skip to Main Content

Entrevista a Andrey «Rarst» Savchenko – «¡Deja que WordPress sea lo que quiere ser!»

Cuando empezamos esta serie de entrevistas hace poco, no esperaba ver un nivel de participación tan alto. La mayoría de las personas a las que llegamos aceptaron hacer la entrevista de inmediato.

Esperaba que pasaran semanas antes de que nos dieran sus respuestas. Sin embargo, la comunidad de WordPress me sorprende todo el tiempo (en el buen sentido).

Lo mismo pasó con @Rarst, alias Andrey Savchenko, a quien conocí en Twitter. En realidad, lo conocí en Berlín, como voluntario en mi primer WordCamp, pero nunca hablamos realmente. Yo estaba ocupado como voluntario, y él mantuvo su distancia. No sabía realmente qué hacer con Rarst. Además es una de esas personas que no te sigue.

Un año después, nos volvimos a encontrar en su ciudad natal. Esta vez Rarst fue organizador por primera vez (y última vez, como él dice) del primer WordCamp Kiev. Yo era el único rumano allí, así que no podía pasar desapercibido.

Resulta que nuestro Rarst es una de las personas con las que pasé mejor tiempo hablando en un WordCamp. Un ser cínico, pero con la cantidad adecuada de ironía, fue un placer descubrir un espíritu afín.

Para los que no conocen a Rarst, es un moderador elegido por la comunidad en WordPress Stack Exchange, un orador de WordCamp en 6 ocasiones, bloguea en Rarst.net, y toma LAS mejores fotos de retratos de WordPressers (ver su Flickr).

Aquí están las respuestas de Rarst sobre su aventura con WordPress. Puedes encontrarlas muy animadas o incluso muy contundentes, pero seguramente no las encontrarás aburridas.

Disfruta de la lectura:

Entrevista a Andrey «Rarst» Savchenko

¿Cuándo y cómo empezaste a trabajar con WordPress? ¿Hay alguna historia interesante aquí?

Andrey Savchenko: Empecé a usar WordPress para mi sitio en 2008. Me metí en la parte de desarrollo y luego me puse activo en el intercambio de pila de WordPress.

En 2011, dejé mi trabajo de día y me cambié al desarrollo de WordPress trabajando a distancia.

La versión más dramática de esta historia que pude reunir fue un ensayo de apertura del proyecto HeroPress.

¿Cuál es su técnica para mantenerse productivo durante el día?

Andrey Savchenko: Cuando escucho «productivo» pienso que en estos días la gente a menudo quiere decir «ocupado» y eso no es algo que me guste ser.

Busco tareas comprometidas, que hagan que el tiempo vuele y las cosas sucedan. Cuando necesito ayuda para concentrarme, uso el temporizador Pomodoro.

¿Cómo define «tener éxito»?

Andrey Savchenko: Empecé a tejer una definición de increíble ingenio y elocuencia pero me di cuenta de que no tengo ni idea.

¿Qué te gusta hacer cuando no estás en WordPressing?

Andrey Savchenko: Leo ciencia ficción. Alternar entre limpiar y desordenar mi casa. Jugar un poco de juegos de mesa con los amigos y demasiado Hearthstone por mí mismo.

¿Qué te gustaría que más gente supiera sobre WordPress?

Andrey Savchenko: Ese query_posts() es malo para ti.

Oh, y cómo funciona realmente el GPL.

¿Quién está haciendo cosas que son de vanguardia e increíbles en el espacio de WordPress ahora mismo?

Andrey Savchenko: Es difícil de decir. Muchas de las conversaciones públicas de WordPress giran en torno a soluciones de mercado masivo. Las cosas avanzadas suceden en los proyectos personalizados.

Si tengo que nombrar nombres, Giuseppe Mazzapica y Alain Schlesser. Habían estado produciendo código y contenidos increíbles en temas avanzados últimamente.

Describa la comunidad de WordPress en una palabra.

Andrey Savchenko: Quijote.

¿Qué es lo que te gustaría cambiar de WordPress?

No tengo interés en cambiar la izquierda de WordPress. Aprendí a dejar que sea lo que quiera ser y no preocuparme por ello.

¿Cuál es la principal amenaza para WordPress en estos días? ¿Otras plataformas como Ghost, o quizás cosas como Squarespace?

Andrey Savchenko: WordPress es una amenaza principal para sí mismo.

Eligió centrarse en los usuarios y pagar por ello con una experiencia horrible para los desarrolladores. Ahora es la segunda tecnología más temida, según la encuesta anual de StackOverflow.

WordPress se mueve cada vez más alto, pero alto no es siempre lo mismo que adelante.

¿Cuáles son sus recomendaciones para un novato de WordPress?

Andrey Savchenko: Todos pueden usar las cosas. Aprende profundamente cómo funcionan las cosas y cómo usarlas bien, ya sea en el código, en los negocios o en la comunidad.

Con esto concluye nuestra entrevista con Andrey «Rarst» Savchenko. Si tienes alguna pregunta, por favor envíala en los comentarios, y de alguna manera convenceremos a Rarst para que vuelva y la conteste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Back To Top