skip to Main Content

Guía para principiantes de la configuración de WordPress: Cómo configurar tu sitio

Cuando empieces a usar WordPress, normalmente querrás saltar directamente a la creación de contenido. Sin embargo, antes de avanzar demasiado, querrás configurar los ajustes básicos de WordPress porque crean la base para el funcionamiento de tu sitio.

Familiarizarse con estas opciones asegura que estés sacando el máximo provecho de la plataforma. Además, podrás configurar tu sitio para que funcione exactamente de la manera que quieras.

En este post, vamos a explorar el área Settings de tu panel de control de WordPress, pantalla por pantalla. Vamos a saltar a la derecha en! Aquí está cómo utilizar el núcleo #WordPress área de configuración para controlar su #website

1. La pantalla General

Esta primera sección de la configuración de WordPress es también la más sencilla. Aquí puedes ver y editar información básica sobre tu sitio. Los dos primeros campos te permiten establecer un título y un eslogan para tu sitio:

Es importante recordar que hay que personalizar el eslogan de su sitio – un enfoque inteligente es incorporar una palabra clave primaria.

Después de eso, encontrarás dos URLs:

El primero, su Dirección de WordPress , es donde su sitio está realmente ubicado, mientras que la Dirección del sitio es la URL que la gente puede usar para visitar su sitio. En casi todos los casos, estos serán (y deberían ser) idénticos. Sin embargo, en raras ocasiones, es posible que desee cambiar una o ambas direcciones URL.

Lo siguiente es tu dirección de correo electrónico de administrador. Es crucial que esta dirección sea correcta ya que es donde se envía la información importante de su sitio. Después de esto, verás una opción etiquetada Membresía :

Al activar esto, cualquiera que visite su sitio web podrá crear una cuenta. Esto te ayuda a configurar fácilmente tu propio sitio de membresía. Si marcas esta casilla, también querrás asegurarte de que Papel predeterminado de nuevo usuario esté configurado como Suscriptor . Esto asegurará que a los nuevos miembros se les concedan sólo los permisos más básicos.

El resto de los ajustes de General son bastante auto-explicativos:

Puede seleccionar un idioma y una zona horaria predeterminados para su sitio y elegir el formato en el que aparecerán las fechas y las horas. Por último, puede decidir el día en que desea que comience la «semana» de su sitio, lo que afectará a cualquier función relacionada con el calendario (como los widgets).

2. La pantalla de escritura

Como su nombre lo indica, la siguiente configuración de WordPress se trata de escribir entradas de blog. Sólo hay unas pocas opciones aquí:

Puedes seleccionar una categoría predeterminada para tus mensajes, lo que resulta útil si la mayor parte de tu contenido se refiere a un solo tema. La mayoría de los usuarios querrán dejar Default Post Format establecido en Standard , pero puede que quieras cambiar esto si gran parte de tu contenido está basado en medios en lugar de en texto.

A continuación se detallan los detalles de una de las características menos conocidas de WordPress: la opción de crear publicaciones por correo electrónico y publicarlas directamente en tu sitio. Esto puede ser útil si publicas mucho contenido simple y no quieres entrar en tu panel de control cada vez.

A continuación, encontrarás una sección llamada Servicios de actualización :

Aquí, puedes listar los servicios que serán notificados cada vez que publiques una nueva entrada. Recomendamos dejar esto como predeterminado.

3. La pantalla de lectura

Esta sección abarca los ajustes que determinan la forma en que sus mensajes aparecen a los lectores.

En primer lugar, puedes establecer tu página de inicio. De forma predeterminada, la página de inicio es una lista de las publicaciones más recientes de tu blog, lo que resulta útil para los blogs o los sitios de noticias. Sin embargo, es menos ideal para negocios, tiendas en línea, etc. Para ese tipo de sitios, generalmente querrás elegir Una página estática en su lugar:

Esto te permitirá elegir cualquier página de tu sitio para que sea la nueva página de inicio ( si todavía no tienes ninguna página, tendrás que crear una primero) . También tendrás que seleccionar una nueva página para que sea la $0027home$0027 de las entradas de tu blog, ya que aún tendrán que aparecer en algún lugar.

Después de eso, puedes personalizar la cantidad de publicaciones que aparecen en la página de tu blog, así como en cualquier feed que hayas configurado. Puedes configurarlos tan bajos o tan altos como quieras. También puedes decidir si quieres que los feeds muestren el texto completo de cada entrada o sólo un resumen. Esto determinará la forma en que las personas que se suscriban a tu feed RSS verán tu contenido:

Por último, pero no menos importante, la opción Search Engine Visibility es la configuración más importante de esta página. Al marcarla, los motores de búsqueda como Google ignoran su sitio y al dejarla sin marcar significa que lo indexarán de manera normal.

