se añadirá un nuevo meta box de administración al editor de publicaciones, y podrás usarlo para crear un título y una descripción personalizados para cada publicación y página.

Habilitación de características adicionales

En este punto, puede que se pregunte sobre elementos como la integración de Open Graph y los sitemaps XML. All In One SEO Pack no configura estas características de forma predeterminada. Sin embargo, se pueden activar yendo a All In One SEO> Feature Manager .

Entre las funciones adicionales disponibles en el administrador de funciones se incluyen la compatibilidad con los archivos robots.txt personalizados, una herramienta de importación y exportación de configuraciones y un bloqueador de bot defectuoso.

Paquete de SEO All In One y Yoast SEO comparados

El paquete de SEO de All In One hace un trabajo fantástico como herramienta de SEO integral, ideal tanto para principiantes como para usuarios más avanzados.

La mayor queja que tenemos con el pack All In One SEO es que no es tan intuitivo ni tan pulido como Yoast SEO. Además, no ofrece la legibilidad incorporada y las herramientas de optimización de palabras clave que Yoast SEO ofrece. Sin embargo, la verdad es que esos son realmente elogios de Yoast SEO, en lugar de quejas sustanciales con el paquete All In One SEO.

Si eres un experto en optimización de palabras clave y no quieres o necesitas ayuda con la legibilidad del contenido, All In One SEO Pack puede ser la herramienta para ti.En resumen, recomendamos que los principiantes se adhieran a Yoast SEO. Sin embargo, si tienes un poco de experiencia en la optimización de palabras clave, All In One SEO Pack se adaptará perfectamente a tus necesidades.

Conclusión

Mientras que Yoast sigue siendo nuestra elección preferida para el SEO de WordPress, fuimos gratamente sorprendidos por el paquete de SEO de All In One. Es una herramienta robusta que hace que el SEO en la página sea un paseo por el parque gracias a características como:

  1. Optimización del título y la descripción sin esfuerzo para cada tipo de puesto.
  2. Generación de metaetiquetas de Easy XML Sitemap y Open Graph.
  3. Excelente documentación que está convenientemente vinculada a cada configuración de los plugins, lo que facilita la obtención de ayuda cuando la necesites.

¿Tienes alguna pregunta en relación a cómo configurar el pack de SEO de All In One? No dudes en enviarlas en la sección de comentarios de abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top