skip to Main Content

Entrevista con Alex Denning – «Una agencia de marketing que no fuera muy popular entre los clientes no sería una muy buena agencia de marketing»

¡Hola damas y caballeros, esta es nuestra última entrevista del 2018! Después de tener conversaciones emocionantes con gente notable durante todo el año, estamos listos para terminar con una charla con Alex Denning sobre el marketing (y todo lo que implica).

Si quieres ver todas nuestras entrevistas de 2018, puedes encontrarlas en su propia categoría de entrevistas. El mes pasado, hablamos sobre el editor del bloque de Gutenberg con Andrei Lupu.

Ahora, volvamos a la entrevista de Alex Denning!

Alex Denning y su equipo promocionarán su negocio de todas las maneras posibles. Podemos confirmar personalmente esta declaración porque colaboramos con Alex aquí en ThemeIsle y nos declaramos satisfechos.

Alex está haciendo «marketing para gente a la que no le gusta el marketing», que es también el lema de Ellipsis Marketing. Una línea inteligente y memorable si me preguntas. Recuerdo que cuando la escuché por primera vez en WordCamp Bucarest hace dos años (vino aquí como orador), la encontré interesante y pegadiza. Y ese es el punto, ¿no? Producir un clic en la mente de la gente, para ser asociado con una idea.

Alex Denning (@AlexDenning) #entrevistado en ThemeIsle – en #marketing #WordPress

¿En qué se centra Alex? Marketing digital y por correo electrónico, contenido, redacción, difusión y afiliados. Aparte de eso, dirige un boletín semanal gratuito donde obtendrás herramientas, aplicaciones y enlaces útiles para los profesionales de WordPress. Ocasionalmente, Alex también habla en WordCamps para difundir su negocio en la comunidad.

Pero eso es lo que sabemos de Alex en la superficie. En lo que sigue, lo conocerá mejor leyendo sus respuestas a nuestras preguntas (trabajo y tiempo libre incluidos).

Entrevista con Alex Denning – «Una agencia de marketing que no fuera muy popular entre los clientes no sería una muy buena agencia de marketing»

¿Cuándo y cómo empezaste a trabajar con WordPress? ¿Hay alguna historia interesante aquí?

Alex Denning: Empecé a trabajar con WordPress hace unos 10 años, cuando era adolescente. Dirigía un sitio web sobre videojuegos (como lo haces tú, cuando eres adolescente), y necesitaba una forma de agregar contenido y actualizar mi sitio web fácilmente. Busqué un puñado de soluciones, y WordPress fue una de ellas. Recuerdo claramente que pensaba que la comunidad parecía más activa y pensaba que era una buena señal para el futuro. Resultó ser una llamada notablemente perspicaz

A partir de ahí, empecé a «hackear» mi sitio de WordPress para hacer lo que quería. Me enseñé a mí mismo y me apoyé en las entradas del blog para averiguar cómo hacer las cosas. En ese momento, había muy pocos de estos, así que empecé a escribir los míos. Esto eventualmente se convirtió en el inicio de WPShout.com, y terminé escribiendo sobre WordPress cada semana durante cuatro años allí. Haciendo eso obtuve mis primeras piezas de trabajo independiente, y el resto es historia.

¿Cuál de todos los servicios que presta actualmente es el más difícil o el más desafiante?

Alex Denning: Los afiliados son un gran canal de marketing para los clientes con productos en el momento adecuado. Ayudaremos a los clientes con una oferta de afiliación a medida, que tiene como objetivo desarrollar relaciones profundas con los afiliados y generar ganancias reales para ambas partes.

El desafío viene de integrarse con el flujo de trabajo del afiliado y luego ofrecer el equilibrio correcto entre hacer las cosas para el afiliado, y asegurar la efectividad para ellos y nuestro cliente. Cuando esto funciona, sin embargo, es una clara victoria para todos y hay un evidente margen para expandirse más.

¿Qué hay de la más popular? Quiero decir, ¿cuál de sus servicios es el más solicitado por la gente? ¿Cuál sería la razón, en su opinión?

Alex Denning:Hacemos marketing de contenido «mejor en su clase», es decir, escribimos y promovemos contenido realmente bueno, y esto siempre será un elemento básico. Empecé escribiendo sobre WordPress, ¡y siempre habrá demanda para esto! Ahora hacemos esto sólo cuando los clientes necesitan un contenido excelente, pero seguimos haciéndolo. El contenido es probablemente la mejor manera de decirle a la gente sobre algo a escala, así que de ahí viene la demanda.

¿Cuál es su técnica para mantenerse productivo durante el día?

Alex Denning: Soy un gran fan de «Trabajo Profundo», una filosofía de trabajo que dice que debes enfocarte por períodos prolongados en las cosas difíciles, y tomar descansos regulares para facilitar esto. Por lo tanto, trato de aprovechar al máximo la energía y la atención que tengo durante el día y lo llamo un día en el que esa energía se agota.

¿Cómo define «tener éxito»?

