skip to Main Content

Cómo configurar una encuesta de WordPress en 3 pasos

Averiguar lo que sus usuarios piensan sobre su contenido (o lo que quieren de su sitio web) puede ser un desafío. Las herramientas analíticas pueden proporcionarle la mayoría de las métricas que necesita, pero a veces los números por sí solos no son suficientes para resolver el problema. Sin embargo, podrías preguntarle a tu gente directamente si has organizado una encuesta de WordPress.

Una encuesta en línea le permite establecer una línea directa de preguntas entre usted y sus usuarios. Haces una pregunta y ellos responden, es lo más simple que se puede hacer. Es lo que haces con la información que puede transformar tu fortuna.

En este artículo, entraremos en detalles sobre los beneficios de usar las encuestas en su sitio web. Después, te presentaremos dos excelentes herramientas de encuestas, y finalmente, te enseñaremos a crear tu propia encuesta de WordPress.

¡Empecemos!

Los beneficios de establecer una encuesta en su sitio web de WordPress

Una encuesta en línea plantea una pregunta a un público, y le proporciona suficientes opciones para darle una respuesta que refleje su opinión. Dependiendo de la pregunta, puede que necesites algo más que un simple «Sí» o «No», por ejemplo:

Si bien un simple «Sí» o «No» puede ser suficiente en ese caso, añadir más opciones puede proporcionarle resultados más precisos. Lo mismo se aplica a todas las encuestas en línea en general. Si te preocupas por hacer las preguntas que le interesan a tu público (y les proporcionas un conjunto decente de opciones), te recompensarán con algunos datos excelentes.

Una vez en sus manos, puede utilizar la información recopilada para adaptar su contenido a los intereses de su visitante. De esa manera, puedes convertir una simple encuesta online en un impulso de compromiso a largo plazo.

En términos generales, hay varios tipos de encuestas, desde las más simples ($0027 Sí/No$0027 ) hasta las que plantean varias preguntas sucesivamente (es decir, encuestas). En este artículo, nos ocuparemos únicamente de las encuestas básicas en línea con múltiples opciones y de cómo configurarlas.

Dos prácticos plugins para ayudar a configurar una encuesta de WordPress

Hay muchas herramientas para ayudarte a hacer una encuesta de WordPress, así que hemos tenido que reducir el número de participantes. Los dos plugins que hemos seleccionado ayudan a mantener la creación de la encuesta simple y te permiten analizar sus resultados de manera eficiente. Más adelante, te enseñaremos cómo configurar uno de ellos.

1. Encuesta YOP

Encuesta YOP

Autor(es): yourownprogrammer

Versión actual: 6.1.4

Última actualización: 11 de marzo de 2020

yop-poll.zip

88% Calificaciones 20.000+ Instala WP 3.3+ Requiere

YOP Poll te permite integrar ambas encuestas y en tu sitio web de WordPress. Puedes ejecutar múltiples encuestas simultáneamente, o programarlas por adelantado una alrededor de la otra. Cada encuesta puede ser tan simple o tan compleja como quieras, y puedes ordenar los resultados según varios criterios. Lo mejor de todo es que puedes limitar fácilmente el acceso a tus encuestas sólo a los usuarios registrados, para evitar tratar con resultados falsos.

Características principales:

  • Apoya tanto a las encuestas como a los sondeos.
  • Le permite realizar múltiples encuestas simultáneamente y programarlas con antelación.
  • Ayuda a analizar los resultados de manera eficiente, gracias a los criterios de clasificación avanzados.
  • Limita el acceso a tus encuestas dependiendo de los roles de los usuarios, IPs y nombres de usuario específicos.

Pros:

  • Ofrece una interfaz fácil de usar.
  • Viene con varias opciones para revisar los resultados.
  • Incluye varios estilos de encuestas fuera de la caja.

Contras:

  • Carece de personalización (aparte de elegir un tema preestablecido).

2.Forma de tipo

Typeform | Involucra a tu audiencia con bellas formas, encuestas y concursos

Autor(es): Typeform

Versión actual: 1.3.0

Última actualización: 8 de octubre de 2019

typeform.zip

64% Calificaciones 10.000+ Instala WP 5.0+ Requiere

El plugin Typeform hace más que simples encuestas y sondeos – también le permite construir formularios en línea listos para el móvil. Puedes crearlos mediante un constructor de arrastrar y soltar, con la posibilidad de incrustar imágenes, vídeos y GIF para arrancar. También hay una selección de fuentes y estilos de Google para elegir, por lo que no debería haber ningún problema para que tu encuesta coincida con el diseño de tu sitio web.

