skip to Main Content

Cómo crear un sitio web de autor de WordPress: Todo lo que necesitas saber

Después de pasar meses, o años, escribiendo tu libro, merece tener la mejor exposición posible. Una forma de lograrlo es crear un sitio web de autores de WordPress para vender sus libros, compartir extractos y mostrar testimonios.

De esta forma, puedes ofrecer un valor añadido a tus lectores y establecer una plataforma construida en torno a tu propia marca , no la de Amazon o Barnes & Noble.

Gracias a WordPress, esto es sorprendentemente fácil de hacer. Y en este post, voy a mostrarte los pasos exactos que debes seguir para tener tu propio sitio web de autor en funcionamiento. ¿Escribes libros? Aprende a crear tu propio sitio web de autor de WordPress para mostrar tu trabajo.

Paso 0. Consigue tu base correctamente

Para crear un sitio web de autor de WordPress, necesitarás dos elementos fundamentales antes de que puedas llegar a las cosas divertidas:

  1. Alojamiento de WordPress. Así es como se elige un buen anfitrión.
  2. Un nombre de dominio. Lo ideal sería que fuera su nombre (o seudónimo)

La mayoría de los anfitriones de WordPress instalarán automáticamente WordPress para ti, ¡así que es muy fácil empezar! Y una vez que tengas WordPress instalado, puedes empezar a hacer tu sitio web de autor un poco más… tuyo .

Paso 1. Encontrar un tema de WordPress hecho para construir un sitio web de autor de WordPress

Un tema de WordPress es la base de su sitio web de autor porque dicta cómo se ve y funciona su sitio a un nivel básico.

Puedes encontrar temas de WordPress gratis, pero algunos de los mejores temas de autor/libro cuestan alrededor de 50 dólares. Estos temas de librería proporcionan galerías, herramientas de comercio electrónico, plantillas de páginas y más.

Aunque puede que no necesites todas estas características, estate atento a los temas que incluyen lo siguiente:

  • Una página de aterrizaje o página de inicio que pone todo el foco en su libro (o biblioteca).
  • WooCommerce apoya la venta de las versiones digitales y físicas. También podrías considerar las Descargas Digitales Fáciles si todo lo que vendes son libros electrónicos. Algunos de los temas tienen sus propios sistemas de descarga digital.
  • Una página de detalles del libro con imágenes, botones de compra, descripciones y enlaces a mercados como Amazon y Barnes & Noble.
  • Un diseño sensible que permite a los usuarios leer las vistas previas del libro electrónico directamente desde sus dispositivos.
  • Algún tipo de característica para ofrecer vistas previas legibles directamente desde el sitio web.
  • Múltiples pasarelas de pago para que tenga más opciones que PayPal.
  • Una página de autor para explicar más sobre ti mismo.
  • Un módulo de testimonio.

Entonces, ¿cómo puedes encontrar esos temas? Google normalmente puede dar algunas buenas opciones, pero aquí tienes una mirada curada a algunos de nuestros favoritos para que empieces:

  • Autor del libro de Templatic
  • Booker
  • Marrón
  • Libro plano
  • Off the Shelf

Paso 2. Crear una página de destino

Su página de aterrizaje es lo que los lectores ven cuando visitan por primera vez la página principal de su sitio. Por lo general, usted quiere usarla para promover su último libro.

David Sedaris hace un buen trabajo en esto, donde su página web siempre promueve su último trabajo.

Algunos temas o servicios de las páginas de aterrizaje tienen diseños más avanzados que los de Sedaris, pero se las arregla para mantener las cosas limpias y modernas, enviando la mirada directamente a las portadas de sus libros y a los botones de Compra.

Si el tema elegido no tiene una página de destino incorporada como esta, puedes usar algo llamado constructor de páginas para crear una usando el método de arrastrar y soltar (¡no se requiere código!). Aquí hay dos tutoriales de uso:

  • Elemental
  • Divi Builder

Paso 3. Iniciar una lista de correo electrónico inmediatamente

Una lista de correo electrónico es la forma más fácil de comercializar su(s) libro(s) de forma gratuita. Además, puedes recordar a los fans los próximos lanzamientos y promociones, haciendo que vuelvan a tu sitio sin mucho esfuerzo.

