skip to Main Content

Cómo marcar imágenes en WordPress automáticamente

¿Quieres saber cómo hacer marcas de agua en WordPress? Entonces sigue leyendo, ya que el breve tutorial de hoy te muestra cómo…

Si las imágenes, fotografías y obras de arte originales son el punto focal de tu sitio web de WordPress, será mejor que encuentres una forma de protegerlas.

La piratería en línea está muy extendida hoy en día, y si no se toman las medidas adecuadas para proteger las imágenes, alguien podría llegar y robarlas. Esto es especialmente preocupante para los fotógrafos y artistas que se ganan la vida con la calidad de sus carteras.

Afortunadamente, la solución es simple: imágenes de marca de agua en WordPress – tus imágenes .

Las marcas de agua superponen un débil diseño de marca en sus imágenes, lo que le dice al mundo que la obra es suya. Esto no impactará en el disfrute de los visitantes de las imágenes, ya que la marca de agua sólo es visible cuando se examina de cerca. Sin embargo, la marca de agua hace considerablemente más difícil que otros hagan pasar tu trabajo como propio.

Puedes ver una marca de agua en acción en la imagen de abajo:

Hoy les mostraré lo fácil que es para los usuarios de WordPress agregar marcas de agua automáticamente a cualquier imagen. Todo lo que necesitas es el plugin Easy Watermark, disponible gratuitamente en el directorio oficial de plugins.

Imágenes de marca de agua en WordPress usando el plugin Easy Watermark

Empecemos por instalar el plugin. Entra en el panel de control de WordPress, y luego navega a Plugins / Add New . En la parte superior derecha, escribe «Easy Watermark» en la barra de búsqueda, y luego pulsa intro.

Easy Watermark debería ser el primer plugin devuelto – es el de Wojtek Szałkiewicz . Proceda a instalar el plugin haciendo clic en Instalar ahora , y luego Activar el plugin .

Con el plugin activado, necesitamos configurarlo navegando a Configuración / Marca de agua fácil. La pantalla de ajustes incluye tres pestañas: General , Imagen , y Texto . Repasemos cada uno por separado, empezando por General.

En la parte superior de la pestaña General , el primer campo le da la oportunidad de marcar con agua las imágenes en WordPress automáticamente al subir cualquier nueva imagen. Si necesitas esta función, asegúrate de que la casilla de verificación esté marcada.

También puede seleccionar qué tipos de imágenes deben tener marca de agua: elija entre JPEG, PNG y GIF. Más abajo en la pantalla, hay un ajuste extra para la calidad JPEG, que recomiendo poner alrededor de 80 – esto asegura que las imágenes sean de alta calidad, sin añadir demasiado tamaño de archivo.

A continuación, tenemos la configuración de la copia de seguridad . Al seleccionar esta opción, el plugin crea dos versiones de cada imagen: una, la versión original, sin marca de agua; la otra, un duplicado, con la marca de agua aplicada.

Desplazándose más abajo en la pantalla, hay varios otros ajustes a configurar, incluyendo:

  • ¿Qué tamaño de imágenes a la marca de agua – ¿quieres marcar con agua imágenes de tamaño completo, o también grandes, medianas o miniaturas? Tenga cuidado cuando haga una marca de agua en imágenes de tamaño completo y asegúrese de tener una copia del original en su disco duro.
  • Qué usuarios pueden aplicar marcas de agua – seleccione qué funciones de usuario de WordPress tienen autoridad para aplicar marcas de agua.
  • El tipo de marca de agua que se muestra – ¿imagen, texto o ambos? (Más sobre esto a continuación.)

Cuando termines, guarda los cambios. Ahora viene la parte emocionante, ya que puedes diseñar tu marca de agua, empezando por la pestaña Imagen .

Sin embargo, este paso es notablemente sencillo – simplemente selecciona una imagen para que actúe como su gráfico de marca de agua. Recomiendo elegir una marca de agua que sea distintivamente suya, como un logo o cualquier otra imagen de marca.

Si no quieres usar una imagen como marca de agua, puedes usar texto simple en su lugar. Para configurar el texto de la marca de agua, pasa a la pestaña Texto :

En la parte superior de esta pantalla, escribe el texto de la marca de agua. De nuevo, elige algo que se reconozca al instante como tú. A medida que te desplazas hacia abajo, tendrás la oportunidad de personalizar completamente el texto, con campos para:

  • Alineación del texto
  • Fuente
  • Color del texto
  • Tamaño del texto
  • Ángulo del texto
  • Opacidad

El campo final, que especifica el nivel de opacidad de su marca de agua, es posiblemente el campo más crítico de todos. Después de todo, elegir el nivel de opacidad equivocado puede arruinar su imagen o hacer que la marca de agua sea prácticamente redundante. A continuación mostraré algunas de las mejores prácticas de marcas de agua.

La marca de agua es demasiado opaca (alrededor del 70% de opacidad y más).

Marca de agua demasiado transparente (alrededor de 15% de opacidad y menos).

Personalmente, creo que la configuración por defecto del plugin del 60% es demasiado opaca. Para mí, el punto dulce parece estar alrededor del 40%, como se demuestra a continuación.

Recuerda guardar los cambios de nuevo antes de terminar, luego se va al editor de texto de WordPress para comprobar que las marcas de agua están funcionando – simplemente sube una imagen para confirmar que la marca de agua se está estampando correctamente.

Añadiendo marcas de agua a las imágenes existentes

Pero, ¿qué pasa si quieres hacer marcas de agua en las imágenes de WordPress cuando trabajas con imágenes existentes ? No hay problema; Easy Watermark también se encarga de esto.

Para empezar, navega a Media / Easy Watermark . Ahora, sólo tiene que hacer clic en el botón azul Start para aplicar su marca de agua a granel a toda su biblioteca multimedia:

Eliminación de las marcas de agua

Si has cambiado de opinión sobre las marcas de agua, y has olvidado crear copias de seguridad de tus imágenes originales, no tienes que preocuparte. Easy Watermark también incluye una opción para eliminar todos los rastros de marcas de agua y restaurar sus imágenes a su forma original.

Eliminar las marcas de agua es tan sencillo como navegar hasta Media / Easy Watermark , y luego pulsar el botón Restore . Easy peasy:

Añadiendo marcas de agua manualmente

Tal vez no quieras aplicar una marca de agua a cada imagen de tu página web. Afortunadamente, puedes usar el plugin Easy Watermark para aplicar marcas de agua manualmente, a una imagen a la vez.

Primero accede a la biblioteca de medios, luego haz clic en la imagen que quieras marcar con agua. En el lado derecho de la pantalla, pulsa el enlace Editar más detalles .

En la siguiente pantalla, busque la casilla Easy Watermark Meta, y luego haga clic en el botón Add Watermark :

También puede eliminar las marcas de agua manualmente de esta manera – sólo tiene que hacer clic en el botón Restaurar la imagen original de la caja Easy Watermark Meta (visible arriba).

Pensamientos finales

Si quieres proteger las imágenes de tu sitio web de WordPress aplicando marcas de agua, el plugin Easy Watermark es la mejor opción gratuita disponible. El tutorial de hoy demuestra lo fácil que es configurar y usar el plugin, además de que tiene muchas características útiles como marcas de agua automáticas, marcas de agua a granel y la posibilidad de eliminar las marcas de agua.

¿Cómo se marcan con agua las imágenes en WordPress? ¿Te importaría recomendar una alternativa a la marca de agua fácil? ¿Por qué no compartes tus pensamientos en la sección de comentarios de abajo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top