skip to Main Content

GetResponse vs AWeber: Una comparación, además de lo que es mejor para ti

¿Luchando por elegir entre GetResponse vs AWeber para llevar a cabo sus campañas de marketing por correo electrónico? La clave para llevar a cabo una campaña de marketing por correo electrónico exitosa es elegir la herramienta adecuada. Pero con tantas opciones de calidad, puede ser difícil elegir entre servicios como GetResponse y AWeber.

Ambos servicios ofrecen herramientas que pueden ayudarte a construir una lista de correo electrónico y mejorar las conversiones. Además, cada uno puede ser integrado con tu sitio web de WordPress. Sin embargo, hay suficientes distinciones entre los dos que es posible para hacer una elección informada.

En este post, presentaremos GetResponse vs AWeber. Luego compararemos estos servicios en base a las características, facilidad de uso, precios y más. Comencemos con lo básico! Tratando de decidir entre @AWeber vs @getresponse para su #email #marketing? Una comparación para ayudar…

Una introducción a GetResponse vs AWeber

Aunque tú puedes construir una lista de correo electrónico manualmente, es un proceso mucho más fácil cuando usas una herramienta dedicada. Por ejemplo, consideremos GetResponse:

Esta empresa ofrece en realidad una serie de productos asociados. El servicio de marketing por correo electrónico en particular le ayuda a crear correos electrónicos y enviarlos a toda su lista o sólo a un segmento en particular. Incluso puedes rastrear y optimizar tus campañas.

AWeber, por otro lado, se dedica exclusivamente a la comercialización por correo electrónico:

Ofrece muchas de las mismas características que GetResponse: una lista de correo electrónico personalizable, herramientas de análisis, etc. Sin embargo, AWeber se basa en la segmentación y la automatización. Se comercializa a sí mismo para los propietarios de negocios ocupados que quieren que sus campañas de correo electrónico no sean intervenidas.

Ambos servicios son opciones bien conocidas y de buena reputación. Esto puede hacer que la elección entre ellos sea difícil. Para ayudarle, exploremos cada uno con más detalle.

GetResponse vs AWeber: Una comparación completa (cuatro factores)

En las siguientes secciones, compararemos GetResponse vs. AWeber en base a cuatro criterios. Al final, tendrá la información necesaria para tomar la decisión correcta para su campaña de marketing.

1. Características

Este es probablemente el criterio más importante a la hora de elegir un servicio de marketing por correo electrónico.

En primer lugar, echemos un vistazo a las características clave que ofrece GetResponse:

  • Más de 500 plantillas de correo electrónico preconstruidas, y un editor de arrastrar y soltar para construir correos electrónicos.
  • Opciones de contenido dinámico que te ayudan a personalizar cada correo electrónico.
  • Una opción de vista previa que le permite ver cómo se verán sus correos electrónicos en los dispositivos móviles.
  • Segmentación del correo electrónico, para poder enviar mensajes dirigidos a tipos de contactos concretos.
  • Un calendario que le ayuda a organizar y automatizar sus campañas.
  • Una función de «Cronometraje perfecto» que envía mensajes cuando cada contacto está más activo.
  • Un panel de análisis, donde puedes ver datos sobre las aperturas, los clics, las acciones y más.

Ahora, veamos las ofertas principales de AWeber:

  • Más de 700 plantillas de correo electrónico, todas ellas con capacidad para móviles, y un editor de arrastrar y soltar para personalizarlas.
  • Automatización de correo electrónico personalizable, incluyendo la opción de que ciertas acciones activen mensajes específicos.
  • La capacidad de programar completamente cada campaña de correo electrónico con antelación.
  • Formularios de registro personalizables y fáciles de usar para reunir direcciones de correo electrónico.
  • Un conjunto de aplicaciones para móviles, para que puedas gestionar tus campañas desde cualquier lugar.
  • Funcionalidad para crear listas de suscriptores segmentadas.
  • Seguimiento del correo electrónico, para que puedas ver las tasas de apertura, los clics y más.

