skip to Main Content

Los errores internos del servidor en WordPress

Los errores internos del servidor en WordPress son los peores (alias. http error 500). No proporcionan información real sobre el problema y rara vez son errores reales del servidor (es decir: por lo general su servidor funciona bien).

En este artículo, trataré de darle sentido a este error del servidor interno de WordPress y te mostraré cómo deshacerte de él:

Cómo arreglar el error del servidor interno 500 en #WordPress

¿Cuál es el error del servidor interno 500

Las definiciones de la web del error del servidor interno 500 son bastante poco claras. Básicamente, no hay una indicación real de lo que realmente salió mal y causó el error.

Lo único cierto es que el error es causado por alguna operación que salió mal al final del sitio web. Particularmente en el caso de WordPress, esto puede significar que un script que es parte de un tema o un plugin hizo algo que no debería haber hecho, y ahora su servidor se ha colgado.

No sudes, sin embargo, hay algunas buenas soluciones…

Cómo resolver el error del servidor interno 500

La mayoría de las veces, puedes tener el error del servidor interno 500 resuelto en 6 pasos:

1. Activar la depuración

Cada vez que WordPress te lanza una pantalla blanca de muerte o un error del servidor, te recomiendo que actives tu depuración. Aunque esto no arregle el problema, puede darte más información sobre lo que está pasando.

Puedes activar la depuración editando el archivo wp-config.php de tu sitio. Una vez que hayas accedido a este archivo, busca dentro WP_DEBUG. Si lo encuentras, deberías ser capaz de configurarlo como «true». Si no lo ves ahí, tendrás que crearlo tú mismo. De cualquier manera, al final del día, deberías tener una línea que se vea así:

define( "WP_DEBUG", true );

Una vez guardado, recargue su sitio para ver si algo ha cambiado. Si tienes suerte, el error del servidor puede desaparecer y ser reemplazado por otro error diferente, uno que realmente te diga dónde está el problema.

Si este es el caso, eche un vistazo a donde se encuentra el error. Si está dentro de una carpeta de plugins, desactiva ese plugin, el error debería desaparecer.

Incluso si al activar la depuración no se obtiene un gran resultado, es una buena idea dejarla activada hasta que se resuelva el problema. Le dará a usted y a cualquier desarrollador más información sobre lo que está pasando. No olvides desactivar la depuración una vez que todo esté bien y hayas terminado con el mantenimiento!

2. Desactivar todos los plugins y cambiar los temas

Si tienes acceso a tu tablero de mandos, deberías desactivar todos tus plugins y ver qué es qué. Si su sitio web se carga sin el error del servidor el problema fue con uno de sus plugins. Puedes activarlos uno por uno para averiguar cuál de ellos causó el problema.

También puedes cambiar el tema a un tema predeterminado e inalterado de WordPress como Veinticuatro o Veintiséis. Si el sitio se carga sin el error del servidor interno, el problema estaba dentro de tu tema.

He notado que bastantes de estos errores son causados por plugins, así que esta será su mejor apuesta.

3. Revisa tu archivo .htaccess

El archivo .htaccess, si existe, contiene una serie de reglas que indican al servidor lo que debe hacer en determinadas circunstancias. Se utiliza comúnmente para reescribir las direcciones URL o para evitar el acceso a su sitio web con fines maliciosos.

Usa tu editor FTP y comprueba si tienes un archivo .htaccess en tu carpeta raíz de WordPress. Es posible que tengas que asegurarte de que tu editor FTP lista los archivos ocultos antes de hacerlo.

Si hay un archivo .htaccess ahí, haz una copia de seguridad y luego borra todo el contenido dentro, o todo el archivo. Esto puede eliminar algunas reglas importantes, pero si el error del servidor interno fue causado por un error dentro del archivo, esto te lo dirá.

Si el error está ahora resuelto, el problema era con el archivo .htaccess. Intenta restaurar el archivo y luego elimina los bloques del mismo. Si en algún momento el sitio empieza a funcionar, sabes en qué bloque está el problema. Puedes reducirlo a una sola línea como esta normalmente. Luego puedes eliminar esa línea o pedirle a tu desarrollador o a tu host que te ayuden.

4. Aumenta tu memoria

Nunca me he topado personalmente con este problema, pero he oído que aumentar el límite de su memoria puede ayudar – asumo que esto es más un problema en ambientes compartidos. Para hacerlo, abre tu archivo wp-config.php en el directorio raíz de WordPress y busca WP_MEMORY_LIMIT. Si existe, cambia el valor a algo como «64M». Si no existe, pegue la siguiente línea en el archivo:

define($0027WP_MEMORY_LIMIT$0027, $002764M$0027);

Si esto funciona, entonces sólo has resuelto el problema temporalmente. Lo más probable es que tengas un trozo de código defectuoso en algún lugar (que podría ser un plugin de terceros) que está agotando tus recursos. Si tu host tiene disponible la monitorización, echa un vistazo a tu uso de recursos con varios plugins activados/desactivados para tener una mejor idea de lo que está desperdiciando esos preciosos megabytes.

5. Pregunte a su anfitrión

Hay algunos problemas poco comunes que pueden llevar a errores internos del servidor en WordPress, pero en este punto puede ser mejor preguntar a su anfitrión. El problema podría ser un problema genuino del servidor, que al menos pueden confirmar y también pueden mirar cosas como los permisos de archivo y otras fuentes.

O, tal vez quieras cambiar a un mejor host que tenga servidores más optimizados para ejecutar sitios de WordPress. Esto no tiene por qué ser caro. Hay hosts que te dan una buena experiencia de WordPress por tan solo $0.8 al mes.

6. Reinstalar WordPress

No creo que esto ayude en la mayoría de los casos, pero hay algunos casos extremos en los que una reinstalación de WordPress podría solucionar el problema. Incluso podría arreglar problemas de permisos de archivos en el camino.

Para ello, recomiendo seguir las instrucciones de actualización de WordPress en el Codex de WordPress, o la propia guía de ThemeIsle para instalar WordPress.

Resumen

Los errores internos del servidor en WordPress no suelen estar causados por fallos reales del servidor. La mayoría de las veces, pueden corregirse con relativa facilidad utilizando los métodos descritos anteriormente. En caso de duda, siempre pregunte a su anfitrión, ellos tienen herramientas mucho más sofisticadas que usted para localizar y corregir los problemas.

Siempre recomiendo activar la depuración mientras se trabaja y descartar los problemas de plugins y temas, ya que esto es lo que cualquier técnico de soporte te pediría que hicieras primero, o lo harían ellos mismos.

Cómo arreglar el error del servidor interno 500 en #WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top