
Cómo crear un sitio local de pruebas de WordPress para Windows
A pesar de ser uno de los sistemas de gestión de contenidos (CMS) más fáciles de utilizar, WordPress tiene su propio conjunto de errores a los que hay que hacer frente, la mayoría de los cuales se deben a problemas de compatibilidad. La solución es instalar un sitio local de pruebas de WordPress para Windows… o Mac (pero de eso hablaremos en otro momento).
Tener una versión local de tu sitio para jugar te permite jugar sin temor a que aparezcan errores en tus páginas en vivo, o peor aún, a que se paralizen por completo. Afortunadamente, configurar un sitio local de pruebas de WordPress para Windows no es tan complicado como parece.
En este post, veremos por qué deberías usar un sitio de pruebas de WordPress, y luego te mostraremos cómo hacerlo en tres sencillos pasos. Comencemos!
Contents
¿Por qué usar un sitio de pruebas de WordPress?
Hay muchas razones para usar un sitio local de pruebas de WordPress para Windows, algunas de las cuales son:
- El uso de un sitio de pruebas local te ayuda a solucionar los problemas de compatibilidad entre tus temas, plugins y el núcleo de WordPress antes de que lleguen a tu sitio en directo. Puedes crear fácilmente una copia de tu sitio, alojarla localmente, hacer una prueba y migrarla de nuevo una vez que hayas terminado. El mismo principio se aplica para probar cualquier otro tema o plugin.
- Los sitios de prueba locales son perfectos para los desarrolladores o diseñadores de la web que quieren mantener su trabajo en privado hasta que alcancen hitos específicos. Ahorras en costes de alojamiento, y eliminas el riesgo de que los clientes se escapen con tu trabajo.
- Te gusta jugar con cosas relacionadas con WordPress (¡como a nosotros!).
Con todo esto en mente, es hora de sumergirse en el proceso mismo.
Cómo crear un sitio local de pruebas de WordPress para Windows
Hay tres pasos para ponerse en marcha con su propio sitio local de pruebas de WordPress para Windows. ¡Vamos a empezar a trabajar!
Paso 1: Instalar el WampServer
Esta ingeniosa pieza de software crea todo un entorno de desarrollo web en su computadora. La primera parte de su nombre significa Windows, Apache, MySQL, y PHP (WAMP) – una combinación que le permite ejecutar un servidor web local.Veamos cómo funciona.
En primer lugar, descargue el instalador correspondiente a su versión de Windows – ya sea de 32 o 64 bits – de la página principal de WampServer:
Cuando concluya la descarga, pasa por el proceso de instalación. Continúa haciendo clic en Siguiente hasta que el instalador te pregunte si quieres cambiar su navegador predeterminado de Internet Explorer (lo cual, por supuesto, haces). Busca el ejecutable para tu navegador de reemplazo en la carpeta Archivos de programa , y repite el proceso (si lo deseas) cuando el instalador te pregunte sobre tu editor de texto.
Una vez concluida la instalación, entra en tu Menú de Inicio y haz clic en Servidor Wamps64 (o Servidor Wamps32 dependiendo de tu versión). El icono del WampServer aparecerá ahora en la bandeja del sistema. Eso es todo por este paso!
Paso 2: Crear una base de datos para tu sitio WordPress
Echa un vistazo al icono de WampServer en la bandeja del sistema. El color rojo indica que tu servidor no está funcionando, el naranja significa que necesitas configurar tu servidor web Apache, y el verde significa que todo va bien.
Si tu icono es verde, puedes saltar directamente a la creación de una base de datos en el paso tres. Asumiendo que su servidor web Apache no funciona correctamente, el culpable más probable es otra aplicación que utiliza el mismo puerto. Para averiguar si este es el caso, haz clic con el botón derecho del ratón en tu icono del WampServer y navega a Herramientas » Puerto de prueba 80 . Deberías ver el siguiente error:
Cierre la pantalla de error y vaya a Herramientas » Utilice un puerto distinto del 80 . La aplicación sugerirá entonces un puerto disponible – haga clic en OK :
Tu icono debería ponerse verde inmediatamente. Si no es así, haz clic en él y selecciona Reiniciar todos los servicios . Pruébalo yendo a tu dirección local (por ejemplo, http://localhost:8080 o http://127.0.0.1:8080 ) usando tu navegador WampServer predeterminado. Para este tutorial, nos ceñiremos a http://localhost:8080 , pero el tuyo puede variar dependiendo del puerto que utilices.
La página que verás después de conectarte a tu dirección local.
Lo siguiente es crear una base de datos para nuestra futura instalación de WordPress. Navega a la sección Herramientas de tu página localhost y haz clic en PHPMyAdmin :
En la siguiente pantalla, introduzca root como su nombre de usuario y deje la contraseña en blanco. Muévete a la pestaña Databases en la parte superior de la pantalla, introduce un nombre para tu nueva base de datos, y haz clic en Create :
¡Ahora tienes una nueva base de datos lista para usar! Es hora de que WordPress funcione con este cachorro.
Paso 3: Instala WordPress en tu nuevo servidor
Para este paso, descarga la última versión de WordPress y extrae la carpeta de wordpress . Puedes moverla al directorio www de tu WampServer, o simplemente extraer la carpeta allí:
Tus archivos de WordPress deberían estar ahora en wamp64> www> wordpress , aunque puedes nombrar esa última carpeta como quieras – nos hemos quedado con wordpress por simplicidad.
Para iniciar la configuración de WordPress, navega a http://localhost:8080/wordpress/ . Deberías ver la pantalla de selección de idioma del famoso instalador de WordPress:
Selecciona el idioma elegido y haz clic en Continuar . Lee la información en la siguiente pantalla, y luego haz clic en ¡Vamos! cuando hayas terminado:
A continuación, introduzca el nombre de la base de datos que acaba de crear, así como su nombre de usuario y contraseña. Como en realidad no hemos cambiado la nuestra, sólo escribe raíz bajo nombre de usuario y deja contraseña en blanco. Modifica tu Prefijo de tabla si quieres, pero no reemplaces el Host de la base de datos ya que podría causar problemas más adelante:
Normalmente, usted debería siempre (no podemos enfatizar esto lo suficiente) establecer un nombre de usuario diferente y una contraseña compleja, así como cambiar el prefijo de la base de datos por motivos de seguridad. Nos saltamos eso ya que estamos creando una instalación local para uso personal. Finalmente, rellena los campos de la última pantalla y hemos terminado:
A continuación, serás redirigido a tu pantalla de acceso de WordPress ubicada en http://localhost:8080/wordpress/wp-login.php – introduce tus credenciales e inicia la sesión…
…y diga «Hola» a su nuevo sitio local de pruebas de WordPress para Windows! Si es la primera vez que usas WordPress, te recomendamos que eches un vistazo a las siguientes guías para empezar:
- 10 cosas que necesitas hacer justo después de lanzar un sitio de WordPress .
- Cómo instalar un plugin de WordPress – Guía para principiantes para 2020 .
Por supuesto, siempre puedes sumergirte y empezar a buscar un tema adecuado para jugar.
Conclusión
Establecer un sitio local de pruebas de WordPress para Windows puede sonar complicado, pero puede ahorrarte mucho tiempo y dolores de cabeza a largo plazo. Afortunadamente, sólo se necesitan tres pasos para ponerlo en marcha:
- Instalar WampServer.
- Crear una base de datos para su sitio local.
- Instala WordPress en tu nuevo servidor local.
¿Tienes alguna pregunta sobre la creación de un sitio local de pruebas de WordPress en Windows? Escuchémoslas en la sección de comentarios de abajo!