Alex Denning: Hacer un buen trabajo en los proyectos que te interesan, tener un impacto positivo en el mundo, y tener un estilo de vida saludable y equilibrado. Esos criterios pueden cumplirse de todo tipo de maneras para diferentes personas

¿De dónde saca sus clientes? ¿Tiene alguna estrategia para promocionar su agencia de forma regular?

Alex Denning:Una agencia de marketing que no fuera muy popular entre los clientes no sería una muy buena agencia de marketing Nos tomamos muy en serio el hacer un buen trabajo para los clientes, y esto a menudo lleva a recomendaciones o referencias. Un buen número de clientes reciben mi boletín semanal y se han comunicado después de estar suscritos por un par de meses. Y, WordCamps también es bueno.

Obviamente pienso en la comercialización de Ellipsis, pero la estrategia principal es «hacer un buen trabajo». En una comunidad donde se corre la voz como en WordPress, los clientes felices son una excelente estrategia de marketing .

¿Qué te gusta hacer cuando no estás en WordPressing?

Alex Denning: Día a día soy un músico entusiasta y corredor; a finales del año pasado empecé a tomar clases de piano por primera vez desde que era un niño, lo cual ha sido muy divertido. También me encanta la fotografía y los viajes, así que ambos van muy bien juntos. En marzo de este año, por ejemplo, hicimos un viaje de tres semanas por carretera en Nueva Zelanda que fue totalmente mágico.

¿Qué te gustaría que más gente supiera sobre WordPress?

Alex Denning: Respuesta poco ortodoxa aquí: ¡la comunidad! Es una gran ventaja, y podemos hacer aún más al hacer que la gente que trabaja con WordPress pero no tiene ni idea de WordCamps y reuniones se involucren.

¿Quién está haciendo cosas que son de vanguardia e increíbles en el espacio de WordPress ahora mismo?

Alex Denning: Estoy muy emocionado con Logic Hop, una solución de marketing personalizada para WordPress (son clientes de Ellipsis, así que toma esto con una pizca de sal!). Logic Hop puede hacer que cualquier sitio de WordPress sea más efectivo a través de la personalización del contenido; le permites rastrear de dónde vienen tus usuarios, a dónde van en tu sitio, u otros datos de integraciones de terceros, y entonces puedes hacer que todo tu sitio de WordPress sea más relevante.

Como vendedor, esto es increíblemente emocionante ya que te permite hacer que los sitios de tiendas, productos digitales y sitios de negocios sean más efectivos ajustando los mensajes. Esto es de vanguardia, ya que anteriormente la personalización sólo estaba disponible para sitios empresariales como Amazon y Netflix, pero su disponibilidad en el espacio de WordPress habla de opciones cada vez más poderosas.

Describa la comunidad de WordPress en una palabra.

Alex Denning: Caring.

Un grupo realmente, realmente increíble de gente encantadora.

¿Qué es lo que te gustaría cambiar de WordPress?

Alex Denning: Bueno, al editor del post podría realmente hacerle una actualización… Obviamente es una broma. Como dijo Noel Tock en WordCamp Europa, sin embargo, WordPress es un gran proyecto y necesita poder hacer más de una cosa a la vez. Estamos empezando a ver esto, pero me encantaría mejorar más la experiencia del usuario de extremo a extremo. John Maeda lo dijo el año pasado de forma elocuente: tenemos una «famosa instalación de cinco minutos», pero luego un período de dos semanas de averiguar el alojamiento, los temas y los plugins. Los competidores de WordPress no te obligan a hacer eso.

Hasta ahora has hablado en varios campamentos de la palabra. ¿Cómo ayuda a tu carrera una charla frente a una multitud? Toma tu ejemplo.

Alex Denning: Hablar en WordCamps ciertamente añade gravedad. Si vas a un evento y puedes hablar con autoridad sobre un tema, te posiciona como un experto y ciertamente eso ayuda a tu negocio . Cuando empecé a trabajar con WordPress, decir que era un orador de WordCamp fue útil para señalar que estaba en la comunidad de WordPress, que conocía mi trabajo y que sería una buena persona con la que trabajar. Por lo tanto, mi primera charla de WordCamp en WordCamp Londres 2013 me viene a la mente como la más impactante.

¿Alguna vez pensaste en expandir tus servicios de marketing más allá de WordPress?

Alex Denning: ¡Por supuesto! Las habilidades que estoy desarrollando pueden aplicarse a cualquier ámbito digital, y siempre estoy dispuesto a desafiarme a mí mismo y aprender más. Por ahora, sin embargo, no tengo razones para buscar en otro lugar: la comunidad de WordPress es un gran lugar para estar, disfruto trabajando con WordPress, y Ellipsis está en demanda
Alex Denning (@AlexDenning) #entrevistado en ThemeIsle – en #marketing #WordPress

Eso resume nuestra entrevista con Alex Denning. Si tiene alguna pregunta para él, por favor déjela en la sección de comentarios.

Además, si tiene alguna sugerencia sobre con quién debemos hablar, no dude en darnos algunos nombres también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top