skip to Main Content

Cómo crear un sitio web de servicio de WordPress (En 6 simples pasos)

Cada sitio web de servicios que has visitado tiene varias características clave que lo unen todo. Todo, desde la forma en que muestran sus servicios, hasta la información que eligen incluir es (¡o debería ser!) el producto de una cuidadosa consideración. Es mucho trabajo para emprenderlo solo, por lo que decidimos elaborar una guía para crear un sitio web de servicios de WordPress en su beneficio.

Este tutorial no se centrará en los aspectos secundarios del diseño de un sitio web de servicios, como el tipo de logotipo que se debe utilizar o cómo se deben diseñar las páginas. Vamos a ir con todo en las características más críticas del sitio web de servicio de WordPress.

En este artículo, vamos a enseñarle cómo añadir tablas de precios, implementar opciones de pago, testimonios de clientes y chat en vivo. Sin embargo, antes de todo eso, vamos a tomarnos un minuto para hablar del paso número uno: preparar tu dominio y el alojamiento de WordPress.

Paso #1: Escoge un dominio y un host de WordPress

Escoger un nombre de dominio es mayormente una elección personal, pero hay varios factores que debe tener en cuenta para asegurarse de que es uno bueno. Sin embargo, elegir el host de WordPress adecuado puede ser un poco más complicado. Debes considerar la seguridad, el rendimiento, la escalabilidad y los planes que ofrecen. Es mucha información para encontrar por tu cuenta, así que te recomendamos que eches un vistazo a algunos de nuestros artículos de revisión de alojamiento de WordPress anteriores:

  1. A2 Revisión de alojamiento para WordPress: ¿El alojamiento más rápido que has oído?
  2. Revisión de HostGator WordPress Hosting: Un giro inesperado
  3. Reseña de SiteGround para sitios web y blogs de WordPress: ¿Suficientemente bueno?

La elección del anfitrión de WordPress influirá en gran medida en su experiencia posterior, así que estudie sus elecciones con detenimiento, y luego pruébelas personalmente si es posible (con una breve suscripción inicial) antes de instalarse a largo plazo.

Paso #2: Instalar y configurar WordPress

Como mencionamos anteriormente, vamos a construir nuestro sitio web de servicio utilizando WordPress, que es una excelente opción para este tipo de sitio web, ya que permite implementar todo tipo de funciones avanzadas en un abrir y cerrar de ojos utilizando plugins. También es económico, lo que lo hace ideal para hacer crecer un sitio web de servicio desde cero.

Después de instalar WordPress, debes configurar un tema para que tu sitio esté listo para el horario estelar. Sigue estas instrucciones (la guía usa el tema de Zelle como ejemplo), y estarás listo para empezar.

Una vez que sabes cómo instalar un tema de WordPress, sabes cómo instalarlos todos – el proceso es siempre el mismo. Con eso fuera del camino, podemos empezar con las secciones del sitio web del servicio de WordPress. Pero primero, mira esta guía para instalar los plugins de WordPress (si necesitas un repaso).

Paso #3: Agregar tablas de precios

Las tablas de precios son el tipo de tablas que los sitios web de servicios utilizan para mostrar los planes que ofrecen, cuánto cuestan y qué incluye cada uno de ellos. Aquí hay un ejemplo de nuestro propio sitio:

Este tipo de tabla es un excelente ajuste para los sitios web de servicios, ya que proporcionan a los clientes potenciales toda la información que necesitan en un paquete ordenado. Además, todos sus servicios se colocan uno al lado del otro para que puedan ser comparados con facilidad.

Para crear su propia tabla de precios, le recomendamos que utilice el plugin Responsive Pricing Table:

Tabla de precios de respuesta

Autor(es): WP Darko

Versión actual: 5.1.0

Última actualización: 18 de diciembre de 2019

dk-pricr-responsive-pricing-table.zip

92% Calificaciones 20.000+ Instala WP 3.6+ Requiere

Anteriormente dedicamos un artículo entero a la configuración y el uso del plugin. Una vez que lo leas, puedes seguir los pasos que hay dentro para conseguir algo así:

Paso #4: Implementar una (o más) opciones de pago

Las opciones de pago directo permiten a los usuarios completar las compras en línea en el momento en que deciden comprar sus servicios. La alternativa es esperar a que se pongan en contacto con usted, y luego quizás ir y volver sobre los detalles por un tiempo, lo que podría tomar mucho de su tiempo.

Si hace el tipo de trabajo en el que los usuarios podrían pagar por adelantado por sus servicios – o podría beneficiarse aceptando pagos en línea – PayPal debería ser su primera parada. Es el procesador de pagos en línea más popular por lejos, lo que lo hace una opción obvia. Puede utilizar el plugin WordPress Simple PayPal Shopping Cart para integrarlo en su sitio.

