skip to Main Content

Entrevista a Viktor Vincej – Blogs de WordPress y Vida Nómada Digital

A lo largo de nuestra serie de Entrevistas con Piratas, hemos hablado con exitosos desarrolladores de WordPress, diseñadores, comercializadores, directores generales y podcasters… ¡pero nunca con un escritor! Hoy, cambiaremos eso. En nuestra entrevista con Viktor Vincej, obtendremos la opinión de un exitoso blogger de WordPress y nómada digital.

Por cierto, si te perdiste nuestra última entrevista, puedes comprobarlo aquí: nuestra entrevista con Matt Medeiros de Matt Report.

El estilo de vida de Viktor está lejos de ser típico. No lo encontrarás blogueando desde casa, ni lo verás sentado en una oficina. En cambio, Viktor está en la jet-set alrededor del mundo y vive en un país diferente cada mes. Cuando hablamos por primera vez, él estaba en un país. ¡Ahora, está en otro lugar! Entonces, ¿cómo empezó Viktor su carrera como nómada digital?

Después de dos años de trabajar en una empresa más tradicional, Viktor se dio cuenta de la picazón de trabajar por cuenta propia. Aunque está involucrado en algunos proyectos diferentes, el blog resultó ser el lugar más exitoso de Viktor. Actualmente, está escribiendo sobre WordPress en webcreate.me. Además de WebCreate, también escribe en otros dos sitios web, así como en su blog personal.

¿Quieres saber más sobre la vida nómada de Viktor y su viaje con WordPress? ¡Escuchémoslo del hombre mismo! Aquí está nuestra entrevista con Viktor Vincej:

Entrevista a Viktor Vincej

¿Cuándo y cómo empezaste a trabajar con WordPress? ¿Hay alguna historia interesante aquí?

Viktor Vincej: Bueno, hace 5 años, cuando estudiaba en la UNI, uno de mis amigos dirigía una empresa de desarrollo de WP y buscaba personal de apoyo. Me pidió que le recomendara a alguien para un puesto a tiempo parcial y yo me recomendé a mí mismo, sin saber realmente todas las habilidades requeridas, sin conocer WP en absoluto… pero me desafié a mí mismo.

Mientras hacía el primer nivel de apoyo (luchando con mis pobres habilidades de HTML/CSS y de codificación), empecé a ayudar con el marketing también. Resulté ser mucho mejor en marketing y unos meses después, mi jefe decidió ponerme a trabajar en marketing y encontrar un mejor tipo de apoyo.

Trabajé para la compañía casi 2 años en TOTAL y, después de eso, empecé a trabajar como diseñador web de WordPress en los EE.UU.

¿En cuántos proyectos participa actualmente y cuál es su contribución a cada uno de ellos?

Viktor Vincej: Actualmente estoy trabajando en 3 proyectos principales (sitios web basados en WP) en diferentes industrias:

WebCreate.Me es un blog de WordPress que empecé hace 3 años. Dirijo todo el proyecto aparte de escribir el contenido. Me encargo del SEO, los medios sociales, la gestión de contenidos, la monetización, la facturación.

Traveling Lifestyle es la revista para mochileros/nómadas digitales. Mi contribución es la misma que la anterior pero a una escala mucho menor. Sólo unas pocas horas a la semana.

Sydney Happy Deals es un portal online con ofertas en Sydney (Australia). El cofundador y yo sólo mantenemos el sitio web, creando tráfico orgánico y planificando lentamente el desarrollo de APP.

Actividades independientes y mi blog personal, ViktorVincej.com. De vez en cuando hago talleres y consultas de estrategia de marketing con los clientes.

Estás haciendo tantas cosas de diferentes campos. ¿Cuál es el más efectivo cuando se trata de ingresos?

Viktor Vincej: Bueno, para mí ha sido el tráfico orgánico y los blogs sobre WordPress hasta ahora. El marketing de afiliados es una fuente de ingresos pasiva y efectiva pero depende del proyecto, producto, competencia y recursos.

Ahora, puedo llamarlo pasivo pero hace 3 años era todo lo contrario. No había ingresos y mucho trabajo.

¿Cuál es su técnica para mantenerse productivo durante el día?

Viktor Vincej: Café, café, café Y aparte de eso hay algunas formas diferentes. Como soy empresario y viajero (nómada digital), intento tener una rutina y un espacio de trabajo adecuado. Intento rodearme de gente con ideas afines y cuando puedo trabajo desde un espacio de trabajo o un café de trabajo. Hago un seguimiento de mi trabajo, mantengo listas de tareas y uso el cronómetro de vez en cuando.

A veces, empiezo mi día con un APP de meditación que me ayuda a concentrarme o empiezo con el deporte que me despierta adecuadamente. Depende de cómo me sienta por la mañana.

Para una productividad a largo plazo, utilizo sesiones de mente maestra en tándem con otros empresarios. Los últimos meses con Joe de BrainHive.de.

¿Cómo define «tener éxito»?

Viktor Vincej: Para mí el éxito es hacer/trabajar en algo:

  • Realmente disfruto,
  • me ayuda a crecer,
  • me da libertad (tiempo y dinero).

¿Qué te gusta hacer cuando no estás en WordPressing?

Viktor Vincej: Paso mucho tiempo viajando, haciendo deportes y viendo charlas inspiradoras en línea o video blogs. Me gusta hacer contactos, beber buena cerveza y conocer gente de todo el mundo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ser un nómada digital?

Viktor Vincej: Las ventajas son la libertad y el estilo de vida «rico en experiencias». Definitivamente es una vida de ensueño y cada día es especial.

Para mí, la desventaja es la rutina y la productividad. Puede llevar algún tiempo encontrar un lugar para vivir y trabajar en el nuevo país (cada mes). Es una batalla constante

¿Quién está haciendo cosas que son de vanguardia e increíbles en el espacio de WordPress ahora mismo?

Viktor Vincej: Bueno, definitivamente diría que la comunidad de WordPress.org merece ser mencionada aquí porque ha estado gobernando toda la industria del diseño web durante años y nunca se retrasa en nada (considerando que es de código abierto).
La comunidad #WordPress.org ha estado gobernando toda la industria del diseño web durante años$0027…

El hecho de que WordPress ahora pueda ser manejado por tabletas y teléfonos es asombroso y los sitios web de WP también pueden ser fácilmente convertidos en APP móviles en sólo unos minutos.

También admiro a WooCommerce y a los desarrolladores de temas de directorios y su asombroso concepto de dar a la gente la oportunidad de hacer dinero en línea con WordPress, crear un negocio en línea, y construir los ingresos con cero experiencia.

¿Qué es lo que te gustaría cambiar de WordPress?

¡Haría que WordPress fuera 100% SEGURO!

¿Cuáles son sus recomendaciones para un novato de WordPress?

Viktor Vincej: Nunca te rindas con WordPress, es tu puerta al mundo de los NEGOCIOS EN LÍNEA. Aprenderás muchas cosas en la comunidad y con el propio WordPress.
«Nunca te rindas con #WordPress, es tu puerta al mundo de los #negocios en línea. -@ViktorVincej

Y eso resume nuestra entrevista con Viktor Vincej. Si tiene alguna pregunta para él, por favor déjela en la sección de comentarios. Además, si tienes alguna sugerencia sobre con quién deberíamos hablar, ¡nos encantaría oírla en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top