skip to Main Content

Más de 10 ajustes esenciales de SEO para los nuevos blogs de WordPress

En esta entrada, exploraré 11 configuraciones esenciales de SEO que todo nuevo blog debería considerar. Esta es tu introducción al blog de WordPress SEO!

¿Por qué? – pregunta usted. El contenido de su sitio es su activo más importante, pero es inútil si no atrae a los visitantes! SEO – optimización de motores de búsqueda – es una herramienta que todo propietario de un sitio web debe utilizar para asegurarse de que su contenido está optimizado para el consumo de los motores de búsqueda, que atraerá a más y más visitantes.

Y sucede que configurar correctamente tu blog de WordPress es el primer paso para un buen SEO, por lo que aquí es donde entra en juego el siguiente tutorial sobre los ajustes esenciales de SEO.

10+ esenciales #SEO #settings para nuevos #blogs de WordPress ✅

1. Asegúrate de que los motores de búsqueda te vean

¿Acabas de lanzar tu blog? WordPress tiene una configuración incorporada que, si está activada, desalienta a los motores de búsqueda a mirar tu sitio. Esto puede ser útil para sitios de desarrollo o privados, pero debería estar siempre desactivado de otra manera.

Dirígete a Ajustes / Lectura y busca el ajuste de «Visibilidad en los motores de búsqueda». Asegúrate de que está apagado y todo estará bien.

Esta es probablemente la más importante de todas las configuraciones esenciales de SEO para WordPress.

2. Ajustar los enlaces permanentes

En caso de que no estés seguro de qué se trata; aquí está el enlace permanente de este mismo post, la parte subrayada, «ajustes esenciales de SEO WordPress»:

Sin embargo, por defecto, tu blog no te permite establecer enlaces permanentes de esta forma personalizada. Para habilitar bonitos enlaces permanentes, ve a tu panel de control de WordPress → Settings → Permalinks . Selecciona la estructura etiquetada «Nombre del puesto» , así:

En este punto, puedes asignar enlaces permanentes personalizados a cada una de las entradas y páginas de tu blog. Además, WordPress predecirá cuál es el mejor permalink para cada entrada y lo asignará automáticamente.

Últimamente WordPress se ha vuelto más inteligente y está filtrando las palabras innecesarias de los enlaces permanentes predeterminados. Hasta hace poco un post titulado, digamos, «Diez plugins esenciales para sitios web de comercio electrónico» habría usado diez plugins esenciales para sitios web de comercio electrónico. Dependiendo de cómo quieras dirigir tu artículo, podrías usar «essential-plugins-ecommerce-websites», o incluso «essential-ecommerce-plugins». En cualquier caso, la palabra «para» es completamente innecesaria en este caso.

Puedes afinar los enlaces permanentes bajo el título del puesto. Si no ves un enlace permanente, asegúrate de guardar un borrador, debería aparecer después de que la página se recargue.

La idea principal aquí es poner la palabra clave principal para el puesto en el enlace permanente.

Hablando de posts y su impacto en el SEO de tu blog de WordPress:

3. Escribir un buen contenido y escribir a menudo

Es cierto que esto puede no sonar tan intuitivo cuando se habla de los ajustes esenciales de SEO, pero creemos que es una táctica de SEO absolutamente crucial. Un buen contenido por sí solo no es suficiente para impulsar su sitio a la cima de Google, pero es un largo camino. Google se ha vuelto muy bueno para determinar lo que constituye un buen contenido.

Si estás escribiendo sobre «limpiadores de cascos de motocicleta» probablemente querrás poner esa frase en tu artículo un par de veces, pero no te pases. El hecho de que tengas tu frase clave ocho veces en un párrafo no hará que cambies de posición, al contrario, puede hacer que bajes más.

Escriba con naturalidad, pero sea inteligente. Si tienes una buena oportunidad de introducir una o dos palabras clave, hazlo, pero no te pases. Puede ser un ajuste esencial de SEO, pero demasiado y has hecho más daño que bien.

Un sitio actualizado regularmente también le ayudará en sus esfuerzos de SEO. No sólo porque Google verá que su sitio está activo, sino porque habrá más contenido en el que basar su posición. Además, esto ayuda a la participación y retención de los usuarios, lo que supone una doble ventaja.

