skip to Main Content

Mejor Blog Nichos: 5 temas que te preparan para el éxito

Ya es una subida empinada para apoyarse con un blog. Hay miles de ellos en Internet, lo que hace difícil competir como bloguero profesional. Elegir uno de los mejores nichos de blogs para tus necesidades puede darte una ventaja.

Al crear contenido relacionado con el tema más popular y rentable, se pueden aumentar las posibilidades de establecer un seguimiento y también tener oportunidades de monetización. Si esperas ganarte la vida con un blog, estos aspectos son clave.

En este post, exploraremos qué son los nichos y cómo encajan en la industria de los blogs. Luego miraremos más de cerca cinco de los mejores nichos de blogs para elegir. Vamos!

¿Quieres empezar un #blog? Estos 5 nichos te prepararán para el éxito a largo plazo Click Para twittear

Entender los nichos y por qué son importantes para los blogs

En los blogs, un nicho se considera típicamente como un área específica en la que un blogger se especializa. Su contenido se relaciona con este tema en particular y se considera de alta calidad y con autoridad sobre el tema.

No todos los blogs tienen un nicho, y hay un debate sobre si un blog debe o no adherirse a un nicho específico para tener éxito. Sin embargo, se reconoce en general que los nichos proporcionan algunas cualidades útiles a los sitios de blogs.

En primer lugar, un nicho que se centra en el contenido de tu blog. Si decides escribir sobre cualquier tema que se te ocurra, tu blog puede volverse algo caótico. Es posible que los visitantes no puedan entender de qué se trata su blog, y esto puede afectar a sus índices de retención.

La dispersión de los temas también hace más difícil construir una audiencia dedicada. Los visitantes normalmente van a los blogs en busca de información sobre un determinado tema. Si su blog cubre muchas áreas, será más difícil animar a los lectores primerizos a que se comprometan con publicaciones adicionales que pueden no ser relevantes para sus intereses.

Por último, pegarse a un nicho puede ayudar a establecer su credibilidad. Escribir a fondo sobre uno o unos pocos temas te da la oportunidad de demostrar tus conocimientos, mientras que escribir de forma amplia y superficial no suele ser muy impresionante.

Si eliges un nicho específico, la decisión no es para tomarla a la ligera. Es probable que trabajes en esta área durante años, así que quieres que tu tema sea algo que encuentres interesante y agradable. Sin embargo, también ayuda si ya tiene una audiencia establecida y oportunidades de ganancias.

Cinco de los mejores nichos de blog

Hay una gran cantidad de nichos potenciales de blogs disponibles tanto para aficionados como para profesionales. Muchos – si no todos – de ellos pueden ser rentables. El contenido de alta calidad y una fuerte optimización de los motores de búsqueda (SEO) son más críticos para el éxito de un blog que un nicho.

Aún así, los nichos de blogs que se encuentran debajo tienden a dar a los adoptados una mayor probabilidad de poder vivir cómodamente de los ingresos de su blog. Hemos compilado esta lista buscando los nichos que tienden a recibir más tráfico y generar más ingresos.

1. Alimentos

Todo el mundo come, así que naturalmente, la comida es un tema popular en los blogs. Se puede obtener una buena cantidad de tráfico orgánico a través de los puestos de recetas, y también tiene el potencial de ramificar en libros de cocina y tutoriales. Además, de acuerdo con los informes de ingresos, hay muchos blogs de comida que se venden por miles cada mes:

Tienes más posibilidades de crear un blog exitoso si decides especializarte en una dieta en particular. Los blogs vegetarianos y veganos, por ejemplo, tienen más facilidad para construir una audiencia leal que los blogs de comida más generalizados, así como los blogs relacionados con alergias a alimentos específicos.

Aprende a crear un blog de comida

2. Moda

Los blogs de moda son uno de los tipos de blogs más buscados en la web. Si decides empezar uno, hay una buena posibilidad de que puedas atraer tráfico orgánico bastante rápido, ya que miles de personas están buscando seguir nuevos blogs en este nicho:

También hay muchas oportunidades de patrocinio, ya que el trabajo con los productos está integrado en la materia. También podría expandir fácilmente su marca a otras plataformas como Instagram y YouTube, creando fuentes de ingresos adicionales.

Aprende a crear un blog de moda

3. Finanzas personales

La administración de su dinero puede ser bastante confusa, lo que podría ser la razón por la que tanta gente recurre a los blogs de finanzas personales en busca de ayuda. Y, dado que tienden a ser administrados por personas con conocimientos financieros, tal vez no sea sorprendente que haya bastantes de estos blogs que ganan decenas o incluso cientos de miles de dólares por mes:

Este es un nicho en el que no es fácil entrar. Aunque no necesariamente necesitas una educación formal relacionada con las finanzas, al menos querrás tener un buen manejo de tu propio dinero, y consejos y trucos que puedas compartir con los lectores.

4. Estilo de vida

El nicho de los blogs de «estilo de vida» es un poco más que eso. Sólo requiere que los bloggers escriban sobre su vida diaria y temas relacionados, por lo que los blogs de estilo de vida no siempre se ciñen a un solo tema como los de otros nichos. Un subgrupo popular es el infame $0027Blog de mamá$0027:

Toda una industria ha surgido alrededor de este nicho, con grandes oportunidades de patrocinio y otras técnicas de monetización. El mayor desafío será probablemente encontrar maneras de sobresalir de la multitud para obtener la visibilidad necesaria para aumentar su número de lectores.

Aprende a crear un blog de estilo de vida

5. Bloqueo

Por extraño que parezca en un principio poner el «blogging» en una lista de los mejores nichos de blogs, el blogging es en realidad un tema bastante popular para los blogs. Sin embargo, cuando lo piensas, empieza a tener un poco más de sentido. La mayoría de la gente se mete en el blog porque lo disfruta, por lo que se deduce que también le gustaría escribir sobre el tema:

Además, cuando ya estás conectado a la comunidad de bloggers, otros blogs son un recurso obvio para consejos y noticias. Esto podría ayudar a explicar por qué hay blogs en este nicho que ven a más de 100.000 visitantes entrar a través de la búsqueda orgánica.

Conclusión

Elegir un nicho para su blog puede ayudar a que se mantenga enfocado y relevante para sus lectores. Sin embargo, para los bloggers profesionales, la decisión también podría influir en sus ingresos. Entrar en uno de los nichos más populares y rentables podría hacer más fácil ganarse la vida.

En el transcurso de este post, examinamos cinco de los mejores nichos del blog:

  1. La comida.
  2. La moda.
  3. Finanzas personales.
  4. Estilo de vida.
  5. Blogueando.

¿Quieres empezar un #blog? Estos 5 nichos te prepararán para el éxito a largo plazo Click Para twittear

También te enlazamos con algunas guías para iniciar blogs en esos nichos específicos. Para otros tipos de blogs, puedes consultar nuestra guía general para crear un blog.

¿Tienes preguntas sobre cómo elegir un nicho para tu blog? Pregunta en la sección de comentarios de abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top