skip to Main Content

Cómo mejorar la búsqueda interna en WordPress: 5 Plugins que pueden ayudar

¿Por qué mejorar la búsqueda interna en WordPress? Bueno, cuando eres dueño de un sitio, siempre tienes que poner tu contenido primero.La mayoría de la gente te visitará sólo para encontrar algo específico, y no para pasar el tiempo navegando al azar. Por eso, la búsqueda interna de tu sitio debe ser altamente optimizada, para que pueda proporcionar a tus visitantes la información más relevante.

Dicho esto, la propia función de búsqueda interna de WordPress tal vez no sea de la mejor calidad. Quiero decir, sí, «encuentra cosas» pero no se acerca a la calidad de lo que Google te da.

Cómo mejorar la búsqueda interna en #WordPress

Por qué es importante la búsqueda interna en WordPress

Cuando se hace bien:

  • Hace que su contenido sea más visible y fácil de alcanzar.
  • Te permite conocer las preferencias de tu público (puedes ver lo que están buscando en tu sitio).
  • Hace que la navegación sea más fácil.
  • Te ayuda a conseguir más clics, más visitas a la página y posiblemente más ingresos como resultado.

¿Cómo añadir la búsqueda interna a tu sitio de WordPress? La manera clásica

Antes de entrar en cómo mejorar la búsqueda interna en WordPress, vamos a cubrir la configuración por defecto. Básicamente, WordPress permite añadir un widget de barra de búsqueda de forma predeterminada. Puedes colocar ese widget en cualquier área del widget, más comúnmente en algún lugar de la barra lateral.

Para ello, sólo tienes que ir a Apariencia / Widgets , seleccionar el widget «Buscar», y arrastrarlo y soltarlo en el área del widget de tu elección:

Como dije antes, aunque funciona técnicamente, no es la forma más efectiva de habilitar la búsqueda interna en WordPress. Ese widget predeterminado no viene con ningún algoritmo de búsqueda avanzada, así que siempre existe la posibilidad de que los usuarios no encuentren exactamente lo que están buscando.

Para mejorar las cosas, aquí hay un puñado de plugins que dan mejores resultados… y como todos sabemos, ¡los plugins son geniales!

Cómo mejorar la búsqueda interna en WordPress:

1. Relevanssi

Relevanssi – Una mejor búsqueda

Autor(es): Mikko Saari

Versión actual: 4.6.0

Última actualización: 17 de febrero de 2020

relevanssi.4.6.0.zip

94% Calificaciones 100.000+ Instala WP 4.9+ Requiere

Relevanssi es un plugin gratuito que funciona bajo el capó y se encarga de la función de búsqueda predeterminada en WordPress. Así que en resumen, sus visitantes seguirán usando el mismo campo de búsqueda, sólo que esta vez los resultados estarán más optimizados.

El plugin viene con algunas características interesantes. Por ejemplo, tiene una búsqueda parcial, que mostrará palabras enteras incluso si el usuario sólo busca una parte de ellas. Por ejemplo, si el usuario escribe «app», el motor devolverá también los extractos que contengan «application».

Para búsquedas más enfocadas al láser, Relevanssi también te permite buscar una coincidencia exacta, usando comillas – como en Google.

Además de las publicaciones y páginas, el plugin también tiene un vistazo a los comentarios, etiquetas, categorías y campos personalizados.

Después de instalarlo, sólo tienes que ir a wp-admin / Settings / Relevanssi , y seleccionar las opciones que prefieras si quieres personalizar el plugin (no es necesario).

Relevanssi es quizás la mejor y relativamente simple manera de mejorar la búsqueda interna en WordPress.

2. Mejor búsqueda

Mejor búsqueda

Autor(es): Ajay D$0027Souza

Versión actual: 2.4.0

Última actualización: 6 de marzo de 2020

mejor-buscar.zip

90% Calificaciones 8.000+ Instala WP 4.7+ Requiere

Better Search es otro plugin gratuito que funciona bajo el capó sustituyendo su sistema de búsqueda predeterminado por uno mejorado.

El plugin buscará resultados no sólo en tus mensajes, sino también en páginas y tipos de mensajes personalizados. Además de las mejoras en la búsqueda, Better Search también te permite ver cuáles son los términos de búsqueda más populares. Puedes tomar esta información y mostrarla con un widget llamado «mapa de calor de búsqueda».

El plugin también funciona bien con los populares plugins de cache (WP Super Cache o W3 Total Cache).

