skip to Main Content

Los 7 mejores plugins de podcast de WordPress disponibles en 2020

Entonces, ¿cuándo necesitas los plugins de podcast de WordPress? Bueno, con las cifras de oyentes de podcast creciendo más del 20% en los últimos años, nunca ha habido un mejor momento para subirse al carro del podcasting. Y si bien es cierto que tendrás un sinfín de cuestiones creativas que abordar desde ahora hasta el lanzamiento, también hay que tener en cuenta el aspecto técnico, es decir, ¿cómo presentarás los podcasts en tu sitio web?

De manera típica, la comunidad de WordPress ha respondido a sus propias necesidades desarrollando una serie de plugins de podcast de WordPress que permiten lanzar un podcast directamente en su sitio web. Sin embargo, siguiendo también las tradiciones de WordPress, el mercado está repleto de opciones, lo que dificulta la elección de la mejor opción para sus necesidades específicas.

Sin embargo, no hay que tener miedo. En este post, veremos siete de los mejores plugins de podcast de WordPress, también conocidos como plugins de podcasting en el mercado, antes de enumerar sus características clave y los mejores casos de uso para cada uno.

¡Empecemos!

Los 7 mejores #WordPress #podcast #plugins disponibles en 2020 ️

Los mejores plugins de podcast de WordPress del año 2020:

1. Seriamente Simple Podcasting

Podcasting seriamente simple

Autor(es): Castos

Versión actual: 1.20.13

Última actualización: 3 de marzo de 2020

seriously-simple-podcasting.zip

96% Calificaciones 20.000+ Instala WP 4.4+ Requiere

Lo primero es Seriously Simple Podcasting – una solución de podcasting fácil de usar que permite a los usuarios emitir varios programas desde el mismo sitio web de WordPress.

Es la simplicidad de este plugin lo que lo diferencia del resto. Tiene una interfaz racionalizada y un corto proceso de configuración, por lo que puedes configurarlo rápidamente y concentrarte en la grabación de tu podcast. En resumen, es ideal para principiantes.

Características principales:

  • Ejecuta múltiples podcasts desde el mismo sitio, cada uno con su propia y única fuente RSS.
  • Recopila estadísticas exhaustivas usando el complemento gratuito de estadísticas.
  • Soporta podcasting de audio y video.
  • Las taxonomías de las series de podcast y le ayudan a manejar sus episodios de podcast.
  • Códigos cortos y widgets para mostrar las listas de episodios de podcast, así como episodios individuales en cualquier lugar de su sitio.

2. Podcasting de Libsyn

Libsyn Publisher Hub

Autor(es): Libsyn

Versión actual: 1.2.2.6

Última actualización: 7 de enero de 2020

libsyn-podcasting.1.2.2.6.zip

76% Calificaciones 4.000+ Instala WP 4.0+ Requiere

Libsyn Podcasting es una renombrada solución de alojamiento de podcasts. Los usuarios pueden registrarse para alojar sus episodios, ofrecer a sus oyentes aplicaciones móviles personalizadas, estadísticas de estudio y mucho más.

Su plugin – que es sólo para los suscriptores de Libsyn – está actualmente en beta, pero sigue siendo una solución interesante entre los otros plugins de podcast de WordPress.

El plan de hospedaje más barato comienza a partir de $5 por mes, así que hay lugar tanto para principiantes como para podcasters establecidos. Lo más lógico es que sea una solución obvia para los podcasters que quieran usar WordPress como una extensión de su podcast Libsyn existente.

Características principales:

  • Alojamiento externo en la nube.
  • Libsyn se ofrece a listar los podcasts de sus suscriptores en su directorio de podcasts.
  • Reproductor de medios compatible con HTML5.
  • Aplicaciones móviles personalizadas para dispositivos iOS, Android y Windows.

3. Reproductor inteligente de podcasts

Presentado por Pat Flynn, el aclamado empresario detrás de Smart Passive Income, Smart Podcast Player es un ejemplo muy completo de lo que deberían ser los plugins de podcast de WordPress, con una funcionalidad que podría decirse que supera a todas las demás. Incluye varios ajustes de visualización de la biblioteca, ralentización de la reproducción, descargas directas y mucho más.

Quizás la característica más atractiva del Smart Podcast Player es el nivel de personalización del diseño. Otros plugins de podcasts de WordPress carecen de opciones de diseño verdaderamente bellas, mientras que nosotros creemos que es aquí donde el plugin de podcasts inteligentes sobresale. Por ejemplo, ofrece una paleta de colores para la barra de pistas de audio, lo que hace que el podcast se sienta como una parte nativa de su sitio web.

Puedes usar este plugin de podcasting por $8.09 al mes (si se factura anualmente).

Características principales:

  • Amplias funciones de personalización de diseño.
  • Soporte para todos los podcasts basados en MP3.
  • Acelerar y ralentizar la reproducción.
  • Actualizaciones automáticas de la biblioteca.
  • Los oyentes pueden descargar los episodios directamente del reproductor de podcasts.

4. Simple Podcast Press

Simple Podcast Press es realmente simple en cuanto a la configuración, pero su impacto en un sitio web de WordPress es todo lo contrario.

Para configurar Simple Podcast Press, sólo tienes que introducir la URL de iTunes o SoundCloud, y el plugin hará el resto. Se crean páginas únicas para cada uno de tus episodios y se inserta un reproductor compatible con el móvil. Esto se acompaña automáticamente de la descripción completa de tu episodio, así como de las imágenes tomadas de tu feed de podcast. A partir de entonces, cada vez que publiques un nuevo episodio, tu sitio de WordPress se actualizará automáticamente.

