skip to Main Content

Cómo mover correctamente WordPress de HTTP a HTTPS

En 2014, Google anunció que HTTPS era oficialmente un factor de clasificación para la búsqueda de Google. Esa pequeña decisión llevó a HTTPS de «algo de lo que sólo las tiendas de comercio electrónico deben preocuparse» a «algo que todo usuario de WordPress debería implementar si quiere maximizar sus clasificaciones de búsqueda». Pero tan importante como es, HTTPS de WordPress es, afortunadamente, también sorprendentemente fácil de implementar. Aquí está cómo agregar HTTPS de WordPress a su sitio web.

En este post, les mostraré exactamente cómo agregar HTTPS a WordPress usando un sitio de producción en vivo. Cubriré todo, desde la implementación de HTTPS en tu sitio de WordPress hasta la actualización de Google Analytics y la consola de búsqueda de Google.

Cómo mover correctamente #WordPress de HTTP a #HTTPS

7 pasos para mover tu sitio de WordPress a HTTPS

Paso 1: Agregar HTTPS de WordPress instalando tu certificado SSL

Ya hemos discutido algunas fuentes de certificados baratos de SSL de WordPress, así que quizás quieras tomar un desvío rápido allí si no estás seguro de por dónde empezar. Dado que los certificados SSL son los que te dan la conexión HTTPS para tu sitio de WordPress, los dos términos se usarán indistintamente en este artículo.

Si utilizas alojamiento compartido, el certificado SSL más fácil de implementar es Let$0027s Encrypt. Como dijo Sufyan, los certificados Let$0027s Encrypt tienen la ventaja de ser gratuitos y ampliamente respaldados por los proveedores de hospedaje.

Este segundo punto es esencial, porque a menos que estés alojando tu sitio de WordPress en un servidor dedicado, necesitarás el apoyo de tu anfitrión para instalar un certificado SSL.

Por lo tanto, para instalar tu certificado SSL Let$0027s Encrypt, te recomiendo que te pongas en contacto con el soporte de tu anfitrión o que consultes su base de conocimientos. Desafortunadamente, no puedo darte instrucciones exactas porque el proceso específico variará dependiendo de tu anfitrión.

Por ejemplo, con SiteGround sólo necesito hacer clic en un botón de mi cPanel, pero su anfitrión puede ser diferente:

Una vez que su certificado SSL esté instalado, puede verificar que está activo en https://yourdomain.com. Si el certificado está correctamente instalado, deberías ver algo como esto:

Google te está diciendo que el certificado SSL está activo, pero la conexión todavía no es 100% privada debido a algunos problemas que solucionaremos en el próximo paso.

Por otro lado, si tu WordPress HTTPS no está correctamente instalado, te encontrarás con algo como lo siguiente y necesitarás contactar con tu anfitrión:

Paso 2: Instalar y configurar el plugin SSL Really Simple

¿Recuerdas que te dije que tenías que arreglar algunos problemas para que tu certificado SSL funcionara correctamente? El plugin de SSL Really Simple es la forma más fácil de hacerlo.

Google da esa «conexión es privada PERO » de advertencia porque su sitio WordPress todavía incluye imágenes u otros medios que se insertan utilizando la URL regular de http://, en lugar de su nueva URL https://. Para solucionar el problema, tienes que volver y actualizar cada enlace de imagen a https://.

Por suerte, no necesitas hacerlo manualmente. El plugin SSL Really Simple se encargará de eso por ti. El plugin también hará otros dos cambios importantes:

  1. Actualiza la URL de su sitio a HTTPS en la configuración de WordPress.
  2. Añade una redirección 301 para enviar todo el tráfico humano y de los motores de búsqueda a las versiones HTTPS de sus páginas. Esto es esencial para evitar una posible penalización por contenido duplicado en Google.

Para manejar todo esto, instala y activa el SSL Realmente Simple.

SSL realmente simple

Autor(es): Rogier Lankhorst, Mark Wolters

Versión actual: 3.2.9

Última actualización: 29 de enero de 2020

really-simple-ssl.3.2.9.zip

100% Calificaciones 4.000.000+ Instala WP 4.6+ Requiere

Después de la activación, deberías ver un popup como este:

Haz clic en ¡Adelante, activa el SSL! Después de hacer clic en el botón, es probable que se te solicite que te registres de nuevo en el tablero de mandos. No te preocupes – es una consecuencia natural de cambiar tu URL de WordPress de HTTP a HTTPS . Sólo tienes que iniciar sesión de nuevo con tu nombre de usuario/contraseña normal.