Inmediatamente después de la instalación, Better Search reemplaza el motor de búsqueda predeterminado, así que no tendrás que pasar por ninguna configuración complicada. Opcionalmente, puedes establecer tus preferencias en wp-admin / Configuración / Mejor búsqueda .

Este plugin quizás no sea tan complejo como Relevanssi en lo que respecta a las características de búsqueda avanzada, pero sigue siendo una buena opción si buscas una gran solución que funcione con una configuración mínima y que aún pueda mejorar la búsqueda interna en WordPress.

3. Búsqueda Swiftype

Swiftype Site Search Plugin para WordPress

Autor(es): Swiftype, Inc.

Versión actual: 2.0.3

Última actualización: 21 de octubre de 2019

swiftype-search.2.0.3.zip

74% Calificaciones 2.000+ Instala WP 3.3+ Requiere

Swiftype Search es otra solución que puede ayudarte a mejorar la búsqueda interna en WordPress proporcionando un motor de búsqueda personalizado.

El plugin está configurado para ofrecer los resultados más relevantes de forma predeterminada, pero también viene con una interfaz de arrastrar y soltar que te permite reordenar los resultados y personalizarlos a tu gusto. Por ejemplo, si para una palabra clave determinada quieres que se muestre una entrada específica en la primera posición, la búsqueda Swiftype te permite hacerlo.

Sin embargo, la configuración aquí requiere un paso adicional. Primero debes crear una cuenta con el desarrollador del plugin y solicitar una clave de API, que te autorizará el acceso al panel separado del plugin. Allí, puedes probar la barra de búsqueda para ver cómo se mostrarán los resultados a tus visitantes, personalizar los resultados de la búsqueda, realizar un seguimiento de la actividad de tus visitantes en tu sitio y mucho más.

El plugin viene con un plan gratuito, pero si buscas una herramienta avanzada, puedes actualizarla a premium. El plugin es muy amigable, intuitivo, y proporciona grandes conocimientos, que definitivamente te ayudarán a mejorar la búsqueda interna en WordPress. Aún así, quizás sea una solución para los sitios que tienen mucho contenido.

4. ACF: Mejor búsqueda

ACF: Mejor búsqueda

Autor(es): Mateusz Gbiorczyk

Versión actual: 3.4.3

Última actualización: 23 de febrero de 2020

acf-better-search.zip

98% Calificaciones 10.000+ Instala WP 5.0+ Requiere

Este es un simple plugin, pero puede hacer mucho en términos de mejorar la búsqueda nativa de WordPress; particularmente si estás usando el excelente plugin ACF.

Con este plugin, ahora puedes añadir campos ACF al mecanismo de búsqueda. Lo mejor es que no tienes que hacer nada más aparte de encender el plugin e indicar qué campos quieres habilitar para la búsqueda. No hay que codificar nada.

También puede optar por buscar frases enteras en lugar de sólo palabras sueltas de la frase que el usuario introduce.

5. Búsqueda personalizada de Google

La Búsqueda personalizada de Google no es en realidad un plugin de WordPress, sino más bien una herramienta que funciona integrándose con su sitio.

Esencialmente, es la búsqueda de Google en tu blog. Pero lo bueno aquí es que los resultados de búsqueda, aunque se basan en todas las capacidades de Google, se limitan sólo a lo que está en tu sitio.

Con la búsqueda personalizada de Google, puedes hacer muchas cosas. Tiene todos los poderes de Google, por lo que sólo devuelve los mejores y más relevantes resultados. Además, también puedes personalizar la apariencia de la barra de búsqueda y de la página de resultados (para que se ajuste al diseño de tu sitio).

Otra gran característica de esta herramienta es que te da acceso a Google Analytics, para que puedas rastrear los términos de búsqueda, las consultas y otras estadísticas relevantes sobre tu audiencia. Puedes utilizar todos estos datos para mejorar tu contenido con el tiempo.

Crear un motor de búsqueda personalizado con Google es muy simple. Todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión en el motor de búsqueda personalizada de Google y luego seguir las instrucciones en pantalla. En algún momento, Google te dará un trozo de código que podrás pegar donde quieras para que aparezca el nuevo campo de búsqueda.

(Nota. Este método es diferente a los otros presentados aquí porque no reemplaza la búsqueda interna predeterminada en WordPress. Te da un sistema de búsqueda completamente nuevo).

Eso es todo por ahora. ¿Qué opinas de la configuración predeterminada y de la forma en que puedes mejorar la búsqueda interna en WordPress? ¿Crees que es una buena idea reemplazarlo con plugins como estos?

Cómo mejorar la búsqueda interna en #WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top