Como puedes ver, ambos servicios cubren todos los aspectos básicos que necesitarás para una campaña de correo electrónico exitosa. Sin embargo, GetResponse ofrece más funcionalidad para crear y personalizar tus correos electrónicos, y su función Perfect Timing es clave para maximizar tus tasas de apertura. Por otro lado, AWeber proporciona muchas opciones de automatización, y está particularmente bien optimizado para los dispositivos móviles.

2. Precios

A continuación, en nuestra comparación de GetResponse vs. AWeber, veamos cuánto pagará por las funciones mencionadas. Cada plataforma ofrece una gama de opciones de precios.

AWeber ofrece cinco niveles principales de planes, con precios que van desde los 19 a los 149 dólares mensuales:

La principal diferencia entre estos planes es el número de suscriptores que puedes añadir a tu lista. De lo contrario, todas las características de AWeber se incluyen incluso en el plan más barato. Si necesita espacio para más de 25.000 suscriptores, también puede obtener una cotización personalizada.

El siguiente es GetResponse:

Esta plataforma ofrece cuatro niveles de servicio, desde 15 dólares al mes hasta la friolera de 1.199 dólares. Además, si haces clic en la flecha junto a Tamaño de la lista para cada plan, puedes elegir entre varias opciones adicionales. Los precios cambiarán dinámicamente dependiendo de tu selección, lo que significa que puedes personalizar exactamente las funciones y la capacidad de la lista de correo electrónico que necesitas.

GetResponse también proporciona un conjunto de características diferentes para cada nivel. En el nivel más básico, tendrás acceso a las respuestas automáticas y a las páginas de destino, así como a algunas funciones de automatización. Los niveles superiores ofrecen más funciones y permiten usuarios adicionales.

3. Integración de WordPress

Tu sitio web de WordPress es la plataforma perfecta para tus campañas de correo electrónico. Añadir un formulario de inscripción a tu sitio te ayuda a animar a los visitantes a inscribirse en tu lista. Tanto GetResponse como AWeber son servicios multiplataforma, pero cada uno de ellos también ofrece una opción de integración con WordPress. La solución de AWeber es su plugin de formularios web:

AWeber para WordPress

Autor(es): AWeber

Versión actual: 3.1.4

Última actualización: 24 de febrero de 2020

aweber-web-form-widget.3.1.4.zip

42% Calificaciones 10.000+ Instala WP 4.7+ Requiere

Con esta herramienta, puedes crear formularios de inscripción en AWeber, y colocarlos en tu sitio de WordPress. También puedes permitir que los visitantes opten por tu lista cuando dejen un comentario o se registren para una cuenta.

Luego, está el plugin GetResponse para WordPress:

GetResponse para WordPress

Autor(es): GetResponse

Versión actual: 5.5.1

Última actualización: 13 de febrero de 2020

getresponse-integration.5.5.1.zip

66% Calificaciones 10.000+ Instala 3.3.0 Requiere

Esta herramienta también le permite agregar formularios de inscripción a su sitio y permite inscribirse junto con los comentarios e inscripciones. Además, se integra con el formulario de contacto 7, BuddyPress y WooCommerce.

Vale la pena notar que mientras estos plugins oficiales se mantienen actualizados, ambos tienen calificaciones bastante pobres. Algunos usuarios han tenido problemas para hacerlos funcionar correctamente, o han encontrado que su funcionalidad es deficiente. Como consecuencia, querrás probar cuidadosamente estos plugins antes de usarlos en un sitio en vivo.

Hay alternativas que puedes usar – la mayoría de los plugins opt-in de WordPress soportan tanto GetResponse como AWeber. Por ejemplo, Optin Cat ofrece tanto un plugin de integración GetResponse como un plugin de integración AWeber, ambos se mantienen actualizados y tienen buenas revisiones. Estas herramientas te permitirán crear e insertar formularios de registro en tu sitio de WordPress, y pueden ser una mejor opción que el uso de los plugins oficiales.

