skip to Main Content

Cómo construir una página de contacto en WordPress: Todo lo que necesitas

Su página de contacto es uno de los elementos más básicos de su sitio de WordPress. Y si bien puede ser tentador simplemente elaborar una solución rápida, no tomarse el tiempo de construir una página de contacto cuidadosamente puede ser un error, especialmente para sitios web B2B, donde el 44% de los encuestados dijeron que dejarían un sitio web de un proveedor que carece de información de contacto.

No importa el tipo de sitio que esté dirigiendo, querrá que los visitantes, lectores y/o clientes puedan ponerse en contacto. Una página de contacto bien diseñada con características como un formulario de contacto dedicado le da la mejor oportunidad de fomentar estas comunicaciones. Además, crear una página de contacto efectiva no es difícil y puede hacerse en menos de una hora.

En este post, discutiremos la importancia de las páginas de contacto, explicaremos sus elementos clave y les mostraremos algunos ejemplos inspiradores. Luego explicaremos cómo construir una página de contacto en WordPress. Hablemos! Aquí está cómo crear una página de contacto ✉️ para su sitio #WordPress

Por qué necesitas una página de contacto

La página de contacto de HubSpot ofrece varios canales de comunicación.

En algunos casos, la necesidad de una página de contacto en tu sitio web de WordPress es bastante obvia…

Si está gestionando un sitio web empresarial o un portafolio, por ejemplo, tendrá que proporcionar una forma de ponerse en contacto con posibles empleadores y empleados, colaboradores y más. Del mismo modo, si tiene una tienda de comercio electrónico, los clientes querrán ponerse en contacto con usted con preguntas e inquietudes.

En última instancia, sin embargo, una página de contacto es vital para todos los sitios web , incluso aquellos donde puede parecer menos importante.

Muchos dueños de blogs sienten que no necesitan uno, pero esto lleva a perder oportunidades. Cuando tienes una página de contacto dedicada en tu blog, los lectores pueden escribir con preguntas y sugerencias de temas, los escritores invitados y los colaboradores pueden ponerse en contacto, y así sucesivamente.

Los elementos clave de una página de contacto efectiva

Ahora que entiendes por qué es vital prestar mucha atención a tu página de contacto, hablemos de lo que debería contener. En general, querrás incluir:

  • Varios detalles de contacto, como una dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección física. Cuantos más canales proporcione, más probable es que solicite comunicaciones. Sin embargo, para los blogs 100% digitales, probablemente puedas salir sin una dirección física.
  • Un formulario de contacto. Es más fácil tanto para ti como para tus visitantes incluir un formulario de contacto dedicado, para que puedan enviarte un mensaje sin salir del sitio.
  • Enlaces de medios sociales. Muchas personas ahora prefieren los medios sociales a las formas más tradicionales de comunicación. De hecho, el 59% de los estadounidenses encuestados que tienen cuentas en los medios sociales «están de acuerdo en que el servicio al cliente a través de los medios sociales ha facilitado la resolución de preguntas y preocupaciones».
  • Un mapa y/o direcciones. Si su empresa tiene una ubicación física, un mapa o indicaciones completas es más amigable y útil que una simple dirección.

Para ver estos elementos en acción, mira la página de contacto de Moz:

La imagen de fondo hace que la página se vea elegante, y el botón principal de apoyo está colocado en un lugar prominente. Además, hay un conveniente mapa para ayudar a los visitantes a localizar la sede de la empresa y útiles botones de navegación en la barra lateral.

Y en una nota más personal, aquí está nuestra propia página de contacto:

Proporcionamos enlaces a documentación, preguntas frecuentes e información general de contacto. También enumeramos varios tiempos de respuesta, para que los visitantes sepan exactamente cuánto tiempo tendrán que esperar para saber de nosotros.

Cómo construir una página de contacto para tu sitio web de WordPress (en 2 pasos)

Los ejemplos anteriores ilustran cómo podría ser su página de contacto terminada. Ahora, pasemos a la parte divertida: ¡aprender a construir una página de contacto!

Paso 1: Decidir qué elementos incluir

PayPal ofrece una lista de respuestas a las preguntas más comunes en su página de contacto, así como enlaces de asistencia.

Como hemos mencionado, los elementos centrales de la mayoría de las páginas de contacto incluyen detalles de contacto, enlaces a medios sociales, direcciones y posiblemente un formulario de contacto. Sin embargo, cada situación es única, y puede requerir más o menos información.

Por lo tanto, antes de construir una página de contacto, piense cuidadosamente en lo que debe incluir y considere tanto sus objetivos como su público objetivo. ¿Qué es lo que quieren, y por qué tratarán de contactarlo? Cuanto mejor entienda a sus visitantes, más exactamente podrá predecir sus necesidades y proporcionar información que será útil.

Por ejemplo, si usted tiene una tienda con ubicaciones tanto físicas como online, su público probablemente querrá ponerse en contacto tanto en persona como a través de Internet. Además, un público más joven puede querer comunicarse a través de los medios sociales, mientras que los mayores pueden preferir un número de teléfono. Si aún no lo ha hecho, tómese este tiempo para investigar a fondo los datos demográficos a los que intenta llegar.

Paso 2: Usar un diseño sólido para mejorar su página de contacto

Una vez que tengas un plan, es hora de construir una página de contacto. Por supuesto, el proceso básico es muy simple. Todo lo que realmente necesitas hacer es crear una página dedicada y añadir todos los detalles.

Sin embargo, esto resulta en una página de contacto básica que no es probable que sea muy interesante o convincente. Como esta página es tan importante, querrás que esté bien diseñada y sea completa. Aquí hay algunas maneras de hacerlo:

  • Incluir imágenes . A la gente le gusta ver con quién va a hablar, si es posible. Además, su página de contacto es un gran lugar para incorporar algo de marca.
  • Tengan cuidado con la colocación de cada elemento. Intenta poner los datos de contacto más importantes y más utilizados en la parte superior de la página, y hazlos prominentes.
  • Utiliza un plugin de formulario de contacto. Un plugin como WPForms hace que sea sencillo añadir formularios personalizables a tu página de contacto. Sin embargo, ten cuidado de no añadir demasiados campos, lo que puede confundir a los usuarios.

¿Es esto difícil de hacer? No. Por ejemplo, con WPForms casi todo lo que necesitas hacer es instalar y activar un plugin. Luego, pegar un atajo en una página:

También tenemos un post más detallado sobre cómo añadir un formulario de contacto a WordPress, si necesitas más ayuda.

Conclusión

Las páginas de contacto parecen simples, pero son vitales para construir una audiencia dedicada a su sitio web a través de la comunicación. Por esta razón, es importante poner algún esfuerzo en crear una gran página de contacto.

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo construir una página de contacto que sea efectiva? Pregunte en la sección de comentarios de abajo! Aquí tienes cómo crear una página de contacto ✉️ para tu sitio #WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top