skip to Main Content

Cómo crear una página completa en WordPress con un plugin gratuito

¿Necesitas crear una página completa en WordPress? Es decir, ¿una página donde el contenido ocupe todo el ancho de su sitio y no haya una barra lateral que se interponga?

Desafortunadamente, no todos los temas de WordPress vienen con sus propias plantillas de ancho completo, lo que podría ser la razón por la que estás leyendo este post.

Pero no te preocupes. Vamos a compartir cómo puedes usar un plugin 100% gratuito para añadir un diseño de ancho completo a cualquier tema de WordPress, sin necesidad de conocimientos técnicos.

Empecemos…

¿A tu tema de #WordPress# le falta una plantilla de ancho completo? Así es como se añade una con un #plugin

Por qué algunos temas no incluyen plantillas de páginas de ancho completo

Cada página que visitas tiene una plantilla diferente. Algunas de ellas tienen pies de página, otras tienen secciones masivas de héroes, algunas tienen menús ocultos, y una miríada de otros diseños. Sin embargo, podemos dividir la mayoría de los diseños de página en dos categorías: con y sin barras laterales.

Las plantillas de la barra lateral no permiten deshacerse de ese elemento. Aunque las barras laterales pueden ser útiles en muchos casos, es posible que un diseño específico no lo requiera. Como tal, a menudo se sentirá atascado (o al menos limitado en su elección de tema.)

La mayoría de los temas modernos te permiten usar plantillas de ancho completo con cualquiera de tus páginas. Sin embargo, algunos temas no ofrecen el mismo nivel de flexibilidad. Esto puede ser un obstáculo, pero cambiar de tema suele ser demasiado complicado.

Para comprobar si tu tema ya incluye una plantilla de ancho completo, crea o edita una página de WordPress y expande el desplegable Plantilla bajo Atributos de la página en la barra lateral. Si tu tema ya incluye una plantilla de ancho completo, puedes usarla.

Algunos temas, como el tema gratuito de Neve, también te dan ajustes adicionales de página para controlar el ancho de tu página:

Si tu tema no ofrece ajustes incorporados para controlar el ancho de la página, sigue leyendo para aprender a utilizar un plugin gratuito de WordPress para el ancho completo de la página para añadir esta función a cualquier tema.

Cómo crear una plantilla de ancho completo en WordPress (dos métodos)

El uso de WordPress significa que puedes modificar cualquier aspecto de la experiencia y el diseño de tu sitio web, y los temas no son una excepción. Con el enfoque adecuado, puedes añadir plantillas de ancho completo a cualquier tema.

1. Usar el plugin Fullwidth Templates

No debería sorprender que haya un plugin que te ayude a añadir plantillas de ancho completo a tu tema.

Usando el plugin gratuito Fullwidth Templates, puedes configurar un diseño sin barra lateral, título de página y sección de comentarios para cualquiera de tus páginas o posts.

Plantillas de ancho completo para cualquier constructor de temas y páginas

Autor(es): Brainstorm Force

Versión actual: 1.0.3

Última actualización: 30 de septiembre de 2019

plantillas de ancho completo.1.0.3.zip

98% Calificaciones 30.000+ Instala WP 4.2+ Requiere

El plugin también incluye otras plantillas fuera de la caja. Hay una plantilla «sin barra lateral» que no toca ningún otro elemento, y una opción en blanco si quieres empezar de cero.

Usar el plugin es fácil – simplemente instálalo y actívalo, y las nuevas opciones de la plantilla aparecerán en la sección de Atributos de la Página cuando edites cualquier página o post:

Selecciona la plantilla que desees y podrás empezar a personalizar tu página.

Para obtener los mejores resultados, te recomendamos que empieces el diseño desde cero si vas a cambiar la plantilla de una página, ya que el plugin puede afectar drásticamente al aspecto de la página existente en este caso.

Si usas un plugin de construcción de páginas como Elementor, te alegrará saber que el plugin Fullwidth Templates es compatible con él por defecto. Además, el plugin funciona con muchos de los temas más populares (al menos, durante nuestras pruebas rápidas), por lo que es poco probable que te dé dolores de cabeza.

2. Añade manualmente una plantilla de ancho completo a tu tema

A menos que te sientas cómodo trabajando con archivos de código y plantillas de temas, te recomendamos encarecidamente que te quedes con el plugin gratuito de arriba.

Si no quieres usar un plugin, puedes crear manualmente un nuevo archivo de plantilla de ancho completo para cualquier tema que estés usando. El proceso es sencillo, pero requerirá que retoques los archivos del tema.

Como siempre, si va a haber cambios importantes, es inteligente utilizar un tema infantil y hacer una copia de seguridad de su sitio web. Una vez que estés listo, esto es lo que debes hacer:

  1. Cree un archivo de plantilla en blanco en su computadora y guárdelo como full-width-template.php (busque el código debajo de estos pasos).
  2. Localiza el archivo page.php dentro del directorio de tu tema activo (public_html/wp-content/themes/ ) , al que se puede acceder mediante FTP.
  3. Copie todo el contenido del archivo page.php y péguelo después del encabezado en full-width-template.php.
  4. Busca la siguiente línea dentro del archivo full-width-template.php y bórrala: .
  5. Sube el archivo full-width-template.php al directorio de tu tema.

Lo único que te falta es el código de cabecera de la plantilla completa.php, que puedes copiar abajo:

Recuerda que debes pegar el contenido completo del archivo page.php después de la sección del encabezado. Si lo haces correctamente, tu plantilla funcionará sin problemas.

¡Eso es! Ahora podrás seleccionar tu nueva plantilla de página de ancho completo desde la sección Atributos de la Página dentro del editor, al igual que con otras plantillas.

Conclusión

Si tu tema no admite páginas de ancho completo, esto no significa que tengas que cambiar a una nueva. En la mayoría de los casos, es una gran molestia, y es mucho más fácil crear una plantilla de ancho completo que puedes usar con tu tema actual.

¿A tu tema de #WordPress# le falta una plantilla de ancho completo? Así es como se añade una con un #plugin

Hay dos maneras de crear una plantilla de ancho completo en WordPress:

  1. Utiliza un plugin gratuito de WordPress de página completa como Fullwidth Templates.
  2. Añade manualmente una nueva plantilla de ancho completo a tu tema.

Una vez que tengas tu plantilla de página completa, también tenemos algunos tutoriales que pueden ayudarte a crear una página completa de gran apariencia. Tenemos guías para Elementor, el editor de bloques de WordPress, y Divi Builder – puedes elegir tu método favorito.

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo configurar una página de ancho completo en WordPress? Pregunte en la sección de comentarios de abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top