skip to Main Content

Cómo publicar gráficos en WordPress

¿Por qué publicarías gráficos en WordPress?

Bueno, los datos/estadísticas suelen ser difíciles de seguir y procesar por el cerebro humano a menos que se presenten de forma interactiva.

En resumen, la gente odia los números. La gente odia tener que imaginar la importancia de los números por sí misma. Es difícil. Lleva tiempo.

Aquí es donde las imágenes entran en juego.

  • El cerebro procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto.
  • El contenido con imágenes relevantes obtiene un 94% más de vistas que el contenido sin ellas.
  • Los artículos con una imagen cada 75-100 palabras obtienen el doble de acciones sociales que los artículos con menos imágenes.

Y la lista podría continuar.

Una forma de añadir algunos elementos visuales a tu blog: tablas y gráficos.

Gráficos en WordPress: Cómo añadir gráficos a tu blog de WordPress

Estoy seguro de que esto no te sorprenderá, pero todo está hecho con un plugin.

Visualizador: Charts and Graphs es nuestro propio plugin gratuito que te ayudará en todo el proceso, facilitando su realización. En realidad estamos muy orgullosos de ello!

Aquí tienes un tutorial paso a paso sobre cómo publicar gráficos en tu blog de WordPress.

Primero, instala el plugin. Para ello, simplemente ve a tu wp-admin, luego a Plugins / Add New , y escribe «Visualizador» en el campo de búsqueda:

Entonces, activa el plugin, y ve al puesto o página donde quieres insertar algunos gráficos. Puede ser cualquier entrada o página de tu blog.

Haz clic en Add Media , el botón que normalmente utilizas para añadir imágenes a tus artículos. Luego haz clic en Visualizaciones / Crear nuevo :

Visualizer ofrece 9 tipos diferentes de gráficos impresionantes y modernos que puedes usar en tu sitio de WordPress. Así que escoge el que sea más representativo de lo que intentas mostrar, o simplemente el que te parezca interesante.

Después de elegir tu favorito, haz clic en Siguiente . Ahora, tendrás que importar tus datos ya sea desde tu ordenador en formato CSV (que en realidad es una tabla en Excel) o desde Google Sheets. El plugin te permite descargar un ejemplo de un archivo CSV, así que todo lo que tienes que hacer es reemplazar los datos predeterminados por los tuyos propios.

(Si se siente más cómodo usando Google Sheets, siéntase libre de agregar sus números allí e importarlos haciendo clic en el botón «Desde la Web» y pegando el enlace en el campo vacío).

Aquí hay un ejemplo de lo que se obtiene de un gráfico circular en WordPress:

Pero eso no es todo. Después de insertar los números y campos, es hora de personalizar el gráfico. Puedes hacer que se vea de la forma que quieras haciendo clic en el botón «Avanzado» de la derecha. Empieza a mirar las opciones.

En Ajustes generales , puedes añadir un título y un color, una leyenda, establecer consejos de herramientas y seleccionar los estilos de fuente. También puedes elegir la forma del pastel (normal o 3D), el texto que se mostrará en cada trozo y el color de los bordes que separan los trozos entre sí.

Así es como se ve el gráfico circular en 3D:

Si no te gustan los colores que el plugin usa por defecto, puedes cambiarlos libremente. El diseño también puede ser modificado. Puedes personalizar el ancho y la altura del gráfico, el color de fondo e incluso añadir un marco:

Cuando hayas terminado con las personalizaciones, haz clic en «Insertar gráfico» y automáticamente aparecerá un atajo en tu mensaje. Colócalo donde quieras.

Ejemplo de código corto:

[ visualizador ]

Aquí hay un ejemplo vivo. Pruebe a pasar el ratón por encima de cada trozo, a ver qué pasa:

Emociones popularesAsombroRisaAprobaciónJoyAngerCompasiónSorpresaSadedadOtro25%17%14%6%6%14%15%EmocionesCompartirAprobación0.25Risa0.17Aprobación0.15Joy0.14Anger0.06Compasión0.06Sorpresa0.02Sadición0.01Otro0.14Otro

Para que sus mensajes sean aún más interactivos, puede utilizar varios tipos de gráficos dentro del mismo mensaje para lograr una mayor diversidad. Además, puedes reutilizar el mismo gráfico muchas veces, ya que está guardado de forma segura en tu biblioteca multimedia, y puedes volver a él cuando quieras.

Así es como se crea un gráfico en tu sitio de WordPress. ¿Tienes alguna pregunta? Siéntete libre de compartir los comentarios que aparecen a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top