skip to Main Content

Los 10 mejores canales de WordPress en YouTube que deberías ver

Entonces, ¿qué pasa con los canales de YouTube de WordPress? Bueno, si te pareces a nosotros, el primer paso cuando no puedes averiguar cómo hacer algo con WordPress es encontrar un tutorial. Sin embargo, encontrar una guía adecuada dentro del gran volumen de contenido disponible puede ser difícil, más aún si buscas una que incluya ayudas visuales apropiadas.

Ahí es donde entra YouTube. Todo el mundo sabe que es una plataforma fantástica para aprender todo tipo de nuevas habilidades, pero es no siempre el primer lugar que un entusiasta de WordPress consideraría para buscar consejos o tutoriales. Es una lástima, porque hay muchos canales de WordPress en YouTube, llenos de gran contenido.

Con lo anterior en mente, hemos ordenado el proverbial pajar para su beneficio y hemos compilado una lista de nuestros diez canales favoritos de WordPress en YouTube dedicados a nuestra plataforma favorita.¡Vamos a empezar a trabajar!

10+ mejores canales de WordPress en YouTube

1. WPCrafter

WPCrafter es un canal popular (con 131k suscriptores) del educador de WordPress, Adam Preiser. Este canal de YouTube publica videos sobre todo, desde actualizaciones de WordPress hasta guías de instrucciones. Podrás encontrar algunos vídeos interesantes sobre SEO, optimización de la conversión y también sobre comercio electrónico. Pero su canal se centra principalmente en la creación de sitios de WordPress utilizando creadores de páginas.

A diferencia de la mayoría de los canales de YouTube de WordPress en nuestra lista, WPCrafter ofrece más versatilidad. Además, el canal de Adam Preiser es una de nuestras mejores recomendaciones de WordPress YouTube para los no técnicos. WPCrafter publica videos tutoriales exhaustivos y fáciles de entender.

Featured video

2. WebTegrity / Kori Ashton

Kori Ashton publica videos relacionados con WordPress como un reloj, todos los miércoles. Su canal de YouTube de WordPress tiene más de 35.000 suscriptores, y cubre temas como consejos de SEO, instrucciones de WordPress y redondeos de plugins. Algunos de sus mejores videos incluyen un resumen de los mejores temas de respuesta gratuita, una guía para hacer que los números de teléfono sean accesibles en WordPress y una reseña de Revolution Slider.

El equipo detrás del canal, WebTegrity, también ofrece sus servicios relacionados con WordPress en la vida real, incluyendo clases – y considerando la calidad de su canal, ¡estaríamos dispuestos a apostar que esas clases valen la pena!

Featured video

3. Tyler Moore

Tyler Moore es el cerebro detrás de este canal de YouTube con el nombre de WordPress. Regularmente publica guías de desarrollo web paso a paso (con énfasis en WordPress) para su considerable audiencia de más de 305.000 suscriptores, y se enorgullece de no saltarse nunca un solo paso del proceso de aprendizaje.

Si no nos crees, echa un vistazo a su guía de tres horas para construir un sitio web de WordPress en 2016 (que es, sin duda, el vídeo más largo de su canal).

Featured video

4. WebsiteWizard.tv

Aunque WebsiteWizard.tv no se anuncia como un canal de WordPress, los chicos de detrás de la escena seguro que publican mucho contenido sobre el sistema de gestión de contenidos favorito del mundo. Este canal de tamaño modesto (actualmente cuenta con casi 9.900 suscriptores) nació en 2014 para ayudar a los empresarios, dueños de negocios y trabajadores independientes a mejorar sus habilidades de desarrollo web.

Desde entonces, el canal ha publicado varias series sobre cómo construir sitios de WordPress, así como la ocasional guía de largometraje. Aparte de esto, también han cubierto los tutoriales de optimización de SEO y la siempre popular categoría de plugins de redondeo.

Featured video

5. WPBeginner

Es difícil para los canales de YouTube de WordPress reclamar un pedigrí más alto que el de WPBeginner, considerando su sitio web principal. Como es de esperarse, este canal va más allá de lo básico cuando se trata de tutoriales de WordPress. Más de 144.000 suscriptores se benefician de los videos semanales que cubren todo tipo de temas, como por ejemplo, cómo hacer un sitio de WordPress privado, establecer copias de seguridad automáticas e incluso crear sitios web de bodas.

Los videos de WPBeginner son cortos y concisos, y la mayoría de ellos están basados en artículos preexistentes – así que los espectadores obtienen el beneficio de tener una especie de transcripción disponible si tienen problemas para comprender cualquier paso.

Featured video

6. SubirWP

Aunque sus miniaturas de vídeo pueden parecer engañosas como anuncios publicitarios, UploadWP es un canal excepcional lleno de tutoriales profundos de WordPress. Su modesto anfitrión ha logrado acumular más de 14.000 suscriptores gracias a la publicación de varios vídeos al mes (aunque su programa de subidas es un poco errático), con un énfasis en el contenido relacionado con WooCommerce.

Algunos de los mejores éxitos del canal incluyen una guía de arriba a abajo sobre cómo configurar una página de WooCommerce, y cómo crear una plantilla de correo electrónico personalizada para sus esfuerzos de comercio electrónico.

Featured video

7. Construyamos WordPress

Martie es el nombre del hombre detrás de Let$0027s Build WordPress, y la caricatura que aparece en la mayoría de sus miniaturas de video es un modelo de él. Sin embargo, debajo de ese colorido gorrito, hay un verdadero profesional de WordPress que ha estado trabajando duro creando tutoriales desde 2013.

