skip to Main Content

Cómo usar el Personalizador de WordPress: Una guía completa para el 2020

Durante muchos años, el Personalizador de WordPress fue bastante deslucido en términos de funcionalidad. Sin embargo, la actualización de WordPress 4.5 ha transformado la característica en un poderoso editor de front-end que puede ser usado para arrancar rápidamente proyectos de WordPress desde cero.

Con el WordPress Customizer, puedes cambiar drásticamente la apariencia y funcionalidad de tu sitio web de WordPress desde una única y manejable interfaz. Eso incluye hacer cambios en los elementos de la página, incluyendo el título del sitio, la imagen de fondo y los menús.

En este post, te guiaremos a través de los fundamentos de cómo usar el Personalizador de WordPress haciendo uso de sus características más poderosas:

Como usar el #WordPress #Customizer Click para twittear

Cómo acceder al personalizador de WordPress

Para llegar al Personalizador de WordPress, navega a Apariencia / Personalizar desde tu panel de control de WordPress.Serás llevado directamente a la interfaz del Personalizador, con la vista previa del tema a la derecha y el menú del Personalizador a la izquierda:

Cómo usar el personalizador de WordPress

Ahora que has accedido a la página del Personalizador de WordPress, veamos cómo usar el Personalizador de WordPress para lanzar o modificar rápidamente un sitio web.

Sólo una cosa más antes de que empecemos a trabajar: tened en cuenta que la funcionalidad del Personalizador depende en gran medida del esfuerzo que los desarrolladores del tema activo hayan puesto en su utilización. En este tutorial, utilizaremos nuestro propio tema Neve, que hace un excelente uso del Personalizador.

Configurar Identidad del sitio y diseño

En primer lugar, tenemos la identidad del sitio, que le da control sobre el nombre y el lema de su sitio web de WordPress. Navega a Identidad del sitio para empezar.

Puedes rellenar los dos campos bajo Título del sitio y Línea de la etiqueta , e inmediatamente verás los resultados en la ventana de vista previa a la derecha. Además, puedes subir un favicon o un icono del sitio desde esta interfaz. Una vez que hayas terminado, simplemente haz clic en Guardar y publicar:

Administrar los menús

El Personalizador de WordPress también le permite configurar los menús de su sitio web. Para empezar, haz clic en Menús en el menú del Personalizador de WordPress.

Para crear el primer menú de su página web, haga clic en Añadir un menú , escriba el nombre de su menú, y luego haga clic en Crear menú :

Ahora que ha creado su menú, puede hacer clic en el nombre del mismo para ajustar su configuración:

El Personalizador de WordPress te permitirá hacer varias cosas con tu nuevo menú. Puedes cambiar el nombre, ajustar el orden de las opciones del menú, agregar nuevas opciones, configurar su ubicación y especificar si deseas que WordPress lo actualice automáticamente cuando se creen futuras páginas de nivel superior.

Es un conjunto de configuraciones muy completo, encajado cómodamente en una interfaz pequeña y manejable, un ejemplo perfecto de la utilidad del WordPress Customizer.

Para saber cómo rellenar tu menú con páginas y posts, te recomendamos esta guía sobre cómo trabajar con menús personalizados en WordPress.

Intercambiar los colores del sitio web

Los colores utilizados por su tema de WordPress también pueden ser modificados, lo que impactará enormemente en el diseño de su sitio web sin mucho esfuerzo. Para ello, dirígete a Colores en el menú del Personalizador.

Dependiendo de la cantidad de colores de tu tema, puedes cambiarlos todos libremente antes de previsualizar los resultados a través de la ventana de la derecha. El tema Neve, por ejemplo, te permite cambiar los colores de los enlaces utilizados en el sitio web.

Establecer la configuración del puesto individual

Además de simplificar los ajustes que se encuentran en otras partes de su back end de WordPress, el Personalizador de WordPress también tiene algunas características que no podrá modificar en ningún otro lugar. La configuración de la entrada única de tu sitio web es un ejemplo de ello.

Al hacer clic en Single Post Settings en el menú del WordPress Customizer, verás lo que queremos decir.

La siguiente interfaz le permite hacer algunos pequeños pero importantes cambios en la forma en que se muestran las entradas de su blog en su sitio web.Puedes configurar tus ajustes para ocultar la descripción del autor, ocultar las entradas relacionadas y ocultar las miniaturas de las entradas dentro de la propia página:

Modificar una imagen de fondo

Si el tema utiliza una imagen de fondo, el Personalizador de WordPress también le permite hacer cambios en ella. Haz clic en Imagen de fondo para empezar.

Una vez más, el Personalizador de WordPress muestra su poder al permitirle intercambiar su imagen de fondo y configurar una serie de opciones de visualización desde la misma y pequeña interfaz.

Curiosamente, también puede configurar su imagen de fondo a Scroll . Esto esencialmente da a tu imagen de fondo un efecto de paralaje, una tendencia popular de diseño de sitios web que da a tu sitio web algo de profundidad:

Previsualizaciones de móviles y tabletas

Por último, pero no por ello menos importante, echemos un vistazo a las opciones de vista previa del móvil y de la tableta del WordPress Customizer.

De forma predeterminada, el Personalizador mostrará la vista previa de su sitio web en el modo de escritorio. Sin embargo, si utiliza los iconos de la parte inferior del Personalizador de WordPress, puede cambiar entre la vista de escritorio, de tableta y de móvil:

Por ejemplo, al hacer clic en el icono de la tableta, la ventana de vista previa de la derecha se transformará rápidamente, mostrando cómo se verá su sitio web a los visitantes que utilicen dispositivos de tableta:

Conclusión

WordPress tiene fama de ser un CMS relativamente fácil de usar, y el Personalizador es ahora su característica más accesible.

Como puede deducirse de la guía anterior, le permite realizar una variedad de tareas de transformación de sitios web dentro de una interfaz muy sencilla. Por lo tanto, si no estás usando el Personalizador de WordPress, puedes estar perdiendo bastante tiempo haciendo esas mismas personalizaciones en otra parte del back end de WordPress.

La próxima vez que inicies un proyecto de WordPress, ten en cuenta que puedes usar el Personalizador para..:

  1. configurar la identidad y la apariencia de su sitio,
  2. administrar los menús del sitio,
  3. cambiar los colores de la página web,
  4. especificar opciones de puesto único,
  5. modificar una imagen de fondo,
  6. previsualizar su sitio web en modo de escritorio, móvil y tableta.

¿Usarás el Personalizador para ayudar a lanzar rápidamente futuros proyectos de WordPress? Haznos saber tus planes en la sección de comentarios de abajo!

Como usar el #WordPress #Customizer Click para twittear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top