Como antes, no te pases, esa es una de las principales reglas del SEO. Actualizar su sitio diez veces al día con un contenido similar sólo bajará su rango. Si tiene la opción de publicar contenido único y valioso de 3 a 4 veces al día, por supuesto hágalo. De lo contrario, un sitio actualizado una vez a la semana con un artículo extremadamente bueno es mucho más valioso que uno actualizado cada día con pelusas.

4. Optimice su sitio para la velocidad

La velocidad del sitio web es un factor crucial. Google también lo tiene en cuenta. Además, la velocidad del sitio tiene otros efectos que se sumarán para detener todos sus esfuerzos.

La velocidad del sitio es un factor crítico en las salidas tempranas, las tasas de rebote, los tiempos de visualización de la página porque afecta directamente a la experiencia del usuario. Como tal, retendrá menos visitantes, su rango de SEO bajará lo que llevará a aún menos visitantes y muchos de los que se queden se sentirán cada vez más frustrados.

Los tiempos de velocidad pueden ser muy útiles en la arena de WordPress con anfitriones de WordPress. Podemos recomendarlo:

  • Kinsta – comienza a 30$ / mes, 1 instalación de WordPress, hasta 20.000 visitas / mes
  • Volante de inercia – desde $13 / mes, 1 instalación de WordPress, hasta 5.000 visitas / mes
  • WPEngine – desde 22,50$ / mes, 1 instalación de WordPress, hasta 25.000 visitas / mes

Cualquiera de estos anfitriones se encargará de los ajustes esenciales de SEO en su extremo, para que ni siquiera tengas que mirar bajo el capó.

Para realizar pruebas de velocidad básicas en su sitio, utilice cualquiera de estas herramientas.

Y asegúrate de revisar este post para ver algunos consejos y tácticas adicionales sobre cómo acelerar tu sitio de WordPress.

5. Establezca sus categorías y etiquetas correctamente

WordPress utiliza categorías y etiquetas para ayudarte a organizar el contenido de tu blog.

La idea general con las categorías y las etiquetas es..:

  • utilizar categorías para agrupar sus mensajes bajo un tema común
  • usar etiquetas para señalar aspectos individuales o subtemas de sus mensajes

Para que esto sea un poco más claro, considere el siguiente ejemplo:

Si estás escribiendo un blog sobre el tema más candente de todos, la comida, aquí tienes tres ejemplos de entradas de blog:

  • «Receta de paella española» – categoría: recetas, etiquetas: cena, arroz, español
  • «Cómo hacer huevos revueltos» – categoría: recetas, etiquetas: desayuno, huevos
  • «Cómo emparejar el vino con la comida» – categoría: bebida, etiquetas: vino

Eso es sólo un ejemplo, pero te haces una idea. Las categorías son más generales y están un nivel por encima de las etiquetas.

El principal beneficio SEO de esta forma de organizar el contenido es que WordPress crea páginas de archivo separadas para sus categorías y etiquetas. Si creas una buena estructura de categorías y etiquetas, esas páginas de archivo de categorías y etiquetas automáticas se convierten en valiosos recursos por sí mismas.

Si quieres ver cómo se ve esto en la práctica, sólo tienes que ir a la categoría de tutoriales de WordPress en este blog.

6. Usa un plugin de SEO

Uno de los mejores plugins de SEO para WordPress es Yoast SEO (aunque también hay alternativas viables). Se actualiza continuamente para mantenerse al día con los cambios en los motores de búsqueda y contiene todo lo que necesita para hacer que su sitio sea una potencia de SEO, encargándose eficazmente de todos los ajustes esenciales de SEO.

Lo bueno de Yoast es que básicamente funciona bien en la caja y no requiere ninguna configuración difícil. En su mayor parte, eres bueno con las configuraciones de fábrica.

Dicho esto, afinar algunas cosas sólo llevará un par de minutos y puede dar sus frutos.

Esto es lo que puedes hacer:

Ir a SEO → General → Herramientas para webmasters . Proporciona tu código de verificación para la consola de búsqueda de Google. Sigue el enlace resaltado para obtener tu código:

Ve a SEO → Search Appearance y revisa las pestañas individuales.

Empieza con Tipos de contenido :

Asegúrate de que tienes todas las opciones activadas tanto para tus publicaciones como para tus páginas.