En el 99% de los casos, esto debería dejarse sin marcar . Después de todo, los motores de búsqueda pueden ser una fuente importante de tráfico para su sitio. Sin embargo, es posible que quieras seleccionar esta opción si tu sitio está destinado a ser privado. Además, puede ser inteligente dejar esta opción temporalmente marcada mientras construye su sitio, para que los motores de búsqueda no lo indexen cuando esté incompleto.

4. La pantalla Discusión

Esta sección de la configuración de WordPress trata sobre los comentarios en su sitio:

Nos saltaremos la mayoría de las opciones iniciales ya que son relativamente auto-explicativas. Una excepción es Permitir notificaciones de enlaces de otros blogs (pingbacks y trackbacks) en los nuevos artículos , lo que puede ser confuso si no estás familiarizado con esos términos.

Un «pingback» te notifica a través de un comentario si alguien ha enlazado con tu contenido. Un «trackback», por otro lado, es una forma en que otros autores pueden hacerle saber que han escrito algo relevante para su contenido, incluso si no han incluido un enlace directo. Para entender si debe habilitar esta opción, lea los pros y los contras.

También hay muchas opciones aquí que pueden ser invaluables para controlar el spam en su sección de comentarios. Por ejemplo, puedes utilizar el campo Moderación de comentarios para introducir una lista de palabras y URL que se pueden utilizar para marcar automáticamente los comentarios:

Los mensajes que contengan cualquiera de los contenidos especificados serán retenidos para su aprobación, en lugar de ser publicados directamente en su sitio. Alternativamente, puedes prohibir totalmente términos específicos en el campo Lista negra de comentarios . Para ayudarte a decidir cuáles deben ser esos términos, puedes consultar este práctico archivo de lista negra en GitHub.

Para terminar, puedes decidir si los comentaristas podrán usar avatares y ajustar algunas opciones relacionadas:

Con eso, estás listo para pasar al siguiente lote de ajustes de WordPress.

5. La pantalla de Media

No importa el tipo de sitio que estés dirigiendo, querrás incluir muchas imágenes. Esto significa subir muchos archivos a tu Biblioteca de Medios .

Los ajustes de Media le permiten personalizar las opciones de tamaño de cualquier imagen añadida a su biblioteca:

Puedes establecer varios tamaños predeterminados, entre los que puedes elegir al añadir una imagen a un artículo o página. Hay muchos consejos disponibles en línea sobre cómo elegir las mejores opciones de tamaño.

6. La pantalla de Enlaces permanentes

Los enlaces permanentes son las URL de cada uno de tus posts de WordPress. Para cambiar el aspecto y la estructura de esas URLs, puedes usar los Enlaces permanentes ajustes de WordPress:

No entraremos en detalles sobre esto aquí ya que hemos escrito una guía completa sobre los enlaces permanentes en WordPress. Compruébalo para saber por qué los enlaces permanentes son importantes, y cómo elegir la mejor estructura para tu sitio.

7. La pantalla de Privacidad

Esta es la más reciente de las pantallas de configuración de WordPress, introducida en la versión 4.9.6. Como su nombre indica, te ayuda a crear una política de privacidad para tu sitio. Esto es algo que ha estado en las noticias mucho últimamente, con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) creando nuevos requisitos para los propietarios de los sitios en cuanto a transparencia y privacidad.

Hay dos opciones aquí. Puedes crear una política de privacidad usando una página existente o una nueva:

De cualquier manera, se le presentará una página parcialmente rellena que puede personalizar:

El contenido predeterminado le ayudará a incluir toda la información que sus usuarios necesitan para estar completamente informados y seguros. Para más ayuda en la construcción de su página de política de privacidad, puede consultar el artículo del Codex de WordPress sobre el tema. También puede echar un vistazo a nuestra propia política como ejemplo.

¡Ahora conoces la configuración de WordPress!

Aunque WordPress es una plataforma para principiantes, los nuevos usuarios pueden verse abrumados por sus muchas opciones. Incluso los usuarios más veteranos pueden no haber explorado todo lo que ofrece la configuración de WordPress.

Por eso es que pasar un tiempo familiarizándose con estas opciones es una buena idea. Incluso si no necesitas configurar todos estos ajustes ahora, sabrás dónde encontrarlos y cómo usarlos cuando sean relevantes.

¿Tienes alguna pregunta sobre alguna de las configuraciones de WordPress que hemos discutido? Pregunta en la sección de comentarios de abajo! Aquí tienes cómo usar el núcleo del área de configuración de #WordPress para controlar tu #website

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top