4. Facilidad de uso

Por último, veamos cómo se comparan GetResponse y AWeber para facilitar su uso. Después de configurar su cuenta de AWeber, se le guiará a través del proceso de creación de su lista de correo electrónico. Primero, introducirá algunos datos personales básicos:

A continuación, puede nombrar y describir su lista y personalizar el correo electrónico de confirmación que recibirán los nuevos suscriptores. Después, serás llevado a tu panel principal:

Aquí, puedes usar las diferentes pestañas para empezar a configurar tu campaña. Puedes añadir personas a tu lista, crear mensajes, crear formularios de inscripción, etc. Todas estas características son muy fáciles de usar. Además, hay una amplia base de conocimientos que le ayudará si necesita ayuda.

Ahora, vamos a ver «GetResponse». Después de registrarse y verificar su cuenta, se le dará un recorrido por su tablero. Esto te mostrará dónde se encuentran todas las opciones importantes y te ofrecerá algunos consejos para usar cada una de ellas:

Después de eso, se le dará acceso total a su tablero:

Puedes usar los botones de la parte superior de la pantalla (o el práctico menú Acciones rápidas ) para empezar a crear tu lista, construir correos electrónicos, configurar las funciones de automatización, etc. Hay más de una curva de aprendizaje para navegar en este tablero. Sin embargo, el uso de cada característica es bastante sencillo, y hay un centro de ayuda dedicado para responder a cualquier pregunta que puedas tener.

GetResponse vs AWeber: ¿Qué servicio debería elegir?

En general, ambos servicios son excelentes opciones. Ofrecen grandes conjuntos de características, muchas opciones de precios, mucho apoyo y más. Cuál de los dos debería elegir dependerá de su situación y sus objetivos:

  1. AWeber. Si quieres tener un control total sobre el aspecto de tus emails, y esperas personalizarlos y dirigirlos con precisión, AWeber es tu servicio de referencia. Le da el máximo control sobre sus campañas de marketing por correo electrónico. Además, su panel de control es más fácil de usar.
  2. GetResponse. Si eres una persona ocupada y quieres que tus campañas de correo electrónico se ejecuten esencialmente por sí solas, GetResponse es un salvavidas. Ofrece lo máximo en términos de automatización. Esta plataforma también tiene una ventaja en cuanto a precios, ya que puedes personalizar tu plan para que se ajuste a tus necesidades exactas.

Si todavía está en la valla, le animamos a que se inscriba en las pruebas gratuitas de ambos servicios y les haga una prueba. En última instancia, lo que más importa es que te sientas cómodo utilizando la plataforma de marketing por correo electrónico que hayas elegido, y no hay mejor manera de juzgar que llevar a cada uno de ellos a una prueba.

Conclusión

Cambiar los servicios de marketing por correo electrónico a mitad de una campaña es posible, pero no es un proceso divertido. Para evitar este escenario y darte la mejor oportunidad de éxito posible, querrás elegir tus herramientas cuidadosamente y hacer mucha investigación de antemano.

En este post, hemos comparado GetResponse vs AWeber en varias áreas clave. Esto es lo que encontramos:

  1. GetResponse: Este servicio es el más adecuado para profesionales ocupados que quieren crear campañas totalmente automatizadas.
  2. AWeber: Con esta plataforma, tienes un control total sobre el aspecto de tus mensajes y la forma en que son dirigidos.

¿Ha usado alguna vez GetResponse o AWeber, y qué le pareció? Comparte tus experiencias con nosotros en la sección de comentarios de abajo! ¿Tratando de decidir entre @AWeber vs @getresponse para tu #email #marketing? Una comparación para ayudar… Haz clic para twittear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Back To Top