A continuación, Media . Sólo una cosa más:

Habilitar la opción de que los URLs de los archivos adjuntos sean redirigidos a los propios archivos adjuntos.

Siguiente pestaña, Taxonomías . Aquí es donde puedes decidir cómo quieres manejar las listas de categorías y etiquetas en tu blog de WordPress.

En términos generales, si tu blog tiene muchas categorías y etiquetas, entonces deberías elegir mostrarlas en los resultados de búsqueda. Si sólo tienes unas pocas categorías o sólo una categoría, entonces desactívalo de la búsqueda. Esto le ayuda a evitar el problema de la duplicación de contenido, un factor importante para el SEO básico de su blog de WordPress.

Siguiente pestaña, Archivos .

Aparte de sus categorías y etiquetas, WordPress también crea archivos separados para las cuentas de los autores y establece archivos basados en la fecha.

Para los blogs de un solo autor, deshabilite los archivos del autor. La fecha de los archivos depende de ti, pero mucha gente aconseja deshabilitarlos también.

Esto resume los ajustes esenciales de SEO dentro de Yoast.

7. Optimiza tus imágenes

Gestionar los medios de comunicación correctamente es una gran manera de obtener una ventaja en el SEO, por lo que es uno de los ajustes esenciales del SEO. Muchos propietarios de sitios web pasan por alto los pies de foto, el texto alternativo y los nombres de los archivos. Todos estos elementos son importantes y se pueden agregar fácilmente. La razón por la que a menudo se omiten es que las imágenes se agregan después de que se ha escrito el mensaje. El autor tardó tres horas en escribir el post, añadir trozos de texto a 20 imágenes es muy cansado y añadirá otros 20 minutos de trabajo.

Me parece justo, pero, ¿merece la pena perder el rango por esto? Si proporcionas información a Google sobre el contenido de las imágenes rellenando el nombre, asegurándote de que el propio nombre del archivo sea legible, escribiendo un pie de foto y un texto alternativo, añadirás mucha más información sobre tu contenido.

Ahora, con eso cuidado, el otro aspecto de la optimización de la imagen es manejar los archivos de imagen correctamente en primer lugar. Este es el asunto con las imágenes; ocupan mucho espacio en el disco de tu servidor, y por lo tanto también toman mucho tiempo para cargarse en el navegador web de tu lector.

El problema con eso es doble:

  • De nuevo, Google ahora penaliza activamente los sitios que tardan mucho tiempo en cargarse – lee: perderás clasificaciones
  • la gente generalmente no esperará más de 2 segundos para que su sitio se cargue; cualquier cosa por encima de eso y se irán

Por suerte, arreglar este asunto es bastante sencillo. Todo lo que necesitas es un plugin de optimización de imagen que se encargue de los archivos de imagen por sí mismo, trabajando en piloto automático. Echa un vistazo a Optimole, es la mejor solución del mercado.

Optimización de la imagen y carga lenta de Optimole

Autor(es): Optimole

Versión actual: 2.2.9

Última actualización: 25 de febrero de 2020

optimole-wp.zip

96% Calificaciones 50.000+ Instala WP 4.7+ Requiere

8. Dale a los títulos de tu puesto una atención extra

Los títulos son la parte más importante de su página. Esto es lo que los buscadores ven primero y esto es también lo que los usuarios ven primero. Para los usuarios tiene que ser pegadizo, para los motores de búsqueda tiene que estar dirigido por palabras clave. Intenta encontrar un buen equilibrio entre ambos.

Aunque dudaría un poco en decir esto frente a una multitud de SEO, me inclinaría hacia el usuario si se trata de una situación difícil. Como verás abajo puedes poner el meta título de tu página que le da a los buscadores información sobre la página. En mi opinión, el título real es más para el consumo del usuario.

9. Utiliza las configuraciones esenciales de SEO para tus publicaciones

Si utilizas el plugin Yoast SEO, verás una casilla «Yoast SEO» debajo de cada post. Utiliza el editor de recortes para controlar cómo se verá el resultado en Google. Establezca también la palabra clave de enfoque para obtener una evaluación de la conformidad de su publicación con las directrices de SEO actuales.

Esta es una gran manera de escribir contenido mejor dirigido a los motores de búsqueda y ganar visitantes adicionales a través del proceso.

Me gusta editar el fragmento de cada post, aunque se genera uno automático. Estos pequeños toques son los que pueden separar los sitios web serios de los flojos.

