skip to Main Content

Entrevista a Joshua Strebel – El director general de Pagely, primera empresa en lanzar el hosting de WordPress

Hola chicos, ¿os habéis perdido nuestras entrevistas? Si lo hicisteis, volvemos con otra pieza con el CEO de Pagely, el señor Joshua Strebel . Como todo empresario, es un hombre ocupado, pero finalmente conseguimos que respondiera a algunas curiosidades que teníamos sobre su negocio y su enfoque de la vida.

Antes de llegar al tema de hoy, recapitulemos nuestra última discusión con Jack Lenox de Automattic/WordPress VIP. Si quieres saber más sobre la sostenibilidad de la web y los sitios web de eficiencia energética, mira el video de #WCEU junto con su transcripción aquí.

Pero esta es la entrevista de Joshua, así que vamos a conocerlo mejor. Si eres parte de la comunidad de WordPress desde hace tiempo, probablemente has oído hablar de Pagely antes. Lo que probablemente sólo unos pocos saben es que Pagely fue la primera compañía en lanzar un servicio de alojamiento administrado de WordPress . Así que es uno de los tipos a los que hay que agradecer por aportar innovación en WordPress.

Joshua ha sido el cerebro principal detrás de este negocio por alrededor de 13 años, junto con su esposa de muchos años, Sally. Él es el hombre bueno en todo en su empresa, un orador de WordCamp, y que cree que la integridad es lo que mantiene a un equipo unido . Y le gusta Tool, la banda.

Ahora, escuchémoslo del propio Joshua…

Joshua Strebel (@strebel) #entrevistado en @ThemeIsle – en #WordPress y #hosting empresarial

Entrevista a Joshua Strebel – El director general de Pagely

¿Cuándo y cómo empezaste a trabajar con WordPress? ¿Hay alguna historia interesante aquí?

Joshua Strebel:

Empezamos como una pequeña agencia de diseño en 2003. Construíamos sitios en Adobe Dreamweaver usando marcas y espaciador 1px .gifs si alguien puede recordar cómo era eso. Macromedia tenía un producto llamado Contribute que era como un WYSIWYG para sitios Dreamweaver terminados. Solíamos dar a nuestros clientes una copia de Contribute para mantener su sitio después de que lo entregáramos. Así que desde el principio ya pensábamos en capacitar a nuestros clientes para que ellos mismos mantuvieran su sitio web.

WordPress apareció y pareció resolver mejor ese problema. Podíamos construir e implementar el sitio web en WordPress, y el cliente podía iniciar sesión para actualizar el contenido.

¿Cómo se acogió en el mercado la idea del alojamiento gestionado de WordPress cuando lo lanzaste?

Joshua Strebel:

El mercado respondió bien, la comunidad respondió con cierta hostilidad. Cuando anunciamos Pagely en la primavera de 2009 hicimos un buen trabajo de comunicación con la gente a medida que progresábamos y construimos una lista de interés. Cuando se puso en marcha en el otoño de 2009, rápidamente inscribimos varios cientos de clientes. Demostramos que había una necesidad de suavizar la carga técnica de crear y mantener un sitio de WordPress.

En la otra cara de la moneda, tenemos los típicos detractores y rechazos de la floreciente comunidad de WordPress en la línea de "Cómo te atreves a cobrar dinero por instalar y administrar software GRATUITO". Diez años después, el alojamiento de WordPress es un canal de 2 a 3 mil millones de dólares… Así que, supongo que se demostró que teníamos razón al ignorar a los detractores.

Sus clientes son en su mayoría corporaciones. ¿Es este un mejor enfoque que ofrecer alojamiento a usuarios ocasionales (digamos blogueros o principiantes de WordPress)?

Joshua Strebel:

Prestar servicios a grandes clientes tiene sus propios inconvenientes, como el proceso de negociación legal/contractual que puede ser largo y costoso. Además, tienden a querer pagar en sus términos, neto 60 o incluso neto 90, Así que tenemos que mantener una posición de flujo de caja saludable en todo momento para cubrir las cuentas variables por cobrar.