Carro de la compra de WordPress Simple PayPal

Autor(es): Tips and Tricks HQ, Ruhul Amin, mra13

Versión actual: 4.4.9

Última actualización: 11 de marzo de 2020

wordpress-simple-paypal-carro de compras.zip

92% Calificaciones 30.000+ Instala WP 4.7+ Requiere

Configurar el plugin es relativamente sencillo. Siga esta guía y aprenderá cómo añadir la funcionalidad del carro de la compra y los botones de pago de PayPal a su sitio, como se ve a continuación:

Paso #5: Agregar testimonios de clientes

Los testimonios de los clientes suelen venir en forma de breves borrones o fragmentos de texto en algún lugar de sus páginas de servicio. Proporcionan a los clientes la oportunidad de dejar sus comentarios y, por supuesto, recomendaciones brillantes. Ejemplo:

Los beneficios de los testimonios de los clientes son evidentes. No sólo proporcionan a los usuarios potenciales pruebas sobre la calidad de sus servicios, sino que también sirven como publicidad viviente. Es un escenario en el que todos ganan. En lo que respecta a WordPress, nuestra herramienta favorita para configurar los testimonios es el plugin Rotador de Testimonios:

Testimonio Rotador

Author(s): Hal Gatewood

Versión actual: 3.0.2

Última actualización: 12 de febrero de 2020

testimonial-rotator.zip

90% Calificaciones 60.000+ Instala WP 5.0+ Requiere

Usando este plugin, puedes configurar tanto los testimonios individuales, como un deslizador que gira a través de todos ellos. También tienes acceso a las clasificaciones de estrellas, para los clientes con mayor inclinación visual. Aquí tienes una guía completa para configurar el plugin – una vez que esté listo podrás crear testimonios de clientes como este:

Paso #6: Configurar una opción de chat en vivo

Cada sitio web de servicios de WordPress vive o muere por la satisfacción de sus clientes. Una de las formas más simples de mantener a los suyos contentos y en contacto con sus necesidades es establecer un chat en vivo. El chat en vivo te permite comunicarte con tus visitantes directamente, usando una simple interfaz de chat, siempre que tengan alguna pregunta.

Un chat en vivo funcional puede aumentar la satisfacción de los clientes al permitirles pedirle ayuda directamente. Reduce los largos tiempos de respuesta de los correos electrónicos y envía a los clientes potenciales el mensaje de que siempre estás disponible para ayudarles. El chat en vivo de Tidio es uno de los mejores plugins de chat en vivo de WordPress disponibles en la actualidad, y su versión gratuita ofrece suficientes funciones para la mayoría de los sitios web de servicios.

Tidio Live Chat

Autor(es): Tidio Ltd.

Versión actual: 4.2.1

Última actualización: 26 de febrero de 2020

tidio-live-chat.4.2.1.zip

96% Calificaciones 60.000+ Instala WP 3.0+ Requiere

Configurar el chat en vivo de Tidio es simple, pero requerirá que te registres para obtener una cuenta en su plataforma. Tan pronto como te registres, comenzarás una prueba de siete días de su servicio premium, y podrás elegir quedarte como usuario gratuito después. Aquí está cómo se ve uno de sus chats en vivo una vez que está todo listo:

Si quieres más alternativas, también puedes revisar nuestro otro post, dedicado enteramente a los plugins de chat en vivo – 6 mejores plugins de chat en vivo para WordPress.

Creando un sitio web de servicio de WordPress: Conclusión

Crear un sitio web de servicios de WordPress puede no ser un paseo por el parque, pero está totalmente a tu alcance. En el fondo, la mayoría de los sitios web de servicios comparten las mismas características clave que acabamos de discutir. Ya que ahora sabes cuáles son, puedes ponerte a trabajar en su implementación.

Con eso en mente, si estás listo para comenzar tu propio sitio web de servicio de WordPress, estos son los seis pasos que debes dar:

  1. Elige un nombre de dominio adecuado y un buen anfitrión para WordPress.
  2. Instala WordPress y un tema adecuado (éste, por ejemplo – es gratis).
  3. Añade tablas de precios a tu sitio con el plugin Responsive Pricing Table.
  4. Implemente tantas opciones de pago como desee, empezando por el plugin WordPress Simple PayPal Shopping Cart.
  5. Recuerda incluir los testimonios de los clientes usando el plugin Rotador de Testimonios.
  6. Configura el chat en vivo con Tidio Live Chat o una solución alternativa.

¿Tiene alguna pregunta sobre la creación de un sitio web de servicio de WordPress? Pregunte en la sección de comentarios de abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top