10. 10. Pruebe su sitio para la amabilidad móvil

Otra cosa que a Google le gusta ver en los sitios web cuando se trata de ajustes esenciales de SEO es un diseño optimizado que se ve bien en los dispositivos móviles. ¿La razón? Simple; hay más personas que acceden a la web a través de móviles hoy en día que a través de ordenadores de sobremesa y portátiles combinados.

El trato es simple, si tu sitio no se carga en el móvil, perderás tu rango. No es un trato que suene muy bien, cierto, pero sin embargo es claro.

Vale, entonces, ¿cómo asegurarme de que estás libre de sospecha? Por suerte, Google nos proporciona una herramienta para probar nuestros sitios y asegurarnos de que todo está bien. Se llama simplemente el Test Amigable con el Móvil. Puedes acceder a ella aquí.

Pruebe su sitio con él a fondo. Asegúrate de que no haya problemas con tu página de inicio, las entradas de tu blog y las páginas.

Si ves algo preocupante, sigue los consejos de Google para solucionar los problemas.

11. Hacer amigos

Una parte de esto son los medios sociales. Asegúrate de tener una presencia activa, comprometerte con los visitantes y los potenciales visitantes (es decir: tu grupo objetivo) tanto como puedas. Conseguir que la gente hable de ti es una de las mejores maneras de conseguir enlaces entrantes que Google tendrá en cuenta. Cuanto más grande sea el sitio web que enlaza contigo, más peso recibe.

Otra parte de esto es hablar con los propietarios de los sitios web que escriben sobre su sector y hacer amigos. No te pongas en contacto con la gente si quieres algo de ellos. Ofrécete para dar consejos u otros medios de ayuda que puedas dar. Esto te hará amigos rápidamente que querrán escribir sobre ti – de nuevo, valioso forraje de SEO.

He descubierto que ser amable tiene consecuencias de gran alcance y abre muchas puertas. Incluso si necesitas salirte de tu camino ahora, puede que vuelva para darte un empujón cuando realmente lo necesites.

Cuando tengas dudas, sé inteligente

¿No sabes si nombrar correctamente los archivos de imagen debería ser una de tus configuraciones esenciales de SEO para WordPress? Entonces tómese el tiempo necesario y nómbrelos correctamente, lo peor que puede suceder es que no pase nada, lo mejor que puede suceder es que Google aprecie el esfuerzo y lo utilice de alguna manera pequeña para aumentar su ranking. Puede que no signifique mucho, pero unas cuantas cosas menores como esta pueden darte la ventaja que necesitas.

El ejemplo del archivo de imagen es bueno porque muchos sitios web utilizan capturas de pantalla y son demasiado perezosos para cambiarles el nombre. Es mucho más fácil tomar la captura de pantalla, arrastrar y soltar y terminar con ella. Tomarse el tiempo para renombrar el archivo parece una pérdida de tiempo.

Además, Google tiene en cuenta el nombre de los archivos, ¡así que ya está!

Recuerda la regla más importante: Google intenta, y siempre ha intentado, averiguar de qué trata su contenido imitando el comportamiento de los humanos. Los humanos son mucho mejores que los ordenadores para averiguar lo que es valioso y lo que no lo es. Por lo tanto, cuanto más «naturalmente bueno» sea tu contenido, mejor.

Aunque hay ciertos consejos y trucos que puedes usar, estos se volverán obsoletos rápidamente. Por ejemplo: En los viejos tiempos, la gente solía llenar sus páginas con palabras clave y luego las ocultaba, ganando rápidamente un ranking en el SEO. Google entonces averiguó cómo lidiar con esto y castigó a los sitios web infractores con importantes recortes de rango.

Escribe un buen contenido, escribe contenido específico, sé sensato y utiliza las herramientas que tienes a tu disposición para contarle a Google todo lo que puedas sobre tu contenido. Ésas son las configuraciones esenciales de SEO. Todos los motores de búsqueda te recompensarán con un buen ranking si haces las cosas bien.

¿Luchando con los ajustes esenciales de SEO en tu blog de WordPress? Comparte tu historia en la sección de comentarios a continuación. Tal vez podamos ayudarte.

10+ esenciales #SEO #settings para nuevos #blogs de WordPress ✅

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top