Jeff Goins hace impresionantes páginas de aterrizaje para todos sus libros, y tienen una gran portada junto a un formulario de inscripción en una lista de correo electrónico.

Aunque esto lo está llevando al siguiente nivel, Jeff proporciona una cantidad insana de valor si compras un libro y te inscribes en la lista de correo electrónico, con múltiples formatos de archivo, y tres hojas de trabajo extra y otros bonos.

Este post muestra cómo puedes crear un boletín de noticias por correo electrónico directamente desde tu panel de control de WordPress. Y aquí hay algunos consejos para conseguir más suscriptores de correo electrónico.

Paso 4. Incluir testimonios o revisiones

Tanto los escritores de ficción como los de no ficción pueden beneficiarse de los testimonios. La mayoría de las veces puede llegar a personas influyentes en su industria y proporcionar una versión gratuita de su libro. Luego, les pides un testimonio rápido y con suerte obtienes algo a cambio que puedes publicar en tu sitio web. Algunos autores también publican reseñas de Amazon en sus sitios web.

Como con casi todos estos puntos, tu mejor apuesta es encontrar un tema de WordPress con un módulo de testimonios. Si no, tenemos una guía para hacer testimonios de WordPress rotativos de forma gratuita.

Paso 5. Proporcione múltiples opciones para comprar sus libros

Lo ideal es empezar con una lista de correo electrónico y convencer a los lectores de que compren directamente en su sitio web. Sin embargo, vivimos en una época en la que Amazon domina el mercado del libro, y es probable que hagas ventas a través de múltiples plataformas como Barnes & Noble, Wal-Mart, y en la tienda de Apple.

Algunos autores sólo venden en estos mercados. Pero también es bastante fácil crear tu propia librería usando uno de los dos plugins de WordPress:

  • Descargas Digitales Fáciles puede ayudarte a vender libros electrónicos, pero no es una buena opción si quieres vender libros físicos. Aprende a usar Easy Digital Downloads.
  • WooCommerce puede ayudarte a vender tanto libros físicos como libros electrónicos. Y si no tienes ganas de almacenar los libros físicos por ti mismo, servicios como BookBaby los imprimirán y distribuirán por ti. Aprende a usar WooCommerce.

Paso 6. Mostrar un portafolio

A veces no hay necesidad de una galería o un portafolio, pero una vez que tengas una colección respetable de libros para vender, querrás organizarlos en un portafolio filtrable. Hugh Howey tiene docenas de libros, así que muestra todas las portadas en un portafolio, con filtros que ayudan a los lectores a filtrar libros específicos.

Lo ideal sería que el tema que elija tenga una herramienta de galería o portafolio. Si no, el plugin de Novelist WordPress proporciona un atajo para una galería de libros:

Novelista

Autor(es): Nose Graze

Versión actual: 1.1.9

Última actualización: 23 de octubre de 2019

novelista.zip

100% Calificaciones 1.000+ Instala WP 4.0+ Requiere

¿Estás listo para hacer tu sitio web de autor de WordPress?

Si tienes algunos autores favoritos, ve a Google y comienza a navegar por sus sitios web. Notará que algunos grandes autores tienen sitios terribles, mientras que los autores son de primera categoría. Pero al mirar tanto lo bueno como lo malo, puedes averiguar mejor las características específicas que quieres para tu sitio.

Luego, puedes mezclar y combinar las características resaltadas en esta página para construir el perfecto sitio web del autor de WordPress para ti .

¿Tiene alguna pregunta sobre la construcción de su sitio web de autor de WordPress? Háganoslo saber en los comentarios! ¿Escribes libros? Aprende a crear tu propio sitio web de autor de #WordPress# para mostrar tu trabajo! Haz clic para twittear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top