skip to Main Content

Cómo crear contenido viral en tu blog de WordPress (4 estrategias clave)

Hacer que un contenido se convierta en viral es como ganar el premio gordo, ya que puede traer mucho tráfico nuevo a tu sitio. Aunque centrarse en un contenido de calidad debería ser su prioridad número uno, también debería aumentar las posibilidades de que se convierta en algo grande. Esto significa aprender a crear contenido viral en tu blog.

Por supuesto, no hay forma de garantizar que una entrada de blog se convierta en viral. Sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar la probabilidad de que tu contenido atraiga la atención adecuada. Además, muchas de las mejores técnicas son sencillas de implementar.

En este artículo, hablaremos de cómo crear contenido viral basado en lo que funciona en el mundo real. Vamos a saltar a la derecha en!

¿Quieres crear más #viral #contenido? Intenta implementar estos 4 consejos en tu sitio #WordPress

1. Hacer conexiones con eventos actuales y otros temas populares

Si quieres aprender a crear contenido viral, una de las mejores cosas que puedes hacer es investigar ejemplos pasados de historias que hayan tenido éxito. A menudo empezarás a notar algunos hilos y tendencias comunes.

Por ejemplo, gran parte del contenido que se hace viral tiene algún tipo de conexión directa con los «grandes eventos» del día. Esto incluye noticias, descubrimientos científicos y similares. Por ejemplo, en 2016 la publicación más viral en Facebook fue una historia sobre un desarrollo positivo en la investigación del Alzheimer:

A menos que tengas un sitio de noticias, probablemente no publiques mucho contenido de este tipo. Sin embargo, no es necesario resumir las últimas noticias para atraer la atención. Simplemente haciendo una conexión con los eventos y temas populares puede ser suficiente.

Por ejemplo, este vídeo sobre la revelación de los resultados de las pruebas de ADN a la gente común se hizo viral, en gran parte debido a las conexiones hechas a la atención generalizada hacia temas como el nacionalismo y la inmigración en 2016:

Para aprovechar esta fuente de contenido viral, puedes:

  • Informe sobre artículos de interés periodístico relevantes para su industria o nicho.
  • Opine o comparta su experiencia en relación con un evento actual.
  • Utilice un evento reciente o un tema popular como trampolín para discutir un tema de interés para sus lectores.
  • Explorar cómo los productos o servicios de su empresa se conectan con (o ayudan a) una preocupación o temor actual.

Por supuesto, forzar una conexión que no existe realmente es probable que haga que los lectores se alejen. En cambio, mantenerse al día con las noticias actuales y los temas de tendencia de forma regular debería proporcionarle muchas oportunidades para hacer enlaces relevantes al enfoque principal de su blog.

2. Aprovechar las emociones correctas

No debe sorprender que diferentes tipos de contenido puedan producir diversas emociones en los lectores. De hecho, es probable que ya uses esta estrategia en tu blog. Cuando creas un nuevo post, considerar si quieres que haga reír, llorar o pensar a los lectores puede proporcionarte un enfoque y dirección vitales.

Cuando se trata de aprender a crear contenido viral, las emociones son especialmente importantes. Simplemente evocar cualquier tipo de emoción en tus lectores es un buen comienzo, ya que esto aumenta las posibilidades de que tu contenido sea compartido.

Sin embargo, lo que realmente importa es apuntar a los tipos de sentimientos correctos . Un estudio de 10.000 de los artículos más compartidos a través de la web encontró que ciertas emociones, como la tristeza, la sorpresa, la rabia y la empatía, eran el foco de sólo un pequeño porcentaje del contenido viral. En cambio, los sentimientos y respuestas más frecuentes evocados por el contenido altamente compartido fueron:

  1. Asombro – 25%
  2. Risas – 17%
  3. Diversión – 15%
  4. Alegría – 14%

Emociones popularesAsombroRisaAprobaciónJoyAngerCompasiónSorpresaSadedadOtro25%17%14%6%6%14%15%EmocionesCompartirAprobación0.25Risa0.17Aprobación0.15Joy0.14Anger0.06Compasión0.06Sorpresa0.02Sadición0.01Otro0.14Otro

Las cuatro son emociones positivas, lo que ofrece un claro mensaje sobre el tipo de contenido que a la gente le gusta compartir. Hay una razón por la que los videos de gatos son tan populares, después de todo. Si puedes crear posts que entretengan y/o evocan fuertes sentimientos de asombro o felicidad, te estarás preparando para el éxito.

Antes de seguir adelante, veamos un ejemplo de este concepto en acción:

Este video obtuvo más de 7 millones de vistas en YouTube muy rápidamente, y por una buena razón. A la vez entretenido y asombroso (si se considera cómo se hizo), el contenido aprovecha varias de las emociones que tienen más probabilidades de resultar en un éxito viral.

