skip to Main Content

Cómo permitir donaciones de PayPal con WordPress

¿Buscando una nueva forma de monetizar un blog de WordPress? Entonces, ¿por qué no aceptar donaciones de PayPal con WordPress, para que su audiencia pueda mostrar su apreciación por sus esfuerzos. Es súper fácil de configurar, además todo el mundo tiene PayPal.

Es cierto que este enfoque probablemente no te hará rico de la noche a la mañana. Sin embargo, si su sitio web no se presta naturalmente a la generación de ingresos por publicidad, venta de productos, y no tiene servicios que ofrecer, las donaciones podrían ser la mejor opción de monetización que tiene – o, si dirige una organización sin fines de lucro, las donaciones se alinean naturalmente con los objetivos de su sitio.

Y aunque tú tengas otras estrategias de monetización, no deberías hacer caso omiso de las donaciones: es más dinero en tu bolsillo, sin esfuerzo extra de tu parte. Incluso si las contribuciones de los visitantes sólo cubren los gastos de funcionamiento de su sitio, cada pequeña ayuda, ¿verdad?

Las donaciones también pueden fortalecer el vínculo con su público. Cada donación que recibes significa que alguien se ha metido en sus bolsillos para felicitar el trabajo que estás haciendo y el excelente contenido que escribes, así que espera un cálido y difuso brillo con cada uno. Es probable que los visitantes que donen también sientan que han contribuido a tu sitio web, así que espera que se conviertan en leales seguidores.

Hoy quiero mostrarles cómo agregar botones de donación de PayPal a cualquier sitio web de WordPress, y así recaudar donaciones de PayPal con WordPress.

Usaré el plugin de donaciones de PayPal, que puedes descargar gratis del repositorio de WordPress:

Donaciones de PayPal

Autor(es): Tips and Tricks HQ, Johan Steen

Versión actual: 1.9.5

Última actualización: 11 de marzo de 2020

paypal-donaciones.zip

100% Calificaciones 50.000+ Instala WP 3.0+ Requiere

Cómo aceptar donaciones de PayPal con WordPress

Para empezar, necesitamos instalar el plugin. Accede al panel de control de WordPress, luego dirígete a Plugins / Add New . Desde aquí, busca «Donaciones PayPal» y pulsa intro. Estás buscando el primer plugin devuelto – hint: es el de Tips and Tricks HQ y Johan Steen .

¿Lo encontraste? Ahora presiona Instalar Ahora / Activar Plugin .

Ahora necesitas navegar a Configuración / Donaciones de PayPal para configurar el plugin y diseñar tu botón de donación. Esta es la pantalla de configuración general que verás:

El primer campo, Cuenta de PayPal , es de lejos el más importante. Es aquí donde debe introducir su dirección de correo electrónico de PayPal o su identificación de vendedor segura (se encuentra al iniciar sesión en PayPal y luego al navegar a Perfil / Perfil y configuración ). Comprueba que has escrito este campo correctamente, ya que aquí es donde se envían todas las donaciones.

Directamente abajo, puede elegir su moneda preferida. Una vez más, asegúrese de que este campo sea correcto, ya que PayPal puede aplicar algunas tarifas bastante elevadas para cualquier transacción que no esté en su divisa predeterminada.

El siguiente paso para permitir las donaciones de PayPal con WordPress es configurar el estilo de la página, lo que se hace a través del panel de PayPal. Inicie sesión en PayPal, luego diríjase a Perfil / Perfil y Configuración / Mis preferencias de venta . Busque la opción Páginas de pago y, a continuación, pulse Actualizar . (La ruta a esta página puede variar dependiendo del país en el que se registró su cuenta PayPal).

Aquí podrás personalizar la página de pago predeterminada o crear una nueva desde cero seleccionando Add . Puedes subir tu propio logo, agregar una imagen de encabezado y cambiar las imágenes de fondo y los colores. El diseño seguirá siendo relativamente básico, pero al menos reflejará su marca.

Cuando termine, regrese a la pantalla de configuración de donaciones de PayPal y pegue el nombre de su página de pago personalizada. Directamente abajo, también puede seleccionar dónde se devuelven los clientes después de la donación – Recomiendo crear una página dedicada «Gracias».

A continuación, tenemos otra sección importante: la elección de la cantidad de depósito por defecto. La cantidad elegida tendrá un impacto psicológico significativo en sus visitantes, así que elija sabiamente: si se lanza demasiado alto, parecerá codicioso y hará que los potenciales donantes se desanimen; si se lanza demasiado bajo, dejará dinero sobre la mesa.

Creo que el precio de una taza de café es la cantidad correcta, posiblemente hasta 10 dólares. O, si no quiere influir en sus lectores de ninguna manera, puede dejar este campo en blanco.

En la parte inferior de esta pantalla, podrás seleccionar tu estilo de botón. La siguiente captura de pantalla muestra las tres opciones disponibles, todas reconocibles instantáneamente como botones de «PayPal». Si prefieres flexionar tus músculos creativos, también puedes subir una imagen personalizada para que actúe como tu botón de donación.

Cuando termines, pulsa Guardar cambios .

Hay una segunda pestaña, Avanzado , con varios campos opcionales para que los configure, incluyendo la desactivación de las estadísticas de PayPal, la apertura de PayPal en una nueva pestaña y la habilitación del modo sandbox para fines de prueba. Cada opción se activa marcando la casilla de verificación correspondiente y pulsando Guardar cambios .

En este punto, tenemos un plugin completamente configurado! Ahora es el momento de la parte divertida: añadir botones de donaciones de PayPal a su sitio web.

El plugin de Donaciones de PayPal ofrece dos opciones: widget o shortcode .

La opción de widget te permite añadir un botón de donación a cualquier espacio dedicado al widget, como un pie de página o una sección de la barra lateral. Esto es perfecto para lograr la máxima visibilidad, ya que el botón de donación se verá en todas las páginas.

Para añadir un botón de donación de esta manera, navegar a Apariencia / Widgets . Encuentra el widget Donaciones de PayPal y, a continuación, utilizando arrastrar y soltar, colócalo en el espacio del widget correspondiente:

Ahora, podrás añadir un título para el widget, además de algún texto para animar a las donaciones de PayPal con WordPress:

Una vez que hayas colocado el widget, se verá algo como esto en tu sitio web:

Consejo: la mayoría de los temas se alinearán automáticamente a la izquierda del botón de donar, lo que puede parecer un poco torpe. Si quieres centrar el botón, navega a Configuración / Donaciones de PayPal / Avanzado y marca el Tema CSS Override: Centrar el botón .

La alternativa es copiar y pegar un simple código corto – [donación de paypal]. Esto creará un botón de donación usando los ajustes que configuró anteriormente. Sin embargo, puedes modificar el atajo para alterar los ajustes por defecto de varios parámetros, incluyendo la cantidad , button_url , y return_page – por ejemplo: [paypal-importe de la donación: «5»]

Esta es la más flexible de las dos opciones, ya que le permite poner botones de donación en todo su contenido y en cualquier otra parte de su sitio.

Pensamientos finales

Y con esto concluye el tutorial de hoy sobre cómo permitir las donaciones de PayPal con WordPress a través de simples botones. Si desea diversificar sus fuentes de ingresos, inténtelo.

¿Ha tenido algún éxito aceptando donaciones de PayPal de sus visitantes? Comparte tus experiencias en los siguientes comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top