En general, sin embargo, como compañía, estamos optimizados para un servicio de bajo volumen y alto toque. Disfrutamos de ir más allá, cavando y resolviendo grandes problemas para los clientes. El modelo nos conviene.

¿Encuentras más estabilidad y sostenibilidad en trabajar con grandes empresas en vez de con empresas nuevas o usuarios habituales?

Joshua Strebel:

Va en ambos sentidos. Mientras que nuestra lista de clientes está llena de marcas masivas, estables y conocidas… …no todos los sitios que alojamos para ellos son de misión crítica. Algunos sitios son efímeros en torno a eventos específicos o estrategias de marketing/promociones y pueden no existir más de unos pocos meses. Así que podemos ver un gran aumento en los ingresos y en las solicitudes de apoyo de un cliente durante unos meses, y luego una caída después. En general, sin embargo, sí, la empresa piensa en términos de planes de 3, 5 y 10 años. Se mueven más lentamente y son más deliberados lo que los hace un buen tipo de cliente en general.

¿Qué es lo que hace que Pagely sea un fuerte competidor de alojamiento de WordPress?

Joshua Strebel:

Experiencia.

Inventamos toda esta industria hace diez años, y aunque algunos competidores nuevos y bien financiados son empresas mucho más grandes que nosotros ahora, nadie puede igualarnos en cuanto a la profundidad y amplitud de todos los matices de alojar WordPress con éxito.

¿Cuál es su técnica para mantenerse productivo durante el día?

Joshua Strebel:

Simplemente disfruto de lo que hago, y mantengo el objetivo a largo plazo en la mente. Estoy trabajando por algo, no sólo trabajando para vivir.

¿Cuál es la tarea más difícil / más desafiante para un CEO, en su perspectiva?

Joshua Strebel:

Definir continuamente y comunicar internamente los valores y objetivos de la empresa (la misión). Algunos días asumo que todo el mundo entiende la misión y todos los aspectos de la misma. En esos días se demuestra que me equivoco espectacularmente. Comunicarse a menudo con todos los miembros del equipo.

¿Qué es lo que más le gusta de ser un empresario?

Joshua Strebel:

Personalmente, disfruto de la flexibilidad y la libertad de trabajar por cuenta propia. Trabajo desde y cuando quiero. Todos tenemos que trabajar, es agradable poder trabajar en nuestros términos.

¿Cómo define «tener éxito»?

Joshua Strebel:

Desde un punto de vista personal, sé que es diferente para cada uno. Para mí, no es tener que trabajar para vivir. Tener suficiente para criar a mis hijos (en vez de pagar una guardería para trabajar), pasar tiempo con mi familia, y darles experiencias divertidas mientras viajamos… y saber que aún estamos seguros financieramente en nuestro futuro retiro.

¿Quién está haciendo cosas que son simplemente vanguardistas e increíbles en el espacio de WordPress ahora mismo?

Joshua Strebel:

Buena pregunta… Honestamente no sigo mucho las actividades de los demás, tiendo a centrarme internamente en nuestras misiones. Así que en ese sentido, tengo que dar la respuesta parcial y decir: NorthStack.

¿Qué es lo que te gustaría cambiar de WordPress?

Joshua Strebel:

El gobierno – o la falta del mismo.

¿Qué te gusta hacer cuando no estás en WordPressing?

Joshua Strebel:

Familia, coches y viajes.

¿Qué crees que hace a un CEO grande a los ojos de sus empleados?

Joshua Strebel:

Integridad. Es tan simple. Sólo ser real y honesto con la gente y pedirles que hagan/serán lo mismo.

Joshua Strebel (@strebel) #entrevistado en @ThemeIsle – en #WordPress y #hosting empresarial

Eso resume nuestra entrevista con Joshua Strebel. Si la disfrutaron y quieren saber más, por favor dejen sus comentarios en la sección de abajo. Además, si tienes alguna idea de con quién deberíamos hablar a continuación, ¡no dudes en compartir tus sugerencias con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top