3. Crear contenido que sea relevante para la mayor audiencia posible

Hay un lugar para el contenido de nicho. De hecho, si quieres cultivar un público dedicado a tu blog, escribir posts destinados a un público específico es a menudo el camino a seguir.

Por otro lado, si te interesa crear contenido viral, también tendrás que considerar una audiencia mucho más amplia. Un post no es probable que se vuelva viral si sólo es relevante para un pequeño puñado de individuos. Incluso para el contenido que no se aprovecha de los acontecimientos actuales, los artículos que se hacen virales a menudo lo hacen porque todos pueden hacer una conexión personal con ellos.

Esta es la razón por la que el contenido relacionado con la salud tiende a ir a lo grande una y otra vez. Casi todo el mundo quiere estar sano (y puede hacer mejoras en el área), por lo que postes como este ganan tracción tan fácilmente:

Para otro ejemplo, mira este post tan popular:

A la mayoría de las personas les gusta pensar que son inteligentes, y pueden relacionarse con al menos uno de los «malos hábitos» mencionados en este titular. Así que no es difícil entender por qué millones de personas se conectaron para ver la historia completa.

La lección que puedes sacar de esto es clara. Si escribes para los lectores habituales de tu blog, céntrate en los temas directamente relevantes para ellos. Por otro lado, cuando tengas algo que te gustaría que fuera objeto de atención a gran escala, querrás encontrar la manera de conectarlo con una experiencia que todos hemos tenido, una situación en la que casi todo el mundo se ha encontrado, o algo de atractivo general similar.

4. Optimiza tu contenido

Hasta ahora, hemos estado hablando sobre en qué enfocar tu contenido viral. Encontrar los temas perfectos y enfocar las emociones adecuadas tiene un gran impacto, por supuesto. Sin embargo, también hay algunos elementos prácticos involucrados en el aprendizaje de cómo crear contenido viral.

Por definición, el contenido viral abarca los mensajes, imágenes y otros elementos que se comparten y se ven ampliamente. Esto significa que debes hacer que tu propio contenido sea fácil de encontrar y sencillo de compartir:

Antes de que un post se vuelva viral, primero debe atraer a algunos espectadores iniciales (que luego pueden compartirlo con sus amigos y redes). Para ayudar a que esto suceda, deberá seguir los principios de una sólida optimización de los motores de búsqueda (SEO).

El SEO es algo que hemos discutido en detalle muchas veces, así que no nos repetiremos demasiado aquí. Basta con decir que querrás asegurarte de que tus posts estén bien optimizados apuntando a palabras clave populares pero de baja competencia, y usando una herramienta como un plugin de SEO para añadir información que ayude a los motores de búsqueda a presentarlos al público adecuado.

Una vez que hayas logrado atraer a una audiencia inicial, tendrás que facilitarles el compartir tus mejores posts. La gran mayoría de los contenidos virales se difunden a gran escala en los medios sociales (desaparecieron los días en que la gente podía enviar enlaces de videos o artículos a sus amigos por correo electrónico).

La solución aquí es simple. En cada una de las entradas de tu blog, preferiblemente cerca de la parte superior y/o inferior del contenido, puedes incluir algunos botones para compartir en las redes sociales. Estos permiten a los lectores compartir la entrada con un simple clic.

Si usas WordPress, hay muchos plugins que facilitan el trabajo. Por ejemplo, el plugin Orbit Fox te permite añadir botones para compartir medios sociales con sólo unos pocos clics:

Orbit Fox por ThemeIsle

Autor(es): Themeisle

Versión actual: 2.9.3

Última actualización: 5 de marzo de 2020

themeisle-companion.zip

96% Calificaciones 400.000+ Instala WP 4.7+ Requiere

Conclusión

Descubrir cómo crear contenido viral es algo así como un arte. Nunca se puede predecir con total exactitud qué contenido llamará la atención de la comunidad online. Sin embargo, si estás decidido a atraer tráfico del blog a través de una entrada viral, hay algunas estrategias que pueden ayudarte.

Para maximizar las probabilidades de que el contenido de tu blog sea ampliamente compartido, querrás hacerlo:

  1. Haga conexiones con los acontecimientos actuales y otros temas populares.
  2. Aprovechar las emociones correctas, como el asombro, la diversión y la alegría.
  3. Crear contenido que sea relevante para la mayor audiencia posible.
  4. Optimice su contenido, siguiendo prácticas inteligentes de SEO e incluyendo botones para compartir socialmente.

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo se hace viral con estos consejos? Pregunte en los comentarios!

¿Quieres crear más #viral #contenido? Intenta implementar estos 4 consejos en tu sitio #WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Back To Top