Como habrán adivinado, este plugin es ideal para aquellos con un podcast establecido de iTunes o SoundCloud que quieran mostrarlo en su sitio web. Y lo puedes conseguir por $67 por un solo sitio.

Características principales:

  • Compatible con una amplia gama de soluciones de podcasting, incluyendo iTunes y SoundCloud.
  • Acortamiento automático de la URL.
  • Sellos de tiempo en los que se puede hacer clic.
  • Presentación de reseñas de iTunes incorporada.

5. Blubrry PowerPress

PowerPress Podcasting plugin de Blubrry

Autor(es): Blubrry

Versión actual: 8.2.6

Última actualización: 4 de marzo de 2020

powerpress.8.2.6.zip

94% Calificaciones 60.000+ Instala WP 3.6+ Requiere

Blubrry PowerPress cuenta con múltiples opciones de reproducción de audio y vídeo, herramientas de suscripción y un modo para iniciar rápidamente nuevos proyectos de podcasting.

Tal vez la característica más intrigante de este plugin es la función de SEO de Podcast. Permite especificar títulos de episodios personalizados para los canales RSS, y proporciona orientación sobre cómo hacer que su podcast sea más visible en Google e iTunes – definitivamente algo para entusiasmar a los podcasters que buscan hacer crecer su audiencia de forma orgánica.

Características principales:

  • Modos simple y avanzado.
  • Soporte completo para iTunes y Google Play.
  • Reproductores de medios HTML5 integrados.
  • Funcionalidad de Podcasting SEO.
  • Importación simple de podcast desde SoundCloud, Libsyn, Podbean, Squarespace, u otro feed RSS de podcast.

6. Editor de Podlove Podcast

Editor de Podlove Podcast

Autor(es): Podlove

Versión actual: 2.9.9

Última actualización: 26 de febrero de 2020

podlove-podcasting-plugin-for-wordpress.2.9.9.zip

92% Calificaciones 6.000+ Instala WP 4.4+ Requiere

En lugar de aspirar a importar y confiar en plataformas de podcast de terceros, Podlove Podcast Publisher ha sido construido con WordPress en mente. Viene con una función de suscripción y un motor de análisis detallado.

Una característica diferenciadora clave es el sistema de plantillas personalizadas de Podlove. Le permite acceder a cada pieza de código relacionada con los datos de su podcast, para que pueda modificar la apariencia y la experiencia a su gusto.

Además, la funcionalidad del plugin es modular, lo que permite a los usuarios avanzados adaptar la interfaz del back end a sus necesidades. Creemos que no hace falta decir que este es para los podcasters a los que no les importa profundizar en el código para personalizar su experiencia.

Características principales:

  • Se envía con una función de suscripción.
  • Analítica poderosa.
  • Reproductor web compatible con HTML5 con soporte táctil.
  • Soporte de capítulos para ayudar a manejar los episodios.
  • Un sistema de plantillas flexible y modular por naturaleza.

7. Buzzsprout Podcasting

Buzzsprout Podcasting

Autor(es): Buzzsprout

Versión actual: 1.8.1

Última actualización: 17 de enero de 2020

buzzsprout-podcasting.1.8.1.zip

100% Calificaciones 3.000+ Instala WP 2.7+ Requiere

Buzzsprout Podcasting es otra solución premium con un plugin gratuito para WordPress. Ofrece soporte para iTunes, reproductores HTML5, estadísticas y más.

Su plan gratuito permite hasta dos horas de podcasting al mes, con alojamiento por sólo 90 días. El plan más barato a partir de entonces, que incluye alojamiento indefinido, es de 12 dólares al mes.

Su plan de primas más caro cuesta 24 dólares al mes, lo que permite 12 horas de transmisión. La mayoría de los podcasters no planean transmitir tan a menudo, aunque los usuarios de energía no quieran tales restricciones (costosas). Por lo tanto, recomendamos Buzzsprout a aquellos que transmiten con moderación.

Características principales:

  • Alojamiento externo.
  • Una simple herramienta de migración de podcast.
  • Reproductores de HTML5.
  • Potente motor de análisis juego por juego.

Conclusión

Con la creciente popularidad del podcasting, es bueno saber que – como de costumbre – WordPress te tiene cubierto. Sin embargo, cada uno de los plugins de arriba te servirá de una manera ligeramente diferente, así que ten en cuenta por cual te decides.

Para recapitular, aquí están los siete plugins de podcast de WordPress más potentes una vez más, junto con nuestros mejores casos de uso recomendados:

  1. Seriamente Simple Podcasting: Para los principiantes al podcasting.
  2. Libsyn Podcasting: Para aquellos que quieran alojar su podcast fuera de WordPress.
  3. Reproductor de Podcast inteligente: Para usuarios con poder.
  4. Simple Podcast Press: Para los podcasters que buscan expandir su alcance a través de un sitio web.
  5. Blubrry PowerPress: Para el crecimiento orgánico a través de SEO.
  6. Podlove Podcast Publisher: Para una experiencia modular y personalizable.
  7. Buzzsprout Podcasting: Para los podcasters que no emiten con demasiada frecuencia.

Finalmente, si planeas lanzar un nuevo sitio web de WordPress para alojar tu podcast, nuestro artículo 10 cosas que debes hacer justo después de lanzar un sitio de WordPress te indicará la dirección correcta.

¿Estás buscando sumergir tu dedo del pie en las aguas del podcasting? ¿Conoces algún otro plugin de podcast de WordPress? Háganos saber sobre sus experiencias en la sección de comentarios abajo!

Los 7 mejores #WordPress #podcast #plugins disponibles en 2020 ️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top