Aunque no publica nuevos videos tan regularmente como algunos de nuestros otros favoritos, Martie ha acumulado más de 19.000 suscriptores, gracias a la amplia gama de temas de su canal. Si tuviéramos que elegir un favorito, tendríamos que ir con su guía para crear un sitio web de portafolio usando WordPress.

Featured video

8. WPTuts

WPTuts es un canal de WordPress en YouTube, con énfasis en las guías para los plugins Slider Revolution y Visual Composer. Su audiencia es de alrededor de 52.000 suscriptores) – y lo que se destaca en este canal es la naturaleza altamente especializada de algunas de sus guías .

Featured video

9. Ferdy Korpershoek

WordPressKing es otra operación de un solo hombre, esta vez dirigido por un fotógrafo, un videógrafo y un desarrollador web.A pesar de sus muchas responsabilidades, Ferdy Korpershoek encuentra el tiempo para crear y subir múltiples videos relacionados con WordPress al mes.

Ferdy es popular entre sus casi 91.000 suscriptores por su enfoque sin tonterías para la resolución de problemas. Cada uno de sus videos está diseñado para ayudarte a resolver un problema en particular y chico, él lo entrega.

Featured video

10. Katrinah

Mientras que hoy en día Katrinah es una desarrolladora y diseñadora web independiente, hace muchos años solía trabajar en una empresa de nueve a cinco. En el camino, se enseñó a sí misma todo lo que necesitaba saber sobre WordPress, y desde 2012 ha estado ayudando a otros a aprender también, desde lo básico hasta lo más específico.

Katrinah ha acumulado casi 46.000 suscriptores, y mientras que muchos de sus videos son de formato largo (algunos llegan a más de dos horas), muchos otros tienen menos de 20 minutos, así que hay algo para todos los tipos.

Featured video

11. Ganar el WP

A través de esta gran colección de videos, el canal WinningWP ofrece una variedad de guías para los usuarios que están empezando con WordPress. Desde tutoriales generales hasta muy específicos, los chicos de WinningWP proporcionan un puñado de largos videos de alrededor de una hora de contenido, pero también encontrarás trucos rápidos que duran de 2 a 3 minutos.

Este canal relacionado con WordPress se actualiza con nuevos vídeos al menos dos veces al mes (a veces incluso cinco veces) y logró reunir a una comunidad de más de 5.900 suscriptores en sólo dos años de existencia.

Featured video

12. Hogan Chua

Si eres un gran fan del comercio electrónico, del dropshipping y de WordPress, entonces definitivamente deberías suscribirte a este canal de WordPress en Youtube. Hogan Chua publica tanto los tutoriales de WordPress como los videos de construcción de sitios. Uno de sus videos sobre la creación de una tienda de comercio electrónico con WordPress tiene un tiempo de más de 240 minutos. Su canal tiene más de 48.4k suscriptores

Featured video

13. WPLearningLab

WPLearningLab es un canal de YouTube y un sitio web de Bjorn Allipas. Su canal tiene más de 71.500 suscriptores. El canal de Bjorn está dedicado a los empresarios y principiantes para ayudarles a crear (y dirigir) sus sitios de negocios.

Puedes encontrar varios vídeos sobre cómo acelerar tus sitios de WordPress y todos ellos ofrecen consejos y trucos únicos. WPLearningLab incluso ofrece soluciones rápidas en el formulario de contacto, 4xx y otros errores relacionados con WordPress.

Featured video

14. ThemeIsle

Aunque nuestro canal sigue en pañales comparado con muchos otros de esta lista, con el tiempo pretendemos convertirnos en una de las principales fuentes de YouTube de WordPress también.

Junto con tutoriales y consejos más generales de WordPress, también hay valiosos consejos para muchos de nuestros temas. También estamos atando artículos a nuestro contenido de video, dándote una multitud de opciones para aprender a usar nuestros temas y plugins. Hasta ahora nos han suscrito más de 17.000 usuarios de WordPress.

Featured video

Conclusión

Puede que YouTube no sea tu primera parada para el contenido relacionado con WordPress, ¡pero debería serlo!Como en cualquier otra plataforma, la clave cuando se buscan grandes canales es estar atento a los que ofrecen consejos relevantes y de alta calidad. Si también pueden complementar tu aprendizaje de otras fuentes, ¡mejor aún!

En este post, presentamos diez canales de YouTube de WordPress para revisar. Recapitulemos:

  1. WPCrafter: Canal con recursos de WordPress de todo tipo.
  2. WebTegrity: Guías completas de WordPress para todos los públicos.
  3. Tyler Moore: Tutoriales paso a paso para principiantes.
  4. WebsiteWizard.tv: Guías y how-tos para empresarios.
  5. WPBeginner: Tutoriales simples y complejos para todos los usuarios.
  6. UploadWP: Consejos y trucos de WooCommerce.
  7. Construyamos WordPress: Tutoriales generales de WordPress para entusiastas.
  8. WPTuts: Grandes guías para los usuarios de Slider Revolution y Visual Composer.
  9. WordPressKing: Guías sin sentido para los aficionados de WordPress.
  10. Katrinah: Una buena fuente para los usuarios de WordPress de todas las habilidades.
  11. WinningWP: Tutoriales y consejos para principiantes.
  12. WPLearninglab : videos empresariales para escalar su sitio de WordPress.
  13. Hogan Chua: Lugar perfecto para WordPress y guías de comercio electrónico.
  14. ThemeIsle: Recursos generales relacionados con WordPress, además de tutoriales y how-tos para nuestros propios temas.

¿Conoces algún otro gran canal de WordPress en YouTube que te gustaría compartir con nosotros? Háznoslo saber en la sección de comentarios de abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top