skip to Main Content

Cómo hacer que tu sitio de WordPress sea móvil con WPtouch

En una época en la que los temas de respuesta son el estándar, uno podría preguntarse por qué se necesita un plugin para hacer que su sitio de WordPress sea amigable para el móvil.La respuesta es simple: WordPress existe desde 2003, lo que significa que los propietarios de algunos sitios web de la generación anterior están buscando una manera de producir una versión móvil de su sitio web probado en batalla.

Ingresa a WPtouch – un plugin de WordPress que genera automáticamente un tema móvil simple (y personalizable) para los visitantes móviles, todo mientras deja intacto el tema de WordPress de tu escritorio.Ofrece una solución sencilla para acomodar al gran número de personas que navegan por Internet a través de dispositivos móviles.

En este artículo, te guiaremos a través del proceso de cómo hacer que tu sitio de WordPress sea amigable para el móvil con WPtouch.Pero antes de eso, exploraremos por qué elegir un tema de respuesta – en lugar de usar WPtouch – podría ser una mejor alternativa:

Por qué debería considerar un tema de respuesta en lugar de WPtouch

Hoy en día, la mejor manera de hacer tu sitio web de WordPress amigable para el móvil es usando un tema totalmente sensible.

El claro beneficio de hacerlo (en contraposición al uso de WPtouch) radica en que no se necesita ninguna otra medida para producir un contenido que responda a las necesidades. Si su tema es sensible, su sitio web lo es. Por lo tanto, no es necesario instalar un plugin adicional como WPtouch.

Además, el principal problema de la utilización de WPtouch es que produce un tema genérico para su sitio cuando se ve en los dispositivos móviles, que puede parecer drásticamente diferente al tema existente de WordPress. Desde la perspectiva de la marca, esto está lejos de ser ideal.Por otro lado, si opta por un tema que responda a sus necesidades, logrará la consistencia del diseño en todos los dispositivos, tanto de escritorio como móviles.

Para hacer las cosas aún más simples, cualquier tema de WordPress moderno que se respete a sí mismo es totalmente receptivo fuera de la caja.

Todos nuestros temas, incluyendo el IsleMag de arriba, son totalmente receptivos.

No estamos diciendo que WPtouch sea redundante, de lo contrario no estaríamos escribiendo este artículo. Sin embargo, nosotros consideramos que el uso de un tema totalmente sensible es la solución óptima, si puedes hacer que funcione para ti. Si no, sigamos adelante con nuestra guía para hacer tu sitio web amigable para el móvil con WPtouch!

Cómo hacer tu sitio de WordPress amigable para el móvil con WPtouch

WPtouch

Autor(es): WPtouch

Versión actual: 4.3.37

Última actualización: 13 de abril de 2019

wptouch.4.3.37.zip

70% Calificaciones 100.000+ Instala WP 4.2+ Requiere

La belleza de WPtouch reside en su simplicidad. Después de instalarlo y activarlo desde el repositorio de plugins de WordPress, notarás que inmediatamente te da un nuevo tema móvil, lo que lo convierte en la forma más fácil de hacer tu sitio de WordPress amigable para los móviles. A continuación se muestran ejemplos de cómo WPtouch renderiza tres secciones clave de cualquier blog, entradas/páginas, la página de inicio y los comentarios:

Impresionantemente, no se requiere ninguna otra configuración una vez que el plugin se instala y se activa. Sin embargo, en aras de la consistencia del diseño, le recomendamos que aplique algunas modificaciones básicas para asegurar que su nuevo sitio móvil se asemeje más a su sitio de escritorio.

Para ello, dirígete al icono WPtouch del tablero de mandos de WordPress:

Se les presentará el amplio panel de ajustes de WPtouch:

Para ajustar la apariencia de tu nuevo tema amigable para móviles, haz clic en Configuración del tema en la barra lateral, y WPtouch te dará una larga lista de opciones de configuración del tema. Vamos a ver cuáles son las que más afectan la apariencia de tu tema para móviles.

En primer lugar, notará que puede subir un logotipo personalizado para que se muestre en los dispositivos móviles. Además, puedes incluir una barra de búsqueda en el encabezado, y elegir en qué lado mostrar el botón del menú:

Más abajo en esa misma página, encontrarás Colores del tema . Como era de esperar, esta interfaz permite personalizar los colores utilizados por WPtouch. Le recomendamos que seleccione una combinación de colores que coincida con su diseño principal.

También puedes elegir entre varias fuentes diferentes. Una vez más, te sugerimos que selecciones una fuente que se parezca a la de tu sitio web de escritorio:

Por último, hacia el final de la página, se encontrarán con algunas opciones relativas a la presentación de las entradas de su blog:

Puede elegir mostrar miniaturas, etiquetas, fechas de publicación y el número de comentarios que ha recibido cada publicación.

Paso opcional: considerar los temas de WPtouch para mejorar la consistencia del diseño

Si el tema predeterminado de WPtouch no complementa el diseño de tu sitio web de escritorio tanto como te gustaría, podrías considerar la compra de uno de los siete temas premium de WPtouch, disponibles desde 35 dólares, para hacer tu sitio de WordPress amigable para el móvil de una manera más única.

Para acceder a esos temas, haga clic en Temas en la barra lateral del tablero WPtouch:

Desde allí, puedes navegar a través de su selección. Haciendo clic en cualquiera de los temas disponibles, WPtouch presentará capturas de pantalla y más detalles. Para ir a la página de compra, haz clic en Más información :

Conclusión

Con más del 80% de los usuarios de Internet que poseen un teléfono inteligente, no hay duda de la importancia de tener un sitio web móvil amigable.Ignorar a los usuarios de dispositivos móviles podría significar un desastre para su sitio web, ya que esperan experiencias móviles amigables y tienen poca paciencia con los sitios web que son difíciles de navegar.

Para asegurarse de que su sitio web se adapta a todos los tamaños de pantalla, asegúrese de elegir una de las siguientes opciones:

  • Opción a) Empezar de nuevo con un tema de respuesta (por supuesto, recomendaríamos uno de los nuestros).
  • Opción b) Instalar y personalizar el plugin WPtouch para imitar su sitio web de escritorio.

¿Te tienta el plugin WPtouch, o eres un fanático de los temas de respuesta? Haznos saber cómo prefieres hacer tu sitio de WordPress amigable para el móvil en la sección de comentarios de abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top