skip to Main Content

Cómo reiniciar WordPress usando un plugin

En el breve tutorial de hoy, demostraré cómo reiniciar WordPress borrando la base de datos. Esto restaurará WordPress a la configuración de fábrica, dejándote con una nueva instalación de WordPress.

Antes de que empecemos las cosas, sin embargo: ¿por qué querrías aprender a reiniciar WordPress y su base de datos principal? Si has gastado mucho tiempo, esfuerzo y dinero construyendo un sitio web, ¿por qué querrías desecharlo?

Dos razones me saltan a la vista.

La primera razón es, por supuesto, la más obvia. Si estás empezando con WordPress, es probable que cometas un error o dos en el camino. A veces, la resolución más rápida y fácil es simplemente pulsar el botón de reinicio y empezar de nuevo. Con una instalación fresca de WordPress, puedes construir tu sitio web desde cero, de la manera en que debería haber sido construido la primera vez.

La segunda es una táctica que empleo de vez en cuando. Como alguien que prueba regularmente los productos de WordPress, el tablero de mi entorno de montaje parece estar constantemente lleno de temas y plugins no requeridos. En lugar de gastar tiempo innecesario en eliminar el excedente de requisitos, me resulta más fácil borrarlos todos, lo que también garantiza que no tendré ningún problema de compatibilidad.

Así que tal vez nunca necesites reiniciar WordPress. Sin embargo, si lo haces, este corto tutorial te será útil.

Cómo reiniciar WordPress usando un plugin gratuito

Para realizar un restablecimiento completo de WordPress, usaremos el plugin Restablecimiento de la base de datos de WordPress – el plugin hace exactamente lo que dice en la lata.

Reseteo de la base de datos del WP

Autor(es): WebFactory Ltd

Versión actual: 3.15

Última actualización: 14 de enero de 2020

wordpress-database-reset.3.15.zip

90% Calificaciones 80.000+ Instala WP 4.2+ Requiere

Comienza por iniciar sesión en WordPress, luego navega a Plugins / Add New . Busca » Reset de la base de datos de WordPress » y luego presiona enter. El plugin que queremos es el primero que se devuelve – pista: es el de Chris Berthe. Termina haciendo clic en Instalar ahora> Activar .

(Si necesitas más ayuda para instalar un plugin de WordPress, haz clic aquí.)

Con la instalación completa, estamos listos para usar el plugin para restaurar la configuración de fábrica de WordPress.

Aquí está cómo reiniciar WordPress con este plugin:

Comienza abriéndote camino hacia Herramientas / Reajuste de la base de datos .

Como puedes ver en la pantalla de configuración, el plugin es súper fácil de usar. Todo lo que necesitas hacer es seleccionar cuál de las tablas de la base de datos de WordPress quieres resetear. Hay 12 tablas para elegir en total, incluyendo usuarios , posts , y comentarios . (Esto también borra sus categorías y etiquetas.)

Por supuesto, si quieres reiniciar WordPress completamente, tendrás que borrarlos todos. Para ahorrarte tiempo, el Restablecimiento de la Base de Datos de WordPress incluye un útil botón Seleccionar Todo – haz clic en él (visible en la captura de pantalla de arriba).

El plugin no borrará ninguno de los temas y plugins que ya has instalado, así que no te preocupes por perder uno de tus plugins premium. Sin embargo, puedes elegir si quieres que tus temas y plugins actualmente activados permanezcan activos. Sólo tienes que marcar esta casilla de verificación:

Cómo reiniciar WordPress: Características críticas de salvaguarda

No quiero que nadie pierda una página web importante por accidente sólo porque quiera comprobar un plugin y ver cómo reiniciar WordPress fácilmente.

Afortunadamente, y como es de esperar de un plugin tan potencialmente peligroso, la base de datos de WordPress Reinicia las naves con algunas características de salvaguarda esenciales.

Primero, hay un código de seguridad de cinco dígitos. Esto actúa de manera similar a una contraseña: tiene que ser introducida correctamente al 100% antes de que puedas ir más allá.

Una vez que hayas escrito el código, el botón Reset Tables se activará. Haz clic en él para pasar al último paso.

Ahora para la segunda y última característica de salvaguarda: un pequeño pop-up preguntando si quieres continuar. ¡Esta es tu última oportunidad de volver atrás ! Si tienes alguna duda, pulsa el botón Cancelar . Si quieres continuar, pulsa OK .

Unos segundos más tarde, verás la pantalla de confirmación del restablecimiento:

¡Trabajo hecho! Has aprendido a reiniciar WordPress.

Si has reseteado todas las tablas, esto significa que efectivamente tendrás una nueva instalación de WordPress – tu sitio web se verá exactamente como la primera vez que instalaste WordPress.

Echa un vistazo para confirmar que todo ha sido reajustado. Tu página web debería estar vacía sin posts o páginas – excepto por el famoso post Hola Mundo que viene con cada nueva instalación de WordPress.

Pensamientos finales

Con suerte, el tutorial de hoy te mostró lo fácil que es restaurar WordPress a la configuración de fábrica usando el plugin WordPress Database Reset. Este proceso no toma más de dos minutos de principio a fin.

Una última advertencia, sin embargo: a menos que tengas una copia de seguridad reciente del sitio, este proceso es irreversible . No juegues con esto sólo para probarlo; de lo contrario, podrías perder un sitio en el que has trabajado mucho.

¿Utilizas el plugin de reinicio de la base de datos de WordPress o algo más? ¿Necesitas más ayuda para aprender a reiniciar WordPress? Háznoslo saber en la sección de comentarios de abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top