skip to Main Content

Cómo restablecer la contraseña de WordPress manualmente

Todo el mundo se queda bloqueado en una u otra cuenta de vez en cuando, y esto puede suceder incluso en su propio sitio web. Por lo general, es bastante sencillo realizar un reinicio, pero las cosas pueden complicarse si el problema es más que una contraseña olvidada. Por lo tanto, aprender a restablecer la contraseña de WordPress manualmente puede ser muy útil.

Afortunadamente, hay varias maneras de abordar esta situación. Puedes restablecer tu contraseña ajustando tu base de datos, por ejemplo, o simplemente usar una herramienta dedicada para hacer el trabajo más rápido. De cualquier manera, es posible evitar que te vuelvan a bloquear tu cuenta de WordPress.

En este artículo, vamos a hablar de algunas de las situaciones en las que puedes necesitar restablecer tu contraseña de WordPress manualmente. Luego te enseñaremos dos maneras sencillas de hacerlo. ¡Vamos a trabajar! Cómo restablecer tus contraseñas de #WordPress # manualmente

Por qué podrías necesitar restablecer tu contraseña de WordPress manualmente

WordPress te permite restablecer tu contraseña cuando quieras a través de la pantalla de inicio de sesión. Sin embargo, hay veces en las que no podrás acceder a esta función. Por ejemplo, tu sitio web podría estar caído en este momento, o podrías haber perdido el acceso a tu dirección de correo electrónico de administrador. Incluso podría darse el caso de que alguien haya violado la seguridad de su sitio y haya cambiado su información de correo electrónico, por lo que no tiene forma de volver a entrar en su sitio web.

WordPress te permite restablecer tu contraseña, pero es útil saber cómo hacerlo manualmente.

Estas situaciones no son tan comunes, pero pueden ocurrirle a cualquiera. Si terminas en uno de estos escenarios, te alegrará saber que hay otras formas de restablecer tu contraseña de WordPress. Hablemos ahora de dos de ellas.

Dos maneras de restablecer la contraseña de WordPress manualmente

Cualquiera de estos métodos funciona aunque no tengas acceso a tu panel de control de WordPress. Eres libre de elegir el que quieras; la elección depende en gran medida de la preferencia personal.

1. Reinicie su contraseña a través de su cPanel

Toda la información que compone su sitio web se almacena en la base de datos de WordPress. Cada dato tiene su propio lugar en la base de datos, y la forma más fácil de acceder a la suya es a través de su cPanel.

Naturalmente, no todos los planes o proveedores de hospedaje web ofrecen cPanel. Sin embargo, en nuestra experiencia, la gran mayoría de los planes orientados a WordPress sí lo hacen. Si su proveedor no tiene cPanel configurado para sus usuarios, hay otro método alternativo (un poco más complejo) del que hablaremos en la siguiente sección.

Por ahora, acceda a su cPanel utilizando sus credenciales de hospedaje, y busque la opción phpMyAdmin en la sección Bases de datos :

Una vez que estés dentro, busca tu base de datos de WordPress. En la mayoría de los casos, podrás identificarla gracias al prefijo wp_ , aunque algunos hosts no lo usan por defecto. Si hay varias bases de datos y no estás seguro de cuál de ellas estás buscando, haz clic en ellas una por una. En algún momento, encontrarás una base de datos que incluye las siguientes tablas:

Esta lista muestra todas las tablas que almacenan tus datos de WordPress. Busca la llamada wp_users – o una variación de la misma – y haz clic en el botón Browse que está al lado:

Dentro, encontrarás una lista que incluye a todos los usuarios de tu sitio. Localizar tu propia cuenta no debería ser difícil, sólo busca tu nombre de usuario o tu correo electrónico. Una vez que lo hayas encontrado, haz clic en el botón Editar para tu nombre de usuario:

En la siguiente página, busque la sección que dice user_pass . Deberías ver una larga cadena de caracteres y números a la derecha. Esa es tu contraseña, aunque está encriptada para que nadie pueda copiarla (por si alguien hackea tu base de datos):

Sin embargo, como administrador, usted puede cambiar esa contraseña desde esta ventana. Todo lo que tienes que hacer es borrar la cadena mencionada anteriormente y reemplazarla por la contraseña que quieras en texto plano. Para estar seguro, también querrás seleccionar la opción MD5 del menú desplegable de la izquierda, así:

Lo que esto hace es forzar a la base de datos a encriptar su nueva contraseña usando un formato que WordPress reconocerá. Ahora, haz clic en el botón Go al final de la página.

Vuelve a la pantalla de inicio de sesión de WordPress y prueba tu nueva contraseña – ¡debería funcionar sin problemas!

2. Usa la línea de comandos de WordPress (WP-CLI) para restablecer tu contraseña

Para este método, necesitas estar en un plan de hosting que te permita usar WP-CLI desde el principio, como SiteGround o WP Engine – de esa manera, puedes empezar a trabajar.

Lo primero que tendrás que hacer es habilitar el acceso a Secure Shell (SSH) usando el panel de control de tu anfitrión web. Por ejemplo, aquí están las instrucciones para hacerlo usando SiteGround, que usa cPanel:

En resumen, el proceso implica la generación de «claves» que te identifican cuando accedes a tu servidor a través de SSH desde tu ordenador. Una vez que tienes tu clave privada RSA, puedes usar tu línea de comandos (si eres usuario de MacOS o Linux) o un cliente SSH como Putty (si estás en Windows):

Una vez que te conectes con éxito a tu servidor vía SSH, deberías ser capaz de empezar a usar WP-CLI de inmediato, ya que tu host ya ha configurado las cosas por ti. WP-CLI te permite manejar cada aspecto de tu sitio web de WordPress usando simples comandos, lo cual es perfecto para los desarrolladores.

Puedes encontrar una lista completa en línea de los comandos que puedes usar con WP-CLI, pero por ahora, vamos a centrarnos en cómo usarlo para restablecer tu contraseña.Para completar esa tarea, necesitarás pegar esta línea en tu cliente SSH:

wp user update USERNAME –user_pass=»PASSWORD»

Naturalmente, para que el comando funcione, deberá reemplazar los valores de USUARIO y CONTRASEÑA por sus propias credenciales nuevas. A diferencia del método anterior, WP-CLI maneja la encriptación de datos, por lo que no hay necesidad de configurar ningún ajuste adicional. Una vez que hayas introducido el comando, puedes seguir adelante y volver a entrar en tu cuenta de WordPress.

Por otro lado, si estás usando un host que no incluye el WP-CLI configurado por defecto para tu cuenta, no te preocupes – puedes instalarlo por tu cuenta si tienes acceso total a tu servidor. Sólo tienes que seguir las instrucciones de la página de inicio de WP-CLI dentro de la sección Instalando , y estarás listo para empezar.

Conclusión

Saber cómo restablecer tu contraseña de WordPress manualmente puede salvarte si alguna vez te quedas bloqueado en tu sitio web y no tienes acceso a tu cuenta de correo electrónico. Esto no es algo que ocurra a menudo, pero no hace daño estar preparado por si acaso. Además, el proceso es más simple de lo que te imaginas.

Aquí hay dos formas alternativas de restablecer sus contraseñas manualmente:

  1. Usa tu cPanel para acceder y editar tu base de datos de WordPress.
  2. Usa uno de los comandos incorporados de WP-CLI para restablecer tu contraseña.

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo restablecer tu contraseña de WordPress manualmente? Pregunta en la sección de comentarios de abajo! Cómo restablecer tus contraseñas de #WordPress # manualmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top