skip to Main Content

Cómo probar un tema de WordPress para un nuevo sitio web

Probar un tema de WordPress para una nueva instalación es una de las partes más emocionantes de la creación de un nuevo sitio web de WordPress. Pero cuando instalas un tema en una copia nueva de WordPress, es difícil saber cómo se verá realmente cuando empieces a construir tu sitio con algo más que un simple post de «¡Hola, mundo!».

En lugar de sólo instalar un tema y esperar lo mejor, es mejor probar completamente tu tema antes de que empieces a construir tu sitio web completo. Tienes un par de métodos para hacerlo, y cada uno te permitirá probar las características del tema de forma segura. Cuando termines de probar, puedes instalar ese tema y saber que has elegido un ganador.

En este artículo, vamos a hablar de por qué es importante probar un tema de WordPress antes de empezar a usarlo en un sitio nuevo. Luego te enseñaremos cómo hacerlo en dos pasos, usando los datos de prueba de la unidad de temas de WordPress. ¡Empecemos! Cómo probar un tema de #WordPress antes de usarlo

Por qué es importante probar un tema de WordPress antes de usarlo

Cuando se elige un nuevo tema, es importante elegir con cuidado. Ver capturas de pantalla o incluso ver una demo es un buen comienzo, pero estas instantáneas no son suficientes para evaluar un tema correctamente. Por ejemplo, un tema en particular puede parecer impresionante, pero puede tener problemas bajo el capó.

Para evitar ese escenario, querrás probar cualquier tema potencial antes de usarlo. Esto te permite…

  • Pruébalo de primera mano. Muy a menudo, unos minutos de juego con un tema será suficiente para saber si encaja bien.
  • Averigua si juega bien con las otras características que quieres en tu sitio. Probar un tema te permite determinar si funciona como lo necesitas y si es compatible con los plugins que pretendes usar.
  • Mira cómo maneja los diferentes medios . Algunos temas tienen formatos especiales para videos o galerías, por lo que es importante hacer una prueba adecuada para ver cómo se ven.

Cómo probar un tema de WordPress para un sitio nuevo (en dos pasos)

Aunque su sitio sea nuevo, es posible que no quiera probar el tema en su sitio en vivo porque puede enturbiar las cosas para cuando quiera lanzarlo. Tus dos mejores alternativas son crear un sitio de montaje o utilizar una configuración local (por ejemplo, con Docker o Local by Flywheel).

Una vez que tengas un lugar seguro para probar, ¡estarás listo para seguir adelante!

Paso 1: Instalar los datos de prueba de la unidad temática de WordPress en su sitio web de escenificación

Los datos de prueba de la unidad temática de WordPress te permiten simular el aspecto de un sitio que ha existido por un tiempo. Una vez que importas los datos, WordPress generará automáticamente un montón de páginas, diferentes tipos de publicaciones, elementos de menú, barras laterales y más. Esto te permite realizar una prueba mucho más realista de tu posible tema.

Para empezar, primero descargue la última versión de los datos de prueba de la unidad temática, y luego acceda al panel de control de su sitio de pruebas. A continuación, navega a la pestaña Herramientas → Importar , y busca la opción WordPress en la parte inferior. Si es la primera vez que utilizas esta herramienta, tendrás que hacer clic en Instalar ahora :

En un momento, el enlace Instalar ahora será reemplazado por uno que dice Ejecutar importador , en el que debes hacer clic:

Verás una opción para subir un archivo XML . Pulsa el botón Elegir archivo , localiza los datos de prueba de la unidad temática de WordPress en tu ordenador, luego pulsa Subir archivo e importar :

WordPress le pedirá automáticamente que importe cuatro autores ficticios para su contenido ficticio. Recomendamos dejar estos ajustes sin tocar, para evitar complicaciones:

En la parte inferior de la página, también verás una opción para importar los archivos adjuntos de tu contenido. Habilita esta opción para añadir imágenes a tus mensajes y páginas, y luego haz clic en Submit . WordPress tardará algún tiempo en configurar tu nuevo contenido. Cuando esté hecho, tu sitio web estará lleno de contenido falso.

¡Ahora estás listo para probar tu nuevo tema de WordPress!

Paso 2: Configurar y probar un tema de WordPress

En este punto, puedes instalar y activar tu nuevo tema de forma normal , y finalmente ponerte manos a la obra. El proceso de prueba es simple, aunque puede llevar algún tiempo ya que necesitas ser lo más minucioso posible.

Aquí está cómo probar tu tema:

  1. Visite cada una de las páginas principales de su sitio web y compruebe si todos sus elementos se muestran correctamente (no olvide mirar los menús, las barras laterales, el contenido, los encabezados y los pies de página).
  2. Revisa algunos de tus mensajes de prueba al azar para ver si el tema les da el formato que te gusta. También querrás asegurarte de que sean legibles, ya que algunos temas pueden imponer diseños extraños en tu contenido.
  3. Pruebe los widgets que pretende utilizar en su sitio principal y determine si el tema los muestra correctamente.
  4. Instala los plugins que quieras configurar en tu sitio web principal y comprueba si su funcionalidad funciona con tu nuevo tema.

Si el tema pasa cada uno de estos pasos con éxito, estás listo para ir. Por supuesto, tendrás que modificar todo lo que esté fuera de lo normal, pero una vez que estés listo, puedes configurar el tema en tu nuevo sitio de WordPress, y hacer más ajustes en el diseño y la disposición según sea apropiado.

Conclusión

Probar un nuevo tema de WordPress puede ser emocionante. Pero si acabas de lanzar tu sitio, realmente no tienes ningún dato para probar realmente.

Para remediarlo, el uso de los datos de prueba de la unidad temática de WordPress le ofrece la oportunidad de usar contenido del mundo real para determinar qué tan bien un tema elegido se ajusta a sus necesidades, objetivos y diseño.

Una vez que hayas establecido tu lugar de montaje o entorno de desarrollo local, aquí están los dos pasos que tendrás que seguir:

  1. Instale la unidad temática de prueba de datos en su lugar de montaje o local.
  2. Recorre cada uno de los elementos de tu sitio, y ajusta cualquier cosa que necesite ser cambiada.

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo probar un tema de WordPress antes de que salga al aire en un nuevo sitio? Hablemos de ellas en la sección de comentarios de abajo!

Cómo probar el tema de #WordPress antes de ir en vivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top