Sin embargo, para todos los positivos, hay uno negativo: tendrás que abrir una cuenta de Typeform para crear tus encuestas, incrustarlas en tu sitio y gestionar las respuestas.

Características principales:

  • Apoya las encuestas, los sondeos y los formularios en línea.
  • Ofrece más de 30 fuentes de Google para elegir.
  • Incluye varios tipos de campo.
  • Le permite incrustar imágenes, vídeo y GIF.

Pros:

  • Se integra con varias herramientas (como Slack y MailChimp), a través de Zapier.
  • Le permite realizar pagos con tarjeta de crédito a través de sus formularios.
  • Las encuestas se ven muy bien y tienen buenos elementos animados, por lo que ayudan al usuario a participar mejor en ellas.

Contras:

  • Necesitas crear una cuenta de Typeform para incrustar tus formularios.
  • No puedes editar encuestas o comprobar las respuestas a través del propio plugin.

Cómo configurar una encuesta de WordPress usando YOP Poll (en 3 pasos)

Les presentamos dos excelentes plugins para crear una encuesta de WordPress, pero sólo usaremos uno de ellos para darles un ejemplo en vivo. La encuesta YOP fue la elección obvia para nosotros, no porque faltara Typeform, sino porque no había un proceso de registro.

En realidad, somos grandes fans de Typeform y hemos construido un número de encuestas y sondeos usándolo. Por ejemplo, nuestra gran encuesta sobre el alojamiento de WordPress se hizo a través de Typeform, y no podríamos estar más contentos con el resultado. Así que si lo que necesitas son algunas encuestas realmente avanzadas, funcionales y de gran aspecto, deberías probar Typeform.

Bien, y ahora sobre cómo configurar una encuesta de WordPress con YOP Poll:

Paso #1: Instalar y activar la encuesta YOP

Estamos seguros de que estás familiarizado con este proceso, pero por si acaso, no dudes en consultar esta guía para instalar y activar los plugins de WordPress.

Cuando termines, notarás un nuevo elemento Yop Poll en tu panel de control de WordPress – y es aquí donde tendrás que estar para el siguiente paso.

Paso #2: Preparar una encuesta de WordPress

Haz clic en la opción Add New debajo de Yop Poll, y escribe un título para tu encuesta en la parte superior de la página:

A continuación, desplácese hacia abajo y encuentre el campo Pregunta #1 . Ya que estamos preparando una simple encuesta, todo lo que necesitamos es la única pregunta. Adelante, escribe tu pregunta en el campo correspondiente:

Ahora escriba sus respuestas en los campos de abajo. Para añadir más respuestas, haz clic en Añadir nuevas respuestas tantas veces como sea necesario:

Cuando estés listo, haz clic en Siguiente al final de la página. Verás varias plantillas que puedes elegir para dar estilo a tu encuesta:

Elige uno que se ajuste bien a tu tema de WordPress, y haz clic en Siguiente.

Paso #3: Inserte su encuesta de WordPress

Después de configurar y elegir un estilo para tu encuesta de WordPress, tienes dos opciones. En primer lugar, puedes añadirlo a tu sitio usando un código corto:

Alternativamente, navega a Appearance> Widget en tu tablero de WordPress, y elige la opción Yop Polls . Arrástralo a tu ubicación preferida, y elige qué encuesta mostrar en la lista desplegable del widget:

Una vez que hagas clic en Guardar , verás la encuesta mostrada en tu sitio web. Eso es todo lo que hay que hacer!

Conclusión

Conectarse con sus usuarios y determinar qué es lo que quieren de su sitio no es un proceso sencillo, pero se puede hacer . No le recomendamos que evite las herramientas analíticas per se , sólo considere si en algunos casos, una simple encuesta puede ser la mejor opción.

Si quieres hacer tu propia encuesta de WordPress, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Instala y activa el plugin de encuestas YOP.
  2. Prepara una encuesta de WordPress usando el plugin.
  3. Inserte su nueva encuesta en su sitio.

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo configurar una encuesta de WordPress? Compártelas con nosotros en la sección de comentarios de abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top