skip to Main Content

Cómo elegir una empresa de alojamiento web de WordPress (Explicación de los 4 factores clave)

En muchos sentidos, el proceso de elegir una compañía de alojamiento web de WordPress es similar al de elegir el socio adecuado. Toma la decisión equivocada y puede que te encuentres con una separación estresante en algún momento, después de haber invertido todo ese tiempo y dinero en hacer que las cosas funcionen (o no, según sea el caso).

Afortunadamente, es posible reducir los factores de la elección de una empresa de alojamiento web de WordPress en cuatro áreas clave, lo que te ayuda a elegir un bombón en lugar de un fracaso con relativa facilidad.

En este post, revelamos los cuatro factores clave que creemos que hacen a una gran empresa de alojamiento de WordPress. Para cuando hayamos terminado, sabrás exactamente cómo encontrar el mejor anfitrión para tus necesidades.

¡Vamos directo al grano!

¿Cómo se elige el hospedaje de #WordPress#? 4 factores clave explicados

¿Qué es lo que hace a una buena compañía de alojamiento web de WordPress?

1. Escalabilidad

Una buena empresa de alojamiento web de WordPress entiende que la mayoría de las personas que invierten su tiempo y dinero en la creación de sitios comparten un deseo común: verlo crecer, y les proporciona el espacio para hacerlo.

Cuando se trata de la escalabilidad, el aspecto clave que se debe buscar en un anfitrión son los planes flexibles que pueden acomodar todo tipo de sitios:

SiteGround ofrece una variedad de opciones de precios para satisfacer todas las necesidades.

Además, necesitará equipos de ventas y de apoyo que estén dispuestos a tomarse el tiempo de recomendar paquetes de alojamiento específicos en función de sus necesidades, así como de informarle cuando sea el momento de considerar la actualización para dar cabida a su sitio web en crecimiento.

La mejor manera de determinar si un anfitrión encaja en el proyecto es buscar variedad en sus paquetes de hospedaje, comprobar si hacen una mención específica de WordPress entre sus descripciones y, finalmente, comprobar si ofrecen consultas gratuitas para ayudarte a encontrar el plan adecuado.

2. Seguridad

Cualquiera que pase tiempo trabajando con computadoras entiende lo importante que es la seguridad en la web. Regularmente hay nuevas historias de grandes sitios que son violados y filtran los datos privados de miles de personas, por lo que puede parecer difícil de entender cómo los pequeños sitios de WordPress se las arreglan.

Afortunadamente, hay muchos proveedores de hospedaje que entienden que los clientes requieren medidas de seguridad robustas. Estos anfitriones incorporarán una serie de protecciones a nivel de servidor para mantener su sitio seguro.

Para identificar si una empresa de alojamiento web de WordPress puede considerarse segura, debes estar atento a los siguientes indicios:

  • ¿Ofrecen sistemas de protección de cortafuegos o de denegación de servicio distribuido (DDoS)?
  • ¿Ofrecen ayuda para configurar los certificados SSL?
  • ¿Proveen soluciones de respaldo automatizadas para su sitio?
  • ¿Han expuesto alguna vez la información de los clientes durante las violaciones de seguridad?

Aunque puedes determinar fácilmente los tres primeros puntos echando un buen vistazo a la lista de características de un anfitrión para cada plan, la sugerencia final requiere que hagas un poco de búsqueda en Google por tu cuenta. Si una de las compañías que estás viendo ha sido descuidada con su seguridad en el pasado, es una buena señal que deberías buscar en otra parte.

3. Soporte

Lo ideal sería que cada empresa de alojamiento web de WordPress proporcionara a sus clientes un soporte oportuno de primera clase mientras les sirve una buena taza de café. Tristemente, ese no es siempre el caso.

Para evitar muchas noches frustrantes dedicadas a la resolución de problemas, es conveniente encontrar un anfitrión que emplee personal de apoyo que conozca WordPress. El personal de soporte experimentado no debería tener problemas para identificar (y ayudarte a solucionar) errores comunes de WordPress como la pantalla blanca de la muerte, errores internos del servidor, problemas de compatibilidad y muchos otros cuando surjan.

Para identificar si un proveedor de alojamiento puede proporcionarle una solución de problemas específica para WordPress, busque primero un proveedor de alojamiento que se comercialice específicamente para los usuarios de WordPress; de esa manera, es más probable que ofrezca servicios de soporte relacionados. Sin embargo, no siempre es así, por lo que otra buena manera de evaluar el soporte específico para WordPress de un proveedor de hospedaje es revisar su documentación de ayuda:

Un ejemplo de una sección de apoyo decente de WordPress.

Si la empresa de alojamiento web de WordPress que estás considerando proporciona a sus usuarios documentación sustancial y consejos específicos de WordPress, probablemente estás en buenas manos.

Si buscas un atajo para un gran soporte de WordPress, nuestra reciente encuesta de alojamiento mostró que Flywheel, Kinsta, SiteGround, y WP Engine tienen los equipos de soporte más competentes en WordPress. Aquí están los resultados completos de la encuesta.

4. Reputación

Cualquier compañía de hospedaje que haya estado en el mercado por mucho tiempo se habrá hecho una reputación por sí misma, ya sea buena o mala. Esta es una noticia fantástica para cualquiera que busque una compañía de alojamiento web de WordPress, ya que casi cualquier opción que puedas considerar tendrá un rastro de comentarios de los clientes.

Aunque se puede obtener mucho sobre un servicio en su sitio web y los tipos de planes que se ofrecen, no hay mejor manera de medir una empresa que teniendo la oportunidad de ver si sus clientes están satisfechos.Los mejores tipos de reseñas a menudo discutirán la calidad de los diferentes servicios que se ofrecen, lo que un anfitrión en particular está haciendo bien, y dónde están dejando caer la pelota.

En lugar de buscar secciones de reseñas directamente en los sitios de las empresas – que naturalmente estarán sesgadas hacia las reseñas positivas – recomendamos revisar los artículos de comparación recientes o bucear en los resultados de nuestra reciente encuesta de alojamiento de WordPress. Resulta que las experiencias de las personas difieren mucho en función de la empresa de alojamiento específico que utilizan (por ejemplo, la empresa mejor calificada en la encuesta obtuvo 4,9/5, mientras que la calificación más baja fue de sólo 3,0).

Conclusión

Aunque elegir una mala compañía de alojamiento web de WordPress puede ser una pesadilla, tienes más información disponible que nunca para ayudarte a tomar la decisión correcta. Hay reseñas en línea, comparaciones de hosts, videos útiles y cientos de artículos dedicados a destilar el proceso hasta sus pasos principales.

Todo lo que necesitas es tener en cuenta estos simples criterios cuando busques un anfitrión, y elegirás un ganador cada vez:

  1. Escalabilidad: Tu sitio de WordPress necesita espacio para crecer.
  2. Seguridad: Un potencial proveedor de alojamiento debe tomar todas las medidas razonables para proteger sus datos.
  3. Apoyo: El anfitrión elegido debe proporcionarle un apoyo de primera clase en cada momento.
  4. Reputación: Un anfitrión web de WordPress debe tener una sólida reputación dentro de la comunidad de WordPress.

Y si quieres empezar a buscar anfitriones que cumplan con esos criterios, asegúrate de revisar nuestra opinión sobre los mejores proveedores de alojamiento de WordPress.

¿Tienes tus propios criterios para elegir una posible empresa de alojamiento web de WordPress? Compártelos con nosotros en la sección de comentarios a continuación!

¿Cómo se elige el hospedaje de #WordPress#? 4 factores clave explicados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top