skip to Main Content

Cómo crear un calendario editorial de WordPress con CoSchedule

En pocas palabras, una de las claves del éxito de un blog de WordPress es la publicación de un contenido excepcional. Para lograrlo, necesitarás encontrar temas que atraigan a tu audiencia y producir artículos sobre esos temas de manera consistente. Es bastante simple en teoría… ¡pero un poco más difícil en la práctica! ¿Una forma de hacer esta tarea más fácil? Configura un calendario editorial de WordPress (usando CoSchedule, por ejemplo).

Después de todo, centrarse en la organización es una de las mejores maneras de mantener las ruedas de su operación girando suavemente. Además, un calendario editorial puede ser particularmente útil si necesitas coordinarte con varios escritores. En definitiva, planificar el calendario de contenidos con antelación es una medida inteligente si quieres que tu blog tenga éxito a largo plazo.

En este artículo, te presentaremos una de nuestras herramientas favoritas para gestionar tu calendario editorial de WordPress:CoCalendario. Luego, hablaremos de cómo configurarlo y usarlo en tres simples pasos. Comencemos!

Cómo configurar un calendario editorial #WordPress con @CoSchedule

¿Qué es CoSchedule?

CoPrograma

Autor(es): CoSchedule

Versión actual: 3.3.0

Última actualización: 10 de enero de 2020

coscheduleado por el día hecho.3.3.0.zip

94% Calificaciones 10.000+ Instala WP 3.5+ Requiere

CoSchedule es un servicio de calendario editorial todo en uno que permite a los equipos administrar sus programas de contenido. Con esta herramienta, podrá crear tareas y asignarlas a miembros específicos de su equipo. Estas tareas pueden ser entradas de blog, correos electrónicos, seminarios web, etc. Además de hacer posible la centralización de su calendario editorial, CoSchedule también se convierte en una herramienta de marketing en medios sociales, ya que puede programar sus mensajes sociales utilizando la plataforma.

Cabe señalar que, si bien CoSchedule es también un servicio autónomo, los desarrolladores ofrecen un plugin CoSchedule para WordPress que integra casi toda la funcionalidad de CoSchedule en el tablero de mandos de WordPress. Para utilizar el plugin, todavía tendrá que registrarse en una cuenta de pago, pero después de eso, no necesitará dejar WordPress para trabajar en su calendario.

Características principales:

  • Gestiona tu calendario editorial dentro de WordPress
  • Crear y programar tareas que van desde publicaciones en blogs hasta mensajes de medios sociales
  • Asignar tareas a autores específicos
  • Integrar CoSchedule con múltiples plataformas de terceros, incluyendo Google Docs
  • Analice la efectividad de sus titulares usando una de las herramientas incorporadas de CoSchedule

El precio:

Los planes empiezan en 30 dólares al mes, y puedes inscribirte para una prueba gratuita de 14 días.

Cómo gestionar su calendario editorial de WordPress utilizando CoSchedule (en tres sencillos pasos)

Antes de empezar a crear tu calendario, quizás quieras sentarte y pensar en tu estrategia de contenido. Una vez que tengas algunas ideas sólidas de entradas de blog en preparación, es hora de elaborar un calendario.

WordPress te permite programar artículos con antelación, pero eso es todo. Una vez que has programado un artículo, WordPress no te proporciona ningún conjunto de opciones cohesivas para administrar todo tu calendario editorial. Ahí es donde entra en juego CoSchedule .

Paso #1: Instale el plugin CoSchedule y regístrese en una cuenta

Lo primero que tendrás que hacer es instalar y activar el plugin CoSchedule. Cuando haya terminado, el plugin le pedirá que inicie sesión en su cuenta de CoSchedule o que cree una si aún no lo ha hecho:

No necesita introducir ningún dato de pago para comenzar su prueba gratuita, así que adelante y regístrese ahora. Después, inicie sesión con sus nuevas credenciales y el plugin se activará completamente.

Paso #2: Programe su contenido dentro del calendario

Ahora que el plugin CoSchedule está instalado y funcionando en su sitio, puede programar nuevos contenidos utilizando la pestaña Calendar en su tablero de mandos. Al seleccionarla, se abrirá un calendario con todo el contenido existente:

Al hacer clic en el signo + en cualquier día, podrás programar entradas de blog, eventos y tareas, así como añadir notas para esa fecha:

Si eliges la opción de publicación en el blog, por ejemplo, puedes establecer un título y una descripción para tu artículo:

Una vez que hayas añadido algo a tu calendario, puedes hacer clic en él y CoSchedule te preguntará cómo quieres editar su contenido. Puedes usar el editor de WordPress, subir un archivo de texto e incluso importar archivos de Google Docs. Elige esta última opción ahora para comprobar cómo funciona:

El plugin te pedirá acceso a tu cuenta de Google para poder importar los documentos que quieras añadir a tu calendario editorial de WordPress:

Después de añadir el contenido, puedes guardar tu pieza como un borrador o programarla de inmediato:

¡Eso es! Tu primera pieza está en tu calendario y lista para salir. Antes de seguir adelante, vale la pena señalar que también puedes programar mensajes sociales usando tu calendario, lo que significa que no necesitarás una herramienta separada para manejar esa tarea.

Paso #3: Agrega miembros a tu equipo y asígnales tareas

Para aprovechar al máximo el CoSchedule, es probable que quieras añadir más miembros a tu equipo. Puedes hacerlo dirigiéndote a Calendario → Mi equipo en tu tablero y haciendo clic en Invitar a un miembro del equipo ahora :

Ahora, escoge la opción Invitar a un usuario de WordPress . El plugin te mostrará una lista de todos tus usuarios. Escoge el que quieras añadir haciendo clic en Invite :

Después de eso, simplemente tendrás que esperar a que ese usuario reciba su correo electrónico de confirmación y acepte tu solicitud de unirse al equipo. Cuando lo hagan, podrás asignarles tareas y puestos específicos. Para ello, vuelve a tu calendario, elige una tarea y haz clic en el botón que dice Propietario en el menú superior derecho:

Elige un nuevo propietario para la pieza, y ese usuario podrá editarla desde su propio calendario usando la aplicación web CoSchedule o el plugin de WordPress. En este caso, asignamos nuestra primera pieza a John Doe. Cuando entre en CoSchedule, verá inmediatamente su nueva tarea:

Ahora estás listo para añadir más contenido a tu agenda y construir tu calendario editorial de WordPress!

Conclusión

Cómo configurar un calendario editorial #WordPress con @CoSchedule

Dependiendo del tamaño de su operación, la gestión de un blog puede resultar bastante difícil. Incluso si sólo tienes un par de escritores trabajando a tu lado, configurar un calendario editorial de WordPress es una de las medidas más inteligentes que puedes tomar para asegurarte de que todo funcione sin problemas. Después de todo, una organización clara le dará a tu equipo más estructura y les permitirá mantenerse al día con cada fecha límite.

Estos son los tres pasos que debes seguir para empezar a administrar tu calendario editorial de WordPress usando CoSchedule:

  1. Instale el plugin y regístrese para obtener una cuenta.
  2. Programe el contenido dentro de su calendario.
  3. Añade miembros a tu equipo y asígnales tareas.

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo aprovechar al máximo tu calendario editorial? Pregunte en la sección de comentarios de abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top