
Cómo crear imágenes de blog para WordPress con Canva (100% gratis)
¿Incluyes imágenes de blog en tus publicaciones de WordPress? Hace años, era normal que las entradas de los blogs fueran solo texto. Pero hoy en día, tus publicaciones necesitan imágenes visuales para destacar. Por ejemplo, BuzzSumo descubrió que los artículos con imágenes cada 75-100 palabras se compartían más a menudo que aquellos con menos imágenes.
Pero aquí está el problema:
No todos son diseñadores. Entonces, ¿cómo puedes crear bellas imágenes de blog para WordPress si no estás familiarizado con ninguna de las herramientas profesionales? La respuesta es: con algo llamado Canva. Y en este post, te mostraré exactamente cómo usar Canva para crear hermosas imágenes para tus posts de blog.
Contents
- 1 ¿Qué es Canva?
- 2
Cómo usar Canva para crear imágenes de blog para WordPress
- 2.1 Paso 1: Crea tu lienzo (AKA elige las dimensiones de tu imagen)
- 2.2 Paso 2: Elija su estilo preestablecido
- 2.3 Paso 3: Elegir la imagen de fondo
- 2.4 Paso 4: Agregar y estilizar el texto
- 2.5 Paso 5: Añade una superposición para que el texto aparezca (opcional)
- 2.6 Paso 6: Añadir y estilizar elementos (opcional)
- 2.7 Paso 7: Descarga tu imagen
¿Qué es Canva?
Cómo usar Canva para crear imágenes de blog para WordPress
Antes de empezar, tendrás que registrarte en una cuenta en Canva. Es 100% gratis crear una cuenta, así que no te preocupes por ninguna sorpresa. Una vez que te hayas registrado e iniciado sesión en tu cuenta, puedes empezar a crear las imágenes de tu blog siguiendo estas instrucciones:
Paso 1: Crea tu lienzo (AKA elige las dimensiones de tu imagen)
Canva incluye preajustes para una variedad de tamaños de imágenes, incluyendo imágenes de entradas de blog. Pero, eso no es lo que deberías usar. En su lugar, debes hacer clic en el botón Más y desplazarte hacia abajo hasta la opción Anuncio de Facebook en la parte inferior de la pantalla:
Lo sé, lo sé. Estás creando una imagen de blog, ¿por qué elegir la opción de anuncios de Facebook? Porque, con esta opción, las entradas de tu blog se verán increíbles tanto en tu blog como cuando se compartan en los medios sociales. No tienes que usarla, pero creo que es la mejor.
Paso 2: Elija su estilo preestablecido
Si quieres, Canva te permite crear las imágenes de tu blog para WordPress desde cero. Pero, eso es normalmente una pérdida de tiempo porque ya incluyen un montón de preciosos preajustes hechos por diseñadores profesionales. Así que te recomiendo que elijas uno de estos presets de la barra lateral:
Sólo asegúrate de que tiene la designación GRATIS – ya que algunos diseños requieren pago.
No tienes que preocuparte por el fondo porque te mostraré cómo cambiarlo en la siguiente sección. Deberías centrarte en el estilo del texto y la estética general.
Paso 3: Elegir la imagen de fondo
Debido a la ley de derechos de autor, no puedes ir por ahí agarrando cualquier imagen para tu fondo. Sólo puedes usar imágenes con la licencia adecuada. En lugar de indagar en la legalidad de las licencias Creative Commons, te diré exactamente dónde puedes encontrar imágenes de fondo gratuitas y de uso legal:
- MyStock.Photos – MyStock.Photos es un repositorio de imágenes gratuito construido por el propio equipo de ThemeIsle. Todo bajo la licencia CC0.
- Pixabay – Pixabay tiene una gran función de búsqueda. Así que si necesitas una imagen específica, deberías mirar aquí.
- Unsplash – Unsplash presenta hermosos paisajes. Son buenos para fondos generales, pero no para temas específicos.
Encuentra una imagen que te guste y descárgala. Luego, súbela a Canva haciendo clic en Uploads → Sube tus propias imágenes:
Una vez subido, simplemente arrástralo hasta el lienzo de diseño para convertirlo en tu nuevo fondo:
Si quieres cambiar el estilo de tu imagen de fondo, puedes añadir un filtro de imagen haciendo clic en tu imagen de fondo y seleccionando Filter en la parte superior:
Una vez que estés contento con el aspecto del fondo, puedes pasar a tu texto.
Paso 4: Agregar y estilizar el texto
Si eligió un diseño preestablecido, ya debería ver algún texto de marcador de posición. Puedes editar este texto haciendo clic en él y escribiendo.
Si quieres cambiar el estilo, tamaño o color de la fuente, sólo tienes que elegir entre las opciones de la parte superior de la página mientras tienes el texto seleccionado:
Si quieres añadir texto adicional, puedes hacerlo desde la pestaña Texto de la izquierda:
Cuando se crean imágenes impactantes, ayuda tener dos fuentes que van bien juntas. Canva hace un buen trabajo al sugerir estos emparejamientos. Pero si quieres crear tu propio emparejamiento de fuentes, el Par de fuentes es una herramienta muy útil. Joe también escribió un post útil sobre la tipografía de WordPress con algunas ideas.
Paso 5: Añade una superposición para que el texto aparezca (opcional)
Esto no es un requisito, pero si su texto es difícil de leer, puede que tenga que añadir una capa de imagen transparente para que las cosas se vean bien. También puede que te guste el estilo: muchos blogueros de éxito utilizan superposiciones transparentes para las imágenes de sus blogs.
Para hacer una superposición transparente con Canva, ve a Elements → Shapes y arrastra la forma deseada a tu fondo:
Entonces, tienes que elegir un color y hacer la forma transparente. Si no añades transparencia, la forma sólo cubrirá tu fondo. ¡No es bueno! Así que, añade algo de transparencia haciendo clic en la forma y encontrando el botón de transparencia:
El 50% suele ser un buen lugar para empezar con la transparencia, pero puedes ajustarte a tus preferencias.
Entonces, sólo tienes que cambiar el tamaño de la forma para que se ajuste a tu texto y deberías obtener algo como esto:
Paso 6: Añadir y estilizar elementos (opcional)
Por último, si quieres añadir algunos elementos no textuales a tu diseño, Canva incluye toda una biblioteca de elementos. No todos son gratuitos, pero normalmente puedes encontrar una versión gratuita del elemento que necesitas.
Por ejemplo, si quisieras añadir el logotipo de WordPress a tu imagen, sólo tendrías que buscar WordPress y arrastrar el elemento a tu diseño:
Ciertamente está bien ignorar este paso, pero hay situaciones en las que los elementos vectoriales son un buen toque.
Si quieres añadir tu logotipo o marca de agua, puedes subir una imagen como hiciste con el fondo y luego arrastrarla al lienzo.
Paso 7: Descarga tu imagen
¡Eso es! Ya está. Acabas de crear una increíble imagen de blog. Ahora, tienes que descargar tu imagen haciendo clic en el botón Descargar en la parte superior de tu pantalla y eligiendo el predeterminado .PNG:
Sube ese archivo a tu sitio de WordPress y asegúrate de optimizarlo. Luego, siéntate y disfruta de la hermosa imagen de blog que acabas de hacer.
Una vez que le cojas el truco a Canva, podrás crear imágenes como esta increíblemente rápido. Estas imágenes de blog para WordPress harán que tus publicaciones sean más atractivas y compartibles, ¡lo cual es una victoria para todos!
¿Qué piensas? ¿Cómo haces para crear imágenes de blog para WordPress actualmente?