Deberías ver que las URLs en tu Configuración General ahora tienen HTTPS:

Para asegurarte de que el resto de la configuración de SSL se ha actualizado correctamente, ve a Settings → SSL. Deberías ver las marcas de verificación verdes junto a todos los ajustes:

Paso 3: Verificar el éxito de WordPress HTTPS en el front-end

Ahora, debe ir a las partes públicas de su sitio y verificar dos cosas:

En primer lugar, asegúrese de que si introduce su URL como http://yourdomain.com, le redirija automáticamente a https://yourdomain.com.

Entonces, asegúrate de que ves el «candado verde» en todas las páginas de tu sitio. Si estás usando Google Chrome, debería verse así:

¡Es todo lo que necesitas hacer para añadir HTTPS de WordPress! Pero, todavía tienes que ocuparte de un par de asuntos de la casa si usas Google Analytics, un CDN, y/o la consola de búsqueda de Google.

Paso 4: Actualizar la URL de su sitio en Google Analytics

Para mantener el seguimiento de las estadísticas con precisión, necesitas cambiar tu URL en Google Analytics de HTTP a HTTPS. Para hacerlo, ve a Admin → Property Settings . A continuación, cambia el menú desplegable de http:// a https:// bajo la configuración URL por defecto :

Asegúrate de guardar la configuración. El código de rastreo que agregaste a tu sitio de WordPress se mantendrá exactamente igual, así que no necesitas actualizar nada más allá de esta página.

Paso 5: Crear una nueva propiedad en la consola de búsqueda de Google

Lamentablemente, si utiliza la consola de búsqueda de Google, no puede simplemente cambiar la URL de su sitio. Por lo tanto, para crear una propiedad actualizada, deberá crear una nueva versión para HTTPS. Ve al sitio de la Consola de Búsqueda de Google y haz clic en Añadir propiedad:

¿Notan que tengo dos versiones para mi sitio de portafolio? Eso es porque recientemente lo cambié a HTTPS.

Siga los pasos para agregar su sitio. También debería añadir un mapa del sitio para la versión HTTPS de su sitio:

Una vez que hayas añadido la versión HTTPS de tu sitio, todo lo relacionado con la consola de búsqueda funcionará como antes.

Paso 6: Actualizar la URL de la CDN a HTTPS

Si utilizas una CDN (red de entrega de contenido), es probable que también debas actualizar tu URL en la configuración de la CDN. Dado que el proceso exacto dependerá del CDN específico que estés usando, no puedo darte instrucciones específicas.

Debe ponerse en contacto con su CDN o revisar los documentos de apoyo de su CDN para determinar si/cómo puede actualizar su URL a HTTPS.

Si no tienes idea de lo que es un CDN, ¡puedes ignorar totalmente este paso!

Paso 7: Actualizar cualquier enlace que controle a HTTPS

Si entras en tu sitio de WordPress desde cualquier perfil de medios sociales u otros sitios externos, deberías actualizar todos estos enlaces para que apunten a la versión HTTPS de tu sitio. También puedes enviar un correo electrónico a cualquier webmaster amigo que tenga un enlace hacia ti y pedirle que actualice la URL de tu sitio.

Esto no es una necesidad absoluta porque el plugin SSL Really Simple añadió 301 redirecciones para enviar automáticamente el tráfico HTTP a HTTPS. Pero, es una mejor práctica, y elimina la necesidad de redirecciones.

Si quieres forzar SSL y HTTPS en tu área de administración de WordPress, puedes añadir la siguiente línea en el archivo wp-config.php:

define($0027FORCE_SSL_ADMIN$0027, true);

¿Cambiar a WordPress HTTPS causará una caída temporal de las clasificaciones?

Google ha sido bastante claro en cuanto a que el SSL es un factor de clasificación positivo. Pero, a algunas personas les preocupa que el proceso de cambio a WordPress HTTPS pueda causar una caída temporal de las clasificaciones .

Hace poco decidí añadir HTTPS de WordPress para mi sitio, por lo que no puedo decir si afectará a las clasificaciones orgánicas por experiencia propia (Google aún no ha vuelto a rastrear mi sitio). Pero he leído bastante sobre el tema y el consenso general parece ser que no hay una caída significativa de los rankings temporales . En lo que respecta a los cambios de URL, este es un cambio bastante menor, y uno que Google puede entender fácilmente.

Si tienes más preguntas sobre cómo añadir HTTPS de WordPress, házmelo saber en los comentarios, ¡y trataré de ayudarte!

Cómo mover correctamente #WordPress de HTTP a #HTTPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top